Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: diegolo en Junio 23, 2014, 19:07:41 pm
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estimados como les va. queria pedir opinion con respecto a lo siguiente.
estoy viendo cambiar mi actual fiat palio ya que por mi trabajo y el viaje que hice (y sigo bueno para las salidas jaja) le estoy haciendo mucho kilometraje (a mi me da igual, pero la gente está cada dia mas fijada en eso para hacer una compra) y aparte se me está haciendo una necesidad el aire acondicionado, por lo que estoy viendo alternativas.
me gustaria seguir en la linea fiat y hay un auto que de chico me ha gustado mucho y es el fiat punto sporting. pretendo gastar aprox. 5.5 M, asi que estaría viendo algo usado (no quiero endeudarme en un 0 Km). tengo poca información del auto y aun ni siquiera he podido ir a probarlo pero me tinca mucho.
alguien tiene referencias del auto? cualquier dato sirve, gracias!
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Acabo de ver uno 2010 en la carretera con la luz de freno izquierda fija, el señalizador trasero derecho fijo, la luz de retroceso derecha fija y tambien la tercera luz fija.
:risa2:
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Ahahahaha esa sí que es referencia.
El problema de todo Fiat es el sistema eléctrico. Si tienes suerte, tendrás un gran auto!
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he tenido un uno, un punto (primera generacion) y actualmente un palio. ninguno ha sido un dolor de cabeza en este aspecto. solo el palio si ha quemado mas luces que lo habitual creo, aunque no se si por que ando mucho en el auto y siempre con luces prendidas. los demas problemas electricos que he tenido en los fiat no han sido nada del otro mundo.
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Es lindo el sporting pero me da la impresión que pueden estar un poco zorreados. No hay muchos, el bencinero tiene 100 caballos, usa el bloque 1.4 que está en un montón de Fiats pero en versión 16v, no es rápido pero si muy confiable.
El diesel 1.9 de 130 caballos era bastante rápido (y económico para su potencia), pero es escaso y bastante caro para el año.
En La Dehesa tienen un Sporting 2013. Me da la impresión que lo trajeron para homologar porque no he visto otro igual (tiene frontal e interior de la última versión del GP pero en 3 puertas, ni idea que motor usa). Está a 7 palos.
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he tenido un uno, un punto (primera generacion) y actualmente un palio. ninguno ha sido un dolor de cabeza en este aspecto. solo el palio si ha quemado mas luces que lo habitual creo, aunque no se si por que ando mucho en el auto y siempre con luces prendidas. los demas problemas electricos que he tenido en los fiat no han sido nada del otro mundo.
Lógicamente no te dieron problemas electricos pq lo unico electrico q tenian es la bateria y las ampolletas... Con el grande punto es bastante distinto el panorama.
Yo no lo compraria, a menos q esté en excelentes condiciones demostrables o conozca bien el auto y al dueño.
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Kike, que tan eléctrico tiene el sporting al lado del palio por ejemplo???
En hablar was....
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Lógicamente no te dieron problemas electricos pq lo unico electrico q tenian es la bateria y las ampolletas... Con el grande punto es bastante distinto el panorama.
Yo no lo compraria, a menos q esté en excelentes condiciones demostrables o conozca bien el auto y al dueño.
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No recomiendas Fiat, ¿y tienes un PSA? :cumple:
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Yo tengo harta experiencia con Fiat y no he tenido NI UN problema eléctrico; ni en el Palio Sport ni en el Stilo. Este último tiene todo eléctrico y salvo lo difícil que es cambiar las H7 cuando se queman, ni un problema. Lo único anormal que tenido en este aspecto en los últimos 4 años es una bobina que se quemó (y que era 'Hitachi', made in Japan).
De la gente que conozco con GP ninguno ha tenido problemas eléctricos ni de otro tipo, es bastante confiable ese auto.
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Volviendo al tema, es más preocupante el zorreo que el hecho de ser Fiat. Revisa con lupa nomás, aunque por esas lucas hay autos tb ricos de manejar, como el Swift 1.5.
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Kike, que tan eléctrico tiene el sporting al lado del palio por ejemplo???
En hablar was....
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Supongo q es chiste tu pregunta. O es necesario q busque la ficha tecnica del palio y del punto sportig, y te la pegue aqui?
En hacerse el wn...
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Sip, porfa
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el Gp partió siendo un auto de fiabilidad reguleque.... pero las unidades desde 2008 en adelante subsanaron los dos problemas principales: dirección asistida eléctrica crujía o se desconectaba ( al estilo accent.. tuvo 2 o 3 recalls por eso), dallaba fallos de ESP... lo otro es que es algo propenso a ruiditos...
ahora como auto el punto sporting starjet tiene varios Pro:
gran pinta
maletero y espacio decentes para su tamaño
manejo agradable
equipo muy decente en confort y las ultimas versiones venían con control de estabilidad y creo que 4 airbags de serie
mantenimiento en concesionario
los contras no son muchos:
el 1,4 strajet de 95 cv ( el tipico 1,4 fire, pero con vvt y 16v) no es ni demasiado economico ( rinde unos 14 km/l mixto) ni muy rapido
las llantas de perfil bajo perjudican algo el confort
el interior podría tener mejores materiales y es algo propenso a grillitos...
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gracias por los comentarios.
se que fiat no son los autos mas fiables del mundo, pero solo con el punto (una mala compra) tuve problemas. tanto el uno como el palio han sido dignos y sus fallas afortunadamente no han sido nada del otro mundo y me han dado muchas satisfacciones.
espero seguir escuchando opiniones de si será un buen cambio.
el Gp partió siendo un auto de fiabilidad reguleque.... pero las unidades desde 2008 en adelante subsanaron los dos problemas principales: dirección asistida eléctrica crujía o se desconectaba ( al estilo accent.. tuvo 2 o 3 recalls por eso), dallaba fallos de ESP... lo otro es que es algo propenso a ruiditos...
ahora como auto el punto sporting starjet tiene varios Pro:
gran pinta
maletero y espacio decentes para su tamaño
manejo agradable
equipo muy decente en confort y las ultimas versiones venían con control de estabilidad y creo que 4 airbags de serie
mantenimiento en concesionario
los contras no son muchos:
el 1,4 strajet de 95 cv ( el tipico 1,4 fire, pero con vvt y 16v) no es ni demasiado economico ( rinde unos 14 km/l mixto) ni muy rapido
las llantas de perfil bajo perjudican algo el confort
el interior podría tener mejores materiales y es algo propenso a grillitos..
estimado city. sabes como puedo buscar informacion especifica del modelo? estuve viendo y hay muchas versiones, nombres, motores etc...
gracias por tu ayuda.
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Sip, porfa
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Quizas city tenga a mano la del palio y del punto sporting, yo estoy del celular y me da paja.
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Bueno pensandolo bien, el sporting trae direccion electronica, y quizas control de estabilidad y abs.... Que el palio que tiene ahora diego no trae
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mira el 1.9, realmente es una bala y pese a ser diesel y Fiat no ha salido cacho.
El 1.4 es lindo y bien equipado, pero medio lenteja para lo que aparenta. Eso sí, se mueve levemente mejor que el actual GP y tiene mayor factura en calidad de materiales y equipamiento.
Si miras uno, que sea del 2008 en adelante, los anteriores tenían un lío GRAVE en el sistema de la dirección.
Mi hermano chico tiene un Punto Evo Sporting del 2010 y tiene más de 100 mil sin problemas.
Mi 500 tiene más de 40 mil sin problemas.
Créale a los dueños y no a los que le tienen mala a la marca.
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jaja no peleeeeen.
si quiero continuar en la marca es por algo.
creo que si voy por el bencinero echaré muuuucho de menos el 1.8 del palio pero tambien ahorraré dinero en bencina.
esta bueno el dato de que ojala sea del 2008 en adelante. de hecho pienso ojala 2009-2010. luego hizo cambio de diseño y están bastante mas caros.
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gracias por los comentarios.
se que fiat no son los autos mas fiables del mundo, pero solo con el punto (una mala compra) tuve problemas. tanto el uno como el palio han sido dignos y sus fallas afortunadamente no han sido nada del otro mundo y me han dado muchas satisfacciones.
espero seguir escuchando opiniones de si será un buen cambio.
estimado city. sabes como puedo buscar informacion especifica del modelo? estuve viendo y hay muchas versiones, nombres, motores etc...
gracias por tu ayuda.
lo que yo se es lo que he podido averiguar en foros italianos del modelo...... y algo en algunas revistas italianas que tengo.. ..
en el foro vecino ( CHT) hace un par de años deje un par de pruebas de 100000 km del modelo diesel ( salio re bien parado).. y podrias mirar en la listas de estadísticas de fiabilidad que andan por aca (usa el buscador) en ellas sale con resultados mediocres en general....
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será una buena compra entonces crees? al parecer el auto viene con buen equipamiento. valdrá los 5 palos aproximadamente que piden por el? hoy iré a ver este por ejemplo. http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=3842653 (http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=3842653)
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El Punto Sporting se vendió poco, por lo que debes buscar bien y con calma uno que realmente valga la pena, porque la mayoría estaban en manos de jóvenes jugosos.
Lo otro seria irte por el punto normal, que es chanchito, pero, es económico, sin fallas conocidas y no tiene mal equipamiento
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la zata no se compro uno hace unos meses atras ?
creo que dijo que no le gusto el aplome del auto .
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la zata no se compro uno hace unos meses atras ?
creo que dijo que no le gusto el aplome del auto .
El de la zata es el modelo nuevo, que es una involución del sporting, ya que tiene menos caballos, menos equipamiento, menor calidad de armado interior e inferior andar.
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No conozco a alguien que lo tenga, pero por look, es un auto muy lindo, tiene una pinta muy deportiva con esas llantas multirayos de 17".
Si de verdad quieres seguir en la marca, es porque toleras las fallas weonas de la marca, no creo que sea tan panero, se ven bastantes en las calles y el modelo nuevo se ha vendido bastante bien.
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El Punto Sporting se vendió poco, por lo que debes buscar bien y con calma uno que realmente valga la pena, porque la mayoría estaban en manos de jóvenes jugosos.
Lo otro seria irte por el punto normal, que es chanchito, pero, es económico, sin fallas conocidas y no tiene mal equipamiento
al contrario, el sporting se vendió poco porque en su momento era caro.
si mal no recuerdo, valía 12 palos en un comienzo y luego quedo en M$10.9 millones... a los que conocí con el auto (3) eran profesionales jóvenes, lejos de ser jugosos. Luego, cuando salió el modelo "nuevo" y se masificó, me di cuenta que varios empezaron a caer en manos de personas perfil rápido y jugoso, básicamente por el look del vehículo.
La verdad, si tienes el tiempo, prueba el 1.9, que es un auto muy rico. De fábrica se mueve bien y con un chipeo queda andando más aún ( si tu perfil es mas "racing"). En SSR hasta hace poco andaban dos en venta que se veían impecable.
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estimados gracias por darse un tiempo y opinar.
ayer fui a probar uno. nunca me habia subido a un sporting.
el look... nada que decir, realmente pintoso el auto, llama la atencion y bonita mezcla entre deportivo y elegante.
por dentro me esperaba no perder detalles que hasta mi humilde palio mercosur tiene como el apoya brazo delantero, el porta lentes, regulacion de altura del cinturon de seguridad, posa vasos de buen tamaño y espacio decente para poner cosas en la parte lateral de las puertas por ejemplo. aparte la radio es parte del panel y no tiene usb ni bluetooth. punto muy en contra.
no es tan silencioso ni tan suave n el rodar como imaginé. el palio es mucho mas blando al pasar baches, supongo que por los neumaticos bajo perfil 17". de hecho esto mismo me esta haciendo desistir al menos del modelo que vi ayer por que noté que los neumas piden cambio y cambiar 4 de esos... ufff, si los 185/60R14 para el palio costaron 50 cada uno, no imagino cuanto saldra cambiarle zapatos al sporting. aparte tenia 45.000 kilometros (año 2010) y ya necesitaban cambio...? lo habran corrido mucho? o estos neumas se desgastan mas rapido q lo habitual?
la verdad, el sporting es el auto que siempre me ha gustado de chico, tiene buen equipamiento y un look increible, aunque dudo que me sea tanta de utilidad el asr, el esp, el hill holder... y en comparacion con el palio, aparte de ganar mucho en seguridad, no son tantos los detalles que los separan.
soy bueno para salir en el auto de viaje y cargado en gral y al menos una vez al año voy a las siete tazas por ejemplo (una parte del camino es terrible!! muchos autos no podian subir por el estado del camino. yo lo hice y se me quebró la empaquetadura del tubo de escape (no se si esta bien dicho), asi que pensandolo mas friamente no se si me convendrá mejor ir por un punto 5 puertas no mas.
lo que me intriga, es que quiero que ojalá tenga computador de abordo al estilo del sporting (es mas completo) y aire acondicionado. son mis unicos requisitos. aparte, por la plata del sporting, puedo optar a un punto con menos años.
que opinan? alguien sabe bien las versiones del punto 5 puertas como para elegir algo bien equipado?
(en el punto primera generacion estaban los 55, los 60s, 60sx, 75sx... etc... y todos diferian en detalles de equipamiento y motor. existe tal clasificacion en el punto?)
muchas gracias!
siempre ha sido de mucha ayuda lo que aqui responden ;)
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las versiones del GP... a ver:
antes de 2011
Dynamic: 5 puertas, neblineros, llantas de 15", 2 airbags, abs, A/C, radio CD mp3 con mando al volante, 2 alzavidrios, cierre centralizado con mando, dirección asistida variable, asiento abatible 50/50, computador de a bordo.
Sporting: 3 puertas, agrega al dynamic: llantas de 17", ESP, airbags laterales?? focos ahumados, asientos deportivos, cola de escape especial
motores:
1.4 starjet 95 cv ( ambos)
1.3 multijet 90 cv euro IV (solo dynamic)
1,9 multijet 130 cv ( solo sporting)
luego de 2011
punto active: 5 puertas, como el dynamic de antes, pero abaratado: motor 1,4 8v de 77 cv, el equipo no pierde tanto asientos y tapiz básico, tapas de rueda de 15" en vez de llantas, sin neblineros, asiento abatible de una pieza, tablero con otros colores. Agrega Start&stop, el consumo sube a 15 km/l mixto
hay algunos poco active con Start &stop y motor 1.3 multijet de 75 cv... año 2012
punto evo dynamic (se llamaba asi ?): 5 puertas.. equivalente al dynamic anterior, con un restyling exterior. Motor 1,4 16 cv con sistema de alzava de valvulas multiair, con 105 cv ( no es un motor muy birllantes, pero mejora economia), tambien tiene start &stop.. el tablero es de mejor calidad, con materiales blandos.. me parece que la radio tiene bluethooth y aux.
punto evo sporting (se llamaba asi?): 3 puertas.. identico al sporting antiguo.. restyling, mejor interior, motor de 105 cv
desde año-modelo 2014:
se hace un restyling y el look se parece al del evo...
active se manteniene igual, se pierde el start &stop... las llantas se ofrecen como opcional. tambien hay unos con caja manual robotizada ..
aparece la version easy: tablero de mejor calidad como el punto evo, asiento abatible 50/50, llantas de 15", neblineros, radio con bluethooth¿?
todas las versiones tiene el 1,4 8v de 77 cv
creo que ese es el panorama de los GP....
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me aclara las cosas pero tambien... me hace mas dificil saber por cual ir! jajaja
estoy taaaan tentado en darme un pequeño gusto con un sporting por pinta, equipamiento, motor decente...
pero me frena un poco el confort de marcha y que si voy a las siete tazas solo llegaré al camping y mejor sigo a dedo hasta el parque ingles no mas jaja.
en caso de ir por un punto 5 puertas. por cual irias o iria cualquiera q quiera opinar!
gracias!
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Y tiene que ser un punto??? Mira las lucas que tienes, porque te cierras a una marca? (Yo nunca me he repetido marca) por 5.5 tienes una buena gama de opciones más completa.
El punto 1.4 actual te va a defeaudar, wea más lenta que esa no conozco, DOY FE
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Insisto, si no le tuvieras miedo a los peyo, el 207 es buena opción, ya que no te gusta el swift, el rio, niuna wea jajaja.
Mazda 3 o toyota auris no te tincan?
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quizas no es malo abrirme a otras opciones. la verdad estaba estirando a 5.2 mas o menos el presupuesto pero idealmente entre 4.5 a 5M es lo que busco.
el swift me gusta pero el de ahora, el antiguo no mucho la verdad. voy a empezar a ver que otro podria ser.
mas q nada estaba mirando el punto porque se que no perderia detalles de equipamiento que tengo el palio como por ejemplo el compu de abordo que no muchos lo traen.
puede ser que el tema cambie a.... hatch del 2009 en adelante, equipamiento decente, AC si o si y rendimiento piola!
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Un sx4 y las tienes todas
Compu a bordo
Llantas
AC
Comando radio al volante
Alzavidrios
EE
Y despeje para ir donde quieras
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Es idea mia o cuesta encontrar sx4 con aire??? Igual es buena opcion si te gusta viajar
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no es mala opcion el sx4. no se si ocuparan el mismo motor los del año 2009-2010 con los de ahora pero segun la pagina de consumo vehicular informa 12 km/L en ciudad. no es malo.
hay algunos que he visto en internet, que por precio y año me acomodan y que veo vienen bien equipados pero no informan si traen AC....
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Para qué sirve el computador a bordo?
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Y tiene que ser un punto??? Mira las lucas que tienes, porque te cierras a una marca? (Yo nunca me he repetido marca) por 5.5 tienes una buena gama de opciones más completa.
El punto 1.4 actual te va a defeaudar, wea más lenta que esa no conozco, DOY FE
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Yo tengo un NGP, no se k diferencias tendra con los otros GP.
Y es cierto, es demasiaaaaaado lento. En segunda se chupa entero..
Tb lo encuentro inestable al tomar curvas a alta velocidad.
Esas dos cosas no me gustan..
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Para qué sirve el computador a bordo?
Para ver consumos y webiar con los kilometrajes del auto.
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Para ver consumos y webiar con los kilometrajes del auto.
Para nada, basta el trip A.
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Mi viejo compro el sx4 en 5.5 año 2010 con aire, tiene que decir con aire, no todos traen pero diría que la mayoría
Y no da 12 km/lt....es el mismo motor. Para qué sepas, no hay 1.6 que de eso en stgo, considerando tacos que sabemos como sin. A mi viejo le da entre 10 y 11, y poco uso full tacos.
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El swift nuevo es ATR. Y el GP antiguo ná q ver con el que venden ahora.
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yo he tenido 3 Fiat.. Un Fiat Brava Sx 1998, Un Grande Punto 2008 ya ahora Fiat Bravo T jet 2013, no me puedo quejar de ninguno en cuanto a fiabilidad, las mantenciones tienes que hacerlas a tiempo y no te darán problemas.. Aunque el nuevo Grande Punto lo encuentro bastante desmejorado con respecto a los primeros como el que tuve yo.. lo bueno es que . a diferencia del Bravo tiene mejor despeje para andar fuera de ruta.. no sé si a las 7 tazas.. ese camino era horrible hasta lo que me acuerdo.. pero ojo con mucho "OFF Road" por que la dirección eléctrica podría sufrir con la tierra.. los primeros SKODA Fabia sufrían por esa pana.. le entraba tierra al sistema de dirección y CUECK!!, además la suspensión es blanda ... siendo dueño de FIAT te digo que lo recomiendo según mi experiencia.. pero si lo quieres para caminos malos mejor anda por una STRADA que haya sido de un particular..
Salu2
:diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
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creo que intentaré seguir con la marca. me agradan bastante los fiat y aun reunen mis requisitos que busco en un auto.
creo que el nissan que hay en mi casa ha sido mucho mas carne de perro (aunque mucho mas basico e incomodo) que los fiat que han pasado pero tampoco estos ultimos han sido cachos para nada y con sus detalles que me han dado incluso he aprendido harto asi que no todo es tan malo.
creo que ire a ver un par de sporting usados a ver que tal y si puedo conseguirles buen precio,
sino un punto del 2010-2011
y sino un sx4
de ahi les cuento como me va!
gracias por sus opiniones
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En todo caso, el SX4 en Europa tb se vende como Fiat Sedici :truestory: Me parece una buena alternativa, muy buen auto y te sirve más para tus viajes.