Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: funkadellik en Agosto 06, 2014, 14:56:18 pm
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Hola cauros, resulta que tengo la posibilidad de adquirir el kia rio de mi cuñado que es automatico, el auto en si lo conozco harto porque siempre lo he manejado, lo que no se es como sera la caja at, si es fiable o mas adelante me encontrare con alguna sorpresa. Hasta ahora anda impecable y sin problema alguno. Agradeceré a quien me de una ayuda. ;D
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A ver... en kia y hyundai tuve la misma duda hace unos años atrás, pero me dieron buenas referencias de las cajas coreanas. Solo dos personas conocí que le falló, una con 250 mil kms (elantra) que en realidad fue el convertidor y otra por no hacerle cambio de aceite ni nada, a los 180 mil mas o menos (sonata). Con esos numeros y bajo esos parámetros considero que tienen una fiabilidad más que decente.
Ahora, las cajas de cambio tienen componentes sintéticos y de celulosa en su interior, nada de asbesto (antiguamente las cintas y partes blandas de discos eran con algo de este material, por lo que tenían mayor resistencia a la fricción) por lo que no puedes esperar una caja que te aguante 10 o 20 años sin tocarla siquiera, como pasaba con las viejas ZF o similares. Dependiendo del kilometraje y si se le ha cambiado el aceite de caja, lo compras y haces lo propio.... las dudas mayores son si nunca le ha hecho mantenimiento a la caja, porque después del cambio de aceite a la misma pueden venir algunos inconvenientes o quedar detalles a la vista
Éxito
Saludos
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Principalmente debes revisar muy bien al comprar, que no tironee, que pasen todos los cambios y que al apretar a fondo el acelerador baje cambios y levante revoluciones.
Reparar una caja AT sale como 500 lucas, pero, se reparan muy a lo lejos.
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Como les comentaba, el auto lo conozco desde que salió del concesionario y hasta el dia de hoy no a tenido problemas de ningun tipo (salvo un neblinero quemado) el resto sin atados y con sua mantenciones en la kia y la ultima en central frenos. Actualmente se empina por los 50.000kms.
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buen kmtraje, juega si puedes
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Yo tuve uno y 0 dramas. Aunque la caja es de 4 marchas, nada de otro mundo
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Yo tuve uno y 0 dramas. Aunque la caja es de 4 marchas, nada de otro mundo
Buen punto, pero pensando que no es un auto premium ni aspirante a premium, que es bastante sencillo y que privilegia confiabilidad sobre otras cosas, la caja está bien para el auto... ni siquiera lo hace gastador, la diferencia con la versión mecánica es marginal
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Buen punto, pero pensando que no es un auto premium ni aspirante a premium, que es bastante sencillo y que privilegia confiabilidad sobre otras cosas, la caja está bien para el auto... ni siquiera lo hace gastador, la diferencia con la versión mecánica es marginal
Absolutamente de acuerdo
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Pero zenco, tener un auto 7.000km indica que es bueno?
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Sip, es de solo 4 marchas, en ciudad ocupo solo 3 ya que en 3° a 80km/h va cerca de las 3000 rpm, en carretera a 100km/h va a 2500rpm y a 120 va a 2800rpm lo qie encuentro es que tiene una buenisima relacion.
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Pero zenco, tener un auto 7.000km indica que es bueno?
No tomes el análisis de zenco por ese lado, creo que su aporte fue más que nada para el comportamiento de la caja... eso de "cero dramas" es lógico, mientras lo tuvo. Y el auto no es malo... para nada, llega a ser fome de lo simple y aperrado, eso de que le haces mantención y chao, que no te tienes que preocupar ni de los niveles como en algún otro bicho...
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Pero zenco, tener un auto 7.000km indica que es bueno?
El auto sigue en mi "círculo", y hasta el momento ningún problema.