de tus opciones conozco bien el mazda y el honda, mi viejo tuvo un mazda y lo manejé muchisimo; yo tuve el honda; y también tuve un tercel para comparar, el mio era el gli sport año 98 (tacómetro, volante de 4 brazos....)
´todos comprados cero kms:
el tercel lo vendí con 85 mil kms solo cambiando bujías, aceite y filtros; mas batería y neumáticos;
el honda lo vendí con 175.000 kms y se cambiaron además pastillas de freno (135 mil kms), 2 fuelles de homocinética (135 mil kms) y correas (100 mil kms), y un buje (172 mil kms) que fue por un "evento"
el mazda se fue con 45 mil kms y no se cambió nada de nada que no fuera aceites, bujías y filtros.
en cuanto a calidad, los 3 aprueban muy bien, a ninguno de los 3 se les quemó ni siquiera alguna ampolleta (al honda solo le cambiaba las H4 cool blue

)
costos de mantención:
los 3 usan el mismo aceite, el filtro de aceite vale casi lo mismo y las bujías valen lo mismo también (denso las 3); filtro de aire diferencia de 2 lucas entre el mas barato y el mas caro, todo original.
suavidad; el mas duro es el tercel, luego el mazda y mas suave el honda....
economía de combustible; el tercel es el mas económico, luego el honda y el mas gastador es el mazda...
respuesta de manejo; el tercel es el mas deficiente, mala estabilidad en alta velocidad, mala adherencia en curvas, mala respuesta de la cola en frenadas; tanto el mazda como el honda son muy superiores.
que haría yo con tu presupuesto???
buscaría un hyundai elantra, después un toyota corolla; luego vería un mazda o un honda.
por qué el elantra????
porque estás viendo un auto usado con varios años a cuestas, el huyndai por la misma plata es mas nuevo que los otros 3; y como son todos viejitos hay que pensar en repuestos, y hyundai es mas barato, el elantra te va a brindar las mismas satisfacciones que los otros y con las mismas prestaciones.