Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Enero 06, 2017, 09:20:30 am
-
Estimados siempre me ha gustado este auto y por lo inflados que están los precios de los suv nuevos, un GLK usado iguala o mejora el precio de un generalista, mi duda es; ¿que saben del modelo?, fallas?, mantenciones muy caras?, es 4x4?, sirve para un terreno off road de baja dificultad?, saludos...
(http://static.motorzoom.es/motorzoom/fotogallery/625X0/13733/mercedes-glk-bright-edition-presentacion.jpg)
-
el forero "Andrés" tenía uno, dejó sus comentarios en algún tema, podrías consultarle.
-
Andrés del foro tiene o tuvo uno, y al parecer no ha tenido problemas... el servicio oficial es caro eso si, y me imagino que muchos repuestos que no son genericos tambien deben serlo.
A mi me encanta ese modelo.
-
me encanta ese modelo, es moderno pero aun asi tiene como un toque cuadrado que lo hace ver mas clasico
tengo entendido que usa el 2.2 cdi que se usa en varios modelos de mercedes, y que es bien usado en europa como taxi (el motor), por lo que no creo que sea malo
-
me encanta ese modelo, es moderno pero aun asi tiene como un toque cuadrado que lo hace ver mas clasico
tengo entendido que usa el 2.2 cdi que se usa en varios modelos de mercedes, y que es bien usado en europa como taxi (el motor), por lo que no creo que sea malo
Eso he leído, que el motor es común a varios modelos de MB y que sería confiable.....
-
Lindo lindo ese watercillo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Mmmm, a decir verdad, cada vez es menos recomendable un Mercedes.
Estoy en el Grupo Mercedes en Facebook, y hay muchas consultas respecto a fallas electronicas y trolls en sistemas varios, entre sistemas de confort, avisos fantasmas, pantallas muertas, etc. El mas cacho de todos es el clase A/CLA.
El problema es que no todos los mecanicos saben como lidear con un meche nuevo, por lo que muchas veces estas obligado a recurrir a Kaufmann y pagar lo que ellos pidan para diagnosticar tu "nuevo" Mercedes.... si, porque son autos que no tienen mas de 2 años de uso y menos de 50000 kms, y ya estan con tonteras y fallas.
Claramente no es un Toyota, no pondria mis manos al fuego en recomendar un meche nuevo.
SALUDOS
-
pero ese glk ya no se vende nuevo po
-
Hay GLK 350, gasolina, 6 cilindros, calidad. Como gastar tanta plata en un auto premium que suena como una Navara, no lo entiendo...
-
Mmmm, a decir verdad, cada vez es menos recomendable un Mercedes.
Estoy en el Grupo Mercedes en Facebook, y hay muchas consultas respecto a fallas electronicas y trolls en sistemas varios, entre sistemas de confort, avisos fantasmas, pantallas muertas, etc. El mas cacho de todos es el clase A/CLA.
El problema es que no todos los mecanicos saben como lidear con un meche nuevo, por lo que muchas veces estas obligado a recurrir a Kaufmann y pagar lo que ellos pidan para diagnosticar tu "nuevo" Mercedes.... si, porque son autos que no tienen mas de 2 años de uso y menos de 50000 kms, y ya estan con tonteras y fallas.
Claramente no es un Toyota, no pondria mis manos al fuego en recomendar un meche nuevo.
SALUDOS
Wow no tenía idea, gracias por el aporte...
-
Comparando un mercedes con un toyota... :seriously:
Obvio que un ladrillo nokia va a fallar menos que un iphone... pero eso no quiere decir que sean comparables.
Ultimamente el foro se ha puesto muy "entretenido" :trollface: con estas comparaciones sin sentido.
Si hay alguien que espera que un mercedes sea como un toyota esta apuntando mal.
-
Comparando un mercedes con un toyota... :seriously:
Obvio que un ladrillo nokia va a fallar menos que un iphone... pero eso no quiere decir que sean comparables.
Ultimamente el foro se ha puesto muy "entretenido" :trollface: con estas comparaciones sin sentido.
Si hay alguien que espera que un mercedes sea como un toyota esta apuntando mal.
medio show por decir que los ultimos mercedes han salido water, como si fuera mentira...
lo peor es que no es solo en las clases A y CLA, vienen con dramas tambien en los vehiculos de trabajo
-
Bueno en que quedamos, no era weno el GLK? los otros modelos ni pito que tocar en este post.
Buenos datos, hay que advertirle entonces a los clientes de mercedes que tienen que ir por un toyota pa la otra :cumple:
medio show por decir que los ultimos mercedes han salido water, como si fuera mentira...
lo peor es que no es solo en las clases A y CLA, vienen con dramas tambien en los vehiculos de trabajo
-
Yo manejé el de Andrés, excelente respuesta, con un torque de locos desde bien abajo. Realmente rico de manejo.
-
Bueno en que quedamos, no era weno el GLK? los otros modelos ni pito que tocar en este post.
Buenos datos, hay que advertirle entonces a los clientes de mercedes que tienen que ir por un toyota pa la otra :cumple:
Dije clarito que los mercedes nuevos, y el glk ya no se vende nuevo por que sacaron otro modelo en reemplazo
-
Comparando un mercedes con un toyota... :seriously:
Obvio que un ladrillo nokia va a fallar menos que un iphone... pero eso no quiere decir que sean comparables.
Ultimamente el foro se ha puesto muy "entretenido" :trollface: con estas comparaciones sin sentido.
Si hay alguien que espera que un mercedes sea como un toyota esta apuntando mal.
Pero si Old-dog tiene un Toyota po :cop2: :cop2:
SALUDOS
-
Yo tuve uno, segunda generación, 2013,desde nuevo, por 3 años y 45.000 kms.
Lo vendí junto al C180 (otro muy buen auto) sólo porque tenía que irme a estudiar a Berkeley.
No tengo ni una sola crítica importante.
Rápido, muy económico, da fácil 20 kms/litro carretera, 15 litros promedio, es la misma evolución del motor que usan desde hace mucho tiempo los taxis clase E en Europa.
Algo justo en el espacio para piernas atrás, pero nada del otro mundo.
Buena maleta.
El motor suena fuerte afuera, pero adentro no se siente nada.
Radio audio 20 de excelente sonido.
Lo exigí muchas veces y nunca siquiera chirrió una rueda o encendió ESP. El torque es de 400nm, nunca arruga.
Caja 7G Tronic plus.
El seteo de la suspensión es algo firme, siendo más cómoda la del clase C 180.
Seguro pagaba 40 lucas.
Mantenciones en Kaufmann caras, pero se las hice todas, pues el "todas las mantenciones en Kaufmann" es un plus importante.
El mío tenía interior con madera de nogal, muy elegante. Pero el interior del nuevo C (W205) y GLC es sencillamente impresionante.
Nunca fallo nada, ni lo más mínimo.
Cuando lo compré en Cantagallo el vendedor me dijo, "usados se los pelean desde el sur", y así fue, lo publiqué y lo vendí rápido al 90% de precio de compra original, pude fácil venderlo más caro.
Anda ahora en Puerto Varas.
Raya para la suma, muy bueno.
Cuesta encontrar uno usado barato. No es un modelo masivo acá, pero dadas sus prestaciones, el valor de reventa es alto.
De la versión que preguntas se vendieron 2 GLK220 4 Matic CDI, que difieren en equipamiento estético AMG, que se distingue en que la toma de aire delantera es más alta y las llantes "AMG".
No hay forma de compararlo al clase A y sus derivados, que es un low cost, no fabricado en Alemania, que le ha traído sus buenos dolores de cabeza a Mercedes, por que no "anda como Mercedes" de hecho es tracción delantera y duro, y con gremlins electrónicos.
Todas las pifias que se reportan en el Club Mercedes de Facebook, de modelos nuevos, son del clase A, CLA, GLA.
-
Yo tuve uno, segunda generación, 2013,desde nuevo, por 3 años y 45.000 kms.
Lo vendí junto al C180 (otro muy buen auto) sólo porque tenía que irme a estudiar a Berkeley.
No tengo ni una sola crítica importante.
Rápido, muy económico, da fácil 20 kms/litro carretera, 15 litros promedio, es la misma evolución del motor que usan desde hace mucho tiempo los taxis clase E en Europa.
Algo justo en el espacio para piernas atrás, pero nada del otro mundo.
Buena maleta.
El motor suena fuerte afuera, pero adentro no se siente nada.
Radio audio 20 de excelente sonido.
Lo exigí muchas veces y nunca siquiera chirrió una rueda o encendió ESP. El torque es de 400nm, nunca arruga.
Caja 7G Tronic plus.
El seteo de la suspensión es algo firme, siendo más cómoda la del clase C 180.
Seguro pagaba 40 lucas.
Mantenciones en Kaufmann caras, pero se las hice todas, pues el "todas las mantenciones en Kaufmann" es un plus importante.
El mío tenía interior con madera de nogal, muy elegante. Pero el interior del nuevo C (W205) y GLC es sencillamente impresionante.
Nunca fallo nada, ni lo más mínimo.
Cuando lo compré en Cantagallo el vendedor me dijo, "usados se los pelean desde el sur", y así fue, lo publiqué y lo vendí rápido al 90% de precio de compra original, pude fácil venderlo más caro.
Anda ahora en Puerto Varas.
Raya para la suma, muy bueno.
Cuesta encontrar uno usado barato. No es un modelo masivo acá, pero dadas sus prestaciones, el valor de reventa es alto.
De la versión que preguntas se vendieron 2 GLK220 4 Matic CDI, que difieren en equipamiento estético AMG, que se distingue en que la toma de aire delantera es más alta y las llantes "AMG".
No hay forma de compararlo al clase A y sus derivados, que es un low cost, no fabricado en Alemania, que le ha traído sus buenos dolores de cabeza a Mercedes, por que no "anda como Mercedes" de hecho es tracción delantera y duro, y con gremlins electrónicos.
Todas las pifias que se reportan en el Club Mercedes de Facebook, de modelos nuevos, son del clase A, CLA, GLA.
Gracias Andres por tu respuesta!!!
-
entre soltar los 20 palos por un GLK y un Kia no hay mucho que pensar...
Andres, la mantencion donde hacen el cambio de aceite y la revision de niveles a cuanto sale? Gracias.
-
Hay mantenciones A y B, el computador las va avisando.
Las A cuestan la mitad que las B.
La pauta de revisión Es bien Amplia en ambos casos.
La mantención y cambio de aceite de caja sale 600, pero es una sola vez a los 60.000 kms
Sólo el aceite que se usa sale 200.
Al GLk no alcancé pero si se la hice al C180 en el taller Bosch de mi amigo Felipe Miranda como por 300.
En el caso del GLk al comprarlo Nuevo me ofrecieron "como gran negocio" las 3 primeras mantenciones que sumaban 1,5 palos a 1 palo, pero pagàndolas de inmediato.
Hay muchos talleres buenos para Mercedes a mitad de precio.
En todo caso Los precios andan por ahí con japonés caro. Un colega para mucho más por un Accord V6.
-
Gracias Andres por tu respuesta!!!
Por nada!
Algún día iré por el w205, que me encanta.
Todavía tengo el 280ce del 82.
-
Me encanta el GLK. Una amiga tiene uno (ella es 100% tuerca) y ama el auto. El torque es de
Mil maravillas según dice. Lo tiene hace 4 años y casi 100.000 km. Nunca un problema.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk