El SM3 básico está mucho mejor terminado que el Tiida básico a mi gusto, además el Tiida básico tiene detalles como traer solo 2 parlantes, en ese aspecto el SM3 viene mucho mejor.
Respecto al tren delantero, no he sabido de ninguno de los dos con problemas, pero todo también depende del trato, alguien que conduzca su vehículo todos los días por calles de la comuna de Independencia, seguro tendrá problemas, porque la cantidad de eventos en esa comuna es terrible (nombré independencia solo para ejemplificar). Prueba ambos vehículos, si las lucas alcanan para el Tiida, también alcanzan para el SM3, solo que te alcanzan para una versión MAS equipada del SM3, te alcanzan para la Entry que es la que está por sobre la Deco, por lo que el Tiida en ese aspecto queda más atrás. Eso si, al menos el Tiida japonés automático, lo sentí con mucho mejor andar que el SM3, pero no sé como andará ese aspecto respecto al Tiida cuate mecánico. Lo mejor es que pruebes ambos y te quedes con el que más te guste, ambas son buenas máquinas, pero cada una con sus detalles, por ejemplo, a mí no me gustó el puesto de manejo del Tiida y no por espacio (mido 1.84) sino por la posición y altura.
Cuando yo tenía 15 años y comenzando a participar en foros de gente con edad promedio de 40 y tantos años, se me criticó mucho.... Finalmente agradezco a aquellos que me criticaron, porque me sirvió para darme cuenta de la importancia de escribir bien para desenvolverse hoy y en el futuro, al punto que hoy no soy tolerante con un "muxa tegnologia"... Lo siento...

Este usuario se pasó, simplemente viene a tratar mal a otro usuario y después nos cuenta que es de esa forma porque la vida lo trató así!