Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: soul-fly en Mayo 24, 2011, 23:01:00 pm
-
estimados, siguiendo con la busqueda, por casualidad me entere que una amiga vende su toyota rav4 3 puertas, año 2003, con 90.000 kms, unica dueña, yo solo la conozco por fuera, esta soplada, sin choques.
Que tal es este vehiculo como para eeeestirar la billetera ya que me saldria del presupuesto, el precio al que me la deja seria a 5mm.
Mañana la ire a ver, solo se que es gasolinera, 4x4, motor 2.0, con sus mantenciones en concesionario.
Valdra la pena dependiendo si es alguna version en particular, ya que ni siquiera se cuales son las existentes...
En que debo fijarme cuando la valla a ver...
Cualquier datos, se agradece mucho...
SLDS
-
al parecer es un gran vehiculo, muy potente y bien equilibrado.. repuestos como todo toyota: original carìsimo, alternativo japones muy barato.
el único pero es que en su versión de 5 puertas tiene un consumo cercano a los 7 Km/l en ciudad y 12 en carretera.
el resto, sólo satisfacciones.
-
Esos consumos me parecen que son para las de siguiente generación, AT y motor 2.4. Ya llegará grx8 que puede ayudarte ya que tiene una actual y tuvo las de la generación que buscas ;)
-
Consumos sacados de acá por si te sirven:
http://www.fueleconomy.gov/feg/compx2008f.jsp?year=2001&make=Toyota&model=RAV4%204WD&hiddenField=Findacar (http://www.fueleconomy.gov/feg/compx2008f.jsp?year=2001&make=Toyota&model=RAV4%204WD&hiddenField=Findacar)
Convertidos a km/l sería
Ciudad: 8.5 km/lt
Carretera: 10.63 km/lt
-
Solo te puedo decir que esteticamente me encanta! pero nunca me he subido al 3p, solo al de 5 con caja AT y es bastante rico el suv en ciudad, suave, para nada lento, eso si algo gastador.
Yo si realmente necesitara un vehiculo 4x4 con despeje ese seria mi opcion por sobre el vitara (no por capacidad off-road, sino por la mezcla entre la jungla urbana y los caminos mas complicados)
-
y?, como anda el precio?.
es una buena oportunidad o no??
-
Si es 2.0, 3 puertas, mecánico y 4x4, hay muy pocos y muy rico Suv para Off Road liviano (y algo más).
-
grx8, estimado, en que deberia fijarme al revisar uno usado, nose, panas mas frecuentes o manteciones proximas mas caras....
-
Con 90.000 km nada en especial, solo seguir la pauta.
Ese motor tiene cadena de distribución, no hay correa que cambiar salvo la de accesorios. A mi me duró 115.000 km. Original es cara, alternativa muy barata. Bujias originales con punta de iridio se cambian a los 100.000, no son tan caras. Opcional tradicional baratas.
Trata de conseguirte algun historial de mantenciones, eso es lo primero.
-
hoy, lo ire a ver a la hora de colacion, a la vuelta les cuento....
-
Y?
-
ayer no la pude ver, ojala hoy sea posible....
-
finalmente lo fui a ver, esteticamente impecable, por dentro y por fuera, el tapiz sin desgaste ni manchas, lo unico que me llamo la atencion fue que uno de los focos delanteros se veia opaco, estaba como gastado, viejo. encambio el otro, reluciente. Es un claro indicio de choque o no necesariamente??
tiene neblineros pero no supe de donde se encendian , la mina menos.
Los neumas delanteros nuevos, los traseros, para el cambio... son unos p2
Por el lado mecanico con lo poco que se:
ralenti parejito en 600
motor con rico sonido, parejito
picador a cagar, pero me llamo la atencion que al ser 4wd, pero no tiene la palanca para opcional, sino que siempre funciona 4x4...(esto lo hace mas gastador))
La correa no se ha cambido, mantenciones en toyota.
Este fin de vere el tema de las lucas pero las grandes dudas que me quedan son:
Que debo revisar, por ejemplo, caja?, estado del AC?, nose,,, costo adicionales ya que me gustaria saber de ante mano cuando me saldra todo aprox.
favor sus opiniones..
-
A ver;
Los focos de policarbonato se gastan y opacan con el tiempo. Hay autos en que se nota mas (BMW E39, Civic sexta generacion, 307 por ej). En el Rav igual, pero no sabria decirte el motivo de porque uno mas que el otro.no necesariamente tiene que ser un pencazo frontal.
Si tiene todas las mantenciones en Toyota estas al otro lado.
Yo vendi el mio con el kilometraje que ya dije y todo estaba como nuevo y funcionaba perfecto: Luces, A/C, tapices, plasticos, etc.
Tendria que ver una foto para saber si es el restyling, porque lo que pueden parecer neblineros, dependiendo del año son solo los señalizadores de viraje.
Tiene un neblinero trasero que funciona con las luces bajas encendidas (aunque si las enciendes y luego pasas a las de estacionamiento igual queda encendido).
La traccion es de reparto 50/50 permanente. Al menos el de 4 puertas era un gato.
Bien mantenido no consume aceite, yo usaba 10W40. Si lo han mantenido en Toyota probablemente fue con 10W30.
Ese motor aun el dia de hoy es actual en HP (148) y en torque (197, datos de memoria).
En definitiva, es un 4X4 muy confiable, comodo, rapido, con consumo decente en especial si es mecanico y tienes que revisar lo usual en cualquier auto usado, no requiere nada fuera de serie.
Yo pagaria una revision pre-compra en servicio autorizado recomendable como Indumotora Toyota o Portillo y decide tu finalmente.
-
Es un 4x4 ligero antes que salgan los Dakaristas, pero se defiende con buenos neumaticos, ve en Youtube o Rav4World.
-
muchisimas gracias, haber si puedo subir una fotos..
no habia un usuario que hacia revisiones pre-compra.??
cuanto me saldra eso en toyota.??
-
De $30 a 50.000 cuesta generalmente una revisión, monto insignificante para lo importante que es.
-
rico auto, conoci muy de cerca uno 2000 que se vendio con 180.000 km, pero ya la caja estaba media wata (at) y uno 2002, 5p de un jefe que tuve, a este gallo (fanático de su rav) un día iba por la carretera y se le rompió la correa del alternador, perdió la dirección y quedo tirado...ojo con eso.
-
No deberías quedar tirado, solo perder la asistencia y quedarte sin A/C. La solución es cambiar con anticipación, eso es todo.