Autor Tema: Duda con modelos RAV4 ?  (Leído 4453 veces)

Desconectado Marshall

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
Duda con modelos RAV4 ?
« en: Marzo 12, 2014, 10:37:53 am »
Hola estimados

Soy Antonio, es primera vez que posteo, pero siempre veo el foro, tengo junta unas lucas y con la vieja, y queremos comprar una Suv Toyota RAV4, años 2007-2008 o mas, contamos con mas menos 7 millones, pero tenemos la duda si 4x2 o 4x4, la verdad que salimos generalmente a las siete tazas (camino bien malo), o para el sur con caminos de tierra, onda region del bio bio, lago lleu lleu y alrededores, por eso la duda, cuanto mas consume la 4x4 comparada con la otra, o mantenciones, etc etc etc....por favor el vehiculo en cuestion es solo la RAV4, NO otro, por favor no indicar otro modelo...

desde ya muchas gracias.

Saludos,

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Duda con modelos RAV4 ?
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2014, 10:47:54 am »
Si el mismo recorrido lo hacías con un vehículo normal, no veo razón para el 4x4.

Ahora si pretendes aventurarte mas y meterte a lugares mas inaccesibles (pero suaves por que la RAV no es muy Offroad), te serviría la doble tracción.

Saludos.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Duda con modelos RAV4 ?
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2014, 10:48:33 am »
La 4x2 tiene menos partes moviles que la 4x4, asi que deberia ser un poco más economica en consumo, ya que el arrastre de piezas es menor y el peso total del vehículo tambien.

Si lo tuyo es andar por caminos malos, pero no es andar por arena o andar escalando cerros con el jeep, con el 4x2 es más que suficiente.

Ahora esperemos a los talibanes de las 4x4. :risa2:

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Duda con modelos RAV4 ?
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2014, 11:13:14 am »
Yo tuve una 4x2 y se portó rebien en hartos lugares incluso donde no pensé que podía llegar, en caminos muy malos si eché de menos el 4x4 aunque fueron las menos veces.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:Duda con modelos RAV4 ?
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2014, 11:26:46 am »
vaya por la 4x4, despues te arrepentirás cuando la necesites, te lo digo por experiencia

Desconectado Marshall

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Duda con modelos RAV4 ?
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2014, 11:28:39 am »
vaya por la 4x4, despues te arrepentirás cuando la necesites, te lo digo por experiencia

Perfecto gracias, y en lo demas consumo, mantenciones etc....como anda con respecto a la otra.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Duda con modelos RAV4 ?
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2014, 12:19:04 pm »
La diferencia en consumo es insignificante y en mantenciones muy poco, no cambias aceite de diferencial a cada rato.


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Duda con modelos RAV4 ?
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2014, 12:26:21 pm »
por favor el vehiculo en cuestion es solo la RAV4, NO otro, por favor no indicar otro modelo...

Se nota que conoces el foro y su tendencia a desvirtuar los temas. Para no caer en eso, te recomiendo que vayas por el 4x4, siempre es mejor tener la alternativa de la doble tracción en este tipo de vehículos, saludos....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:Duda con modelos RAV4 ?
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2014, 13:04:04 pm »
vaya por la 4x4, despues te arrepentirás cuando la necesites, te lo digo por experiencia

Perfecto gracias, y en lo demas consumo, mantenciones etc....como anda con respecto a la otra.

minimas, y es agregar cambio de aceite al diferencial como dice grx8, nada mas

Juanjo400

  • Visitante
Re:Duda con modelos RAV4 ?
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2014, 13:27:20 pm »
A las 7 tazas llegamos una vez en un BMW y en un Grand Nomade 4x2, ese camino es malo pero basta con buen despeje, así es que voto RAV 4x2.

Enviado desde mi C5502 mediante Tapatalk


Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Duda con modelos RAV4 ?
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2014, 14:17:21 pm »
Alguien sabe cómo es el sistema 4x4 de la rav4 de esos años?
recuerdo que en época era un 4x4 permanente que se desconectaba en determinadas velocidades, es decir, no era para nada un 4x4 de verdad.
Yo tuve la 4x2 año 2008 (la vendí con más de 100.000 el año 2012). Anduve en el altiplano boliviano con ella (en pleno invierno boliviano) y efectivamente, en esa oportunidad, no pude seguir un camino ya que no tenía doble tracción...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Duda con modelos RAV4 ?
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2014, 14:29:30 pm »
Se conecta por demanda, detecta deslizamiento o perdida de tracción en eje delantero y reparte torque automáticamente al eje trasero hasta un 50%. Se puede bloquear el reparto a 50% a cada eje hasta 50 km/h.

El modelo anterior era de tracción permanente con reparto a 50% todo el tiempo.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Duda con modelos RAV4 ?
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2014, 14:45:27 pm »
Se conecta por demanda, detecta deslizamiento o perdida de tracción en eje delantero y reparte torque automáticamente al eje trasero hasta un 50%. Se puede bloquear el reparto a 50% a cada eje hasta 50 km/h.

El modelo anterior era de tracción permanente con reparto a 50% todo el tiempo.

Muchas gracias!!! eso era!!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Duda con modelos RAV4 ?
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2014, 14:47:43 pm »
Yo tuve uno 4x2 y odiaba que patinara tanto si salías desde una calle con algo de polvillo rápido o para que decir con lluvia. Como acá llegaba sin control de tracción no había mucho que hacer contra eso salvo dosificar. No estoy seguro si la version 4x4 ayuda a mejorar eso.


Desconectado Marshall

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Duda con modelos RAV4 ?
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2014, 07:11:32 am »
otra duda...cuando se compra un vehiculo usado...con todas las mantenciones al dia...igual es necesario llevarlo a la revision precompra ????? o basta solo con eso.....saludos
 ::)


Gracias

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Duda con modelos RAV4 ?
« Respuesta #15 en: Marzo 20, 2014, 07:21:21 am »
otra duda...cuando se compra un vehiculo usado...con todas las mantenciones al dia...igual es necesario llevarlo a la revision precompra ????? o basta solo con eso.....saludos
 ::)


Gracias
Si puedes llévalo a revisar, una libreta de mantenciones completa no incluye "detalles" anotados en ella, tales como algunas piezas que están malas y que el cliente no quiso reemplazar ya sea por costo o porque lo va a vender...
« Última modificación: Marzo 20, 2014, 07:26:41 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Duda con modelos RAV4 ?
« Respuesta #16 en: Marzo 20, 2014, 16:48:43 pm »
Compadre yo tengo la rav 4 súper lujo 4x4 2013 (con la rueda en la puerta trasera)

Lo mejor:
Estabilidad
Agarre
Espacio atrás tiene una doble fondo que caen muchas cosas y no ocupa espacio del habitáculo
0 grillos (la puerta trasera empezó a sonar en algún momento en terrenos con calamina.. apliqué w40 y nunca más....
terminaciones ricas a mi gusto (no son wenco)
Cámara y sensor de retroceso instado en concesionario con pantalla touch

Lo malo:

Falta Control de radio al volante (se que venden unos que se instalan pero me da lata intervenir prefiero ocupar el control remoto)
Color (la compré negra y ya se me ha rayado en el super etc. etc...) no volvería a comprar un auto negro..

Trata de comprarla 4x4, la he tirado a terrenos complicados Arena, barro, nieve... no he pasado planchas de quedar tirado...la tracción inteligente no me ha dado ningún problema... al contrario no he podido hacerla patinar jajajajaja....y en pavimentos resbaladizos se agarra como chanchito lo que a mi gusto es bastante seguro…
Las mantenciones llevo dos en concesionario la de 20.000 la hice hace una semana casi 200 lucas (caras a mi parecer pero quedo impecable buena atención y se cambio todo lo que dice la pauta) pretendo realizarlas hasta que cumpla 40.000 de ahí la vendo o sigo haciéndolas por fuera...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel