Autor Tema: refrigerante  (Leído 7352 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:refrigerante
« Respuesta #20 en: Enero 06, 2011, 14:33:06 pm »
intgeresante como recomiendan refrigerantes pasandose por alto las especificaciones del fabricante :-\

Amigo, refrigerantes hay de distinto tipo, chevrolet usa de los 2 tipos mas comunes; para hacerla fácil, unos son verdes o azulados y los otros son medios colorados o salmones; entre ellos NO son compatibles; si tu auto usa el verde y le pones el colorado vas a provocar daños en el mediano a largo plazo, lo mismo en el caso contrario; son de compuestos muy distintos. Creo que es mas delicado ponerle verde a uno que usa rosado.

Revisa el manual, ojo con la letra chica (por ejemplo el aveo dice un refrigerante y en letra chica dice que para algunos países que detalla usa el otro).


Así como para franchutes lo mejor es valeo, para los chevys el mejor es el ac delco.
Refrigerante por menos de 5 lucas el galón.... mejor ponle agua destilada con un jugo yupi.

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:refrigerante
« Respuesta #21 en: Enero 06, 2011, 14:36:16 pm »
es rosado el que tiene, cual me recomiendas?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:refrigerante
« Respuesta #22 en: Enero 06, 2011, 14:38:40 pm »
para chevy yo usaría el ac delco, revisa el manual y va a salir el detalle o código del recomendado;

ojo con el rosado, según el manual del aveo no se cambia (no es necesario) ya que no pierde sus propiedades; el verde dura aprox. 2 años.

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:refrigerante
« Respuesta #23 en: Enero 06, 2011, 14:40:33 pm »
el manual dice agua potable + liquido protecto para radiador, en la proporcion de 50%.
dice este liquido no puede ser mezclado cn aceite soluble.
y tiene que se a base etilenoglicol

saludos

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:refrigerante
« Respuesta #24 en: Enero 06, 2011, 14:43:32 pm »
Citar
ojo con el rosado, según el manual del aveo no se cambia


el problema es que el refrigerate lo perdio prducto de un choque.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:refrigerante
« Respuesta #25 en: Enero 06, 2011, 14:43:36 pm »
el manual dice agua potable + liquido protecto para radiador, en la proporcion de 50%.
dice este liquido no puede ser mezclado cn aceite soluble.
y tiene que se a base etilenoglicol

saludos

es normal que los manuales del fabriccante digan eso  y que los manuales de concesionario diga "MARCA X"

yo mas que en la marca me fijaria en la composicion , aunque con esos requerimientos tienes mucho de donde escoger.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:refrigerante
« Respuesta #26 en: Enero 06, 2011, 14:49:31 pm »
es normal que los manuales del fabriccante digan eso  y que los manuales de concesionario diga "MARCA X"

yo mas que en la marca me fijaria en la composicion , aunque con esos requerimientos tienes mucho de donde escoger.

Eso es lo importante. Y ojo, no tiene que costar mas de 8000 para ser bueno, basta con que no contenga agua.

Tocayo, anda a Aedo, es Freezetone original, lo tienen barato y no te van a vender la pescada. Cualquier cosa que use agua no puede costar mas de 1000 el litro. Mas que eso pagas marca.

PD: Si aprovechas y compras un galon de aceite Total te regalan un jockey del dakar ahi mismo :palmada:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:refrigerante
« Respuesta #27 en: Enero 06, 2011, 14:57:46 pm »
Eso es lo importante. Y ojo, no tiene que costar mas de 8000 para ser bueno, basta con que no contenga agua.

Tocayo, anda a Aedo, es Freezetone original, lo tienen barato y no te van a vender la pescada. Cualquier cosa que use agua no puede costar mas de 1000 el litro. Mas que eso pagas marca.

PD: Si aprovechas y compras un galon de aceite Total te regalan un jockey del dakar ahi mismo :palmada:

Falcongt, ¿qué parte de que "en Nipon está a 1800 pesos el galón" no cachaste?  :risa2:

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:refrigerante
« Respuesta #28 en: Enero 06, 2011, 15:06:29 pm »
Falcongt, ¿qué parte de que "en Nipon está a 1800 pesos el galón" no cachaste?  :risa2:

chuuuuuuuuuuuuuuuu! Pero si no lo lei po! Es original o el que envasan aca a la maleta? Los bidones se parecen, pero no son iguales y tampoco es el mismoplastico, el original usa bidon plastico reciclable ;D
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:refrigerante
« Respuesta #29 en: Enero 06, 2011, 15:07:32 pm »
Es el original, lo he comprado  ;)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel