Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Noviembre 04, 2010, 01:00:37 am
-
Hola
Voy a llevar el vitara (1998 1.6 full) de mi abuela a la RT y encuentro que tiene el freno de mano excesivamente largo y quiero saber como se regula.
De ante mano, gracias.
OT:
Que me faltara revisar:
Tiene neumas nuevos, mi papa se rajo con ellos
Luces buenos
No humea
Aceite nuevo por si acaso
Amortiguadores buenos
Linea de escape sin fugas aparentes
Sin fugas de aceite
Esteticamente OK.
-
Primero, revisa el estado de las balatas, quizás les quede poca vida y si es asi, nunca te va a quedar bien el freno de mano
-
Primero, revisa el estado de las balatas, quizás les quede poca vida y si es asi, nunca te va a quedar bien el freno de mano
El vitara se frena bien, el problema (tiene pastillas y balatas segun me dijo mi papa, yo no he visto nada) es que el freno de mano queda casi en 90 grados al frenarlo.
-
parte por ver en el manual cual es elrecorrido normal de la palanca
usualmente son entre 8-12 dientes, aunque he visto modelos que el normal es mas que en otros
-
parte por ver en el manual cual es elrecorrido normal de la palanca
usualmente son entre 8-12 dientes, aunque he visto modelos que el normal es mas que en otros
Es que no tengo el manual, mi abuela no se.
No he visto el liquido de frenos, pero siempre este vitara ha tenido el freno de mano largo y siempre he pensado que es por problemas de regulacion.
-
hay 2 maneras, la mejor y la mas sencilla;
la mejor es regularlos desde el mismo tambor, pero eso déjalo para entendidos;
la mas sencilla, saca el cobertor plástico inferior de la palanca de freno (hay que sacar un par de tornillos), por la parte trasera vas a encontrar una tuerca numero 8 o 10 no recuerdo bien, al apretarla se va acortando el freno.... lo debes hacer con el freno de mano abajo y lo vas probando hasta que quede en unos 6 a 8 click
-
depende del auto, el samara quedaba con 3-4 click de recorrido, el charade tiene 7, y ambos frenan muy bien con su freno de mano, yo probaba la efectividad del freno de mano, andando lentito, onda a unos 20 km/hr y tirando el freno de mano, si el auto se chantaba, o frenaba rápidamente, estaba ok, si seguían girando las ruedas sin chillar o chantar, faltaba regulación o había un problema...igual debe haber un método menos chanta para probarlo jajajaja.
-
Y como se como estan las pastillas del freno de mano en un auto con discos en las 4 ruedas? por que en mi auto tiene como 5 o 6 clicks pero siento que no frena tanto
-
hay 2 maneras, la mejor y la mas sencilla;
la mejor es regularlos desde el mismo tambor, pero eso déjalo para entendidos;
la mas sencilla, saca el cobertor plástico inferior de la palanca de freno (hay que sacar un par de tornillos), por la parte trasera vas a encontrar una tuerca numero 8 o 10 no recuerdo bien, al apretarla se va acortando el freno.... lo debes hacer con el freno de mano abajo y lo vas probando hasta que quede en unos 6 a 8 click
Gracias, hare eso.
Nopolongo, revisa cuanto les queda a las pastillas.
-
Gracias, hare eso.
Nopolongo, revisa cuanto les queda a las pastillas.
A las pastillas les queda para rato todavia... pero segun me dijo alguien alguna vez (no me acuerdo quien) es que al centro de la masa lleva un pequeño tambor... y eso hace de freno de mano, ya que el tambor se puede accionar mediante piola, y los caliper son hidraulicos. Tiene logica en todo caso...
-
A las pastillas les queda para rato todavia... pero segun me dijo alguien alguna vez (no me acuerdo quien) es que al centro de la masa lleva un pequeño tambor... y eso hace de freno de mano, ya que el tambor se puede accionar mediante piola, y los caliper son hidraulicos. Tiene logica en todo caso...
no conozco el sistema de frenos de tu auto, pero lo que me dices es como el sistema de frenos de los nissan silvia de los años 90.
Tambores para frenos de mano y aparte en el mismo eje trasero un disco para estabilizar la frenada.
Osea tenia tambores y discos con pastillas atras.
-
no conozco el sistema de frenos de tu auto, pero lo que me dices es como el sistema de frenos de los nissan silvia de los años 90.
Tambores para frenos de mano y aparte en el mismo eje trasero un disco para estabilizar la frenada.
Osea tenia tambores y discos con pastillas atras.
Algo asi... solo que no se como desmontar para revisar si hay un tambor dentro y ver como estan las balatas
-
Algo asi... solo que no se como desmontar para revisar si hay un tambor dentro y ver como estan las balatas
Me piyaste en verdad, yo solo se que el sistema de freno de los nissan silvia (y ahora de tu cerato 2.0) es asi, yo solo sabia de los nissan antes nombrados, pero nunca he revisado uno.
haha, de hecho yo ni estudio mecanica xD, solo lo hago porque me gusta saber mas y soy sapo.
-
haha, de hecho yo ni estudio mecanica xD, solo lo hago porque me gusta saber mas y soy sapo.
Jaajaja somos 2... y aparte de sapo, me gusta y me entretengo metiendole mano al auto (y de pasada me ahorro varias lucas en mecanico)
-
sumandome al off topic de los frenos de mano con disco atras, el skin tiene un pequeño tambor atras que solo sirve de freno de mano,los meches tambien tienen el mismo sistema,`por lo menos los mas antiguos
-
El swift tiene freno de mano que acciona las pastillas, no tiene tambor interior, lo mismo que el xsara. He visto varios que tienen tambor interior y disco exterior.
-
El swift tiene freno de mano que acciona las pastillas, no tiene tambor interior, lo mismo que el xsara. He visto varios que tienen tambor interior y disco exterior.
el swift tiene discos atras???
Voy a ver si en alguna parte encuentro el manual de taller de mi auto...
-
Palomo, tengo un manual de taller en español, pero es año 94. Imagino son la misma generación.
Dice carrera de la palanca 7 a 9 dientes.
Si quieres me mandas un MP con tu correo, y te hago llegar el manual. No es el oficial, pero tiene harta información que te puede servir.
-
Palomo, tengo un manual de taller en español, pero es año 94. Imagino son la misma generación.
Dice carrera de la palanca 7 a 9 dientes.
Si quieres me mandas un MP con tu correo, y te hago llegar el manual. No es el oficial, pero tiene harta información que te puede servir.
palomoc3@gmail.com
Tiene como 14 dientes hahaha
Porfavor :D
-
el swift tiene discos atras???
Si, hay que frenar a la bestia >:D >:D
-
Si, hay que frenar a la bestia
Supongo que hablamos del Swift GTI :P
-
Supongo que hablamos del Swift GTI
Asi es 8)
-
Asi es 8)
Aaaahh... eso cambia la cosa! gran maquinon !
-
Yo movería la regulación en la palanca del freno de mano solo en el caso de que después de ajustar las balatas, aún quede con un recorrido muy largo.
Frecuentemente basta regular balatas ya que el recorrido del freno de mano se produce muchas veces como consecuencia del juego libre en las balatas traseras. Aunque muchos vehículos traen un mecanismo de ajuste automático que opera al tirar del freno con fuerza varias veces, es posible que la suciedad trabe este mecanismo haciendo necesario realizar el ajuste interviniendo el mecanismo de las ruedas traseras, para lo cual se requiere sacar los tambores. Algunos vehículos traen un agujero que permite hacer el ajuste desde la parte posterior, sin sacar la rueda, pero es preferible aprovechar la ocasión para hacer una inspección y limpieza de los mecanismos del freno (es notable la cantidad de suciedad que se junta).
Si no se tiene familiaridad con este tipo de trabajos, recomiendo que lo haga un profesional. Cualquier taller de frenos cobrará relativamente barato por hacer este ajuste.
-
Si no se tiene familiaridad con este tipo de trabajos, recomiendo que lo haga un profesional. Cualquier taller de frenos cobrará relativamente barato por hacer este ajuste.
Considerando que pueden dejar frenando distinto cada rueda y eso complica.
Aaaahh... eso cambia la cosa! gran maquinon !
:paranoico: gracias
-
Gracias por la ayuda, el vitara paso la RT :D
-
Gracias por la ayuda, el vitara paso la RT
Claramente el freno de mano del Vitara no te interesaba para pasar la RT, sino que para no caerte a un barranco :risa2:.
-
Claramente el freno de mano del Vitara no te interesaba para pasar la RT, sino que para no caerte a un barranco :risa2:.
wuahahahahahahahaha
Paso la prueba de fuego y la RT :D
-
sino que para no caerte a un barranco
:risa2: :risa2: :risa2:
El problema del freno de mano, no era que no frenara, sino que si queda tan arriba puede ser peligroso para Palomo cuando se cambia de asiento.