Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Diciembre 13, 2014, 10:16:24 am
-
https://www.youtube.com/watch?v=QJqbGCVCwvM&feature=youtu.be (https://www.youtube.com/watch?v=QJqbGCVCwvM&feature=youtu.be)
Ligamento transverso del Atlas (Vertebra Cervical 1) que se fue con Elvis (ruptura).
Como pueden ver las consecuencias son graves, todos lo sabemos, por eso les dejo el video, para que tomen consciencia de lo grave que es el latigazo cervical.
-
Ahh conch....
casi queda así (http://i.gyazo.com/cf47997cb0c2d39f276b63f7fa17177f.png)
Buena info :thumbsup:
-
Buen dato! Uno llega y se sienta no más
-
Vi el video, pero no lo entendí. ¿el tipo del video tiene daño cervical? ¿la posición de manejo influyó mucho?
Lo vi sin audio...no caché si ahí explican lo sucedido
-
Pero eso tiene pinta de ser por accidente y no por postura. Bueno, no soy Machi, pero eso es lo que parece. :uy:
-
Yo creo que Palomo se refiere a que una mala postura de la cabeza con respecto al apoya cabeza al manejar puede causar un latigazo en el cuello al producirse un choque por detrás, con las consecuencias que se aprecian en el video, que es la rotura del Ligamento transverso del Atlas (C1), que al parecer da firmeza entre las vértebras C1 y C2. Me imagino que ese paciente podría quedar fácilmente tetrapléjico si no se le inmoviliza y trata de inmediato...
-
Yo creo que Palomo se refiere a que una mala postura de la cabeza con respecto al apoya cabeza al manejar puede causar un latigazo en el cuello al producirse un choque por detrás, con las consecuencias que se aprecian en el video, que es la rotura del Ligamento transverso del Atlas (C1), que al parecer da firmeza entre las vértebras C1 y C2. Me imagino que ese paciente podría quedar fácilmente tetrapléjico si no se le inmoviliza y trata de inmediato...
Exacto. El video muestra los resultados de un latigazo cervical. Por eso es bueno regular bien nuestra postura al conducir.
Ese movimiento de una vertebra sobre las otras no es normal. Y si, esas pueden una de las consecuencias.
Pero eso tiene pinta de ser por accidente y no por postura. Bueno, no soy Machi, pero eso es lo que parece. :uy:
El latigazo cervical se produce por accidente, pero este se puede evitar manteniendo una buena postura al conducir, de hecho por este motivo se inventaron los apoya cabezas activos.
-
Vi el video, pero no lo entendí. ¿el tipo del video tiene daño cervical? ¿la posición de manejo influyó mucho?
Lo vi sin audio...no caché si ahí explican lo sucedido
Por lo general en la zona posterior del cuello tienes musculos que mantienen erguida la cabeza, oblicuo mayor, menor, musculo recto etc, es un reflejo natural al estar en posicion bipeda que estos trabajen en forma eficiente, ahora al estar en posicion de manejo ya no estas en posicion bipeda, ahora el atlas que es C1 y axis que es C2 trabjan en forma conjunta, ayudado de los ligamentos y musculos del cuello zona anterior y posterior, en un accidente el latigazo provoca que la fuerza del impacto haga seguir la cabeza hacia adelante ya que el cuerpo esta fijado al asiento por el cinturon, lo cual no pasa con la cabeza, el unico apollo que tiene es el "apoya cabeza" ahi la real importancia de este que en posicion de manejo no sean mas de 3 cm de holgura entra la zona posterior(zona occipital)de la cabeza y el respaldo, asi en un accidente se minimizaria al maximo un daño cervical que por lo general se da entre atlas y axis, ya que el atlas articula sobre al axis, quizas tengas un leve esguinse cervical con la postura adecuada, pero no una fractura o un esguinse grado 3 de los ligamentos cervicales entre c1yc2, saludos.
-
Gracias por la explicación, quedó clarito :thumbsup:.
Más rato me fijaré que tan retirada dejo la cabeza del sector de apoyo, ya que por diseño de asiento, no puedo regular esa zona (una sola pieza) ..a lo más recuerdo que apoyo hasta sector de hombros
Saludos
-
Yo creo que la mejor postura, es con el respaldo recto, por lo menos, para mi, es la más cómoda. :thumbsup:
-
Buena info.
Revisaré mi asiento, el aveo tiene el apoya cabezas regulable hacia adelante y atras, aparte de le regulacion de altura obviamente
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Taipon, puedes comentar un poco más cual sería la posición más adecuada en ese sentido, angulo del respaldo +- etc, etc...ta interesante.
-
Taipon, puedes comentar un poco más cual sería la posición más adecuada en ese sentido, angulo del respaldo +- etc, etc...ta interesante.
http://www.riesgolab.com/site/images/stories/prensa/conducir.jpg (http://www.riesgolab.com/site/images/stories/prensa/conducir.jpg) :thumbsup:
-
Taipon, puedes comentar un poco más cual sería la posición más adecuada en ese sentido, angulo del respaldo +- etc, etc...ta interesante.
http://youtu.be/CtPGVzyQl0M (http://youtu.be/CtPGVzyQl0M)
-
Iba a subir el mismo video, nunca lo guardo pero lo busco por "postura manejo Seat". Es muy constructivo. Yo cambié la forma de sentarme después de verlo hace más de un año.