Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: elmaestro en Junio 15, 2010, 20:06:49 pm

Título: Relazan lifan
Publicado por: elmaestro en Junio 15, 2010, 20:06:49 pm
(http://allthecars.files.wordpress.com/2010/01/lifan-320-1.jpg)

SANTIAGO.- Junio 15 de 2010.- La semana pasada se llevó a cabo la presentación de dos nuevos modelos de la marca china Lifan: el citycar compacto 320 y el sedán 620, los que vienen de la mano de un nuevo representante oficial. Sodivem S.A.

    Sobre el Lifan 320 podemos señalar que se trata de un vehículo compacto cuyo diseño se asemeja en gran medida al Mini actual, pero sus representantes señalan que el 320 está orientado como un citycar para jóvenes y familias que recién se están conformando como tales. Cuenta con un motor a gasolina de 1.342 c.c de 16 válvulas, que eroga 87 HP a 6.000 vueltas del tacómetro. Va acoplado a una caja manual de cinco relaciones. Se comercializa en cuatro niveles de equipamiento denominados Entry, Midline, Talent y Elite, donde el primero de ellos considera dirección hidráulica, alzavidrios eléctricos delanteros y espejos eléctricos.

 

    El más equipado cuenta con cierre centralizado. Vidrios eléctricos en las 4 puertas, aire acondicionado, llantas de aleación, frenos ABS y doble airbag frontal. Además, el cliente puede escoger el color del techo y decoraciones del capó. Este modelo debiese representar más de la mitad de las colocaciones de la firma. Su precio comienza en los $4.190.000 del Lifan 320 1.3 Entry y termina en los $4.990.000 del Lifan 320 1.3 Elite.

     La otra gran sorpresa fue el estreno en sociedad del sedán mediano 620, que viene a competir con modelos como el Samsung SM3 y Toyota Corolla, él que destaca por su equipamiento y calidad de sus terminaciones. La única versión disponible es la Talent 1.6 que monta un propulsor gasolinero de 1.587 c.c. de 16 válvulas que desarrolla 105 caballos a 6.000 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades. Dentro del completo equipamiento encontramos frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, equipo eléctrico completo, sensor de retroceso, sistema de audio con CD + 6 parlantes y USB con mando satelital desde el volante. Su precio es de $6.690.000.

    SODIVEM S.A.
    El nuevo representante de la firma oriental, formo una extensa red de 15 concesionarios desde Calama a Puerto Montt, ofreciendo una garantía en todos sus automóviles de 2 años ó 50.000 kilómetros. Sobre los planes actuales y futuros respecto a la marca en Chile, los ejecutivos señalaron que actualmente se mantiene la comercialización del Lifan 520 en sus versiones 1.3 y 1.6, y que en el futuro se agregará una minivan y un SUV.
Fuente: Raul Farias, Destacados News

(http://img233.imageshack.us/img233/4522/lifan320outsideayf9.jpg)
En lo personal los encuentro horripilantes la copia más fea que he visto
Título: Relazan lifan
Publicado por: DON QUIJOTE en Junio 15, 2010, 20:21:04 pm
.
ahhh mierdddd...el MINI chino..¡

Màs allà de los prejuicios, harto bonito se ve con carrocerìa bicolor ...¡

Linda màquina , bien equipada por cinco palos..¡..la gran pregunta es...Còmo seràn estos LIFAN ??

El interior serà muy charcheli ?  :?

..de lo que se aprecia visualmente màs notorio y que le resta  prestancia, me parece son los neumàticos que se aprecian muy delgados y pequeños.

Se agradece el aporte Don Master..¡  :D
Título: Relazan lifan
Publicado por: nano_dark en Junio 15, 2010, 21:39:11 pm
no gracias! horrible el diseño no me gusta para nada, ojala mecanicamente sea bueno asi realmente serian una buena opcion
Título: Relazan lifan
Publicado por: DON QUELO en Junio 15, 2010, 22:12:25 pm
HO RRI BLE
Título: Relazan lifan
Publicado por: pincel600 en Junio 16, 2010, 00:12:39 am
En si Lifan salió bastante bueno de mecánica, muchos de los compradores de esta marca reconocen que no es el mejor en terminaciones o en detalles, pero eso se compensa con la fiabilidad que hasta el momento tienen y que los hace circular tranquilos.

Yo creo que Lifan es una buena marca dentro de lo que es vehículos, obviamente no comparable a GW o Chery en cuanto a masividad e importancia dentro de China, sin embargo, calladitos han vendido y francamente aun no veo reclamos del auto.

Espero que les vaya bien (aunque con el mini chino, puede ser de dulce y agraz )

Saludos! :roll:
Título: Relazan lifan
Publicado por: SZAlto en Junio 16, 2010, 01:00:22 am
Me recuerda más al Dahiatsu Sirion, ojalá le vaya bien, para que las grandes marcas se peguen el alcachofazo que SI se puede vender vehiculos con un equipamiento decente de fábrica sin cobrar montañas de plata.
Título: Relazan lifan
Publicado por: guitarvistor en Junio 16, 2010, 08:36:18 am
es idea mina o en este foro son menos chinofóbicos?
en el de al lado ya hubieran destrozado el modelo por ser chino
Título: Relazan lifan
Publicado por: davargas en Junio 16, 2010, 09:43:38 am
Cita de: "guitarvistor"
es idea mina o en este foro son menos chinofóbicos?
en el de al lado ya hubieran destrozado el modelo por ser chino


acá hay menos pendejitos que hablan sólo porque tienen boca, es eso....

D.-
Título: Relazan lifan
Publicado por: Old Dog en Junio 16, 2010, 10:30:52 am
Chaufan no more  :evil:
Título: Relazan lifan
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 16, 2010, 11:37:13 am
Manufactura china la hay de muy buena calidad y de muy mala calidad.
China tiene productos de 100 pesos y de luca, ambos siendo "lo mismo", la diferencia está en la calidad de las terminaciones y en los materiales utilizados.

Generalmente las marcas consolidadas a nivel mundial y establecidas en todo el mundo (automóviles y electrónica) mandan a ensamblar sus productos a China, con un buen ahorro en mano de obra y costo de componentes, lo que se traduce (no siempre) en una baja del precio final al consumidor.

Hay un buen ejemplo de esto: los equipos de audio profesional Behringer, Uli Behringer diseñaba todos los productos en Alemania, con muy buenas innovaciones y soluciones a costo reducido, pero para poder mantener los precios necesitaba elevar los volúmenes de producción, razón por la cual hizo gestiones y contratos en China, al comienzo todo bien, las muestras de los productos presentadas por los fabricantes chinos eran impecables, pero....

Uli Behringer tuvo que devolver container completos "de basura" según refirió, las terminaciones eran pésimas y las especificaciones mostradas en el testeo electrónico distaban bastante del diseño original.

La solución: Tuvo que trasladarse EL MISMO a China, costruir su propia planta de fabricación y supervisar todo desde el ingreso de componentes hasta la manufactura, solo así pudo mejorar la calidad, especialmente de las terminaciones, las cuales son muy buenas para el precio de los equipos, el audio, si bien no es de los mejores es bastante bueno, siendo la única limitante (a mi parecer, ya que he tenido varios de estos aparatos) la calidad de algunos componentes, los cuales se notan "cheap", los diseños son excelentes, con componentes más caros serían geniales!.

Hoy han crecido tanto como marca que incluso ya han comprado a otras reconocidamente profesionales y de carísimos productos del rubro.
Título: Re:Relazan lifan
Publicado por: Neuro Jota en Junio 19, 2010, 19:16:24 pm
A mi me gustaría que relanzaran OPEL  :risa2:
Título: Re:Relazan lifan
Publicado por: P504Opala-Sevel en Junio 20, 2010, 12:10:03 pm
A mi me gustaría que relanzaran OPEL  :risa2:

No eres el único que piensa lo mismo

Ahora bien... ¿Qué es eso? ¿Una mezcla entre un Mini Cooper y un Daihatsu Sirion y una cuota de "Made in China"?
Título: Re:Relazan lifan
Publicado por: JOYO en Junio 20, 2010, 12:12:30 pm
asi es  metieron un sirion,  un mini,  y  "made in china" a la coctelera  los  batieron  bien y  salio eso   :risa2:
Título: Re:Relazan lifan
Publicado por: osornino1976 en Junio 20, 2010, 20:15:28 pm
la unica copia china que encuentro bonita es el FY0 "IDOLO" aunque es copia de una copia de una copia.
pero como vale la mitad del original :D