Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: inocenteking en Julio 19, 2022, 23:38:56 pm
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Hola chicos gracias nuevamente tengo una duda, el auto de mi papá tiene casi en el mínimo el refrigerante (verde) .. Mi consulta es qué es mejor? Rellenarlo o cambiarlo? Y si lo cambio, como podría quitar el restante que queda en el depósito? Cabe destacar que desconozco cual refrigerante tiene puesto, desde ya muchas gracias!!
Pd. Me recomiendan alguno? Es un kia soul 2011 :)
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Hola chicos gracias nuevamente tengo una duda, el auto de mi papá tiene casi en el mínimo el refrigerante (verde) .. Mi consulta es qué es mejor? Rellenarlo o cambiarlo? Y si lo cambio, como podría quitar el restante que queda en el depósito? Cabe destacar que desconozco cual refrigerante tiene puesto, desde ya muchas gracias!!
Pd. Me recomiendan alguno? Es un kia soul 2011 :)
Por el tiempo, y si no lo han hecho nunca, deberían cambiar el refrigerante, idealmente con el recomendado por la marca, si no hay un Prestone 50/50 que anda bien (al menos mi viejo en el Symbol no le ha dado problemas)
Para el trabajo, mejor que lo haga un mecánico, no es nada de la NASA, pero que hay que preocuparse que no quede aire en el sistema
Enviado utilizando Tapatalk
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Mientras si te preocupa el nivel antes de hacer el cambio agrega un poco pero de agua destilada.
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Me sumo a lo que te dijeron los contertulios y agrego que no rellenes si no estás 100% seguro que el relleno es exactamente el mismo que el original que tienes en el vehículo.
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segun tengo entendido, se rellena solo con agua desmineralizada, si vas a cambiar el refrigerante es igual que un cambio de aceite, se cambia todo, nada de andar rellenando sobre todo si no conoces cual especificamente se le puso antes.
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segun tengo entendido, se rellena solo con agua desmineralizada, si vas a cambiar el refrigerante es igual que un cambio de aceite, se cambia todo, nada de andar rellenando sobre todo si no conoces cual especificamente se le puso antes.
Que podría producir si rellena con otro refrigerante?
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Que podría producir si rellena con otro refrigerante?
electrolisis, hoyos en la culata, cago motor
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electrolisis, hoyos en la culata, cago motor
Catastrófica tu respuesta, pero la firme, a quien le ha sucedido eso?
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Opinion impopular
Yo en algunas oportunidades por wateres que consumian o situaciones similares he rellenado y la verdad nunca tuve problema con eso, ni explote, ni variaciones de temp. Ni nada destacable... Si es para rellenar muy poco no me asustaria tanto, solo poner atencion en llenar con liquido similar (verde/verde y rosado/rosado). Nunca mezclar esos colores porque tienen una composicion diferente... Con eso en mente los diferentes coolant van a tener variaciones en sus porcentajes de mezcla, rangos de temp.. Etc, cosas que no van a fundir un motor por 500cc de relleno.. Siempre se dice que lo ideal es rellenar con agua desmineralizada pero usualmente los depositos auxiliares tienen un despiche de sobrepresion y lo que no sea coolany se va a evaporar quedando en la misma situacion de bajo nivel..
Yo encuentro que es mucho peor andar con el nivel bajo el minimo por el sobreesfuerzo que le pones a la bomba, circuito y radiador que rellenar un poco con un coolant de otra marca
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Opinion impopular
Yo en algunas oportunidades por wateres que consumian o situaciones similares he rellenado y la verdad nunca tuve problema con eso, ni explote, ni variaciones de temp. Ni nada destacable... Si es para rellenar muy poco no me asustaria tanto, solo poner atencion en llenar con liquido similar (verde/verde y rosado/rosado). Nunca mezclar esos colores porque tienen una composicion diferente... Con eso en mente los diferentes coolant van a tener variaciones en sus porcentajes de mezcla, rangos de temp.. Etc, cosas que no van a fundir un motor por 500cc de relleno.. Siempre se dice que lo ideal es rellenar con agua desmineralizada pero usualmente los depositos auxiliares tienen un despiche de sobrepresion y lo que no sea coolany se va a evaporar quedando en la misma situacion de bajo nivel..
Yo encuentro que es mucho peor andar con el nivel bajo el minimo por el sobreesfuerzo que le pones a la bomba, circuito y radiador que rellenar un poco con un coolant de otra marca
los daños jamas van a ser inmediatos o evidentes para el usuario si rellenas con refrigerantes distintos
pero es preferible hacerle caso al fabricante y no a lo que le tinca a alguien por internet. Directamente todos los fabricantes te indican que no se deben mezclar refrigerantes, que si rellenas debe ser con agua destilada o derechamente cambiar todo el refrigerante... el resto es challa de mecanico chanta ignorante
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Que podría producir si rellena con otro refrigerante?
he leido en varias partes que al tener componentes quimicos distintos estos se degradan y pueden llegar a producir un tipo de sedimento/arenilla que a la larga podria afectar el motor.
no lo he comprobado de primera mano pero solo comparto lo que he leido.
:truestory:
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los daños jamas van a ser inmediatos o evidentes para el usuario si rellenas con refrigerantes distintos
Estoy deacuerdo en eso y no pretendi decir que no pasa nada "a largo plazo"... Mira que me ha tocado cambiar mangueras hechas polvo por dueños anteriores que echaban agua de la llave...
Mi punto va a dos cosas
1. Que aveces le embolinamos la perdiz con tecnicismo a usuarios que no saben de mecanica y por meterle susto va a seguir un buen tiempo con el nivel bajo el minimo sin tocar nada
2. Asumiendo que el punto ideal es hacer el cambio de coolant completo me parece menos dañino (temporalmente) rellenar con el mismo color que andar bajo el minimo
Cuando se tiene buen oido se puede notar el sobre esfuerzo de una bomba en vacio por falta de liquido, sea coolant, aceite o bencina
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Estoy deacuerdo en eso y no pretendi decir que no pasa nada "a largo plazo"... Mira que me ha tocado cambiar mangueras hechas polvo por dueños anteriores que echaban agua de la llave...
Mi punto va a dos cosas
1. Que aveces le embolinamos la perdiz con tecnicismo a usuarios que no saben de mecanica y por meterle susto va a seguir un buen tiempo con el nivel bajo el minimo sin tocar nada
2. Asumiendo que el punto ideal es hacer el cambio de coolant completo me parece menos dañino (temporalmente) rellenar con el mismo color que andar bajo el minimo
Cuando se tiene buen oido se puede notar el sobre esfuerzo de una bomba en vacio por falta de liquido, sea coolant, aceite o bencina
Viejo, es mucho mas simple, si le falta coolant debe rellenar con agua destilada, por que vas a rellenar con coolant si es mas facil, seguro y barato rellenar con destilada?
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Aparte que cuando “le falta” suelen ser 200- 300 CC no vale la pena la Mezcla por tan poco
Pero si… al menos hay un Prestone que dice que se puede AGREGAR a cualquier otro refrigerante existente en el sistema, el gasto es cosa de cada uno
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Un vídeo aclaratorio de uno que le creo harto sobre el tema.
https://youtu.be/5Fsi37hS6fE