Autor Tema: Shell a la vanguardia  (Leído 3237 veces)

Conectado grx8

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Shell a la vanguardia
« en: Junio 11, 2014, 08:19:35 am »

Desconectado Cacike

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Re:Shell a la vanguardia
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2014, 08:22:57 am »
Epic...

algo que leí por ahí

 El Nitrógeno es un gas inerte y no deflagrante que está presente en el aire que respiramos. De hecho es el elemento químico que más abunda en el aire, con un 78%. Luego está el Oxígeno, con un 21%, el Argón, con un 0,9%, y el resto de elementos y compuestos, de entre los que destaca el dióxido de Carbono, con un 0,03%. Esas proporciones se mantienen de forma aproximada en cualquier fracción de aire.

Unos neumáticos inflados con Nitrógeno presentan una menor variación de la presión ya que el Nitrógeno no sufre tantas alteraciones térmicas como el aire común. Con Nitrógeno también es menor la infiltración del gas a través de la goma del neumático. Sin embargo, sobre este punto hay que tener en cuenta que el poder de retención del aire en el interior del neumático depende también de factores tales como el espesor y la calidad de las gomas utilizadas, la hermeticidad de las uniones entre el talón y la llanta, entre la válvula y la llanta y en el mismo mecanismo de la válvula de inflado.

En definitiva, se utiliza el Nitrógeno cuando se emplean neumáticos inflados a alta presión en ambientes de alto riesgo y también cuando se precisa reducir un posible sobrecalentamiento del conjunto llanta neumático, como sucede en el caso de algunos aviones, por ejemplo. Sin embargo, y en contra de lo que se cree comúnmente, la utilización del Nitrógeno en la alta competición no es una práctica habitual, sino que normalmente se emplea aire seco para este cometido.

Conectado Patagonia

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Re:Shell a la vanguardia
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2014, 08:31:19 am »
Saben si en estos lubricentros Shell parecidos a los de Copec también te hacen engrase y otras challas? tengo uno que nunca hay fila cerca de la casa y quería pasar pero me interesa aprovechar al menos de engrasarlo como lo hacía en las Copec.

Estuve mirando y el 10w-40 de Shell ahora lo están trayendo de USA, además es pal Monti que no uso más de 4-5 mkm al año, no necesito algo super bueno...

La otra es que estaba pensando en pasar a 5w-40 pa mejorar la lubricación en partidas especialmente como se usa poco el aceite debe bajar todo y a veces me están sonando los taques a la partida...Tiene 180.000 kms con 10w-40 sin ninguna pérdida, valdrá la pena intentarlo o habrán muchas posibilidades de perder aceite por empaquetaduras y sellos?





Desconectado Foxbuster

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Re:Shell a la vanguardia
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2014, 09:11:17 am »
Saben si en estos lubricentros Shell parecidos a los de Copec también te hacen engrase y otras challas? tengo uno que nunca hay fila cerca de la casa y quería pasar pero me interesa aprovechar al menos de engrasarlo como lo hacía en las Copec.

Estuve mirando y el 10w-40 de Shell ahora lo están trayendo de USA, además es pal Monti que no uso más de 4-5 mkm al año, no necesito algo super bueno...

La otra es que estaba pensando en pasar a 5w-40 pa mejorar la lubricación en partidas especialmente como se usa poco el aceite debe bajar todo y a veces me están sonando los taques a la partida...Tiene 180.000 kms con 10w-40 sin ninguna pérdida, valdrá la pena intentarlo o habrán muchas posibilidades de perder aceite por empaquetaduras y sellos?

¿Tiene graseras tu vehículo?, porque lo común actualmente es que todo esté sellado y sin posibilidad de "engrasar" como se hacía antes, a lo mas se les tira el típico "pulverizado".

Respecto a cambiar el aceite 10W/40 por 5W/40, si no te importa el mayor precio (cerca del doble), seguro que es conveniente, especialmente ahora que estamos entrando al tiempo frío. Aparte de fluir mejor a bajas temperaturas, el aceite 5W/40 seguramente será sintético, el cual normalmente es mejor y conserva por mas tiempo sus propiedades que un semisintético como es típicamente un 10W/40. Respecto a tu inquietud respecto al consumo de aceite, si el motor no consume el 10W/40, dudo mucho que aumente el consumo al cambiar a 5W/40, ya que la diferencia ocurrirá mas bien en los momentos cercanos al arranque en frío y no a la temperatura de trabajo normal del motor.
Foxbuster

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Re:Shell a la vanguardia
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2014, 09:22:04 am »
Si, ta lleno jejeje cardanes, rótulas, terminales de dirección...son 9 creo, el modelo nuevo tiene solo una en el cardán trasero.


El 5w-40 me saldría como 10 lukas más al menos lo que vi en la Shell. Buen comentario el de la durabilidad, pensaba solo en la durabilidad por uso pero en tiempo lo desconozco, antes usaba el Liquimoly 10w-40 normal y con 7000 kms salía impeque pero con tan poco uso la limitante ahora es el plazo, las recomendaciones pa los sintéticos son máx uno año o hay plazos mayores? no recuerdo haber leído al respecto.

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Re:Shell a la vanguardia
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2014, 09:30:26 am »
Una lastima que el aceite Shell provenga de Argentina.. no tengo nada contra ellos, pero si el Mobil viene de su fuente de origen... me quedo con eso.

Me queda cerca la de Santa Maria, ire a preguntar si vale ese precio de referencia solo por inflar.

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Re:Shell a la vanguardia
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2014, 09:32:31 am »
Si, ta lleno jejeje cardanes, rótulas, terminales de dirección...son 9 creo, el modelo nuevo tiene solo una en el cardán trasero.


El 5w-40 me saldría como 10 lukas más al menos lo que vi en la Shell. Buen comentario el de la durabilidad, pensaba solo en la durabilidad por uso pero en tiempo lo desconozco, antes usaba el Liquimoly 10w-40 normal y con 7000 kms salía impeque pero con tan poco uso la limitante ahora es el plazo, las recomendaciones pa los sintéticos son máx uno año o hay plazos mayores? no recuerdo haber leído al respecto.

El aceite sintetico en teoria se puede usar hasta los 15.000 kms, aunque esto es relativo, ya que la limitante puede ser el filtro de aceite, en mi caso, uso el recomendado por el fabricante 5w-30, con filtro original y le doy 10.000 kms.
menos que eso no tiene sentido.
ESASI...

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Re:Shell a la vanguardia
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2014, 09:43:13 am »
Una lastima que el aceite Shell provenga de Argentina.. no tengo nada contra ellos, pero si el Mobil viene de su fuente de origen... me quedo con eso.

Me queda cerca la de Santa Maria, ire a preguntar si vale ese precio de referencia solo por inflar.

Como comenté más arriba al menos el 10w40 indica en el tarro hecho en USA.

Conectado grx8

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Re:Shell a la vanguardia
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2014, 10:37:45 am »
Como comenté más arriba al menos el 10w40 indica en el tarro hecho en USA.

Lo revisaste bien? Hace bastante que ya no llega de Argentina, llegaba de la Unión Europea (Made in EU).

Conectado Patagonia

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Re:Shell a la vanguardia
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2014, 11:13:39 am »
miré el tarro de litro y el de cuatro en el homecenter, los 2 gringos eso si indica el fabricante "para shell"

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Re:Shell a la vanguardia
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2014, 05:29:48 am »
Saben si en estos lubricentros Shell parecidos a los de Copec también te hacen engrase y otras challas? tengo uno que nunca hay fila cerca de la casa y quería pasar pero me interesa aprovechar al menos de engrasarlo como lo hacía en las Copec.

Estuve mirando y el 10w-40 de Shell ahora lo están trayendo de USA, además es pal Monti que no uso más de 4-5 mkm al año, no necesito algo super bueno...

La otra es que estaba pensando en pasar a 5w-40 pa mejorar la lubricación en partidas especialmente como se usa poco el aceite debe bajar todo y a veces me están sonando los taques a la partida...Tiene 180.000 kms con 10w-40 sin ninguna pérdida, valdrá la pena intentarlo o habrán muchas posibilidades de perder aceite por empaquetaduras y sellos?


le has cambiado retenes de válvulas?, los montero de esa gen como a ese km comienzan a quemar un poquito de aceite por los retenes, los cuales hay que cambiarlos y se soluciona el problema
Muera el roto quezada

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Re:Shell a la vanguardia
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2014, 09:02:48 am »
Nop no los he cambiado, tiene 180.000 kms y siquiera le he cambiado las bujías  :pozozipy: Hablando en serio, tiene todas sus mantenciones bien hechas salvo el tema de las bujías que las iba a hacer yo y las tengo hace como 3 años guardadas jejeje.

Nunca había escuchado eso de los retenes (y reviso los foros de los Montero por todos lados) pero me tinca que no es tanta pega o si? considerando que igual tengo que sacar el múltiple pa cambiar las dichosas bujías?

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Re:Shell a la vanguardia
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2014, 11:08:07 am »
 Que pasa si tengo los neumáticos inflados con nitrógeno y después relleno con aire común?

Desconectado Foxbuster

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Re:Shell a la vanguardia
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2014, 12:31:23 pm »
Que pasa si tengo los neumáticos inflados con nitrógeno y después relleno con aire común?

Nada pasa, al fin de cuentas el aire ya tiene un 78% de nitrógeno. Y tampoco creo que el inflar los neumáticos con nitrógeno tenga beneficios tan relevantes como sugiere el aviso (típica publicidad exagerada de Shell). 
Foxbuster

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Re:Shell a la vanguardia
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2014, 14:10:09 pm »
Retomando el tema
Un compañero de pega llevo al mantenimiento de los 10.000 kms y le inflaron los neumáticos con nitrógeno
Parece que es la moda que de viene... La ganancia??? No se que tanto en realidad


Peligroso, no creo, a no ser que pases por arriba de una barricada,
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Shell a la vanguardia
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2014, 14:20:57 pm »
Habrá sido a Gildemeister? Un amigo me contó que le hicieron eso y me preguntó el motivo

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Re:Shell a la vanguardia
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2014, 14:40:44 pm »

Habrá sido a Gildemeister? Un amigo me contó que le hicieron eso y me preguntó el motivo
parece... Le hicieron el mantenimiento express (una hora)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Shell a la vanguardia
« Respuesta #17 en: Agosto 04, 2014, 10:36:13 am »
El shell 10w-40 que venden en homecenter

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