Autor Tema: Renault Clio 2016  (Leído 15985 veces)

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #40 en: Noviembre 22, 2016, 12:01:48 pm »
siempre he sido de la idea que uno debe:
1) conocer  de su auto lo que puede y no puede hacer
2) si no esta seguro no lo haga
3) si el auto no es suyo o lo tiene hace poco siga el punto 2

agregaría un 4 pero es opcional "no le tenga miedo al tacometro" : no tenga miedo a rebajar 2 cambios si es necesario... (incluso 3) dependiendo de las RPM a las que vayas y si es subida

recuerde que las pistas de aceleración son para.. acelerar!!!! no llegue al final de la pista a 30 kms/h,  si no hay donde meterse espere a la entrada  y no a la salida de la pista
Muy de acuerdo con lo expuesto. Y el 4to punto, les da miedo bajar cambios y que suban las rpms., circulando con los autos arrastrados y para adelantar lo mismo, pero ese es problema entre el asiento y volante.

Yo conduzco casi todos los días rutas de un sentido por vía y veo citycar o vehiculos pequeños (de pocos hp) adelantar a camiones sin problemas. Si la vía es peligrosa y con mucha curva simplemente no se adelanta.

Volviendo al tema del Clio, y teniendo dos Renault, este no me convence en general. Estéticamente tiene buen look, pero de lo demás, esta al debe... Creo que hay mejores opciones por precio y equipamiento.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #41 en: Noviembre 22, 2016, 12:05:35 pm »
Hay que saber que es loque estas manejando, decir que te va a costar adelantar a un camion que va a 40 es una exageración gigante, o simplemente es debido a que no se sabe bajar cambios y acelerar sin miedo, hasta en un iq adelantaba sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ya pero te fuiste al otro extremo

también es una exageración decir que en un IQ adelantas a un camión de 20 metros de largo, con una leve pendiente, y con 4 pasajeros obesos y cargados de equipaje

que sucede si justo de frente aparece un wn incorporándose a tu pista? (Nada de raro que suceda manejando por caminos interurbanos)


Todas las situaciones hay que analizarlas caso a caso




« Última modificación: Noviembre 22, 2016, 12:09:46 pm por Ro_rro »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #42 en: Noviembre 22, 2016, 12:07:32 pm »
Cuando dije que el auto iba lleno? Ojo que un auto chico por muu penca que sea, responde a altas rpm, obvio que si el camion va a 40 y en el iq bajo a tercera o segunda en una subida lo podre adelantar igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #43 en: Noviembre 22, 2016, 12:13:32 pm »
Tuve un Park LT 1.0 y jamás me quedé corto para adelantar. Obvio, si no había espacio no adelantaba  :yaoming:

Hay que conocer el vehículo, saber cómo responde y hasta dónde lo puedo "exprimir".
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #44 en: Noviembre 22, 2016, 12:14:26 pm »
Cuando dije que el auto iba lleno? Ojo que un auto chico por muu penca que sea, responde a altas rpm, obvio que si el camion va a 40 y en el iq bajo a tercera o segunda en una subida lo podre adelantar igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero a mi me ha adelantado hasta un maruti en esa pista..jajaja... :awyeah:.

*Aparte cuando voy subiendo lento, me cargo hacia la derecha para que me adelanten sin necesidad de que se pasen complemente a la otra pista :uy:

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #45 en: Noviembre 22, 2016, 12:15:59 pm »
Cuando dije que el auto iba lleno? Ojo que un auto chico por muu penca que sea, responde a altas rpm, obvio que si el camion va a 40 y en el iq bajo a tercera o segunda en una subida lo podre adelantar igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo te quise exponer una situación hipotética de por qué es mejor tener potencia de sobra, a que falte

Muchas veces hay espacio para adelantar camiones antes de una "zona de curvas". En las rectas necesitas potencia para sobrepasar camiones que van a 100 km/h tranquilamente.

Puedes no adelantar, claro está, pero quedarte pegado 1 hora en la zona de curvas detrás del camión

Estoy muy de acuerdo que es necesario conocer el vehículo, y no adelantar si no tienes certeza de poder hacerlo.
« Última modificación: Noviembre 22, 2016, 12:29:24 pm por Ro_rro »

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 855
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #46 en: Noviembre 22, 2016, 13:49:50 pm »
Citar
Puedes no adelantar, claro está, pero quedarte pegado 1 hora en la zona de curvas detrás del camión

Ese es el punto que planteo.
En un vehículo con prestaciones normales te puedes jugar a un adelantamiento en un espacio mediano o en una subida.
En uno con prestaciones tan modestas como las del Clio, debes esperar a tener mucho espacio y repito, aunque lo aceleres a fondo en la zona de potencia óptima del motor, aunque jueges con los cambios, etc etc, etc, pues el auto no dará más que sus modestos 75 HP (para 980 kg) aunque lo conduzca un piloto de F1, y no es gracia estar en la mitad de un adelantamiento de un bus o camión y ver que aparece un vehículo por la pista contraria. Al final como "conoces" lo poco que da el auto debes esperar tener buen espacio para adelantar y si es un fin de semana de tráfico, resulta que te puedes clavar media hora detrás de un camión.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #47 en: Noviembre 22, 2016, 15:17:51 pm »
jajajajaj Quédese cada uno con su punto de vista, si no va a haber acuerdo.
El clio que ofrecen es el que es, hay iguales, mejores y peores...

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #48 en: Noviembre 22, 2016, 15:19:43 pm »
jajajajaj Quédese cada uno con su punto de vista, si no va a haber acuerdo.
El clio que ofrecen es el que es, hay iguales, mejores y peores...

Entonces cierren el foro, ¿para qué debatir?  :trollface:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #49 en: Noviembre 22, 2016, 15:28:24 pm »
Entonces cierren el foro, ¿para qué debatir?  :trollface:
Crea un tema aparte y debatan respecto a hp, nm, segundos de 0 a 100, etc..., acá solo es un tema del Clio IV que terminan desvirtuando.

Seria interesante ver un debate subjetivo respecto a ese tema.  :thumbsup:

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #50 en: Noviembre 22, 2016, 16:08:09 pm »
Lo he visto un par de veces en la calle, tira pinta el cacharro :notbad:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel