Quizás me faltó ser un poco más específico. Hago con frecuencia la ruta santiago-pichilemu vía melipilla donde una parte larga del camino es de una vía y siempre con mucho tráfico, donde me imagino lo que le debe costar a ese 1.2 adelantar a un bus o un camión en una ruta como esa... menos en una subida.
Y respecto al ingreso a autopista no me refiero a lo habitual. Tengo dos niños chicos que a veces les da por hacer pipi en cualquier parte y más de una vez me ha tocado tener que parar a la orilla del camino en zonas sin berma, donde no puedes usar la berma como pista de aceleración. Si es un fin de semana con tráfico, un ingreso seguro no lo haces lento.
Conozco muy bien esa ruta y la hago constantemente. Por ende creo que donde mas hace algo de sentido tu inquietud, es en el tramo saliendo de melipilla hacia el cruce de las arañas (cerca de san pedro donde esta el safari)
siempre he sido de la idea que uno debe:
1) conocer de su auto lo que puede y no puede hacer
2) si no esta seguro no lo haga
3) si el auto no es suyo o lo tiene hace poco siga el punto 2
agregaría un 4 pero es opcional "no le tenga miedo al tacometro" : no tenga miedo a rebajar 2 cambios si es necesario... (incluso 3) dependiendo de las RPM a las que vayas y si es subida
recuerde que las pistas de aceleración son para.. acelerar!!!! no llegue al final de la pista a 30 kms/h, si no hay donde meterse espere a la entrada y no a la salida de la pista
Concuerdo con Quelo y el error que veo en mucha gente al adelantar, es que no rebajan una marcha y hacen rápida la maniobra (porque algunos solo se cambian de pista a ritmo de abuelito y tratan de adelantar ocupando mucho rato la pista contraria). Mas de alguna vez he debido abortar la maniobra debido al riesgo que esto conlleva.
Ahora según las especificaciones del auto en el sitio web dice que
el 1.2 Expression tiene 75 HP a las 5.500 rpm con un par torque de 107 Nm a las 4.250 RPM
El 0.9 Turbo Dynamique tiene 90 HP a las 5.000 rpm con un par torque de 140 Nm a las 2.500 RPM
No veo porque haya problemas en bajar una marcha y adelantar casi hasta las 5.000 RPM, en es caso podrias facilmente adelantar a algun camion en el camino.
Ahora ojo mucha gente cree que porque el auto dice tener 90 HP (para el caso del Turbo Dynamique) esa potencia va a estar disponible desde las 1.000 RPM.
Creeme que hay mucha gente que piensa de esa manera

y por eso siempre se dice que la potencia se saca a unas revoluciones altas.