Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: loretop en Noviembre 04, 2015, 10:58:58 am
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Mi Renault Clio 2005 pierde agua y se calienta, apenas conducir un par de cuadras, llega a la mitad del marcador de temperatura. Revisé el aceite y está normal, lo que sí es que vi que por el tubo de escape botó un poco de agua el otro día. Lo compré en marzo y lo conduzco poco, lo uso sólo los fines de semana, por lo que me parece que debe tener una falla con anterioridad. Agradeceré de su ayuda, ya que tendré que llevarlo al mecánico y quiero llegar con alguna noción de lo que pueda ser, ya que soy mujer y fijo que me van a querer pasar gato por liebre :-\
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Hola,
Buenas tardes.
Suerte.
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hola buenas tardes (las presentaciones en los fotos nunca estan de mas :-X)
Que kilometraje tiene?. si no sabias, a esos motores hay que cambiarle sagradamente la correa de distribucion cada 60.000 kms, tal vez se la cambiaron antes de que lo compraras y por abaratar costos no cambiaron la bomba de agua, la cual debe haber pasado a mejor vida y por ahi esta perdiendo agua. Lo otro es que el radiador este roto, o alguna manguera este rota, pero comienza revisando por ese lado
si eres de santiago, llevalo a renault ANSA 100% recomendados
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Buenas tardes!! (Mis disculpas por saltarme el saludo)
Lo compré con 110.000, hacía 2 meses que habían cambiado las correas de distribución y la bomba de agua, por lo que no se bien que pueda ser..... Tal vez las empaquetaduras de culata???
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si fuera empaquetadura tu aceite estaria como cafe con leche y dices que esta normal asi que eso descartalo ..
revisaste el nivel del refrigerante?
estas segura que le cambiaron bomba de agua?? digo pk muchos vendedores dicen cosas que nunca hicieron, si la persona es de confianza no a lugar mi comentario.
no manejo mucho en los clios.. quizas podria ser el termostato que esta pegado cerrado.. pero no se me ocurre que mas , esperemos que lleguen los que saben ;)
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Buenas tardes!! (Mis disculpas por saltarme el saludo)
Lo compré con 110.000, hacía 2 meses que habían cambiado las correas de distribución y la bomba de agua, por lo que no se bien que pueda ser..... Tal vez las empaquetaduras de culata???
tendrías el aceite con agua en ese caso
pero wait!! como sabes que pierde agua? el radiador esta seco? ha bajado el nivel del deposito de reserva? lo del tubo de escape es normal, tambien si queda una poza despues que has usado el AC, dices que la aguja esta en la mitad, lo cual es lo normal
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"tendrías el aceite con agua en ese caso
pero wait!! como sabes que pierde agua? el radiador esta seco? ha bajado el nivel del deposito de reserva? lo del tubo de escape es normal, también si queda una poza despues que has usado el AC, dices que la aguja esta en la mitad, lo cual es lo normal"
Se que pierde agua, coolant en este caso, pq tengo que rellenarlo muy seguido, el motor se calienta harto, pq el capó se siente muy caliente conduciendo, con suerte 10 Kms. No ocupo el auto en la semana e hice la prueba con llenar el depósito y dejarlo estacionado y a la semana siguiente ya estaba en el mínimo, incluso tuve que pasar de emergencia a un servicentro y ponerle agua.
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"tendrías el aceite con agua en ese caso
pero wait!! como sabes que pierde agua? el radiador esta seco? ha bajado el nivel del deposito de reserva? lo del tubo de escape es normal, también si queda una poza despues que has usado el AC, dices que la aguja esta en la mitad, lo cual es lo normal"
Se que pierde agua, coolant en este caso, pq tengo que rellenarlo muy seguido, el motor se calienta harto, pq el capó se siente muy caliente conduciendo, con suerte 10 Kms. No ocupo el auto en la semana e hice la prueba con llenar el depósito y dejarlo estacionado y a la semana siguiente ya estaba en el mínimo, incluso tuve que pasar de emergencia a un servicentro y ponerle agua.
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huele a bomba de agua!!... llevalo a Ansa como te dijeron más arriba ;)
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huele a bomba de agua!!... llevalo a Ansa como te dijeron más arriba ;)
Gracias! Buscaré el equivalente de Ansa, soy de Temuco :)
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Mi Renault Clio 2005 pierde agua y se calienta, apenas conducir un par de cuadras, llega a la mitad del marcador de temperatura. Revisé el aceite y está normal, lo que sí es que vi que por el tubo de escape botó un poco de agua el otro día. Lo compré en marzo y lo conduzco poco, lo uso sólo los fines de semana, por lo que me parece que debe tener una falla con anterioridad. Agradeceré de su ayuda, ya que tendré que llevarlo al mecánico y quiero llegar con alguna noción de lo que pueda ser, ya que soy mujer y fijo que me van a querer pasar gato por liebre :-\
Hola Lore... ese clio trae un deposito donde llenas el agua o colocas agua directo al radiador con tapa?
si es la primer opción, tal vez este mala la tapa, que en ambos casos en una "válvula". Si muere la tapa, la presión se escapa por ahí o por un desahogo que trae el mismo deposito.
Si es directo al radiador, pasa lo mismo, la presión es mucha y el agua la bota cuando la tapa esta mala.
Si es la bomba de agua, generalmente a ratos te quedas sin calefacción por que el agua no circula, y también se calienta y la presión sale por donde puede (tapa o desahogo).
Si no tienes el aceite "cafe con leche" y no tiene exceso de vapor en el escape, no deberían destapar tu motor.
el tubo de escape bota agua generalmente cuando esta el motor frío, pero eso es condensación, no viene del agua del motor.
Saludos,
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Hola, yo revisaría de todas formas la bomba de agua, y por lo demás el estado del radiador, podría estar incluso tapado.. a mi me paso en un MAZDA 626, el auto subía la Temperatura a FULL y filtraba agua por la abrazadera de una manguera, finalmente era radiador obstruido, desconozco si ese Motor del Clio trae termostato, también puede ser una opción
Saludos.
:diablo: :diablo: :diablo:
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Gracias por sus respuestas. Ahora ya por lo menos tengo un par de opciones para saber de que se trata y no me hagan "tan" lesa jajaja!!.
Buen día a todos! :)
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Hola, bienvenida y un par de preguntas.
Tu indicas que la temperatura llega a la mitad en un lapso breve, pero mis consultas son:
- ¿La temperatura pasa de la mitad del marcador?
Si no pasa de la mitad no veo mucho problema y el que se calienta 'en un par de cuadras' hay que ver en tiempo efectivamente si es muy rapido. A lo mejo lo haces andar, lo sacas de tu casa, abres porton, lo sacas, cierras porton, y ahí ya han pasado unos minutos donde ha podido tomar temperatura normal de funcionamiento.
- Y lo otro, es normal ver salir un poco de agua por escape, es condensacion, debes ver que no baje el agua del deposito.