Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Julio 15, 2011, 01:12:10 am
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Hola
8:05 BMW M3 E92
8:06 Subaru WRX STi Spec-C
8:07 BMW Z8 E52
8:07.97 Renault Megane RS Trophy
8:09 Audi RS4
8:09 BMW M6 E63
8:09 Honda NSX-R
8:10 Porsche Boxster S
8:10 BMW Alpina B6 S
8:11 Mitsubishi Lancer Evo IX
hahaha aun recuerdo las peleas con alvinsan y el tiempo me dio la razon, solo eso :D y algunos porfiados que postean aca jo jo jo , espero mis alagos :D :D :D, ven, los papeles no sirven sin practica D:
Me huele a ejes rigidos con barra elasticaaaa :P
http://www.automovilzona.com/2011/06/18/renault-megane-rs-trophy-marca-un-nuevo-record-en-nurburgring/ (http://www.automovilzona.com/2011/06/18/renault-megane-rs-trophy-marca-un-nuevo-record-en-nurburgring/)
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Pero era un Renó con motor de Ferrari....así no vale poh.... ;D ;D
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8:07.97 :??
Wow!... 2 décimas de segundo para llegar a 8:08... ¿acá no se aproxima? ^-^
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Grande Subaru!!!! ejem!!! osea felicidades Tapion Renó........
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felicidades al conductor del megane... que para lograr ese tiempo debió haberla pasado mal tratando de controlar el torque steer y el understeer de ese auto :risa2: :risa2:
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felicidades al conductor del megane... que para lograr ese tiempo debió haberla pasado mal tratando de controlar el torque steer y el understeer de ese auto :risa2: :risa2:
mmm LSD, autoblocante, diferencial mmmm
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Mira que lindo el rating, un E92 y un STI........ 8) 8) 8) 8) 8) 8)..me suenan conocidas esas siglas......
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Mira que lindo el rating, un E92 y un STI........ 8) 8) 8) 8) 8) 8)..me suenan conocidas esas siglas......
STI = Soy Tillible e Indio .....po loko... :flaite: :flaite: :mula: :mula:
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mmm LSD, autoblocante, diferencial mmmm
como si eso solucionara el torque steer y el subviraje :sconf:
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Mira que lindo el rating, un E92 y un STI........ 8) 8) 8) 8) 8) 8)..me suenan conocidas esas siglas......
spec-c
como si eso solucionara el torque steer y el subviraje :sconf:
Te aviso que si, para que lo tengas en cuenta....
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spec-c
Te aviso que si, para que lo tengas en cuenta....
yo te aviso que veas el capitulo cuando top gear prueba el ford focus st, que viene con diferencial autoblocante y lsd de fabrica para que veas lo que es el torque steer.... Eso si, no tiene TANTO subviraje como el resto de los fwd
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yo te aviso que veas el capitulo cuando top gear prueba el ford focus st, que viene con diferencial autoblocante y lsd de fabrica para que veas lo que es el torque steer.... Eso si, no tiene TANTO subviraje como el resto de los fwd
Te recomiendo MANEJES uno, si quieres (enserio) manejamos el almera swap sr20de high port de un amigo, tapa roja, con caja con LSD.
Obvio el almera tendra xq el chasis no esta diseñado para ese peso en el tren delantero, pero veras como funciona el LSD.
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pffff todos los dias manejo un fwd, para que voy a querer mas subviraje :risa2:
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pffff todos los dias manejo un fwd, para que voy a querer mas subviraje :risa2:
Si queri no mas xD
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Todos los anteriores son awd? O hay tambien rwd? Si fuese así es un gran mérito para un fwd.
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spec-c
Subaru Impreza WRX STI, 7:55.
Subaru WRX STI sedan Nurburgring record lap with Tommi Mäkinen - on-board footage (http://www.youtube.com/watch?v=2To_5XjIaMk#ws)
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Todos los anteriores son awd? O hay tambien rwd? Si fuese así es un gran mérito para un fwd.
RWD y AWD.
Es el unico FWD de la lista.
Subaru Impreza WRX STI, 7:55.
Subaru WRX STI sedan Nurburgring record lap with Tommi Mäkinen - on-board footage (http://www.youtube.com/watch?v=2To_5XjIaMk#ws)
Obvio, con un turbo mas grande.
Pero el megane con solo 265 hp y FWD.
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yo te aviso que veas el capitulo cuando top gear prueba el ford focus st, que viene con diferencial autoblocante y lsd de fabrica para que veas lo que es el torque steer.... Eso si, no tiene TANTO subviraje como el resto de los fwd
Adivina con qué compensa para no tener taaanto subviraje como el resto de los FWD 8).
Pd. Hay que considerar que los Renault RS que tiran a Nurburgring están extremadamente alivianados, es cosa de ver el interior del R.26 del record anterior. El tiempo no solamente tiene que ver con motor, puesta a punto y suspensión, sino tb peso.
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Esta claro
El peso es un gran factor, pero no tanto como una buena puesta a punto, el megane rs
http://www.ultimatecarpage.com/car/4857/Renault-Megane-R.S.-265-Trophy.html (http://www.ultimatecarpage.com/car/4857/Renault-Megane-R.S.-265-Trophy.html)
Hay muchos sistemas, aca un ejemplo:
Copia de ssr:
Se refiere al sistema CDC (Continous Damping Control) que traen los Astras OPC en Chile, en Europa es accesorio.
Es un sistema donde una computadora ajusta los amortiguadores todo el tiempo que el auto rueda, está constantemente leyendo data de las ruedas a través de siete sensores y va ajustando la rigidez de la suspensión que es electrónica muchas veces por segundo.
El Astra OPC trae el sistema IDS+ que es lo más avanzado en sistema de suspensión de adaptación interactiva.
Esto permite una tremenda mejora en el handling del auto.
Por ejemplo el Astra OPC que probó Jeremy Clarkson en el programa Top Gear hace unos años "no tenía sistema CDC" por eso el handling del Astra que se vende en Chile es muy superior al que se usó en ese programa.
El lado malo es que cada amortiguador al ser electrónico vale bien carito...
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Por lo que tengo entendido el r.26 tuvo una disminución extrema de peso, interior ridículo y vidrios de plástico. En cambio todo esto en este trophy es de verdad. Y creo tambien que cualquier auto con 40 hp y 60 nm de torque mas puede sacar uno o dos segundos de diferencia. Ahora lo meritorio es sacarle eso a un 2.0
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:clap: por renault
:pozozipy: para los chaqueteros para los que si no es el STI, BMW, o el fetiche OPC no tiene merito
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Adivina con qué compensa para no tener taaanto subviraje como el resto de los FWD 8).
con el control de traccion? :risa2:
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con el control de traccion? :risa2:
Multilink 8)
pa' puro molestar a Palomo :risa2:
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Multilink 8)
pa' puro molestar a Palomo :risa2:
ejem ejem, aun espero mi reconocimiento :D
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ejem ejem, aun espero mi reconocimiento :D
8:05 BMW M3 E92 ------> Suspensión trasera: Independiente. Paralelogramo deformable. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora.
8:06 Subaru WRX STi Spec-C ------> Suspensión trasera: Independiente. Dual link.
8:07 BMW Z8 E52 ------> Suspensión trasera: Independiente, multi-link con barra estabilizadora y muelles helicoidales.
Parece que algo le falta al gabacho para superar a los que están sobre él, ¿no?, jajajajaja :lero:.
Saludos.
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Parece que algo le falta al gabacho para superar a los que están sobre él, ¿no?, jajajajaja :lero:.
Saludos.
si, ser un opc y estar a nombre de ciudadano :risa2:
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8:05 BMW M3 E92 ------> Suspensión trasera: Independiente. Paralelogramo deformable. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora.
8:06 Subaru WRX STi Spec-C ------> Suspensión trasera: Independiente. Dual link.
8:07 BMW Z8 E52 ------> Suspensión trasera: Independiente, multi-link con barra estabilizadora y muelles helicoidales.
Parece que algo le falta al gabacho para superar a los que están sobre él, ¿no?, jajajajaja :lero:.
Saludos.
ejm tu decias que un fwd nunca podria estar cerca de miticos rwd o awd, aca tengo un ejemplo. (cuando tu apoyabas a alvinsan) :D
ejm ejem :D
y ojo, 265 hp no mas jo jo jo
http://www.km77.com/precios/renault/megane/2010/megane-coupe-renault-sport-20-250-cv-trophy (http://www.km77.com/precios/renault/megane/2010/megane-coupe-renault-sport-20-250-cv-trophy)
Suspencion trasera.... jo jo jo
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ejm tu decias que un fwd nunca podria estar cerca de miticos rwd o awd, aca tengo un ejemplo. (cuando tu apoyabas a alvinsan) :D
ejm ejem :D
y ojo, 265 hp no mas jo jo jo
Jaja, mira, hablando en serio, es cierto lo que planteas. El RS Trophy (como también el R2.6) son autos excepcionales, la norma de los FWD no anda de par a par con los RWD o AWD de potencia similares. Quizás la excepción que confirma la regla, jaja.
Tienes razón que este caso ejemplifica lo que planteas, sin embargo no olvides que si bien son "sólo" 265 hp, tenemos un peso bajísimo, unos neumáticos Bridgestone Potenza RE050A 235/ 35 R19 y por supuesto, el LSD. La cuestión yo creo que es simple: un FWD necesita de varios artilugios mecánicos y electrónicos para evitar el understeer y el torquesteer, mientras que un AWD o un RWD no necesitan tantos, porque tienden a un mejor comportamiento dinámico en su "estado natural", es decir, por sus propiedades físicas (tracción, distribución de pesos, etc).
Saludos.
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Jaja, mira, hablando en serio, es cierto lo que planteas. El RS Trophy (como también el R2.6) son autos excepcionales, la norma de los FWD no anda de par a par con los RWD o AWD de potencia similares. Quizás la excepción que confirma la regla, jaja.
Tienes razón que este caso ejemplifica lo que planteas, sin embargo no olvides que si bien son "sólo" 265 hp, tenemos un peso bajísimo, unos neumáticos Bridgestone Potenza RE050A 235/ 35 R19 y por supuesto, el LSD. La cuestión yo creo que es simple: un FWD necesita de varios artilugios mecánicos y electrónicos para evitar el understeer y el torquesteer, mientras que un AWD o un RWD no necesitan tantos, porque tienden a un mejor comportamiento dinámico en su "estado natural", es decir, por sus propiedades físicas (tracción, distribución de pesos, etc).
Saludos.
Mira, el awd no tanto, pero usa, el rwd los mismos o mas.
Necesita diferencial si o si, ESP, tc, lsd, si no, imaginate acelerar en un paso de curva con un rwd (ojo, cuando llovio en stgo andava en un silvia 213 con garret gt28, ni te cuento como era)
Los neumaticos esos son de calle, no son nada del otro mundo, son gomas de calle.
El pero no es bajo, si tiene hasta radio, el r2.6 si tenia ventanas de policarbonato, no teina radio, pero este es un auto de calle.
http://es.autoblog.com/2011/06/17/8-07-97-es-el-crono-del-megane-rs-trohpy-en-el-nordschleife/ (http://es.autoblog.com/2011/06/17/8-07-97-es-el-crono-del-megane-rs-trohpy-en-el-nordschleife/)
Mira los tiempos, cuantos HP tienen los otros autos y artilujios para traccion y control?
http://es.autoblog.com/2011/06/10/oficial-renault-megane-rs-trophy/ (http://es.autoblog.com/2011/06/10/oficial-renault-megane-rs-trophy/)
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no, si el megane rs no tiene nada de subviraje :pozozipy:
Renault Megane R.S. Trophy - Caméra embarquée - Record at the Nürburgring Nordschleife (http://www.youtube.com/watch?v=TKyfmUJUzK8#ws)
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no, si el megane rs no tiene nada de subviraje :pozozipy:
Renault Megane R.S. Trophy - Caméra embarquée - Record at the Nürburgring Nordschleife (http://www.youtube.com/watch?v=TKyfmUJUzK8#ws)
hahaahah ese no es problema del auto, si te fijas va hecho una corneta.
Bastante osado el piloto.
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hahaahah ese no es problema del auto, si te fijas va hecho una corneta.
Bastante osado el piloto.
eso si, increible lo que corre el auto