Autor Tema: Renault Oroch  (Leído 11135 veces)

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Renault Oroch
« Respuesta #40 en: Octubre 25, 2017, 13:37:17 pm »
 :velhopozo: se me repitio el mensaje

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Renault Oroch
« Respuesta #41 en: Octubre 25, 2017, 15:01:09 pm »
me gusta... pero no se... es como que me faltaria la P para elegirla frente a otras como la Fiat Toro.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Renault Oroch
« Respuesta #42 en: Octubre 25, 2017, 15:09:28 pm »
Pero son opciones validas para los que no podemos comprar una Mercedes X class, en todo caso Mercosur de a poco ha ido mejorando sus productos, la desventaja que algunos llamamos ventaja, es que se han quedado un poco atrás en tecnología de motores, pero son fiables, muy conocidos por los mecánicos, con amplia variedad de repuestos, el F4R 2.0 16V de la nota, es un motor del 2000, lo usa el Megane , Laguna, Scenic, Duster y ahora la Oroch , con algunas variaciones como la bomba de agua pero el resto es igual, repuestos al por mayor en 10 de julio.

Cuesta que los artilugios electrónicos de seguridad entren a los modelos Mercosur, pero ya  hay vehículos como el recién estrenado Fiat ARGO 1.8 fabricado en Brasil, que viene con 4AB + ABS + ESP, pero solo con caja de quinta, es decir tienen que sacrificar algo para poner otra. Pero como esta de globalizada la cosa probablemente en poco tiempo van a empezar a cambiar las opciones.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Renault Oroch
« Respuesta #43 en: Octubre 25, 2017, 15:15:50 pm »
Pero son opciones validas para los que no podemos comprar una Mercedes X class, en todo caso Mercosur de a poco ha ido mejorando sus productos, la desventaja que algunos llamamos ventaja, es que se han quedado un poco atrás en tecnología de motores, pero son fiables, muy conocidos por los mecánicos, con amplia variedad de repuestos, el F4R 2.0 16V de la nota, es un motor del 2000, lo usa el Megane , Laguna, Scenic, Duster y ahora la Oroch , con algunas variaciones como la bomba de agua pero el resto es igual, repuestos al por mayor en 10 de julio.

Cuesta que los artilugios electrónicos de seguridad entren a los modelos Mercosur, pero ya  hay vehículos como el recién estrenado Fiat ARGO 1.8 fabricado en Brasil, que viene con 4AB + ABS + ESP, pero solo con caja de quinta, es decir tienen que sacrificar algo para poner otra. Pero como esta de globalizada la cosa probablemente en poco tiempo van a empezar a cambiar las opciones.

Es que más que quedarse atrás con los motores, a veces es una estrategia comercial. Tienes menor costo en motores y en su desarrollo, garantizas más fiabilidad y puedes traspasar ese ahorro al consumidor. Me preocuparía si el fabricante no traspasa esto al costo final, como pasa con filiales de otras marcas (insisto con el ejemplo del Creta, un producto mediocre a un precio elevado).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Renault Oroch
« Respuesta #44 en: Octubre 25, 2017, 15:27:28 pm »
exacto, pero tienes que verlo también desde el punto de vista del propietario, cuanto vale un cigueñal de una Scenic, Laguna, Megane, Duster y cuanto vale el de una Creta y donde lo consigues, la pieza es un poco extrema, pero para el vehículo Mercosur hay repuestos y si no hay lo pides, o como muchos que conozco se van de vacaciones a Brasil y lo traen, para una Creta hay que entrar de rodillas a Gildemaister para que te atiendan y ver si hay una cámara escondida cuando te digan que cuesta 1/4 del vehículo completo y ademas no tienen. Pero de buena onda te lo pueden tener en 40 días previo pago del 50%.

Consulten por la Culata del Santa Fe 2.2 diésel del 2006 al 2010 en un concesionario, ahí van a ver lo que es bueno.
« Última modificación: Octubre 25, 2017, 15:33:36 pm por MAUISAFRA »

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Renault Oroch
« Respuesta #45 en: Octubre 25, 2017, 15:59:54 pm »
no cacho, se habla de que el modelo es algo nuevo y que no existe nada parecido, y la toro?. Aca en la serena en verano se llena de esas y es la raja, no entiendo como fiat no la trae :'(

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Renault Oroch
« Respuesta #46 en: Octubre 25, 2017, 17:00:32 pm »
Ojalá que Fiat prenda con esto y la traiga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Renault Oroch
« Respuesta #47 en: Octubre 25, 2017, 17:03:23 pm »
En el verano, tuve la oportunidad de pillarme varias veces con algunas Toro argentinas. Uta que son lindas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Renault Oroch
« Respuesta #48 en: Octubre 25, 2017, 19:12:29 pm »
el F4R 2.0 16V de la nota, es un motor del 2000, lo usa el Megane , Laguna, Scenic, Duster y ahora la Oroch ,

Cuantos Megane de esos antiguos, Laguna o Scenic se ven en las calles de Chile?

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:Renault Oroch
« Respuesta #49 en: Octubre 25, 2017, 19:15:30 pm »
Cuantos Megane de esos antiguos, Laguna o Scenic se ven en las calles de Chile?

es el mismo de la qashqai y fluence ??

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Renault Oroch
« Respuesta #50 en: Octubre 25, 2017, 19:54:21 pm »
Cuantos Megane de esos antiguos, Laguna o Scenic se ven en las calles de Chile?
Ya, si no te gusto !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Renault Oroch
« Respuesta #51 en: Octubre 25, 2017, 20:14:48 pm »
La toro está en veremos por un tema costos :( es tan re linda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Renault Oroch
« Respuesta #52 en: Octubre 25, 2017, 20:42:40 pm »
La Toro tiene algunos reclamos, embrague con tendencia a fallar, según los che, es muy pequeño para el auto pero si es la misma caja del modelo de jeep con el que comparte la mecanica no creo que sea problema de diseño a menos que sea otra caja, fallos del Filtro de partículas, parece que esto es nuevo para ellos, hablan de check engine encendido y taponeos del dpf , al parecer es algo que no conocían pero se refieren a que es la misma falla de las nissan y por ultimo , hablan de un paso de.combustible al carter aumentado el nivel de aceite y fundiendo algunos motores, eso es grave, no entendí por donde ni como, también producto de lo mismo hablan de dispararse el motor, es decir se revoluciona al.máximo sin poder detenerlo hasta que humea blanco, signo de que se fundio. Difícil saber si la tecnología los pillo mal parados o es alguna falla critica.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Renault Oroch
« Respuesta #53 en: Octubre 25, 2017, 22:23:47 pm »
Hay algunos que se estan perdiendo en las comparaciones....

Yo la encontre la raja. No tiene la sofisticacion de una Ridgeline nueva, pero por el precio de la Ridgeline, te compras 3 Oroch.

Tampoco tiene la reputacion de infalible que tiene la Hilux (28MM), pero la Oroch vale 12 IVA incl. ¿donde van a encontrar otra doble cabina, con cuatro puertas, con buen equipamiento de confort, con suspension trasera multilink y un motor no subdimensionado por 12 palos?

Por precio, compite directamente con la Saveiro doble cabina, pero a diferencia de la VW, la Oroch es mas grande y amplia, tiene crucero, radio multimedia, espejos electricos y... 4 puertas. La Toro es distinta, por dimensiones se acerca mas a una mid size (5 mts) y les aseguro que de llegar, se va a acercar a los 20MM y no a los 10MM, como la Renault.

Por otra parte, la gracia de los productos mercosur es que son bastante solidos, preparados para aguantar calles como el ajo. La mecanica relativamente sencilla (en comparacion a los autos y camionetas con mas "pedigree"), repuestos de facil acceso y economicos, la hacen un buen producto "para la batalla".

Yo la compraria, es como el epitome del BBB.

SALUDOS
« Última modificación: Octubre 25, 2017, 22:37:39 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado macasisoft

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Renault Oroch
« Respuesta #54 en: Octubre 26, 2017, 08:28:03 am »
es el mismo de la qashqai y fluence ??
Motor Renault del megane II y del Clio II con correa Ambos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Renault Oroch
« Respuesta #55 en: Octubre 26, 2017, 09:37:00 am »
La Toro tiene algunos reclamos, embrague con tendencia a fallar, según los che, es muy pequeño para el auto pero si es la misma caja del modelo de jeep con el que comparte la mecanica no creo que sea problema de diseño a menos que sea otra caja, fallos del Filtro de partículas, parece que esto es nuevo para ellos, hablan de check engine encendido y taponeos del dpf , al parecer es algo que no conocían pero se refieren a que es la misma falla de las nissan y por ultimo , hablan de un paso de.combustible al carter aumentado el nivel de aceite y fundiendo algunos motores, eso es grave, no entendí por donde ni como, también producto de lo mismo hablan de dispararse el motor, es decir se revoluciona al.máximo sin poder detenerlo hasta que humea blanco, signo de que se fundio. Difícil saber si la tecnología los pillo mal parados o es alguna falla critica.

Ahh pero todas esas algunas fallas son cosas menores, no le pongas color..

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Renault Oroch
« Respuesta #56 en: Octubre 26, 2017, 10:41:24 am »
Ahh pero todas esas algunas fallas son cosas menores, no le pongas color..

Desde cuando el hecho que se te funda el motor es una"falla menor" ?  :yaoming:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Renault Oroch
« Respuesta #57 en: Octubre 26, 2017, 11:11:46 am »
Desde cuando el hecho que se te funda el motor es una"falla menor" ?  :yaoming:

Faltó el detector de ironías estimado.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Renault Oroch
« Respuesta #58 en: Octubre 26, 2017, 11:55:26 am »
Faltó el detector de ironías estimado.

No la vi, ya he leído cada cosa acá que si no es ironía no me sorprendería.  :yaoming:

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Renault Oroch
« Respuesta #59 en: Octubre 26, 2017, 12:06:18 pm »
Lo del embrague puede ser menor ya que la camioneta no es una 4x4 real, es solo una camioneta para salirse un poquito del camino, igual a la SUV que tengo actualmente, no es para tirarse al Raid Atacama.

Lo del Filtro de partículas también es un problema superado para los Chilenos, sabemos que se junta hollín por el poco uso constante del motor, con unos viajes a la playa se soluciona,para ellos parece que es una tecnología a la que aun no están acostumbrados.

Lo extraño es el paso de combustible al cárter del aceite, eso si es grave, hablan de una válvula ¿ sera la EGR ?  que al taponarse el DPF empieza a dar problemas y si no se han dado cuenta que el cárter esta con diésel , al parecer los gases de combustible aceleran el turbo descontroladamente al entrar al múltiple , hasta fundir el motor, eso fue lo que yo entendí.

Pero la camioneta, como diseño y equipamiento es espectacular, yo creo que va a llegar a un precio como el de la ALASKAN, es decir cara, ahí es donde pierde por que la gente se va a lo seguro, Nissan Toyota Mitsubishi aunque vengan mas peladas  y sean un poco mas caras, diablo conocido.

Concuerdo con DOHC la OROCH es un producto BBB, por precio, tamaño , fiabilidad, es excelente, equipamiento de seguridad al debe, pero para los que no podemos comprar una Mercedes X Class o una Ridgeline esta mas que bien.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel