Lo del embrague puede ser menor ya que la camioneta no es una 4x4 real, es solo una camioneta para salirse un poquito del camino, igual a la SUV que tengo actualmente, no es para tirarse al Raid Atacama.
Lo del Filtro de partículas también es un problema superado para los Chilenos, sabemos que se junta hollín por el poco uso constante del motor, con unos viajes a la playa se soluciona,para ellos parece que es una tecnología a la que aun no están acostumbrados.
Lo extraño es el paso de combustible al cárter del aceite, eso si es grave, hablan de una válvula ¿ sera la EGR ? que al taponarse el DPF empieza a dar problemas y si no se han dado cuenta que el cárter esta con diésel , al parecer los gases de combustible aceleran el turbo descontroladamente al entrar al múltiple , hasta fundir el motor, eso fue lo que yo entendí.
Pero la camioneta, como diseño y equipamiento es espectacular, yo creo que va a llegar a un precio como el de la ALASKAN, es decir cara, ahí es donde pierde por que la gente se va a lo seguro, Nissan Toyota Mitsubishi aunque vengan mas peladas y sean un poco mas caras, diablo conocido.
Concuerdo con DOHC la OROCH es un producto BBB, por precio, tamaño , fiabilidad, es excelente, equipamiento de seguridad al debe, pero para los que no podemos comprar una Mercedes X Class o una Ridgeline esta mas que bien.