Autor Tema: renault symbol  (Leído 8989 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:renault symbol
« Respuesta #20 en: Diciembre 14, 2016, 14:30:54 pm »
Todos se creen que tienen el mejor auto que el otro, con sus mitos, historietas del amigo mecanico, el amigo que cacha, el que algo cacha, el vecino, hasta el wn que nunca ha tenido auto opina. Dejen que la gente sea feliz con su eleccion y si no le gusta ahi sabrá que elige despues. Este pais cada vez mas llenos de wns expertos en vehiculos, torettos y destructores de marcas, como si les pagaran por eso, buenaaa


Yo en verdad no entiendo cual es la idea de siempre andar criticando a quienes participamos aqui, si despues apareces muy sumiso preguntando por cuando te falla el auto.... recuerdo clarito cuando dijiste que los mecanicos que habiamos aqui eramos penca...

Sea consecuente y no pierda el tiempo aqui


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:renault symbol
« Respuesta #21 en: Diciembre 14, 2016, 16:20:25 pm »
Todos se creen que tienen el mejor auto que el otro, con sus mitos, historietas del amigo mecanico, el amigo que cacha, el que algo cacha, el vecino, hasta el wn que nunca ha tenido auto opina. Dejen que la gente sea feliz con su eleccion y si no le gusta ahi sabrá que elige despues. Este pais cada vez mas llenos de wns expertos en vehiculos, torettos y destructores de marcas, como si les pagaran por eso, buenaaa

Para eso es un foro de autos!, para contar experiencias, para aconsejar a quien tenga menos experiencia, para que uno tome la mejor decisión sino estamos dando la hora acá.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:renault symbol
« Respuesta #22 en: Diciembre 14, 2016, 16:27:34 pm »
Ese motor es el k4m. No es muy exquisito en aceite ese motor. ELF 5/30 o 10/40 anda rebien en ese motor.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:renault symbol
« Respuesta #23 en: Diciembre 14, 2016, 16:31:24 pm »
Es el k7m


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:renault symbol
« Respuesta #24 en: Diciembre 14, 2016, 16:42:21 pm »
Es el k7m


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más simple entonces.. esos motores no son muy exquisitos en aceites.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:renault symbol
« Respuesta #25 en: Diciembre 14, 2016, 23:26:28 pm »
llegue un poco tarde, te hubiera recomendado el swift Dzire, lo ocupo para trabajar, esta por cumplir 24.000 kilómetros en menos de 1 año

Desconectado optimux

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
Re:renault symbol
« Respuesta #26 en: Diciembre 15, 2016, 00:30:55 am »
Este pipe 5 no se que se cree de echar a alguien de un foro libre, estoy opinando de un tema general porque siempre y en todos lados se llena de tipos que se dedican a tirar mierda a marcas o modelos, no ataco a nadie en particular y si alguna vez opiné mal es porque entre mecanicos hay muchas diferencias en diagnosticos a veces entonces uno duda, por eso es bueno tener un abanico amplio de consejos en base a experiencias variadas, pero objetivas, no de wns que solo destruyen y se creen capos, como el seguro que ni mecanico debe ser, y seguro maneja para el orto. Un wn tuvo un palio por años para trabajo y la salio bueno, buen conductor y le dio mantenciones a tiempo, otro era un pate fierro, brusco y no pescabas sintomas de daños, consecuencia, el auto cagó mucho antes, quien tiene la verdad?

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:renault symbol
« Respuesta #27 en: Diciembre 15, 2016, 06:57:04 am »
Este pipe 5 no se que se cree de echar a alguien de un foro libre, estoy opinando de un tema general porque siempre y en todos lados se llena de tipos que se dedican a tirar mierda a marcas o modelos, no ataco a nadie en particular y si alguna vez opiné mal es porque entre mecanicos hay muchas diferencias en diagnosticos a veces entonces uno duda, por eso es bueno tener un abanico amplio de consejos en base a experiencias variadas, pero objetivas, no de wns que solo destruyen y se creen capos, como el seguro que ni mecanico debe ser, y seguro maneja para el orto. Un wn tuvo un palio por años para trabajo y la salio bueno, buen conductor y le dio mantenciones a tiempo, otro era un pate fierro, brusco y no pescabas sintomas de daños, consecuencia, el auto cagó mucho antes, quien tiene la verdad?

Nadie te esta echando, solo que al ser un foro debes aprender a convivir con los demas y a entender que habrá todo tipo de opiniones. Ahora si existe diferencias entre mecanicos que checkean un mismo sintoma de un vehiculo, entregando observaciones distantes entre si, es porque uno es un chanta y el otro es del Duoc.

Ahora, si uno le tira mierda a un vehículo o marca en particular (En mi caso el 90% de los Chinos), es porque, hay mucha información en inet que la avala o tienes experiencias cercanas de las cuales puedes dar fé que es así, dudo que alguien ande inventando porque le paguen para hacer eso.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:renault symbol
« Respuesta #28 en: Diciembre 15, 2016, 07:58:15 am »

Ahora, si uno le tira mierda a un vehículo o marca en particular (En mi caso el 90% de los Chinos), es porque, hay mucha información en inet que la avala o tienes experiencias cercanas de las cuales puedes dar fé que es así, dudo que alguien ande inventando porque le paguen para hacer eso.

y del 10% de los chinos restantes me hago cargo yo, considerando que tengo experiencia con ellos casi por 10 años.

En fin... y volviendo al tema en cuestion... si ya se lo compró, nada mas que darle mis felicitaciones, esperamos las fotos y el review.

(total, igual despues te diremos "te lo dije wn" jajajaaj)
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:renault symbol
« Respuesta #29 en: Diciembre 15, 2016, 23:50:06 pm »
llegue un poco tarde, te hubiera recomendado el swift Dzire, lo ocupo para trabajar, esta por cumplir 24.000 kilómetros en menos de 1 año

no me gusta el dzire, encuentro mejor compra el symbol. hoy fui a la playa en el toco por un tema puntual. se porto un 7, encontre que ha pesar de los bajos hp tiene un buen torque y buena relaciones de marcha,  asi que no es taaaaaan chancho. la suspension exquisita, buen espacio interior y el climatizador me sorprendio, enfria bastante rapido. lo recomiendo y eso que estoy acostumbrado a manejar vehiculos diesel, pero para lo que lo compre esta perfect, saludos!

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:renault symbol
« Respuesta #30 en: Diciembre 16, 2016, 11:27:50 am »
Felicitaciones, a disfrutar el cacharro.  :thumbsup:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:renault symbol
« Respuesta #31 en: Diciembre 17, 2016, 09:13:28 am »
No que el Symbol llega de Rumania? (alguien en el hilo de la conversa mencionó colombiano y me dejó la duda).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:renault symbol
« Respuesta #32 en: Diciembre 18, 2016, 10:16:09 am »
No que el Symbol llega de Rumania? (alguien en el hilo de la conversa mencionó colombiano y me dejó la duda).

los originales Dacia (Symbol, Logan, Sandero, entre otros) son hechos en Rumania. las versiones vendidas en mercosur, con logo Renault, son hechas en Culombia.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:renault symbol
« Respuesta #33 en: Diciembre 18, 2016, 17:13:22 pm »
Tengo entendido que este symbol es rumano, no colombiano, el duster y el sandero son colombianos y los primeros symbol fueron argentinos y despues turcos,
Aca lo dice ruta motor
http://www.rutamotor.com/renault-symbol-1-6l-83-cv-5mt-privilege-2014-equipado-para-noquear/
« Última modificación: Diciembre 18, 2016, 17:14:55 pm por jorgen »


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado MadSerena

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Siempre te recordaré,
Re:renault symbol
« Respuesta #34 en: Diciembre 18, 2016, 19:07:56 pm »
el simbol es un dacia armado en Turquía, el motor es del año del ñaufa,  menos de 100 HP en un 1.6? es ridiculo.
si vas a comprar bencinero con motor 1.6  fijate que tenga al menos 100 HP
si es 2.0 que tenga al menos 140 HP
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:renault symbol
« Respuesta #35 en: Diciembre 20, 2016, 10:55:38 am »
el simbol es un dacia armado en Turquía, el motor es del año del ñaufa,  menos de 100 HP en un 1.6? es ridiculo.
si vas a comprar bencinero con motor 1.6  fijate que tenga al menos 100 HP
si es 2.0 que tenga al menos 140 HP

En realidad eso no siempre es así, prefiero un buen torque a muchos hp's.

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:renault symbol
« Respuesta #36 en: Diciembre 29, 2016, 01:26:49 am »
alguien que me ayude a conseguir la pauta de mantencion del renault symbol. me meto a renault chile y no sale nada, alguien de derco por aqui ? saludos.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:renault symbol
« Respuesta #37 en: Diciembre 29, 2016, 08:58:08 am »
El motor no es tan antiguo, es un K4M capado para que cumpla con las emisiones al día de hoy.
Una vez tomé un Uber y me llegó un Symbol, y lo que más me llamó la atención es que lo encontré muy suave de suspensión, un agrado, se nota que está pensado para mercados emergentes con camino como las reverendas, se comía hoyos grandes como si nada.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:renault symbol
« Respuesta #38 en: Diciembre 29, 2016, 17:10:13 pm »
Es verdad lo de la suspensión. Pero es el motor k7m que se supone es mas añejo. Pero aun asi ni idea como cambiarle los filtros ni tampoco ni idea de la pauta de mantencion

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:renault symbol
« Respuesta #39 en: Diciembre 29, 2016, 17:48:09 pm »
Pille el programa de mantenimiento y dice que el filtro de combustible se cambi cada 60.000 kms??? Las bujias cada 40.000? La correa de distribucion en condiciones extremas cada 40.000 kms en normales cada 60.000. Es asi en este motor? Alguien que cache porfa. Porque en el peugeot 301 lancorrea en condiciones extremas se cambia a los 160.000 porque tanta la diferencia.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel