Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Septiembre 09, 2019, 00:02:51 am
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Hoy vi esto en el facebook, me llamó mucho la atención que pueda usar gas siendo particular, se supone que el uso de glp o gnc era solo para vehículos de empresa.... bien ahí renault.
La pregunta es, como lo habrán hecho? Por que a otros vehículos con instalación certificada de gas no pueden ser de uso particular??
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190909/63eaa9c99086ff62f13cd3a6d9c8d6e3.jpg)
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Interesante
No estará orientado a flota o a taxi? Lo diría en el aviso creo yo.
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No estará orientado a flota o a taxi? Lo diría en el aviso creo yo.
No sé si taxi, pero pintado para Uber. Yo creo que lo hicieron pensando en ese mercado, pero no lo pueden decir explícito en el aviso.
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Exacto, es el auto perfecto para las app, ya que como particulares no hay otra opción que permita-al menos legalmente- usar gas
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Exacto, es el auto perfecto para las app, ya que como particulares no hay otra opción que permita-al menos legalmente- usar gas
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Mmmm estuve averiguando tiempo atrás y hay un listado de vehículos que puedes modificar a gas, no importa si eres particular o empresa, un amigo modificó su F150 a Gas y está encantado con la economía, el es particular, ahora sobre el Symbol habría que ver como se mueve con gas.....
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ni el primero ni el último, el accent también llego con una versión así, mientras sea de "fábrica" se puede
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Y como en Europa se vende el Dacia con GLP, debiera venir bien diseñado.
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¿Tiene alguna desventaja por el hecho de admitir GLP? Pregunto porque me llama la atención la poca oferta que hay con esa opción...
¿Cuánto ahorras objetivamente usando GLP?
La única desventaja que veo son los pocos puntos de recarga, en Temuco específicamente sólo hay uno, me imagino las colas....
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Ojo que técnicamente el gas por lo general le resta vida útil al motor, muchas veces termina dañando válvulas de forma anticipada con respecto a la bencina, ahí también hay un punto en contra
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Ojo que técnicamente el gas por lo general le resta vida útil al motor, muchas veces termina dañando válvulas de forma anticipada con respecto a la bencina, ahí también hay un punto en contra
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Tengo entendido que no tiene esa “acción lubricante” que tienen las bencinas, y que algunos motores doblan válvulas.
Me corrigen
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Tengo entendido que no tiene esa “acción lubricante” que tienen las bencinas, y que algunos motores doblan válvulas.
Me corrigen
Así es, la mezcla con gas es “mas seca” que con bencina, por lo tanto se producen mayores temperaturas en la cámara y finalmente los asientos de válvulas pueden dañarse o las mismas válvulas quemarse.
Esto depende del auto, en muchos es a largo plazo, te pongo el ejemplo de un taxista, que tenía un tiida convertido a gas, las válvuls cagaban cada 100-150 mil kms, pero aun así le salía mas barato asumir la reparación de la culata que cargar solo bencina.
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Igual en la marcas que venden el sistema instalado de fábrica, las válvulas vienen reforzadas y se elimina el problema.
Fiat lleva años poniéndole harto énfasis al GNC y al GLP y son bien populares acá en italia.
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Igual en la marcas que venden el sistema instalado de fábrica, las válvulas vienen reforzadas y se elimina el problema.
Fiat lleva años poniéndole harto énfasis al GNC y al GLP y son bien populares acá en italia.
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Si, fiat no da tanto drama, en sistemas de fabrica deberia andar mejor, cuando instalan proveedores nacionales muchas veces las mezclas no son las óptimas y empiezan los problemas.
No se si el refuerzo de válvulas elimine el problema totalmente, pero al menos lo atenúa
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Acá no hay incentivos al gas solo porque paga menos impuestos, el gas es más barato, contamina menos, solo que rinde un poco menos pero por precio conviene
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Me acuerdo en Lima en un Tiida GLP, en una subida desde el Callao hacia la ciudad, el chofer con un botón apagó el GLP porque “no tiene fuerza suficiente para subir”.
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Habra tenido un mal sistema......Porque el cambio a gas hecho de fabrica te quita cuando mucho un 5% de potencia y torque. Lo que si, además te agrega peso..
Y como la mayoria de los autos GLP tienen motores aspirados de baja potencia, el coctel es el de un auto pajero, aunque la version bencina nunca fue rapida tampoco (recien en los ultimos años se estan convirtiendo en fabrica los modernos motores turbo, en eso VAG y Fiat son los que la llevan)
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El GLP lo están usando mucho los taxistas en España y allí Fiat tiene su nicho con las Tipo SW, que se han estado vendiendo bastante bien, ya que viene con el sistema instalado de fábrica.
Les recomiendo este video, muy bien realizado por coches.net
https://www.youtube.com/watch?v=o2Ec4HcPaR8 (https://www.youtube.com/watch?v=o2Ec4HcPaR8)
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Es que no tiene sentido eso. Si es más barato y paga menos impuestos, los importadores deberían importarlos.
Eso a menos que exista alguna dificultad regulatoria que nos estemos saltando? ¿Quizás exijan certificaciones especiales? ¿Hacer la RT más seguido?
Me refiero a la conversión de vehículos particulares
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¿Tiene alguna desventaja por el hecho de admitir GLP? Pregunto porque me llama la atención la poca oferta que hay con esa opción...
¿Cuánto ahorras objetivamente usando GLP?
Aprox. 35%
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ni el primero ni el último, el accent también llego con una versión así, mientras sea de "fábrica" se puede
Si, es en forma de "picarón", utiliza el espacio del neumatico de repuesto.