Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ddieguito en Octubre 24, 2010, 18:49:16 pm
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Hola :), mi papá quiere vender el Vectra y comprar algo más grande, buscando llegamos a las Hyundai Galloper, hemos visto las diesel y las bencineras, ¿cual es el rendimiento de ambos, normal, ni lento ni muy rápido, en carretera a 110 - 120 apróx.? Gracias :)
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Los galloper creo que no son la mejor opción, el 3.0v6 no da más de 8 en carretera y el diesel debe andar por los 10-11, cuanto es el presupuesto? y que año buscan aprox.?
Saludos
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en los foros los encuentro mas por maloper que por galloper
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Un Amigo mecanico, que lleva uff muchisimos años viendo galloper, me dice que a todas se les fisura la culata en la misma parte, lo que si no le pregunte si a las petroleras o bencineras... :tumtum:
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Un Amigo mecanico, que lleva uff muchisimos años viendo galloper, me dice que a todas se les fisura la culata en la misma parte, lo que si no le pregunte si a las petroleras o bencineras... :tumtum:
Es a los diesel.
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Galloper se transformó en Malloper gracias a las múltiples fallas q tuvo el motor 2.5 TDI (diesel), problemas recurrentes en el intercooler y panas carísimas, la fama la comparte el terracan 2.5 q traia el mismo motor, no asi la 2.9 CRDI q no reportò mayores fallas, la bencinera no tuvo esos dramas claro q no le pidas grandes rendimientos a un vehículo con un V6 noventero.....
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uuuuf eso de las cultas no le gustó mucho a mi papá, y cuales serían las causas de que rompan las culatas ?
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Quizás por eso están muy por debajo, en cuanto a precio, de otras marcas con similares características ... =/
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Las 2.5 diesel descártalas altiro, como dicen, se fisura la culata..son bien delicadas. En cambio, las 3.0 V6 bencineras salieron bien buenas, el motor las mueve bastante bien y tienen un rendimiento decente para la cilindrada; 7 en ciudad - 8 en ruta a 120 km/h. Los repuestos son promedio y comparten harto con las Montero más viejas. En Offroad andan bastante bien, resisten bien el maltrato aunque sus ángulos y longitud sólo lo hacen capaz para algo moderado.
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Gracias por sus aportes a todos :), espero pronto presentarles una nueva compra :)
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un amigo se compro la malloper petrolera primer paseo al sur y rompió culata andaba con la familia y quedo votado a la cresta del mundo
yo a ojos cerrados no la recomendaría
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pero, ya descartando las petroleras, me quedo con una bencinera o mejor no ?
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sera mucho de problemas de empaquetadura entre volante y asiento?
un amigo tuvo 2 Galloper y un terracan 2.5 jamas un drama
sera que el galloper pago el precio de ser el primer vehiculo diesel para particulares?
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sera mucho de problemas de empaquetadura entre volante y asiento?
un amigo tuvo 2 Galloper y un terracan 2.5 jamas un drama
sera que el galloper pago el precio de ser el primer vehiculo diesel para particulares?
ha escuchado opiniones respecto a que las fallas tambien iban por ignorancia de los dueños de como tratar un diesel con intercooler y las no mantenciones chilensis, sin embargo la mala fama y reventa persiste......
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y cuales serían los tratos óptimos para un diesel con intercooler ?
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y cuales serían los tratos óptimos para un diesel con intercooler ?
En específico recuerdo que uno de los problemas era la lubricación del turbo, al apagar el motor de golpe en altas revoluciones quedaba girando sin lubricación y moría, dando una pana carísima, la precaucion por ej en esos casos es bajar las revoluciones al mínimo antes de apagar y en los modelos posteriores el motor se apaga solo despues de bajar las revoluciones....saludos
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En específico recuerdo que uno de los problemas era la lubricación del turbo, al apagar el motor de golpe en altas revoluciones quedaba girando sin lubricación y moría, dando una pana carísima, la precaucion por ej en esos casos es bajar las revoluciones al mínimo antes de apagar y en los modelos posteriores el motor se apaga solo despues de bajar las revoluciones....saludos
No es exacto decirlo así, la idea general está bien pero caes en varios errores. Se trata de que luego de un esfuerzo sostenido (como un viaje en carretera a 100 km/h) la idea es mantener el vehículo en ralenti o con revoluciones bajas por unos 2 a 3 minutos para que bajen las revoluciones del turbo y se lubrique de buena forma, ya que al cortarlo "de cuajo" a revoluciones altas (del turbo) hay deficiente lubricación. Eso de que se apagan solos sólo lo hace un accesorio llamado Turbo Timer que sólo se puede instalar "aftermarket" y que controla cuánto tiempo el motor queda encendido al apagarlo con la llave (lo cual es programable).
Sumado al cuidado del turbo, muchas personas en los primeros diesel cometieron el error de manejarlos como bencineros, cuando los primeros tienen una relación de compresión mucho mayor por lo que deben ser utilizados "con calma" y no llevarlos por tiempos sostenidos a altas revoluciones, sino que utilizar favorablemente el mayor torque que tienen comparado con sus pares bencineros.
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me queda más claro el tema :), gracias por los aportes, y en el caso de "ir a ver un petrolero", en este caso una galloper, en ¿qué debo fijarme, para saber en que estado está el turbo y el resto ?. Gracias.
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No es exacto decirlo así, la idea general está bien pero caes en varios errores. Se trata de que luego de un esfuerzo sostenido (como un viaje en carretera a 100 km/h) la idea es mantener el vehículo en ralenti o con revoluciones bajas por unos 2 a 3 minutos para que bajen las revoluciones del turbo y se lubrique de buena forma, ya que al cortarlo "de cuajo" a revoluciones altas (del turbo) hay deficiente lubricación. Eso de que se apagan solos sólo lo hace un accesorio llamado Turbo Timer que sólo se puede instalar "aftermarket" y que controla cuánto tiempo el motor queda encendido al apagarlo con la llave (lo cual es programable).
Sumado al cuidado del turbo, muchas personas en los primeros diesel cometieron el error de manejarlos como bencineros, cuando los primeros tienen una relación de compresión mucho mayor por lo que deben ser utilizados "con calma" y no llevarlos por tiempos sostenidos a altas revoluciones, sino que utilizar favorablemente el mayor torque que tienen comparado con sus pares bencineros.
Era lo que quería decir pero tu lo expresaste mejor, gracias.......
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Seguí de cerca dos Hyundai Galloper desde nuevos, año 2000 y algo, ambos presentaron diferentes fallas desde los 40 y tantos mil kilómetros.
Uno tuvo una falla de alternador a los 40 y algo, tambien debió cambiar batería (de 90 A), bastante cara por lo demás, desconozco si fue o no por garantía, esa misma pana se repitió a los 65000 Kms. Luego lo vendió por que le dijeron que era un cacho de vehículo.
El otro a los 60000 Kms tuvo que hacer cambio de disco de embrague, prensa y rodamiento de empuje, 5000 Kms, más de uso y falló tambien el alternador, este definitivamente estaba fuera de garantía por no hacer las mantenciones en el Concesiomario.
Quizás esto no tenga nada que ver con la calidad del vehículo y fue falla de mantención, pero en amboe?
Mayores antecedentes no tengo.
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uuuf, gracias por los aportes, quizás tendremos que descartarlas.