Don SuperMauro:
Yo tengo una santa fe bencinera automática hace 2 años, en carretera a 120 con aire, 4 personas, me rinde 10 a 10,5 kms/lt. En ciudad no sé (lo usa la bruja, no sé si le echa bencina, cuánto anda, dónde anda ni con quién anda

).
Cuando la compré hubiese preferido la diesel por consumo y potencia, pero costaba 2 millones más cara, plata que no tenía. Le sacamos 20.000 kms/año, y el delta consumo paga los 2 millones como en 5 años (sin contar la actualización del dinero, los 2 millones son ahora, el combustible semana a semana).
La bencinera con mantenciones cada 15.000 kms, la diesel cada 10.000, y más caras.
No la compré para echar carreras, no se chupa mucho en cuestas, no tengo que jugar con las marchas, sólo acelero. Vivo en Calama, no es un cañón como un 4runner, pero cuesta como 5 palos menos. El año pasado fuimos a Salta, pasando por al paso Jama a 4800 msnm, y no se chupó para nada.
Es un buen vehículo, aunque sus materiales son mejorables. No sé cómo vendrá esto en el modelo nuevo. Cómoda, amplia, suave (antes tuve un montero sport, uff), bien equipada (le falta en seguridad si).