Autor Tema: Rendimiento por litro bencina Petrobras  (Leído 9528 veces)

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #20 en: Noviembre 23, 2014, 16:37:47 pm »
que buen dato, ahora que bajaran las bencinas $50 promedio,
que buen dato, lo tendre en cuenta ahora que las bencinas bajaran !!

off topic: porque mencionas los motores 2t?, esta bien no son económicos, pero ajajja un meche 2t  :seriously: ...

porque fue donde lo noté más, me extraño que comprando la misma cantidad de bencina, preparando yo la mezcla  me avisaran en la mitad de la jornada que ya quedaba poca bencina, años con las maquinas uno sabe lo que gasta

Desconectado PrimeraGX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #21 en: Noviembre 27, 2014, 08:30:54 am »
Estimados
Claramente el problema es con las bencinas... pero qué pasa con el Diesel??
Me he visto tentado llenar estanque en Qta. Normal donde hoy jueves ya va en $621 el litro, pero no se si tenga la misma calidad que la Copec donde siempre echo.
Tal vez por unos pesitos de ahorro lamentaré gastar mucho más¡¡¡¡ o no es de preocuparse???

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2014, 08:39:18 am »
Yo siempre echaba bencina Shell de 95 octanos al 208, y esta semana le eché de 97 V-Power y me rindió mas, lo mismo me dijo mi hermana que se pego un viaje a Puerto Varas y gasto mucho menos con V-power que con la de 95 (tiene una 3008 VTi)

-Tb he notado eso con mi auto, uso solo v-power...  :notbad:
"NADA MAIS"


Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #23 en: Noviembre 27, 2014, 08:47:38 am »
aqui cerca tengo una Petrobas que ocupo a veces, y no he notado menor rendimiento que Copec o Shell que es lo que uso siempre... En la camioneta se notaria, me daria un par de postes por litro no mas...  :risa2:

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #24 en: Noviembre 27, 2014, 10:24:51 am »
Me habían comentado que unas eran mejores que otras, pero esto es más de lo que imaginaba...

Cargo en Shell usualmente, me queda la pasada de la pega, cerca del trabajo de mi polola y del instituto...en la Copec muy ocasionalmente...nunca noté una diferencia entre ambas, aunque tampoco es que ande calculando

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #25 en: Noviembre 27, 2014, 21:54:54 pm »
Cargo por lo gral en la copec de Trinidad con avda la flower, usualmente el auto me da 11.5 ~11.8 esta última carga  me esta dando 12.3 mismo trayecto, mismas condiciones

Pero cuando cargo en la terpel de walker Martínez en la isla de los taxistas (es $10 mas barata que el resto de la bomba) el auto me rinde aprox 1km/l menos


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2014, 07:30:23 am »
Cargo por lo gral en la copec de Trinidad con avda la flower, usualmente el auto me da 11.5 ~11.8 esta última carga  me esta dando 12.3 mismo trayecto, mismas condiciones

Pero cuando cargo en la terpel de walker Martínez en la isla de los taxistas (es $10 mas barata que el resto de la bomba) el auto me rinde aprox 1km/l menos


Sent from Quelofono using Tapatalk

 En ciudad es difícil medir con exactitud, el tema de los tacos varia mucho entre cada dia. También hay un factor suerte, a veces te tocan rojos en todas las esquinas y otras pasas colado en verde. Todo eso influye mucho en el rendimiento...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #27 en: Noviembre 28, 2014, 08:12:58 am »
En ciudad es difícil medir con exactitud, el tema de los tacos varia mucho entre cada dia. También hay un factor suerte, a veces te tocan rojos en todas las esquinas y otras pasas colado en verde. Todo eso influye mucho en el rendimiento...

si pue, pero cuando hace años hace practicamente el mismo camino con relativamente las mismas condiciones de transito y la medición no la toma solo un dia, sino que en este caso con 5 dias (estoy llenando todos los viernes) uno se da cuenta de inmediato de alguna variación de consumo, no se si depende de una "marca" de bencina en realidad, debe depender mas de la estación de servicio en particular o de las que son del mismo dueño que aplica las mismas practicas de aditivos, mantenimiento de estanques, maquinas, etc
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2611
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #28 en: Noviembre 28, 2014, 09:00:07 am »
en la moto noto que con Petrobras el estanque se va más rápido...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #29 en: Noviembre 28, 2014, 09:06:39 am »
Cargo por lo gral en la copec de Trinidad con avda la flower, usualmente el auto me da 11.5 ~11.8 esta última carga  me esta dando 12.3 mismo trayecto, mismas condiciones

Pero cuando cargo en la terpel de walker Martínez en la isla de los taxistas (es $10 mas barata que el resto de la bomba) el auto me rinde aprox 1km/l menos


Sent from Quelofono using Tapatalk


¿Será real eso?. Cuando vivía a un par de cuadras, en W. Martínez con Ongolmo, le pedía al bombero que me de "la de 95 de los colectivos", ya que el "mito urbano" que me lo dijo un colectivero del 3027 es que se trataba de bencina de 95 a precio de 93.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #30 en: Noviembre 28, 2014, 10:16:37 am »

¿Será real eso?. Cuando vivía a un par de cuadras, en W. Martínez con Ongolmo, le pedía al bombero que me de "la de 95 de los colectivos", ya que el "mito urbano" que me lo dijo un colectivero del 3027 es que se trataba de bencina de 95 a precio de 93.

ahora parece que lo unico que tiene de 95 es el adhesivo donde se cuelga la pistola, porque no me rinde como 95, y es -$10 que el precio de las otras islas

un bombero de ahi me dijo que si cargaba mas de $20.000 que pasara a la isla de los taxitas... pero desde que cache que el auto rinde menos, dejé de cargar allá.

Lo que no he probado es cargar en las islas normales.. capaz que la bencina en gral de esa bomba rinda menos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #31 en: Noviembre 28, 2014, 19:19:39 pm »
ahora parece que lo unico que tiene de 95 es el adhesivo donde se cuelga la pistola, porque no me rinde como 95, y es -$10 que el precio de las otras islas

un bombero de ahi me dijo que si cargaba mas de $20.000 que pasara a la isla de los taxitas... pero desde que cache que el auto rinde menos, dejé de cargar allá.

Lo que no he probado es cargar en las islas normales.. capaz que la bencina en gral de esa bomba rinda menos

  Supuestamente, las bencinas que se venden en Chile debiesen ser todas iguales (se dice que Shell le pone aditivos especiales, pero no hay mucha seguridad de ello). Si hay diferencias significativas en el rendimiento entre un servicentro y otro, podría ser que estén agregando algo mas a la bencina (ojalá que no sea agua, aunque es probable). Lo otro tiene que ver con las proporciones de mezcla 93-97 para llegar a 95 que debe ser 50% y 50%. Para abaratar costos perfectamente un propietario pillo puede alterarlas para bajar el porcentaje de 97. Yo por este motivo trato de poner siempre en lugares conocidos habituales donde ya he tenido buena experiencia o, de frentón, poner 97 cuando tengo que rellenar y ando lejos de estos habituales.

  Tengo entendido que Copec fiscaliza bastante a sus franquiciados y eso me da confianza en la marca. Por el lado de Shell he visto muchos servicentros que dicen Shell, pero en verdad venden bencina de otros distribuidores, por ejemplo JLC. Respecto a Terpel y Petrobrás, les hago el quite....

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #32 en: Enero 09, 2015, 10:38:09 am »
ahora parece que lo unico que tiene de 95 es el adhesivo donde se cuelga la pistola, porque no me rinde como 95, y es -$10 que el precio de las otras islas

un bombero de ahi me dijo que si cargaba mas de $20.000 que pasara a la isla de los taxitas... pero desde que cache que el auto rinde menos, dejé de cargar allá.

Lo que no he probado es cargar en las islas normales.. capaz que la bencina en gral de esa bomba rinda menos

  Mi señora por descuido cargo 97 en Petrobras de manqueue.  El Forester bajo el rendimiento de 9.7 a 8.0 y no tira nada en modo intelligent. Me vi forzado a dejarlo en sport   hasta que se acabe esa m…  de combustible.

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #33 en: Enero 09, 2015, 10:58:04 am »
Hace unas semanas viendo este tema, hice la prueba, y circulando diariamente (30% ciudad 70% carretera), el consumo medio con Petrobras me dio 16.1 km/l, mientras que con Copec me dio 16.4 km/l.   En cada caso, llené el estanque hasta el corte y esperé hasta que se encendiera la luz de bencina (con kilometraje anotado y todo el cuento).

No se si eso es tanta diferencia, porque considero que fue casi lo mismo, no noté diferencia en la conducción y prácticamente el combustible me duró lo que circulo semanalmente de la misma forma.

 :)

Desconectado Felipe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #34 en: Enero 10, 2015, 14:31:50 pm »
imposible....... deben rendir lo mismo.

adicional al combustible, Shell le agrega aditivos...... que sin buenos en la  de 95 y 97



Fiat Palio Fire
Fiat Palio Sport
Hyundai Fx
Nissan 350z
Nissan Qashqai
Peugeot 301

Desconectado Felipe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #35 en: Enero 10, 2015, 14:33:03 pm »
tambien depende de en que bomba cargues y en que surtidor, donde el corte podría estar calibrado diferente.


Fiat Palio Fire
Fiat Palio Sport
Hyundai Fx
Nissan 350z
Nissan Qashqai
Peugeot 301

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #36 en: Enero 10, 2015, 14:46:15 pm »
imposible....... deben rendir lo mismo.

adicional al combustible, Shell le agrega aditivos...... que sin buenos en la  de 95 y 97

petrobras adiciona etanol me parece, y los motores que no son flex fuel 85 se reciente, no se en los que si lo son, si les afecta en algo el consumo

Desconectado Felipe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Rendimiento por litro bencina Petrobras
« Respuesta #37 en: Enero 10, 2015, 22:47:48 pm »
petrobras adiciona etanol me parece, y los motores que no son flex fuel 85 se reciente, no se en los que si lo son, si les afecta en algo el consumo

de donde sale la info que le agregan etanol?


Fiat Palio Fire
Fiat Palio Sport
Hyundai Fx
Nissan 350z
Nissan Qashqai
Peugeot 301

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel