Autor Tema: Rendimiento santa fe diesel 2012  (Leído 13712 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #20 en: Septiembre 30, 2012, 17:52:35 pm »
Buenos rendimientos, esos motores parece que son bien fiables con buen mantenimiento. Obviamente habría que comparar cuanto cuesta mantenerlas bien (pensando que con los diesel hay que ser bien rigurosos en los intervalos) versus sus pares bencineros.

Y si son económicos no sólo por la diferencia en el costo del diesel versus la bencina sino que hay que pensar que cualquier vehículo similar en versión bencinera no dan más de 10 km/lt a 120; todo el que lo haya tenido lo sabe.

el filtro mas caro para ese motor es el de aire... como 15 lucas si mal no recuerdo... por que ni el filtro de petroleo es caro, usa el mismo de varios otros motores crdi

Mazda 3 2.0R

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #21 en: Septiembre 30, 2012, 17:59:01 pm »
Citar
que poco, yo pensé que daba mucho mas, la xtrail la encuentro algo gastona, pero da 10,5 a 130 :S

si bueno eso marcaba el computador, tal vez de un poco mas.

pero igual no se maneja estilo abuelita ...adelantando camiones, subiendo cuestas y con 5 personas mas equipaje adentro.

pero igual economica no es.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #22 en: Septiembre 30, 2012, 19:33:12 pm »
..
asi por ejemplo.. no valido en chile pero da una idea de que estas generalizando de forma imbecil:




el que pone ejemplos de "manera imbécil" como tu mismo señalas no soy yo, me importa una jarra lo que pase o tengan en otros países, yo solo opino de lo que nos venden a nosotros, por lo tanto es nuestra realidad.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #23 en: Septiembre 30, 2012, 21:51:02 pm »
al menos yo le creo mas a estudios  serios internacionales que a estudios chantas chilensis  que son pagados por los mismos que  piensan que  la forma de desinsentivar el uso del automovil es por la via de hacerlo mas caro
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #24 en: Septiembre 30, 2012, 22:04:51 pm »
el que pone ejemplos de "manera imbécil" como tu mismo señalas no soy yo, me importa una jarra lo que pase o tengan en otros países, yo solo opino de lo que nos venden a nosotros, por lo tanto es nuestra realidad.

tu das reglas que parecen generales universales.. y yo solo demuestro que te equivocas.... por demás debajito coloque casos chilenos.. incluidos de mi experiencia personal.....

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #25 en: Septiembre 30, 2012, 22:17:07 pm »
al menos yo le creo mas a estudios  serios internacionales que a estudios chantas chilensis  que son pagados por los mismos que  piensan que  la forma de desinsentivar el uso del automovil es por la via de hacerlo mas caro

y de que te sirve un estudio internacional de un vehiculo que NO se vende en Chile?

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #26 en: Septiembre 30, 2012, 22:45:11 pm »
y de que te sirve un estudio internacional de un vehiculo que NO se vende en Chile?
ç

el estudio internacional  de la UE que yo cito fue hecho con un 407 2.0 hdi ( que si se vendió en chile)  además de otros modelos varios.. incluido un un 206 1.6 hdi FAP( cuyo motor se monto en el c4 hdi por ejemplo).. tambien hay uno con un grande punto MJT euro 5 ( que fue menos eficiente  porque el DPF fiat funciona distinto).. por ende son válidos para chile..

por demás, los resultados de estudios en camiones, buses y modelos no vendidos en chile confirman los mismo resultados generales.... ... sin regenerarse, el filtro de partículas reduce las emisiones a casi 0.. en varios casos mucho menos que un bencina.. y en el peor de los casos.. similar número.. las partículas más pequeñas detectadas muchas veces son  mayores en el bencina y siempre en el diesel sin filtro..... al regenerarse, segun la medicion y tipo de filtro el nivel se multiplica.. de forma variable entre 100 y 5000 veces.. pero eso ocurre 1 vez cada 500 km por 10 km.. la raya para la suma es simple.. el tema aun es incierto, pero muy posiblemente el impacto ambiental sea equivalente...

además si no dices las condiciones técnicas del estudio.. es dificil afirmar algo.. si probaron por ejemplo, un  207 hdi euro IV sin filtro de partículas.. es obvio que emite más partículas pues no tiene la tecnología que si toman en cuenta los estudios que cito ... y por ende no sería aplicable a los autos diesel actualmente a la venta en chile.. y NO sería representativo pues autos asi ya no se venden en el mercado de los modelos particulares livianos al menos

por demás, aun siendo diesel fan, a mi me importa más el real efecto ambiental... yo quisiera creerte, pero por mas que googleo no pillo nada concluyente de tus estudios chilensis.. ¿tienes el título del estudio? podria incluso pegarme un pique a alguna biblioteca en santiago a buscarlo para leerlo... y les cuento :thumbsup:

 y ahí pueda que cambie de opinión.. no antes.. si algo me ha enseñado ser historiador es que hay que buscar la fuente de lo dicho y que sean múltiples de diversos orígenes.. y yo creo que he leido suficiente para sin ser experto, tener suficientes medios de análisis para tomar una posición que creo válida...

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #27 en: Septiembre 30, 2012, 23:23:20 pm »
a nosotros la santa fe a 120 con aire nos da como 14 km por litro y a 100 da como 16...

claro que es automatica... es bastante rápida.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #28 en: Octubre 01, 2012, 08:14:35 am »
a nosotros la santa fe a 120 con aire nos da como 14 km por litro y a 100 da como 16...

claro que es automatica... es bastante rápida.

la automática es un poco mas gastadora que la mecánica.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #29 en: Octubre 01, 2012, 09:04:00 am »
Buen rendimiento Zenco, para ir cargado y considerando el volúmen del auto es excelente........


Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel