Gracias todos por sus valiosos comentarios.
Al forista que me invito a presentarme y al resto les dejo una disculpa por la falta de delicadeza.
Mi nombre es Eduardo Jofre, 50 años, dos hijos, practico moto enduro, por unos 20 años sólo he tenido vehículos V6 3.000-4.000, Dakota, F150, Pathfinder, 4Runner actual. Mi opción por V6 4.000 y chassis es consciente, me gusta la relación peso potencia y la capacidad de circular fuera de carretera, ir por caminos de tierra con soltura, y llegar a lugares remotos cuidando el medio ambiente.
Soy muy cuidadoso en llevar una conducción responsable y atenta, de anticipación al peligro, quiero a toda costa evitar accidentes. Respeto el derecho a vía de todos los conductores. Creo que la obtención de licencia de conductor debe ser 50% más exigente a quienes usan SUV mayor a 2,000 kg, hay muchas cosas que tener en cuenta al conducir vehículos pesados tue tienen fuertes limitaciones de maniobrabilidad. Potencialmente puede hacer mucho daño un conductor inexperto, poco criterioso.
Ahora a mi post
En cuanto a consumo, yo se a lo que voy cuando usas V6 3.500, no protesto por el alto consumo, recorro menos que el promedio asi que la cuenta se mantiene entre 170-200 mil al mes.
Lo principal del post era la diferencia entre rendimiento real y esperado y si era posible que un sistema conectado sin yo saberlo estaba haciendo la diferencia entre 6 km/lt, y los 7 km/lt esperados.
En base a las respuestas yo creo que el 4x4 permanente pesa bastante y que los 6 km/lt son que que corresponde. Antes con Pathfinder 3.5 2003 conseguía 5.Km/lt, y no era AWD.
De acuerdo con el forista que dijo que los sistemas anti cualquier cosa dan sorpresas, tengo que conocer mejor este auto.
Saludos,
Edo