Autor Tema: Renovador de gomas a base de glicerina (Casero)  (Leído 36019 veces)

Desconectado Patagonia

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Re:Renovador de gomas a base de glicerina (Casero)
« Respuesta #20 en: Julio 09, 2010, 17:21:11 pm »
Yo a mi jipi generalmente le hecho bencina, cambio de aceite, mantenciones periódicas y sería todo...leyendo el foro me han metido en la cabeza eso de mantenerlo como señorita y craso error 
Se me ocurrió ponerle un protector de gomas a las puertas (10 años sin ningún problema y sin echarle ninguna tontera) y ahora el portalón trasero no deja de sonar, toy enfermo de choreado con el temita  :enojao:

Le eché un 3M o similar que dice clarito que es para lubricar y proteger ese tipo de gomas  :silla:, me servirá lo que están proponiendo?

Desconectado ROMMEL

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Re:Renovador de gomas a base de glicerina (Casero)
« Respuesta #21 en: Julio 09, 2010, 17:46:59 pm »
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pero me gustaría saber técnicamente que se logra al aplicarla al neumático.

La verdad no se técnicamente lo que sucede, pero prácticamente deja el neumático negriiiito..pero si nos ponemos a analizar que la glicerina no produce daño y el agua destilada menos, yo creo que técnicamente no dañara ni producirá algún efecto en el neumático o goma a "renovar"

OK, pero lo "te durará la nada misma" y tampoco le estás dando protección a los neumáticos que también se incluye en la idea de fondo. El sentido de aplicar renovador de neumáticos, además del "embellecimiento" es su protección. 
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Re:Renovador de gomas a base de glicerina (Casero)
« Respuesta #22 en: Julio 09, 2010, 17:50:08 pm »
Yo a mi jipi generalmente le hecho bencina, cambio de aceite, mantenciones periódicas y sería todo...leyendo el foro me han metido en la cabeza eso de mantenerlo como señorita y craso error  
Se me ocurrió ponerle un protector de gomas a las puertas (10 años sin ningún problema y sin echarle ninguna tontera) y ahora el portalón trasero no deja de sonar, toy enfermo de choreado con el temita  :enojao:

Le eché un 3M o similar que dice clarito que es para lubricar y proteger ese tipo de gomas  :silla:, me servirá lo que están proponiendo?

No caché exactamente el problema Patagonia, cuando hablas de la goma trasera es la que se encuentra en la unión de la base del portamaletas con el portalon? ¿eso es lo que hace ruido?

¿Que producto 3M le aplicaste?
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Desconectado Patagonia

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Re:Renovador de gomas a base de glicerina (Casero)
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2010, 18:52:45 pm »
Yo a mi jipi generalmente le hecho bencina, cambio de aceite, mantenciones periódicas y sería todo...leyendo el foro me han metido en la cabeza eso de mantenerlo como señorita y craso error  
Se me ocurrió ponerle un protector de gomas a las puertas (10 años sin ningún problema y sin echarle ninguna tontera) y ahora el portalón trasero no deja de sonar, toy enfermo de choreado con el temita  :enojao:

Le eché un 3M o similar que dice clarito que es para lubricar y proteger ese tipo de gomas  :silla:, me servirá lo que están proponiendo?

No caché exactamente el problema Patagonia, cuando hablas de la goma trasera es la que se encuentra en la unión de la base del portamaletas con el portalon? ¿eso es lo que hace ruido?

¿Que producto 3M le aplicaste?

Puse 3M o similar porque no me acordaba pero supuestamente era de los buenos, le puse este Sonax:
http://www.homecenter.cl/webapp/commerce/command/ProductDisplay?prmenbr=542&prnbr=26504-7

El problema es justamente el que dices, antes solo cuando andaba mucho por caminos polvorientos aparecía el grillo pero era cosa de pasarle un pañito a la goma y borde de la maleta para que desapareciera...después que le puse esta tontera quedó permanente (y no estaba sonando cuando lo puse  :-[)


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Re:Renovador de gomas a base de glicerina (Casero)
« Respuesta #25 en: Julio 10, 2010, 21:41:31 pm »
Patagonia, lo que pasa es que estos productos son para ser aplicados en gomas decorativas exteriores y al aplicarlo en goma de cierres se genera una fricción entre ambas que no permite el hermetismo que se debe generar al cerrar el portamaletas, (puertas,etc). El hermetismo se produce por la presión que se produce en las gomas porosas como son las de unión y si les aplicas este tipo de producto, la porosidad se cubre y pierde el aire que produce la compresión para generar el hermetismo.
Cuando estés con el auto al interior de tu casa y haya un buen dia de sol, moja esas gomas donde aplicaste renovador y deja el portalon abierto en posición al sol. Con el agua puedes ir ablandando el renovador y el calor evaporará la mezcla. Dependiendo de cuanto le hayas aplicado deberás calcular las veces que tendrás que hacer esa acción. Con una sola aplicación probablemente con una sola tarde de sol, puedas evaporar todo.

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