Autor Tema: Reparación de parlantes  (Leído 168 veces)

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
  • Del cielo a la tierra...
Reparación de parlantes
« en: Julio 08, 2025, 18:39:21 pm »
Estimados, muy buenas tardes a todos
Vengo en búsqueda, si alguien tiene un dato o si lo ha hecho antes y recomiende no hacerlo, de donde mandar a reparar un parlante, específicamente es el parlante de un subwoofer amplificado que tengo en mi camioneta, pero que el parlante se fundió. Ya lo medio desarmé y revisé, la parte del amplificador esta funcionando ok.
Ahora, porque no simplemente reemplazarlo? Porque es un alpine que en su momento compré para un Black Friday o Cyber o algo así y me salió como 170 lks y el mismo hoy sale casi 400, cabe perfecto en el espacio atras del asiento trasero y a mi gusto, tiene (o tenía) un sonido muy bueno.

https://www.vitepal.cl/alpine-subwoofer-amplificado-pwe-s8-8-120w.html
Ssangyong Actyon

Desconectado ChileanSexta

• Junior
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Reparación de parlantes
« Respuesta #1 en: Ayer a las 10:12:13 »
Hola, yo una vez llevé un parlante Kenwood de un equipo mini a reparar el woofer al Persa Bio Bio
(se había roto la circunferencia) y al darle volumen vibraba y sonaba horrible.
 Fue en un galpón que tienen muchos equipos de audio vintage, el señor lo reparó insitu, sacó la parte que estaba rota, puso una nueva de una goma un poco mas dura y quedo impecable, después llevé el otro, fue un trabajo muy bueno, don Luis creo que es su nombre.
ahora, no se si harán cambio de bobina que debe ser lo que se fundió en tu caso, pero no pierdes nada con preguntar ya que tu unidad cabe en una mochila y es muy portable, ojala te sirva el dato, saludos.

Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #2 en: Ayer a las 11:24:53 »
Hola, yo una vez llevé un parlante Kenwood de un equipo mini a reparar el woofer al Persa Bio Bio
(se había roto la circunferencia) y al darle volumen vibraba y sonaba horrible.
 Fue en un galpón que tienen muchos equipos de audio vintage, el señor lo reparó insitu, sacó la parte que estaba rota, puso una nueva de una goma un poco mas dura y quedo impecable, después llevé el otro, fue un trabajo muy bueno, don Luis creo que es su nombre.
ahora, no se si harán cambio de bobina que debe ser lo que se fundió en tu caso, pero no pierdes nada con preguntar ya que tu unidad cabe en una mochila y es muy portable, ojala te sirva el dato, saludos.

la bobina si se cambia, es cosa de preguntar es un trabajo bastante comun en parlantes, asi que yo creo que demás lo hacen ahi
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Ayer a las 11:54:17 »
A mí me ha ido muy bien con este señor: https://www.facebook.com/eart.cl

Me ha reparado varios parlantes, aunque de audio de casa, pero se dedica solo a parlantes.

Desconectado ChileanSexta

• Junior
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
« Respuesta #4 en: Ayer a las 12:10:55 »
A mí me ha ido muy bien con este señor: https://www.facebook.com/eart.cl

Me ha reparado varios parlantes, aunque de audio de casa, pero se dedica solo a parlantes.

WOW!!
me puse a ver sus trabajos en la pagina de Facebook y me encantó, prolijo y de buena estetica, trabaja con marcas reconocidas y por lo que se ve, su taller esta bien equipado.
gracias por el dato.  :thumbsup:
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #5 en: Ayer a las 16:00:54 »
El que recomiendo siempre porque me ha hecho trabajos excelentes es Ariel Lagas, www.parlantes.cl , ahí toda la info de contacto.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel