Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Febrero 13, 2013, 23:17:34 pm
-
Amigos, hace unos dos meses que un gran amigo de la universidad y de la vida me encargó supervisar y dirigir en cierto modo los trabajos de reparación de su querido auto, buscó hasta que encontró un E30 entero, un 316 1989 motor M40, que estuviera lo mejor posible, pero la verdad es que el ejemplar que consiguió estaba bastante a mal traer de mecánica general y electrónica, si embargo pudo llegar en el andando desde Santiago a Temuco sin mayores dramas:
(http://i48.tinypic.com/j5w7pj.jpg)
Así se veía, buen lejos, cuando lo recibió y lo probó, al parecer no le encontró nada extraño, pero....:
-El auto vibraba mas que micro desafinada, traqueteaba el motor.
-Tapices bastante malos
-No funcionaba el AC
-No funcionaban los limpia parabrisas
-No funcionaban las luces correctamente, al encender las bajas encendían los 6 focos.
-No tenía antena
-No tenía tapa rodilla y los cables colgaban penosamente bajo el tablero.
-Alarma mal instalada
-Radiador roto con minima fuga menos mal.
-Faltaban bastantes piezas del interior
-Radio mal instalada, como directo a la batería!!
-No funcionaba el defroster
-Las llantas "M" hacían rascar el neumático contra el tapa barros
-Ni una luz buena del tablero
-Techo corredizo con mecanismo con problemas
-Spoiles trasero pequeño, medio flayte y mas encima con la tapa perforada a taladro para instalarlo, se llovía el maletero
-Palanca de cambios con pomo indecente
-Ralentí asqueroso.
-puedo seguir......
Fuimos reparando todo de a poco, comprando repuestos en Santiago, además tuvimos la suerte de encontrar uno similar tirado por caja mala (este es manual) y sacamos las parte que nos faltaban, además importamos varias piezas de Ebay y aún siguen llegando mejoras, ya que la restauración va en camino.
(http://i48.tinypic.com/2ivck87.jpg)
Tapiz original, bastante echo mierda.
(http://i46.tinypic.com/29cnd4x.jpg)
Palanca flayte, piezas faltantes, pero ya bastante reparado, con rodilla hechiza desmontable, la cual quedó muy buena.
Le cambiamos soportes de motor, de caja, bujías, líquidos, se mandó a varillar y reparar radiador mientras se compra uno nuevo, se reparó bastante el motor, se regularon válvulas, se cambiaron relays y se colocaron los que faltaban!!, se reparó la parte eléctrica una a una las cosas.
(http://i46.tinypic.com/2jaxpcp.jpg)
Puertas, ya con manillas y molduras que no estaban
(http://i50.tinypic.com/152hyyg.jpg)
Noten el spoiler flayte, el cual al ser removido dejó 4 forados de pernos, los cuales se repararon con soldadura, latón de otro Bimmer y se pulió y pintó de nuevo. Mientras tanto nosotros hacíamos reparaciones menores en vano motor e interiores, a la medida de nuestros conocimientos y herramientas.
(http://i49.tinypic.com/rmjo7p.jpg)
Ahora sin el spoiler y bien pintado, estamos terminando de cuadrar el cierre del trinquete. Hoy quedó 100%.
(http://i45.tinypic.com/2zioltf.jpg)
El pintor y el Mago tratando de cuadrar los bigotes de los parachoques "M"
(http://i47.tinypic.com/35jfq5u.jpg)
Tapa de fusibles, echa concha!, se compró una nueva original y ya la instalamos!
(http://i48.tinypic.com/33ytgnq.jpg)
El mecánico le levantó la suspensión 2cm y ahora no topa nada de nada!
(http://i49.tinypic.com/2gtw9zo.jpg)
Retapizado, quedó NUEVO!
(http://i48.tinypic.com/2jeo6dx.jpg)
Interiores renovados, nuevos pomos M y forro M, porque mi amigo quiere hacer un M116i remedando el M116i actual pero con un clásico E30
(http://i47.tinypic.com/6qi6ur.jpg)
Quise sacar la batería y......
(http://i49.tinypic.com/mcq6ih.jpg)
Mierda!
(http://i50.tinypic.com/qqri4o.jpg)
Raspé todo muy bien y pinté
(http://i47.tinypic.com/j5cqc0.jpg)
Siguen apareciendo detalles, defroster desconectado, etc, pero estamos restableciendo todo, ya está bastante avanzado.
(http://i50.tinypic.com/al42o6.jpg)
La otra semana llega este lindo volante M Technics para instalar en el auto!!
(http://i48.tinypic.com/263effb.jpg)
Llegó la antena eléctrica Hirschmann original, se va a instalar junto con el comando remoto (el switch de la foto) que permitía accionarla solo cuando se quiere oir radio, entonces al escuchar CD la antena puede permanecer guardada.
(http://i50.tinypic.com/148o5g.jpg)
Aprobó la ITV a la primera!!!!!, con honores!
Pronto mas mejoras, vienne en camino un kit de logotipos M, mas piezas de interior y en uno o dos años mas habrá swap de motor por un M50 de un 525i, para lo cual se cambiarán frenos.
Saludos!!
-
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Qué bonito trabajo!!!
Yo algún día voy a hacer algo parecido, no sé con qué auto todavía :)
-
Te felicito Phil por los avances, más de alguna vez me he tentado de hacerme de un digno E30 o un E34 para dejarlo mint, pero mi triste realidad de estudiante me lo impide :'(
535i E34 >:D :baba:
-
puta que se ve rico el auto :clap:
-
:baba: Felicitaciones!
Tremendo trabajo que se dieron con ese bimmer, esta quedando realmente espectacular. Esperamos más avances.
Saludos!
-
En 3 palabras, NO TA BLE, ese bimmer es uno de mis sueños de restauración.
Éxito y sigue subiendo fotos.
-
Me encanta ese vehículo. Un vecino de me otra casa tenia un E30 con el M pack.
Lindo trabajo, felicitaciones.
Me gustaría tener el cabrio y restaurarlo.
Una lástima que nuestra legislación no permita importar vehículos usados para restauración. En Europa los E30 son mucho más populares, baratos y en mejores condiciones que el nuestro país.
-
Qué rico auto, se ve increíble!
-
Excelente trabajo.
Ahora viendo los frios números. ¿con cuanto se puede pasar de un WC a M?, considerando el millon inicial del WC.
-
La verdad es que sí bien se ha invertido no se ha llegado a un dineral, pronto vienen más mejoras, se le va a cambiar cosas del interior, hay que instalar la nueva antena eléctrica, se le va a poner radio y parlantes nuevos, viene kit xenón de 4300k para aprovechar los ópticos con lupa, se viene restauración del cluster con logo M y aros cromados, etc.
Hoy quedó ok el techo con el nuevo mecanismo importado, mi amigo salió de vacaciones así que ha metido más mano reparando los detalles pequeños del interior.
Se viene un excelente volante M y los logos M.
-
Esta espectacular,es un sueño de auto!!!
-
Muy buen proyecto, se ve bien......
aunque habría preferido un 325 ;D
Consulta, el 318 comparte el mismo chasis y diferencial trasero que el 325 ??
Saludos.
-
:thumbsup:El chasis es el mismo, para colocar el motor 2.5 y que quede perfecto le pondremos soportes de E36 y se importará un diferencial autoblocante.
Y una strut bar por supuesto.
-
:thumbsup:El chasis es el mismo, para colocar el motor 2.5 y que quede perfecto le pondremos soportes de E36 y se importará un diferencial autoblocante.
Y una strut bar por supuesto.
Excelente. :thumbsup:
Felicitaciones para tu amigo y para ti.
Seguiré los avances.
-
Bavario, cuánto tiempo llevan con el proceso, está quedando de pelos.
El kit de K4300 donde lo encontraste?
Saludos
-
Llevamos casi 3 meses, el bodykit es usado de usa.
Saludos.
-
Buena pega se mandaron pues, pero se ve bien realizada. La verdad es que se ve muy bonito el auto, lamentablemente yo no me manejo tan bien en esas lides y me encantaría hacerle una pega similar al Volvito en caso de que en definitiva no lo venda y me quede con él si es que la vida me sonríe.
-
Llegó la antena eléctrica Hirschmann original, se va a instalar junto con el comando remoto (el switch de la foto) que permitía accionarla solo cuando se quiere oir radio, entonces al escuchar CD la antena puede permanecer guardada.
Pero la antena se esconde al meter el CD y al poner Tuner se baja .
O es independiente? Estilo Daewoo Espero...
sorry lo roto, pero cuánto han invertido $$$$$$$?
Si tengo la plata lo hago igual, es un gusto y eso no tiene precio. }
jajaja
Yo escribo igual (ITV España)
-
te preguntaba por el kit de HID xenon...ando buscando uno...
-
Excelente trabajo uno de mis sueños es comprar un e30 y dejarlo así, para salir a dar una vueltas los fin de semana (hasta del mismo color)
(http://farm4.static.flickr.com/3590/3620276536_1a1eb23745.jpg)
Encontrar repuestos fue complicado en Chile? porque entiendo que afuera no es problema.
-
Que bonito trabajo, debe ser muy reconfortante ir viendo cada avance
Uno mas por acá que quiere un BMW clásico restaurado, un M5 coupe sería mi sueño.
-
Kit xenón 4300k ballast digitales encontramos en Santiago, tecnoinvasion.cl
-
Se ve precioso el auto, los felicito por el trabajo.
Lastima que yo no pueda hacerle lo mismo o algo parecido al mio :-[
-
Wuauu va quedando filete ;) ojalá sigas posteando los avances de la restauración.
Que sueño sería para uno que es tuerca disponer de lucas para restaurar algún modelito que siempre gustó cuando enano o no tanto.
Saludos.
-
Anoche estuve mirando en chilecachos algunos BMW y realmente estan baratos, medios aporreados, pero baratos... es un buen proyecto, recuperar un buen auto y cuadruplicar la inversion inicial.
-
:clap: :clap: :clap:
Hermoso trabajo...y con hermosos resultados.
Ya se ve espectacular el auto....cuando esté listo será perfecto.
Sigue posteando fotos para ir viendo el avance y como queda finalmente.
:thumbsup: :thumbsup:
-
NO se escogió un 325i porque los poco que hay están destrozados, mucho mejor preparar un 316i
-
Pronto mas avances!
Saludos!
-
Por quñé no suben un tutorial a Youtube con rostro y todo?
asì como "hàgalo ud. mismo con Bavario"
Saludos
-
Esta quedando excelente el BMW!!!, y conociendo a Bavario, no me cabe duda que todo lo que se le ha hecho al auto es de lo mejor y con mucha pulcritud.
SALUDOS
-
Q wannabe lleno de logos M!!! Menos mal q no es usuario del foro, no podria ser un CM ni a palos!
:risa2: :risa2: :risa2:
Ahora en serio, bonito proyecto (y se ve lindo), pero antes de tanto M por aqui y por alla, era mejor un swap o no? Pq igual son hartas lucas esos accesorios.
Enviado desde Tapatalk
-
De que cilindrada y que potencia tiene el motor?
Esas llantas son originales? Se verian mas bkns si tuvieran el logo bmw al centro
Felicitaciones, me encanta esa sobriedad de los bmw antiguos
-
Ya empezamos con guarradas mala onda....mejor lo hubiera posteado en el otro foro.
Vuelvo a explicar lo que ya dije con anterioridad: mi amigo quiere hacer mas o menos lo que es el actual serie 1 m116i con su clásico E30, con puros accesorios originales, los cuales no son caros si tu lo comparas con el costo de hacer un swap que es elevado.
Ya les había mencionado que se va a hacer swap con un motor m50 de un 525i, pero para eso se esta juntando peso a peso porque ademas hay que importar un diferencial de derrape limitado y un nuevo sistema de frenos. Ademas de lo complejo de adaptar todo, suspensión, etc.
Los logos de las llantas están, no los hemos puesto hasta que pare la lluvia.
El motor m40 original está excelente, da los gases impecable, es muy económico de funcionamiento y no amigo aun estudia y trabaja a la vez por lo tanto le va a dar hasta que muera, no puede permitirse aun un motor de 6km por litro si este le da sobre 14 segun el manejo (carretera, yo tuve un 525i y nunca me dio mas de 8).
-
felicitaciones esta quedando bien bonito, se nota que le estan poniendo cariño al auto :thumbsup:
yo tampoco le hubiera puesto cosas M eso si, tampoco es pa tanto que te lo digan.
-
En todo caso no se ve tuja para nada, se ve impecable y sobrio, le quitamos los emblemas alpina y se están colocando los M donde iban en los originales.
Tiene bodykit M: parachoques, faldones, llantas.
-
Precioso viejo! Un trabajo excelente!
En Chileautos hay un 728 bien de mecanica como para swap, esa version del 80 trae cerca de 200 perros, si no me equivoco 210 hp.
Quiero verlo terminado!
-
Precioso viejo! Un trabajo excelente!
En Chileautos hay un 728 bien de mecanica como para swap, esa version del 80 trae cerca de 200 perros, si no me equivoco 210 hp.
Quiero verlo terminado!
son como 180hp los cuales no dejan de ser
-
Y que motor tiene este auto!?!?
-
se ve bonito, me agrada ese modelo de bmw
-
Ya empezamos con guarradas mala onda....mejor lo hubiera posteado en el otro foro.
Vuelvo a explicar lo que ya dije con anterioridad: mi amigo quiere hacer mas o menos lo que es el actual serie 1 m116i con su clásico E30, con puros accesorios originales, los cuales no son caros si tu lo comparas con el costo de hacer un swap que es elevado.
Ya les había mencionado que se va a hacer swap con un motor m50 de un 525i, pero para eso se esta juntando peso a peso porque ademas hay que importar un diferencial de derrape limitado y un nuevo sistema de frenos. Ademas de lo complejo de adaptar todo, suspensión, etc.
Los logos de las llantas están, no los hemos puesto hasta que pare la lluvia.
El motor m40 original está excelente, da los gases impecable, es muy económico de funcionamiento y no amigo aun estudia y trabaja a la vez por lo tanto le va a dar hasta que muera, no puede permitirse aun un motor de 6km por litro si este le da sobre 14 segun el manejo (carretera, yo tuve un 525i y nunca me dio mas de 8).
Tomate un predual wno!!! :risa2: :risa2: :risa2:
Hubierai avisao antea de ese proyecto, un conocido tenia uno igual pero 2 puertas!
Aunq ya lo vendio creo, era 320 segun recuerdo.
Enviado desde Tapatalk
-
Y que motor tiene este auto!?!?
Deberia ser 1.6 o no? No cacho mucho de bmw.
Enviado desde Tapatalk
-
El 320 gasta como un 525i y anda como 316i. Yo tuve un 320i M technics.
Lo único choro en ese auto era las llantas, el bodykit y el compu a bordo, hasta el tapiz tipo falda escocesa blanco-negro era medio tuja.
Este 316i se ve mucho mejor, mas sobrio y elegante y consume menos combustible. Cualquiera quisiera tenerlo. Y está impecable, lo he manejado bastante y anda perfecto, ahora le funciona todo, hasta el ac enfría bien.
-
Felicidades por el mega trabajo, esta quedando impeke!!!!
-
es carburado o viene con Kakajetronic?
-
Ni lo uno ni lo otro, tiene Bosch Motronic, igual a cualquier inyección electrónica actual, muy simple y confiable.
-
Fuerza bavario....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
-
De verdad quieren personalizarlo?
O sea, le pondrìa otro motor, pero estèticamente lo dejarìa 100% stock.
Saludos
-
Estéticamente se ha tratado de restaurar todo, hasta los botones borrados del panel y el ac se cambiaron por nuevos.
El pack estético M es un kit original, y no se ve cuma para nada, mejor en directo que en fotos.
-
Estéticamente se ha tratado de restaurar todo, hasta los botones borrados del panel y el ac se cambiaron por nuevos.
El pack estético M es un kit original, y no se ve cuma para nada, mejor en directo que en fotos.
Estimado, colgándome de su post, ya que por esos lares abundan los viejitos alemanes cuidadosos, le encargo si ve por ahí un 280CE del 81 en adelante en venta BBB me avise por favor.
Los que he visto por acá están a precios ridículos o con principio de autopsia.
Hace años que ando tras uno:
(http://www.motorstown.com/images/mercedes-benz-280ce-07.jpg)
(http://www.benzworld.org/forums/attachments/w123-e-ce-d-cd-td/242226d1244067635-my-280ce-280-ce-001.jpg)
Mercedes-Benz W123 Coupe Fascination (http://www.youtube.com/watch?v=K0oghpbztaI#)
-
Hace como 4 meses se vendió uno aca en 3 palos, condiciones del auto: 70 de 100..Color rojo.
-
En sta. rosa al llegar a 10/7 hay uno a 4mm.
-
En sta. rosa al llegar a 10/7 hay uno a 4mm.
Si es uno café, se vende hace tiempo, empezó a 4 palos, ahora está a 3.3 y está para donante :risa2:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=821460 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=821460)
-
Si se de alguno por aca te aviso, tiene que estar lo mas entero posible para poder trabajar en ellos, pero partes encuentras por montones y lo que no se importa.
-
Si se de alguno por aca te aviso, tiene que estar lo mas entero posible para poder trabajar en ellos, pero partes encuentras por montones y lo que no se importa.
Así es, además me recalenté con la idea, pues este español es bien didáctico con la restauración de este w123:
http://www.youtube.com/user/SpiritOfMecanicJ/videos?flow=grid&view=0 (http://www.youtube.com/user/SpiritOfMecanicJ/videos?flow=grid&view=0)
-
Conozco uno rojo de una señora, unica dueña, todas las mantenciones en Kaufmann, dice que se va a enterrar en el auto.
En el Cerro San Luis hay uno verde abandonado que no se ve mal, se puede recuperar sin problemas pero creo que no lo quieren vender. PM y te doy coordenadas, aun tiene el olor a MB antiguo.
-
Si es uno café, se vende hace tiempo, empezó a 4 palos, ahora está a 3.3 y está para donante :risa2:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=821460 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=821460)
Lo acabo de ver hoydia en la desarmaduria FAGACRESAL por Sta Rosa antes de 10/7, andaba busacando un fierro en especifico y me dejaron meterme a la bodega de autos y entre esos esta el Mercedes, no se ve malo, pero se nota medio abandonado. El carterl decia 4 millones.
-
Andrés, y no te tinca hacerte de un lindo 300CE?, te costará mucho menos encontrar uno decente, y repuestos hay por kilos.
Los W123 son bastante mas escasos y cuesta encontrar un sedán que esté decente, imagina un cupé... La gracia del 81-84 es que traen tacómetro, los 81 hacia atrás no traen..
Ojo: en lo posible eviten los 300 24V, son medio cachos, he visto varios tirados en talleres, no así los de 12V.
-
Andrés, y no te tinca hacerte de un lindo 300CE?, te costará mucho menos encontrar uno decente, y repuestos hay por kilos.
Los W123 son bastante mas escasos y cuesta encontrar un sedán que esté decente, imagina un cupé... La gracia del 81-84 es que traen tacómetro, los 81 hacia atrás no traen..
Ojo: en lo posible eviten los 300 24V, son medio cachos, he visto varios tirados en talleres, no así los de 12V.
Sabes lo que pasa, esa info la manejo, se que con el 300ce obtengo mejor auto en plataforma, motor, equipamiento, pero no me da la sensación de clásico del 280ce.
Ahora, el 280ce tiene 177ps en las últimas versiones y no se mueve mal, pero como dices, se produjeron del 77-78 al 85 poco más de 80.000 y de esos hay pocos en Chile.
Cuando aparece uno impeque, sale en unos 8 palos.
El 2011 salió a la venta un 280ce 85 versión USA (parachoques grandes y luces distintas) que traía Abs y hasta airbag supuestamente operativo y se vendía en 5. Era café y no me atreví a tirarme a la piscina.
Del 300 24v se que me tengo que arrancar pues un amigo que es dueño de un taller Bosch (Felipe Miranda) me lo contó hace unos años.
En fin, el 280ce me mueve el piso, y el 300ce sería la decisión más racional.
-
Ok, pienso lo mismo Andres.
Dato rosa: hace años cayó a mis manos una revista europea que trataba de la seguridad en automóviles con estadísticas de mas de 5 años de observación y recopilación de accidentes, la cual clasificaba a los autos segun lesiones en los ocupantes (como ahora) y ademas incluía costos médicos de tratamientos derivados de los choques, y sorpresa! Los autos mejor evaluados no eran los modernos (año 1996 en ese momento) sino los Mercedes w123!! W124 y w126!!, los amados Volvo solo andaban bien en las series grandes 7-8, los japotas andaban como el orto, el otro bien evaluado era el Opel Vectra A.
Saludos!!
-
Ahora, el 280ce tiene 177ps en las últimas versiones y no se mueve mal, pero como dices, se produjeron del 77-78 al 85 poco más de 80.000 y de esos hay pocos en Chile.
encuentro si que las versiones automáticas pierden mucho por la caja
-
Así es, andan en los 9,3 segundos el 0-100.
Pero casi todos son automáticos.
-
Ni te preocupes por eso, ademas de no ser tan así es relativamente sencillo hacer swap de caja en estos autos.
-
Es que en realidad lo prefiero automático. Prefiero la comodidad del w123 por sobré la deportividad, aunque los que he probado se "sienten" rápidos y suenan increíble.
Otro tema, es que mi amigo me comenta que son pocos los mec que se "peinan" con la Jetronic.
-
La k-jetronic es casi inmortal, y si muere es por mal cuidado, en kaufmann las reparan pero el problema es el costo, es mejor importar el plato sonda y cambiarlo aca, no es taaaan terrible hacerlo, ademas es una inyección combinada electro-mecánica.
La de mi 300E con 21 años aun andaba perfecto.
-
por acá un 190E 16V con ke-jetronic que es una variación de la k-jetronic, y también es carne de perro
-
por acá un 190E 16V con ke-jetronic que es una variación de la k-jetronic, y también es carne de perro
Fotos!
-
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2803787 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2803787)
-
Ese lleva su tiempo y es sólo para CM coleccionistas.
-
Rico auto el pagoda, pero de carrocería no encuentra nada.
Como en noviembre aca se vendió uno verde bastante bueno, en 6 palos, 1979.
-
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2803787 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2803787)
No se, nunca me ha gustado el pagoda, es como chico, el que se sube arriba se ve cabezon, es como extraño el efecto que hace.
Prefiero un Mercedes mas MACHO, como un 300E o alguna version mas chica de las E. Lo malo es que casi todos son AT y para mi, siendo traccion trasera debe ser MT.
Me entusiasmaron con un BMW, voy a juntar un par de millones (si es que puedo) y me compro un serie 3 de los 80 para jugar un rato. Total mi mecanico se peina con los autos alemanes y mi viejo se peina con el tema latas.... solo falta que me peine con las lucas para "dentrar" al juego.
-
Marcelo, la mecánica de estos autos no es nada tan terrible, solo hay que saber donde conseguir las piezas de repuesto a buen precio, nada mas.
-
Fotos!
sorry por la calidad, pero entre el celu y el sol fue lo que salió
(http://i49.tinypic.com/dm78cl.jpg)
-
:?? :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Que lindo el meche ¿aleman o brazuca?
-
Hola que tal soy Freddy, amigo de bavario y dueño de este BMW, feliz con este auto y feliz también por la recepción de este tema en este foro.La verdad mi deseo fue siempre tener este auto por la historia que tiene y lo entretenido que es manejarlo, motor delantero y tracción trasera una sensación única la verdad. Mi intención es dejarlo impecable casi nuevo y con un look mas deportivo aun de lo que tiene. No compre un 325 uno por el precios y dos por lo echo mierda que están a excepción de un 325 de 8 palos de chilewater el cual no compraría es una ridiculez jojo. Le doy las gracias a bavario por ayudarme a restaurar y para publicar este post para que quizás otros restauren la
Historia y que estos autos no den pena al verlos en tan malas condiciones porque no se lo merecen. Estoy importando muchas cosas para dejarlo Impeque y quizás en un futuro próximo hacer un cambio de motor no se ahí veremos jaja con bavario. Ah y bueno ahora tengo un nick y me di cuenta lo chaqueteéis que son algunos y lo poco que saben jaja
Saludos
Freddy
Pronto mas fotos
BMW 316i
-
:?? :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Que lindo el meche ¿aleman o brazuca?
el blanco es americano, el otro es alemán
-
el blanco es americano, el otro es alemán
Asumiendo que quieres decir Americano por de estados unidos, la duda es
El blanco es para el mercado gringo hecho en USA? o es un Hergestellt in Deutschland para el mercado gringo?.
-
que maravilla! era lo que tenía pensado hacer con un E30 que tenía visto, lástima que el dueño no se quiso bajar de los 4,5 mm que pedía :(
Felicitaciones por el gran trabajo!
-
sorry por la calidad, pero entre el celu y el sol fue lo que salió
Esa foto fue tomada en un hotel de Temuco?
Saludos
-
Esa foto fue tomada en un hotel de Temuco?
Saludos
patio de mi casa en Angol
-
Oye Phil, ¿y hay más avances?
Slds.
-
Llegó el volante mtech2
Llegaron todos los emblemas nuevos.
Falta repintar el cuero del volante o re tapizar.
A ver si la otra semana nos animamos a colocar la nueva antena hirshmann.
Probablemente a fin de año se haga suspensión completa nueva.
Anda muy bien el bicho!
-
Falta repintar el cuero del volante o re tapizar.
tecto?
-
Tecto: ni cagando jaja!
Muchos malos review por atraso, no por calidad de pega.
-
Que buen trabajo este que se está haciendo Felicitaciones a Bavario y Freddy por el empeño que le han puesto al proyecto .... como me gustaría realizar lo mismo en un Mercedes 190E.....
saludos
-
Es que en realidad lo prefiero automático. Prefiero la comodidad del w123 por sobré la deportividad, aunque los que he probado se "sienten" rápidos y suenan increíble.
Otro tema, es que mi amigo me comenta que son pocos los mec que se "peinan" con la Jetronic.
la K(cho)-Jetronic es una inyeccion de mierda!
solo en un mercedes la aceptaria, porque en kaufmann solo arreglan mercdes...
y no es tan inmortal.. cualquier mecanico que no sepa mucho la puede liquidar facilmente desarmando el dosificador...
-
Este es motronic, igual a cualquier inyección multi punto actual. 4 cilindros, 4 inyectores, etc..
Sencillo y efectivo..
-
Phil, te paso el dato por si sirviera, lo pillé por mera casualidad
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-409558894-bmw-318i-carroceria-e30-coupe-en-desarme-_JM (http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-409558894-bmw-318i-carroceria-e30-coupe-en-desarme-_JM)
Es coupé y fase I eso sí, pero debiera tener muchas piezas compatibles con el de tu amigo.
-
Buen dato!
Afortunadamente el E30 de Freddy ya está completisimo.
-
Felicitaciones. Con paciencia, ganas y voluntad se puede lograr todo.
-
por favor, sigan posteando fotos de los avances que quede metido......que auto mas bello, :ohhh:
-
Se logró descubrir que la fuga de agua que entraba al maletero era un óptico trasero que estaba fisurado, se cambió y listo, fin de la fuga.
Se instalaron parlantes nuevos y radio Kenwood, se reparó el aire acondicionado y la instalación eléctrica donde un excelente técnico en concepción.
Se cambiaron neumáticos, se acaban de encargar kit de distribución, radiador, mangueras y bujes de la suspensión.
(http://i58.tinypic.com/2vk164n.jpg)
-
Se logró descubrir que la fuga de agua que entraba al maletero era un óptico trasero que estaba fisurado, se cambió y listo, fin de la fuga.
Se instalaron parlantes nuevos y radio Kenwood, se reparó el aire acondicionado y la instalación eléctrica donde un excelente técnico en concepción.
Se cambiaron neumáticos, se acaban de encargar kit de distribución, radiador, mangueras y bujes de la suspensión.
(http://i58.tinypic.com/2vk164n.jpg)
de conce???? algun club bmw x datos , tutos , tips...etc?????
-
Te puedo conseguir el dato, se llegó a ese técnico luego de varias reparaciones incompletas hasta que quedo todo funcionando perfecto.
-
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
:reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
maravilloso trabajo!!!!
-
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
:reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
maravilloso trabajo!!!!
Si, esta quedando lindo el auto, a ver si hoy se instala la nueva antena eléctrica, al alinear vimos que se tiene que cambiar los terminales axiales también, se va a cambiar eso mas bieletas y gomas de la barra estabilizadora.
(http://i58.tinypic.com/1ig2gm.jpg)
-
Que lindo trabajo de resurreccion!!!!! es un muy buen ejemplo de "Wheeler Dealers"
Pero........... encontre pesima decision los faldones y las llantas, y en menor grado los parachoques completos pintados del color de la carroceria, se contradicen con la epoca del auto. Hubiese preferido llantas aftermarket BBS no mayor a aro 15, los faldones out y los parachoques con acentos en plastico sin pintar.
Asi y todo, felicito la mision de amor que han tenido con ese Bemeta!!
SALUDOS
-
muy bueno, aunque comparto lo que dice dohc-vtec
-
yo quiero hacer lo mismo pero con un meche 300E ochentero.... cuando tenga lucas (nunca jajaja)
-
Gustavo, los faldones son un equipo inglés que se vendió homologado en esos años, opino lo mismo de las llantas, hubiera preferido unas BBS aro 15, pero estas bestias 17" venían con el auto cuando se compró junto con el kit, era lo único que funcionaba, lo demás se reconstruyó completo con piezas nuevas y de desarme.
Además que vimos un montón de llantas y ninguna convenció, y más encima las pocas que compartían apernadura (ni hablar de offset) son demasiado caras a mi parecer.
Pero alguna vez se irán a cambiar....cuando se pinte completo.
-
Bávario, alguna posibilidad de que me des los datos de mecánico y eléctrico?, mi hermano (al cual le vendí/regalé mi E30 coupé mecánico lo dejó tirado, tengo claro que tengo que partir por diagnóstico mecánico ya que lleva varios meses tirado, neumáticos en el suelo, batería muerta, etc...
Aún no me he dado el tiempo, pero lo haré a más tardar en Enero, para eso necesito datos para restauración...
Está excelente, muy buen trabajo.
-
Bávario, alguna posibilidad de que me des los datos de mecánico y eléctrico?, mi hermano (al cual le vendí/regalé mi E30 coupé mecánico lo dejó tirado, tengo claro que tengo que partir por diagnóstico mecánico ya que lleva varios meses tirado, neumáticos en el suelo, batería muerta, etc...
Aún no me he dado el tiempo, pero lo haré a más tardar en Enero, para eso necesito datos para restauración...
Está excelente, muy buen trabajo.
La mayoría de los trabajos los hicimos en temuco con un mecánico de confianza que ya no atiende, la electrónica y aire acondicionado se hizo en concepción, te consigo el dato preciso, queda pendiente.
Si hay alguno de esos botado las únicas posibles fallas que lo tienen muerto son:
-la 4HP22
-El cableado que se comieron las ratas
-refrigeración y mangueras (los inventos hechizos mataron muchos de estos autos especialmente los radiadores adaptados o de cobre.
-Fusibles y relays por abandono o malas conecciones hechas por algún mecánico.
Todo lo demás es sencillo de reparar y no dejan un auto de estos botado.
-
Bávario, alguna posibilidad de que me des los datos de mecánico y eléctrico?, mi hermano (al cual le vendí/regalé mi E30 coupé mecánico lo dejó tirado, tengo claro que tengo que partir por diagnóstico mecánico ya que lleva varios meses tirado, neumáticos en el suelo, batería muerta, etc...
Aún no me he dado el tiempo, pero lo haré a más tardar en Enero, para eso necesito datos para restauración...
Está excelente, muy buen trabajo.
De cuanto tiempo de abandono estas hablando?, si no lo dejo tirado por un problema mecánico, lo más seguro es que le pongas bencina, batería y parta de inmediato, así de fieles son esos tarros, el mio que ha pasado años abandonado, una vez estuvo un año completo sin hacerlo andar, tirado en un terreno en Malloco, cuando lo fui a hacer partir, le puse los fusibles que le habían robado, bencina, batería, le di partida y partió de inmediato.
El tuyo como es mecánico, no tendrás la preocupación de la caja, pero si te parte, hace cambio de todos los aceites que ocupe, revisa fusibles y reles y después de a poco de todo los otros detalles.
-
Otra falla pero poco común:
-carburador en el modelo carburado.
-Encendido electrónico.
Son súper confiables estos autos. Los que fallan es sólo por mucho descuido.
-
Felicitaciones bavario por el trabajo realizado......
El eléctrico no será de apellido buglioni?
Saludos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Desde diciembre del año pasado aprox., lo dejó botado porque tuvo problemas de bandeja y maza delantera, no encontró (en realidad no sé que tanto los buscó tampoco), después de eso quedó en le patio de mis viejos en el centro de concepción, pero como no vivo en la ciudad es re poco lo que lo veo, y como estoy construyendo mi casa; la cual debo terminar en enero acorde a lo programado, mis tiempos, esfuerzos y recursos están enfocados en eso.
Quiero comenzar en enero la restauración...., se agradecen todos los datos y ayudas...
Saludos.
De cuanto tiempo de abandono estas hablando?, si no lo dejo tirado por un problema mecánico, lo más seguro es que le pongas bencina, batería y parta de inmediato, así de fieles son esos tarros, el mio que ha pasado años abandonado, una vez estuvo un año completo sin hacerlo andar, tirado en un terreno en Malloco, cuando lo fui a hacer partir, le puse los fusibles que le habían robado, bencina, batería, le di partida y partió de inmediato.
El tuyo como es mecánico, no tendrás la preocupación de la caja, pero si te parte, hace cambio de todos los aceites que ocupe, revisa fusibles y reles y después de a poco de todo los otros detalles.
-
Bavario, ando baboso por un e36, (se va a vender el 520i e34 m50 que hay en mi casa), pero me salta una duda...
El 320i tiene el mismo motor m50 con vanos y 150 hp, pero también está el 318is que tiene 140 hp y hay con caja mecánica.... con cuál te quedarías?, probé hace poco un 318i de 118 hp y encontré que andaba juerte....
-
Desde diciembre del año pasado aprox., lo dejó botado porque tuvo problemas de bandeja y maza delantera, no encontró (en realidad no sé que tanto los buscó tampoco), después de eso quedó en le patio de mis viejos en el centro de concepción, pero como no vivo en la ciudad es re poco lo que lo veo, y como estoy construyendo mi casa; la cual debo terminar en enero acorde a lo programado, mis tiempos, esfuerzos y recursos están enfocados en eso.
Quiero comenzar en enero la restauración...., se agradecen todos los datos y ayudas...
Saludos.
Te voy a enviar un correo de una persona que conozco acá que tiene una desarmaduria de BMW y Mercedes en Santiago comuna de Huechuraba, no es para nada carero como otros, existe también Fullstock, pero es carisimo, www.fullstock.cl/ (http://www.fullstock.cl/)
, pero salvaría en caso de emergencia, además le voy a consultar a un primo también que esta reparando un BMW, 316 del 96 creo y el encontró otro dato por ahí, se lo pido y te lo envío, otra opción es Servifren.
-
Bavario, ando baboso por un e36, (se va a vender el 520i e34 m50 que hay en mi casa), pero me salta una duda...
El 320i tiene el mismo motor m50 con vanos y 150 hp, pero también está el 318is que tiene 140 hp y hay con caja mecánica.... con cuál te quedarías?, probé hace poco un 318i de 118 hp y encontré que andaba juerte....
De esos hay que ir por el 318i más nuevo que encuentres ya que las primeras unidades del E36 tenían problemas con la calidad del interior especialmente tablero pero fue corregido.
Lo otro: en general no recomiendo el 320 porque tiene mucha sed y poca potencia en general, es preferible un 318i o idealmente un 325i.
Para el amigo del E30 con suspensión mala: hay repuestos de bujes, terminales etc, cotiza en bubba repuestos. Partes de la suspensión no recomiendo poner usadas, eso sólo para carrocería y elementos menores.
-
Si cotizaré en Bubba, Servifren y Dtm cuando comience el proceso.
Saludos y gracias.
-
Te falta el mas barato
Www.josesuazo.cl (http://Www.josesuazo.cl)
-
Gracias por los datos..
Saludos.
-
Patricio Arriagada se llama la persona que tiene la desarmaduría en Huechuraba, sus teléfonos: 68499314-88888480