Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: carlos1985 en Septiembre 05, 2013, 14:52:29 pm
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un amigo tiene un corsa 2009 con 17.000 kilometro, me manda un mensaje diciendo que se pego un calenton, la temperatura le llego al rojo, le pregunte si le salio humo o vapor y me dice que si. el agua verde se le vació, le volvió a echar y ya no tiene. mi duda es que pudo haber pasado, tiene muy pocos kilometro, tampoco ha chocado
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Ojala que con lo sucedio a esa temperatura no se aya desformado el block :-[
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Preguntale si sale vapor por el tubo de escape, si es asi, problema de empaquetadura de culata y posiblemente culata.
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un amigo tiene un corsa 2009 con 17.000 kilometro, me manda un mensaje diciendo que se pego un calenton, la temperatura le llego al rojo, le pregunte si le salio humo o vapor y me dice que si. el agua verde se le vació, le volvió a echar y ya no tiene. mi duda es que pudo haber pasado, tiene muy pocos kilometro, tampoco ha chocado
Dile al wn que la meta al agua helada :risa2: :risa2:
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falla muy comun es el tubo de la calefaccion, va por la parte trasera del motor mas bien pegada al habitaculo, es falla muy comun pero en este foro aun no se convencen que un auto sudaca falla con pocos kilometros y tiene materiales de inferior calidad.
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falla muy comun es el tubo de la calefaccion, va por la parte trasera del motor mas bien pegada al habitaculo, es falla muy comun pero en este foro aun no se convencen que un auto sudaca falla con pocos kilometros y tiene materiales de inferior calidad.
Es verdad, el corsa de mi viejo le cambio esa cañeria, siempre se rompe.
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nuevos antecedentes: revise el auto de mi amigo, pierde liquido rojo, le volvió a echar liquido, lo prendió,volvió a subir la temperatura. no encendió nunca el ventilador, tiene cerca de 22.000 kilómetros, podra ser termotasto o sera lo que dice tsf. esta perdiendo agua por el recipiente del agua roja
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nuevos antecedentes: revise el auto de mi amigo, pierde liquido rojo, le volvió a echar liquido, lo prendió,volvió a subir la temperatura. no encendió nunca el ventilador, tiene cerca de 22.000 kilómetros, podra ser termotasto o sera lo que dice tsf. esta perdiendo agua por el recipiente del agua roja
revisaste la temperatura de las mangueras que van desde y hacia fuera del radiador .
pd: la falla comun de temperatura corsa es termotasto
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Termostato o el sensor de Temperatura... creo que ese año tiene el cambio del bulbo en el radiador por un sensor de doble acción (marca temperatura y envía la señal al computador para que este accione el electro). Revisa si tiene bulbo en el radiador, si no lo tiene el sensor tb puede ser el problema.
Es importante que saque las bujías y le de arranque para saber si se le está pasando algo de refrigerante al motor, lo que implica trabajo de culata sobre el cambio de empaquetadura. Es una pega que en el corsa se hace rápido, un par de días dependiendo solo de la rectificadora... pero antes de eso debe verificar cual es la causa y comprobar que el electro vuelva a caminar, siendo así, comienza la reparación mayor.
Suerte con eso
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Cuando el auto esté a temperatura (digamos mitad del marcador) toca la manguera superior e inferior del radiador, deberían tener la misma temperatura o parecida; Si solo está caliente la manguera de arriba, el drama va por termostato.
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Por tipo de falla me inclino a que puede ser bulbo de radiador
Con la esperanza intacta...
Abajo y a la izquierda está el corazón
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diagnostico, era el ventilador que estaba malo, lo reparo, pero en ves de dejar el agua roja dejo el agua destilada, me imagino que andar con agua destilada a la larga puede ser perjudicial para el motor?. le dije que le cambie el agua destilada a liquido rojo
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diagnostico, era el ventilador que estaba malo, lo reparo, pero en ves de dejar el agua roja dejo el agua destilada, me imagino que andar con agua destilada a la larga puede ser perjudicial para el motor?. le dije que le cambie el agua destilada a liquido rojo
Ningun problema con tenerla un par de meses con agua destilada. O tres meses tampoco, no te va a producir ningun daño en ese corto periodo de tiempo.
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va a tener que ir chequeando para rellenar periódicamente, con el refrigerante subes la temperatura de ebullición del agua, al tener solo agua en operación normal posiblemente tengas algo de pérdida por ebullición o mayor evaporación al operar el motor cercano a 90°c lo que da muy poco margen a la ebullición del agua pura.
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El corsa es un auto bastante caliente, trabaja aobre la temperatura normal en otros autos, el liquido rojo es un refrigerante dexcool, especial para corsa, por ser mas denso que los demas y soportar mas temperatura.
Saludos!
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Debe usar el refrigerante DEXCOOL de GM (el mismo viejo AcDelco de envase blanco) que es un líquido anaranjado y viene listo para usar 50/50. Las culatas de GM se caracterizan por cavitar mucho con un refrigerante incorrecto o con el uso de agua destilada, las he visto hacerse bolsa en cosa de meses luego de una reparación con colegas de acá cerca, todo porque el dueño del auto no quiso pagar más por refrigerante.
Recomiendo que bote el agua destilada en un plazo breve y use un refrigerante que, si no es el que indico, tenga un pto de ebullición sobre la media :thumbsup: