Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Febrero 10, 2018, 12:06:02 pm
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Una amiga tiene un grand vitara 1999 1.6 y la rechazaron en la revisión técnica por una fuga o rotuta del multiple de escape (eso salia en el papel)
Tengo entendido que los multiples son de hierro fundido
Mi consulta es si se pueden reparar?
Desconozco el tamaño de la ruptura, el lunes vera si lo lleva a un mecanico para que lo revise
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alguna tienda de escapes tipo escapes valenzuela, lo pueden soldar, es rápido y barato (al menos hace unos 10 años cuando me hicieron una pega similar)
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Creo tener entendido que no se pueden soldar y si fuese así la duración de esta no creo que sea mucho, terminaría siendo un parche nada mas!! Lo mas recomendable es cambiarlo nuevo o último caso usado en buenas condiciones. Suerte con el resultado!
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Creo tener entendido que no se pueden soldar y si fuese así la duración de esta no creo que sea mucho, terminaría siendo un parche nada mas!! Lo mas recomendable es cambiarlo nuevo o último caso usado en buenas condiciones. Suerte con el resultado!
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Como comenté antes el de mi Montero V6 lo soldé en escapes valenzuela, haciendo memoria fue el 2005 por lo que lleva más de 12 años así y nunca más tuve un problema.
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Hay que tener conocimiento de si la fuga de escape es por el múltiple de escape en sí o bien por la línea de escape, si es en la línea puede ser reparado con soldadura sin ningún problema.
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No hay problema en soldar el múltiple de escape, siempre que se use la soldadura adecuada al material. Sin embargo, si es necesario sacarlo para soldar, podría suceder que se deforme, en cuyo caso sería necesario rectificar la cara de apoyo a la culata.
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se me ocurre que el tema va en la union linea/multiple
empaquetadura seguramente
al menos eso dice mi vision de rayos x
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gracias por la info, la fuga es en el múltiple y en la linea de escape, lo de la linea no debe ser mucho problema pero el tema más complejo es el del múltiple, mañana la final iremos al mecánico a ver que nos dice
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fuimos el viernes y mi mecánico de confianza encontró que donde se une el múltiple a la linea de escape hay fuga, me recomendó llevarlo a un taller de escapes para que pudieran dar un mejor diagnóstico sobre la reparación de esa zona más una revisión de la linea de escape hasta el final.
se supone que en esa zona de unión lleva una empaquetadura "picaron" le dicen parece
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Realmente creo que eso se puede soldar sin mayores problemas y debería quedar un arreglo para un buen tiempo.
En Oriental con Los Molineros, vereda nor poniente hay un taller de escapes, me lo han recomendado y tb. he llevado un auto ahí y lo han dejado bueno.
Por lo que sé, las soldadura en hierro fundido son más complejas, pero un viejo que le pegue al cuento no debería tener problema.
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Primero reparen esa fuga, que no se debe soldar, solo cambiar la empaquetadura y verificar que la superficie de contacto en el flange no este chueca
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fuimos el viernes y mi mecánico de confianza encontró que donde se une el múltiple a la linea de escape hay fuga, me recomendó llevarlo a un taller de escapes para que pudieran dar un mejor diagnóstico sobre la reparación de esa zona más una revisión de la linea de escape hasta el final.
se supone que en esa zona de unión lleva una empaquetadura "picaron" le dicen parece
se me ocurre que el tema va en la union linea/multiple
empaquetadura seguramente
al menos eso dice mi vision de rayos x
:fuckyea:
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off the topic (desperté políglota), los silenciadores, no sé si todos, tienen un despiche, tb. conocido como "hoyito" para dejar salir la humedad, cuento corto una vez me rechazaron en la revisión técnica por ese hoyito.....................fue una jodienda solucionar el problema que no era problema.
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Es la bajada ? No será el " picarón " (empaquetadura) del multiple? (Pasaba en las Chevrolet 1500 W/T) Motor Vortec 4.3.
Se notaba al tiro porque el motor se ponía más ronco.