Autor Tema: reportaje a Mg en tvn  (Leído 27991 veces)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #200 en: Enero 12, 2021, 15:51:10 pm »
  No es a la personal en ningún caso. Es sólo una opinión de alguien que ve las cosas desde una perspectiva más neutra.

  Si el canal habla de hechos que son falsos por supuesto que existe responsabilidad. No pueden informar ni dañar a otros en base a información falsa.

  Igualmente, las responsabilidades para con los clientes son políticas que dicta el representante de la marca en Chile. Las regulaciones legales, en este caso de las garantías y otros requisitos (por ejemplo, la homologación) son temas que los fabricantes cuando deciden vender el producto en un mercado asumen cumplir por lo que no se entiende por qué optan por dañar a los clientes. Hay que entender que lo que para una empresa es un tema netamente de manejo de costos, para una persona que se encuentra en una posición de debilidad y que compra con esfuerzo es un daño.

  Al final, una demanda por infracción a la ley del consumidor la van a perder, van a terminar pagando costas y multas, y quedaron con una pésima imagen como empresa y como marca. Con una política de "ahorro" mal entendido que consiste en aplazar al máximo proveer una solución que debiese ser inmediata y transparente.

totalmente de acuerdo, si hubieran asignado como costo una parte de lo que invirtieron en marketing para estar tan posicionados, incluyendo que los eligieron la mejor marca automotriz el año pasado (dudo que no exista plata por debajo), en reponer esos 100 autos, no hubieran estado con este daño tremendo al nombre de la marca y para que vamos a andar con cosas, yo creo que el tener publicidad en la camiseta de colo colo debe ser unas 5 veces mas caro que reponer los 100 autos.

Ademas no creo que sean aislados los casos, es cosa de ver los mismos videos en youtube y en facebook donde hay un monton de gente que cuenta su mala experiencia con la marca , es cosa de tiempo para que estas personas se agrupen a la demanda inicial y aumente el numero.

Es por decir lo menos tonto el manejo que ha tenido MG con esta situacion. Mas aun considerando que tienen el modelo de suv mas vendido en Chile y estaban agarrando una porcion del mercado entre las marcas que cuentan con años de experiencia y respaldo en Chile.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #201 en: Enero 12, 2021, 16:30:47 pm »
El chileno olvida, si fuera por malos concesionarios o representantes de marcas, Derco no vendería nada, Gildemeister mucho menos, Mitsubishi tampoco y ahí están, incluso trayendo otras marcas

Recuerdan los changan benni? Se vendieron dos puñados y no los trajeron más, ahora no hay repuestos ni nada, pero a nadie le importa

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #202 en: Enero 12, 2021, 16:44:39 pm »
Es que tampoco son 100 personas, sw hizo un levantamiento y son muchisimos menos los casos, tampoco hay demanda colectiva.

Más fácil aun darle solución a 10 que a 100

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #203 en: Enero 12, 2021, 17:13:40 pm »
Más fácil aun darle solución a 10 que a 100
Totalmente de acuerdo, no pretendo justificar nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #204 en: Enero 16, 2021, 15:10:10 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=jyv0DoeMsCU

Y el chisme llego a PERU.
Nunca habia escuchado esa teoria de porque fallan las caja de doble embrague....¿Algun respaldo a esta explicación?

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #205 en: Enero 16, 2021, 15:28:26 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=jyv0DoeMsCU

Y el chisme llego a PERU.
Nunca habia escuchado esa teoria de porque fallan las caja de doble embrague....¿Algun respaldo a esta explicación?
Fácil, es un robot manejando una caja mecánica, si estas en un taco e intentas moverte como si estuvieses en un automático, los embragues se van a gastar de forma prematura, lo mismo pasa cuando hacen repros extremas, los embragues simplemente no aguantan el torque. Las otras fallas son a la electrónica misma de la caja, cuentan con varios sensores y actuadores que dan una mayor probabilidad de fallas que una automática convencional.

Pero no todas las doble embrague son malas y obviamente si las cuidas llegan a durar lo mismo que cualquier otra automática.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #206 en: Enero 16, 2021, 15:36:01 pm »
Fácil, es un robot manejando una caja mecánica, si estas en un taco e intentas moverte como si estuvieses en un automático, los embragues se van a gastar de forma prematura, lo mismo pasa cuando hacen repros extremas, los embragues simplemente no aguantan el torque. Las otras fallas son a la electrónica misma de la caja, cuentan con varios sensores y actuadores que dan una mayor probabilidad de fallas que una automática convencional.

Pero no todas las doble embrague son malas y obviamente si las cuidas llegan a durar lo mismo que cualquier otra automática.

Correcto, pero en el video el gordo dice que fallan porque el embrague que esta metido esperando el cambio se daña al pasar por los "eventos" de las calles. Curiosa explicación.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #207 en: Enero 16, 2021, 15:51:43 pm »
Correcto, pero en el video el gordo dice que fallan porque el embrague que esta metido esperando el cambio se daña al pasar por los "eventos" de las calles. Curiosa explicación.

La verdad es que ni veo a ese youtuber, no le creo mucho  :yaoming: Pero ahora ví el video y tiene un par de falacias como decir que las cajas automáticas son mas lentas que las manuales, si hay cajas dsg "lentas" claramente por su software y eso de que las primeras DSG fallaban por pasar por hoyos, lo dudo, porque las fallas eran de forma mundial, hay reportes en toda europa y EEUU donde claramente tienen mejores calles que acá. El hecho de que hayan mejorado la confiabilidad fue que pasaron a ser de embrague húmedo, entonces resisten mejor altas temperaturas que genera la fricción.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #208 en: Enero 16, 2021, 16:28:38 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=jyv0DoeMsCU

Y el chisme llego a PERU.
Nunca habia escuchado esa teoria de porque fallan las caja de doble embrague....¿Algun respaldo a esta explicación?

Juraba de guata que era mexicano, también me llamó la atención la justificación, será tan así?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #209 en: Enero 16, 2021, 19:45:12 pm »
Correcto, pero en el video el gordo dice que fallan porque el embrague que esta metido esperando el cambio se daña al pasar por los "eventos" de las calles. Curiosa explicación.
Sin ver el vídeo puedo decir que lo que dice ese personaje es cierto en un 20%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #210 en: Enero 16, 2021, 21:52:24 pm »
Correcto, pero en el video el gordo dice que fallan porque el embrague que esta metido esperando el cambio se daña al pasar por los "eventos" de las calles. Curiosa explicación.
En serio dijo eso?

Ese guatón es un chanta! Prefiero ni verlo jajajaj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #211 en: Enero 16, 2021, 22:25:38 pm »
Ya... me aguanté todo el video... es un pelotudo, el apodo de "dios de los autos" se lo puso el nomás, cierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #212 en: Enero 16, 2021, 23:13:57 pm »
Ya... me aguanté todo el video... es un pelotudo, el apodo de "dios de los autos" se lo puso el nomás, cierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo trato de “Dios de las hamburguesas” en sus redes soyales


Y por otro lado se comenta más que el problema en sí en el MG no seria la caja, sino el software (o la ECU) del auto que al hacer puras cagadas deja a la caja en una incómoda posición de “no saber qué hacer”, y hace ruidos y cambios sin relación con el sentido de giro del motor ni la exigencia que se le esté haciendo.

Pero creo que no solamente eso es lo que les falla....
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel