Autor Tema: reportaje a Mg en tvn  (Leído 28023 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #80 en: Enero 06, 2021, 09:03:09 am »
Matador, Pipe; ¿qué onda?

Yo tengo el Changan que quiere el amigo Manolete, y como tu sabes Pipe estoy re conforme con el auto. He pasado por todas las procedencias, y varias marcas (no me caso con ninguna), y no percibo diferencias notorias con el chinito.

Pipe; ¿dices que el S4, ZS o Tiggo 3 e mejor opción que el CS35 Plus? Entiendo que Manolete busca el 1.4T DCT y nuevo. El único que le haría el peso es el S4 por motor.

El changan está sorprendentemente bien equipado en seguridad; control crucero adaptativo y toda la challa.

Uno de mis mejores amigos tiene una RAV 2018, y no se, adentro no veo por donde sea superior al chinito. Ni en calidad de andar, ni en calidad de materiales, ni en calidad de armado ni en equipamiento. La marca claro, tiene más prestigio, trayectoria, etc. Pero las sensaciones que entrega no son mejores que las del changan, y eso que no son ni del mismo segmento.

Eso si, yo pagué harto menos, 9.7. Efectivamente por 14 palos vería otra opción, pero por 9.7 ofrece harto para lo que pagas.

Me quedo con tu último párrafo, el tema es pagar 14 palos, no he dicho que changan sea malo.

El tiggo 3 y el zs son claramente inferiores en equipo y motorización, pero cuestan harto menos también

Aunque eso de "pagar mas de 10 millones por un chino es demencial" ya no es así hace rato, simplemente porque bajo los 10 millones cada vez van quedando menos opciones de autos cero kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Enero 06, 2021, 09:04:44 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #81 en: Enero 06, 2021, 09:03:32 am »
jajajajaj wns pesados, loco nadie les dice que esta mal, yo tambien preferia comprar usado y no comerme la depreciacion y andar feliz de la vida, pero ahora no puedo darme el lujo de cagarla de nuevo y quedar a pata. Por eso voy por algo 0km para tener donde ir a reclamar por ultimo, ademas el auto lo tendre hasta que se acabe la garantia a lo mas 1 año mas y de ahi se renueva. No vivo en Santiago donde hay 1293819023810 talleres para cada marca y cuadras y cuadras de casas de repuestos de marcas que desaparecieron hace 20 años tengo que irme a la segura.

Compañero, me parece que hace rato tomaste la decisión y solo buscas que alguien la reafirme. Mi consejo, dale no más, es tu plata.

Dicho eso, igual me parece raro que dias que te quieres "ir a la segura" y apuestes por es marca, que justamente no creo que tenga una red de talleres oficiales y alternativos como lo sería algo como Toyota.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #82 en: Enero 06, 2021, 09:27:11 am »
Compañero, me parece que hace rato tomaste la decisión y solo buscas que alguien la reafirme. Mi consejo, dale no más, es tu plata.

Dicho eso, igual me parece raro que dias que te quieres "ir a la segura" y apuestes por es marca, que justamente no creo que tenga una red de talleres oficiales y alternativos como lo sería algo como Toyota.

Changan es representado por Derco. Tampoco eso dice mucho. Pero en Talca, entre Derco y Rosselot(MG) no había mucho que pensar.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #83 en: Enero 06, 2021, 09:31:15 am »

OK, Comprese el Changan entonces.... ese auto que ni los mismos chinos se compran...
Pero que lo compre de una vez, cuantos temas han terminado con el mismo escribiendo lo mismo. Clásico auto convencimiento, ni Pontiac insiste tanto

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #84 en: Enero 06, 2021, 09:32:52 am »
Matador, Pipe; ¿qué onda?

Yo tengo el Changan que quiere el amigo Manolete, y como tu sabes Pipe estoy re conforme con el auto. He pasado por todas las procedencias, y varias marcas (no me caso con ninguna), y no percibo diferencias notorias con el chinito.

Pipe; ¿dices que el S4, ZS o Tiggo 3 e mejor opción que el CS35 Plus? Entiendo que Manolete busca el 1.4T DCT y nuevo. El único que le haría el peso es el S4 por motor.

El changan está sorprendentemente bien equipado en seguridad; control crucero adaptativo y toda la challa.

Uno de mis mejores amigos tiene una RAV 2018, y no se, adentro no veo por donde sea superior al chinito. Ni en calidad de andar, ni en calidad de materiales, ni en calidad de armado ni en equipamiento. La marca claro, tiene más prestigio, trayectoria, etc. Pero las sensaciones que entrega no son mejores que las del changan, y eso que no son ni del mismo segmento.

Eso si, yo pagué harto menos, 9.7. Efectivamente por 14 palos vería otra opción, pero por 9.7 ofrece harto para lo que pagas.

el pipe en realidad da su opinoin respecto a una marca que confia que es chery, asi que esta bien. De hecho yo llegue preguntando por el S4 y por un forero me puse a ver el changan porque no lo tenia ni si quiera como opcion.  Ha subido un monton el auto en un año, la version que quiero yo efectivamente subio como 1.2M en el 2020. La otra opcion hubiera sido un jac s4 que ahi me ahorro unas lucas, pero me gusta mas el cs35P, o el tiggo 7 que tiene el pipe igual esta bien bonito pero ya no lo venden 0km.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #85 en: Enero 06, 2021, 09:36:38 am »
Pero que lo compre de una vez, cuantos temas han terminado con el mismo escribiendo lo mismo. Clásico auto convencimiento, ni Pontiac insiste tanto

es que aun no tengo la plata, estoy esperando que me llegue el padron para vender el mazda!, por eso estoy aprovechando este tiempo para seguir investigando, ademas no hay stock.

Compañero, me parece que hace rato tomaste la decisión y solo buscas que alguien la reafirme. Mi consejo, dale no más, es tu plata.

Dicho eso, igual me parece raro que dias que te quieres "ir a la segura" y apuestes por es marca, que justamente no creo que tenga una red de talleres oficiales y alternativos como lo sería algo como Toyota.

lo trae derco, tengo 3 concesionarios cerca de mi casa, talleres alternativos aca en la IV region amigo tendria que comprarme un toyota o un chevrolet si es que hay algo, puro taller de don lucho y uno pregunta recomendacion y nadie te da alguna, con el mazda no encontre nada, asi que verlo por fuera lo veo dificil, ademas quiero mantener la garantia.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #86 en: Enero 06, 2021, 09:37:33 am »
Ya... sigamos destruyendo a mg mejor...

Durante el verano van a lanzar la tiggo 7 pro, aun no se nada con respecto a precios pero por lógica debiese ser mas barato que el tiggo 8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #87 en: Enero 06, 2021, 09:38:59 am »
Ya... sigamos destruyendo a mg mejor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

le hara pesimo en las ventas, en facebook ayer vi que subieron la nota y un monton de gente que estaba por comprarse el auto dijeron que nica se lo comprarian despues de ver el reportaje. Estaba vendiendo un monton a punta de marketing.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #88 en: Enero 06, 2021, 09:47:14 am »

Mira tengo un compañero de trabajo y un cliente con suv changan y ningún  problema, si eso te doble convence... el uso que le dan es diario, solo mantenciones de rutina y no han pasado por garantía

Finalmente es gusto tuyo y plata tuya, cómpralo, no se va a romper ni explosionará. Lo que es yo, preferiría chery... al menos veo muchos mas en la calle.


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #89 en: Enero 06, 2021, 10:04:18 am »
Ya... sigamos destruyendo a mg mejor...

Durante el verano van a lanzar la tiggo 7 pro, aun no se nada con respecto a precios pero por lógica debiese ser mas barato que el tiggo 8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabo de ver que agregaste esa info, mira en una de esas entre que se vende el auto y en que llega el stock llega la tiggo 7 , voy a revisar jajajajaj.

sabes que vi las fotos de la tiggo 7 con el tapiz color tabaco que tienes y lo encuentro re lindo ahora ajajajajjajaja, como que cambio mi percepcion

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #90 en: Enero 06, 2021, 10:07:46 am »
no digo que changan sea mejor que las marcas japos, nunca diria que mejor que toyota por ejemplo, pero insisto que 0 km AT, con full seguridad y control crucero no hay nada de marca tradicional por 14 palos.

Al poner el ranking de ventas implícitamente estas comparando con las tradicionales mostrando que se venden, en base a eso el volumen de venta demostraría que la marca no es mala. Yo no sé si es bueno o mala pero no tiene trayectoria, eso es un hecho. Busca Changan usados con 4 o más año y dime en qué estado están. Un ejemplo de camioneta que se vendió mucho pero que hoy se ve mucho menos que hace 4 años son las Mahindra con una confiabilidad más que discutida; y seguramente estuvo en el top 5 de algunos años de venta.

Mi cuestionamiento, que lo hago por última vez, es que 15 palos es mucha mucha plata, te creo 10, 11 pero 15 al menos para mi ya pasas una barrera donde, insisto, te puedes comprar un SUV por todos lados superior con 2-3 años de uso. Sólo hay que buscar bien, no calentarse mucho, buscar bajos kilometrajes, y si uno quiere asegurarse, llevarlo al mecánico o concesionario de la marca a una revisión pre compra que te costará 80-90 lucas(?) que es plata pero nada comparado al valor del auto.

Lo de comprar un auto usado ya no es opcion, yo no quiero y a mi sra. ni si quiera se lo plantearia, me mandaria a la cresta, se que puedes conseguir super buenas unidades a un super precio pero 1.- no soy mecanico , 2.- si bien puedo ir con un mecanico y revisarlo bien eso no me asegure que en un año mas vaya a morir por algo y quede de nuevo a pata sin derecho a reclamo.

Creo que el "me mandarán a la cresta" se debe debatir con argumentos. Te veo muy influenciado por la falla de tu Mazda 6 que, según lo que cuentas, el mayor culpable eres tú porque mal mecánico, mal diagnóstico, llegar con repuestos comprados a indicarle al mecánico que cambie repuestos "por que me tinca que es eso", y después seguir dándole. Y con un arreglo que no creo sea más de 500 lucas descartas usado porque no quiero lo mismo? Me parece de baja lógica.

Con respecto a los reclamos, en uno nuevo se puede alegar pero como se acaba de ver en el videito que motiva este tema, casi 1 año y no ha habido respuesta. Por qué? Porque este país está podrido, todos cagan al consumidor en la medida que pueden. Yo tengo un compañero de pega que compro un SUV Baic y a los dos meses no partió más y lo cambió por un MG pero después de joder durante varios meses. Así que eso de la confianza al comprar uno nuevo, no es tan fácil ni directo. Por eso, yo prefiero apostar por la confiabilidad de la marca, no del representante donde la mayoría son sinvergüenzas y también abusadores.

Respecto de trayectoria de mercado, changan lleva un buen rato igual vendiendo autos aca en Chile (en Rusia es el chino que mas se vende de hecho la mayoria de videos de review son de alla, aguante traductor de google), se que chery tiene mejor nombre y fama pero el AT con 6 AB y todo lo demas pasa mi presupuesto (tiggo 8 ).

Cuando muestre autos usados al nivel de Chery o Great Wall paraditos después de 4 años podría estimarse que salieron buenos.
En qué se parece el mercado Ruso al chileno? Allá los Lada fueron furor, acá salvo contadas excepciones, no fueron vehículos duraderos.

No hay crash test que sean fuera de china de changan, te dejare unos videos para que veas como reacciona la carroceria en los crash test. En todo caso al tiggo 3 le pusieron 0 estrellas en latin Ncap en la generacion anterior creo y todos lo pasan por alto.

https://www.youtube.com/watch?v=aUhhd7CEzl4 (cx70 version anterior)
https://www.youtube.com/watch?v=fQU3GnbhDr0&t=2s (cx70 plus 2020 llega este año o el proximo a Chile creo)
https://www.youtube.com/watch?v=6UfpruJNG8A (Cs35 generacion anterior)

aca  hay unas fotos de un accidente de un cs15 contra un camion en Rancagua, el autito aguanto bien.





Bueno, al parecer tan malos no son en seguridad, y del Tiggo no lo sabía, te doy ese punto.

ahh y por cierto estuve hace un rato mirando en Chileautos y tampoco hay muchas opciones jajajajaj, revise autos que tuvieran garantia vigente aun (por km y año tanteando) y las opciones son por decir lo menos , pocas.

No sé como buscas pero aquí encontré algunas opciones sólo con Toyota que cumplen más menos lo buscado. Seguro que si uno se dedica más, encontrará algo con Suzuki, Honda, Nissan, etc.

2017 Mantenciones en la marca https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-toyota-rav4-2-0-cvt-lujo/CL-AD-11240878/?Cr=5
2018 30 mil kms, semi nuevo, cosa de llamar para saber de mantenciones https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-toyota-rav4-2-5-super-lujo-auto/CL-AD-11203530/?Cr=2
2018 8 mil kms, parece no ser el full pero basta con llamar https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-toyota-rav4/CL-AD-11194413/?Cr=3
2017 42 mil kms https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-toyota-rav4-2-0-cvt-lujo/CL-AD-11225228/?Cr=4

CRV 2017 semi nueva https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-honda-cr-v-2-4-lx-auto/CP-AD-275870/?Cr=9

En fin, suerte
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #91 en: Enero 06, 2021, 10:13:30 am »
Matador, Pipe; ¿qué onda?

Yo tengo el Changan que quiere el amigo Manolete, y como tu sabes Pipe estoy re conforme con el auto. He pasado por todas las procedencias, y varias marcas (no me caso con ninguna), y no percibo diferencias notorias con el chinito.

Pipe; ¿dices que el S4, ZS o Tiggo 3 e mejor opción que el CS35 Plus? Entiendo que Manolete busca el 1.4T DCT y nuevo. El único que le haría el peso es el S4 por motor.

El changan está sorprendentemente bien equipado en seguridad; control crucero adaptativo y toda la challa.

Uno de mis mejores amigos tiene una RAV 2018, y no se, adentro no veo por donde sea superior al chinito. Ni en calidad de andar, ni en calidad de materiales, ni en calidad de armado ni en equipamiento. La marca claro, tiene más prestigio, trayectoria, etc. Pero las sensaciones que entrega no son mejores que las del changan, y eso que no son ni del mismo segmento.

Eso si, yo pagué harto menos, 9.7. Efectivamente por 14 palos vería otra opción, pero por 9.7 ofrece harto para lo que pagas.

De eso se trata el tema estimado RAIM, nada más.
Sobre la comparación con la RAV, un ex colega tiene una con 100 mil kms que no la cuida nada y tiene sólo un grillo en el portalón, no creo que la calidad del armado de Changan pueda mostrar lo mismo.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #92 en: Enero 06, 2021, 10:15:02 am »
Yo creo que a changan ni el nombre lo ayuda, suena demasiado chino jajaja.

Pero en serio, los entendidos en marketing dicen que eso afecta mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #93 en: Enero 06, 2021, 11:05:24 am »
De eso se trata el tema estimado RAIM, nada más.
Sobre la comparación con la RAV, un ex colega tiene una con 100 mil kms que no la cuida nada y tiene sólo un grillo en el portalón, no creo que la calidad del armado de Changan pueda mostrar lo mismo.

Puede ser. En los grupos de face está lleno de la cx70 creo que es, y puras flores. Y de esas al menos en Talca está lleno.

De la que tengo yo se ven poquísimas.

Saludos Matador.



Yo creo que a changan ni el nombre lo ayuda, suena demasiado chino jajaja.

Pero en serio, los entendidos en marketing dicen que eso afecta mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, Un amigo siempre me webea, y me pregunta por la Chana. En todo caso después que se subió, le cambió harto la percepción del autito.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #94 en: Enero 06, 2021, 11:11:47 am »
Yo creo que a changan ni el nombre lo ayuda, suena demasiado chino jajaja.

Pero en serio, los entendidos en marketing dicen que eso afecta mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bien lindo el tiggo 7 pro , ojala lo anuncien pronto, iria de cabeza porque si esta debajo del valor del tiggo 8 (que deberia ser) estaria super bueno, debiera ser mas grande que el que estoy viendo. La jodio como avanzan año a año en diseño sobre todo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #95 en: Enero 06, 2021, 11:14:15 am »
bien lindo el tiggo 7 pro , ojala lo anuncien pronto, iria de cabeza porque si esta debajo del valor del tiggo 8 (que deberia ser) estaria super bueno, debiera ser mas grande que el que estoy viendo. La jodio como avanzan año a año en diseño sobre todo.
Igual es dificil ponerle precio al 7 pro, si el tiggo 3 mt full cuesta 10.2 palos y el tiggo 8 mt desde cuesta como 12.5, queda muy apretado el rango de precios para meter el 7 pro entremedio, se pueden matar entre ellos si se acercan mucho los precios

No se por que me tinca quw tendran que subir el 8 o bajar el 3, obviamente lo mas probable es lo primero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #96 en: Enero 06, 2021, 11:22:10 am »
Igual es dificil ponerle precio al 7 pro, si el tiggo 3 mt full cuesta 10.2 palos y el tiggo 8 mt desde cuesta como 12.5, queda muy apretado el rango de precios para meter el 7 pro entremedio, se pueden matar entre ellos si se acercan mucho los precios

No se por que me tinca quw tendran que subir el 8 o bajar el 3, obviamente lo mas probable es lo primero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://www.elrancaguino.cl/2020/11/25/record-de-ventas-y-novedades-en-chery-en-el-mercado-nacional/

al parecer van a lanzar toda una linea de pro y plus (similar a lo que hizo changan en todo caso), por lo que ahi no se canibalizaria con los otros modelos, aunque estamos claros que van a subir de precio.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #97 en: Enero 06, 2021, 11:27:08 am »
Matador, Pipe; ¿qué onda?

Yo tengo el Changan que quiere el amigo Manolete, y como tu sabes Pipe estoy re conforme con el auto. He pasado por todas las procedencias, y varias marcas (no me caso con ninguna), y no percibo diferencias notorias con el chinito.

Pipe; ¿dices que el S4, ZS o Tiggo 3 e mejor opción que el CS35 Plus? Entiendo que Manolete busca el 1.4T DCT y nuevo. El único que le haría el peso es el S4 por motor.

El changan está sorprendentemente bien equipado en seguridad; control crucero adaptativo y toda la challa.

Uno de mis mejores amigos tiene una RAV 2018, y no se, adentro no veo por donde sea superior al chinito. Ni en calidad de andar, ni en calidad de materiales, ni en calidad de armado ni en equipamiento. La marca claro, tiene más prestigio, trayectoria, etc. Pero las sensaciones que entrega no son mejores que las del changan, y eso que no son ni del mismo segmento.

Eso si, yo pagué harto menos, 9.7. Efectivamente por 14 palos vería otra opción, pero por 9.7 ofrece harto para lo que pagas.
diste exactamente en el clavo, por 14 palos ese changan no tiene nada que hacer, por menos de 10 es tremenda opción.

La grand diferencia entre un japo o coreano versus un chino está en lo que no se ve, en el motor y la caja, en el seteo de chasis, en eso.

Pantallitas y ecocuero, no marcan una gran diferencia.

Ojo que no soy para nada anti chino, pero hay que aterrizar de vez en cuando, cuando el MG ZS valía como 8 palos, era una tremenda opción, por algo se plago.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:reportaje a Mg en tvn
« Respuesta #98 en: Enero 06, 2021, 11:32:07 am »
diste exactamente en el clavo, por 14 palos ese changan no tiene nada que hacer, por menos de 10 es tremenda opción.

La grand diferencia entre un japo o coreano versus un chino está en lo que no se ve, en el motor y la caja, en el seteo de chasis, en eso.

Pantallitas y ecocuero, no marcan una gran diferencia.

Ojo que no soy para nada anti chino, pero hay que aterrizar de vez en cuando, cuando el MG ZS valía como 8 palos, era una tremenda opción, por algo se plago.

pero insisto que 0km no hay nada mas! que no sea chino. con esas caracteristicas que pido (at, 6ab, esp, cc)


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel