Yo creo que las cajas DSG no son malas, sin embargo son delicadas y requieren cumplir el programa de mantenimiento. Tambien no nos engañemos, las cajas DSG VAG estan montadas en casi todos los modelos de mayor potencia, precisamente los modelos que uno se compra para pisar fuerte. Entonces yo tengo mis dudas sobre VAG, ¿Las cajas son delicadas o tambien los weones que se compran un GTI andan jugando todo el dia con las levas? y otra cosa es el asunto de las repro. No es culpa del fabricante que alguien compre un VRS y salga del dealer al taller a reprogramar. En mi caso tenia la posibilidad de comprar un Spaceback DSG o un Octavia MT y al final elegui el Octavia, en parte por motor, espacio, pero tambien temiendo el tema de la confiabilidad de la caja.
Si las levas no son para pasar cambios libremente, no se para qué son.
Creo que el problema no son las cajas DSG en el caso de VAG, sino que se denomina DSG a un conjunto muy grande de cajas de cambios, entre las que efectivamente han salido algunos modelos con problemas.
Lo de las reprogramaciones es real, mucha gente potencia los autos sin estudiar las posibilidades y límites de su conjunto motor, además que hay "repros y repros".
PS. Conozco una persona con un motor + caja igual al mío, que hizo un repro "made in Chile" y anda a puros check engine y otras vainas... en mi caso, con una repro de marca conocida con harto I+D, cero problemas.