No discrepo de que hay mal manejo, no se si de concesionario, de casa matriz o de los chinos, en todo caso no me tienes que disparar a mi, si no trabajo en esa marca jajaja.
Pero eso no quita la irresponsabilidad del canal en hablar de demanda colectiva y de 100 casos, o no?
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No es a la personal en ningún caso. Es sólo una opinión de alguien que ve las cosas desde una perspectiva más neutra.
Si el canal habla de hechos que son falsos por supuesto que existe responsabilidad. No pueden informar ni dañar a otros en base a información falsa.
Igualmente, las responsabilidades para con los clientes son políticas que dicta el representante de la marca en Chile. Las regulaciones legales, en este caso de las garantías y otros requisitos (por ejemplo, la homologación) son temas que los fabricantes cuando deciden vender el producto en un mercado asumen cumplir por lo que no se entiende por qué optan por dañar a los clientes. Hay que entender que lo que para una empresa es un tema netamente de manejo de costos, para una persona que se encuentra en una posición de debilidad y que compra con esfuerzo es un daño.
Al final, una demanda por infracción a la ley del consumidor la van a perder, van a terminar pagando costas y multas, y quedaron con una pésima imagen como empresa y como marca. Con una política de "ahorro" mal entendido que consiste en aplazar al máximo proveer una solución que debiese ser inmediata y transparente.