Autor Tema: reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)  (Leído 8136 veces)

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #20 en: Agosto 04, 2010, 15:37:49 pm »
un chiste la wea

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #21 en: Agosto 04, 2010, 15:52:29 pm »
El problema es que en estos foros se considera que un auto es más seguro mientras más bolsitas tenga. Pero eso es bastante relativo. Si uno hace un análisis, una deformación programada eficiente brinda mucho más seguridad que 6, 10 o 60 bolsas.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #22 en: Agosto 04, 2010, 15:57:23 pm »
segun ese parametro, la deformacion progresiva y el habitaculo indeformable tambien es relativo.. de la velocidad y objeto con el que se choque, para mi "seguridad" es un conjunto 

Ayudar a evitar el choque + disminuir los efectos del choque

en el caso del yaris, la carroceria es segura en todas las versiones, pero las "asistencias" para evitar el choque NO TAN
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #23 en: Agosto 04, 2010, 16:00:09 pm »
los airbags y lo del habitaculo van de la mano... de que sirve tener habitaculo indeformable y deformacion programada si la energía se libera directamente en el ocupante? para eso tiene que haber un intermediario, y ese es el airbag. Tambien hay casos donde el airbag empeora las causas, al deformarse el habitaculo, por eso tienen que ir juntos.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #24 en: Agosto 04, 2010, 16:02:14 pm »
conocen el termino PUBLIreportaje?


eso   es lo que  fue la custion esa
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #25 en: Agosto 04, 2010, 16:12:52 pm »
me da rabia toyota...... :?? :ouch2:

fui al supermercado las violetas a comprar pan... solo a 4 cuadras de mi casa.... y de ida y vuelta conte 21 yaris   :?? con razón se los roban tanto hay muchos.


Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #26 en: Agosto 04, 2010, 18:07:22 pm »
Hay reportajes malos, pencas, mulas, chantas, ordinarios, y está ÉSTE  >:( >:( >:( >:(


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #27 en: Agosto 04, 2010, 20:07:43 pm »
También lo ví y recuerdo hace unos cuantos meses atrás (en el otro foro(el muerto)).. comenté algo exactamente como lo que ustedes dicen, respecto al equipamiento y seguridad de toyota yaris... Me hicieron pebre los "japofans" alegando que "las bolsitas de aire" no importan mucho, y que le motor es bueno, que es economico y bla bla bla.
Por 7 millones un auto asi? NEXT 100% y de acuerdo con los que dicen que el reportaje fue auspiciao por toyota, les sobra la plata y aunque no se quiera el yaris se sigue vendiendo por kilos.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #28 en: Agosto 04, 2010, 21:15:55 pm »
Citar
Me hicieron pebre los "japofans" alegando que "las bolsitas de aire" no importan mucho, y que le motor es bueno, que es economico y bla bla bla.

jajaja no eres el primero que hacen pebre  :risa2:

Lo unico que rescato del yaris es su mecánica y el pasado fiel que ha tenido toyota y la reventa si es que llegara a tener uno, lo demás esta de mas decirlo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #29 en: Agosto 04, 2010, 21:49:55 pm »
si la seguridad del yaris en lo que a carrocería respecta no esta en duda, pero es lo basico que se le puede pedir a un auto, que otros autos sean menos seguros "carroceristicamente" es una verguenza
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #30 en: Agosto 05, 2010, 10:10:53 am »
Citar
¿Qué tan importantes son los airbags desde un punto de vista de la seguridad en un choque?

Es decir, si mal no recuerdo, en la mayoría de los choques son totalmente inútiles y ni siquiera deberían abrirse. Sólo servirían para los choques frontales.

Y la otra pregunta: ¿Cuánta diferencia hacen en un choque frontal?

No sé, tengo la sospecha (totalmente infundada) que el airbag tiene un efecto menor al que se cree desde el punto de vista de la seguridad: estadísticamente, es util en los menos choques. Y me da la impresión que lo que verdaderamente hace la diferencia entre la vida y la muerte es el cinturón de seguridad (y el malamente mirado en menos pretensor).

Creo que sería mejor que los autos vinieran sin airbag pero con ABS: infinitas veces más util y con un impacto enorme en cuanto a la seguridad. Y en cuanto a costos, debe costar más o menos lo mismo que un airbag.


a mi el airbag me salvo la vida compadre... ;)  dos años atras iba en el c3 de un amigo y el pastel choco con un poste, el cinturon igual se alarga por la fuerza con la que sales propulsado hacia adelante.

si no fuera por el airbag hubiera chocado contra el tablero y quizas me hubiese quebrado la cara.


muy ignorante de tu parte relacionar los costos despues de un choque siendo que por caro que sea arreglar un airbag te puede salvar mucho.

ademas dicen que frenas con abs en la tierra o piso mojado vale callampa, te has dado cuenta que funciona mejor cuando vas en pavimento seco?

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #31 en: Agosto 05, 2010, 10:18:07 am »
¿Qué ventajas tiene el ABS?

•Reduce la distancia de frenado sobre pavimentos secos.
•Ayuda a mantener la trayectoria en frenadas en curva.
•Mantiene la direccionabilidad del coche durante una frenada de emergencia.

¿Cómo se frena con ABS y sin ABS?

Si el vehículo dispone de ABS, a la hora de realizar una frenada de emergencia se debe de pisar el pedal de freno y de embrague a fondo (Sí el de emgrague también para evitar que nuestro coche se cale con lo que perderíamos el control sobre el mismo). Si entra en acción el ABS notaremos en el pedal de freno un ligero traqueteo provocado por la bomba de freno.

Si el vehículo no dispone de ABS, al realizar una frenada de emergencia notaremos como se bloquean las ruedas y se deslizan patinando sobre el asfalto. Cuando notemos esta sensación deberemos de ejercer menos presión durante un instante sobre el pedal de freno. Deteniendo el bloqueo de las ruedas y volviendo rápidamente a frenar con fuerza.

¿El ABS alarga la distancia de frenado?

Con la ayuda de ABS podemos mantener la dirección de nuestro coche lo que nos ayuda a evitar obstaculos en la carretera sin perder el control del vehículo.

El ABS ayuda a reducir la distancia de frenado en superficies secas o mojadas, pero la aumenta ligeramente en frenadas sobre nieve o gravilla. El motivo, es que al frenar en este tipo de superficies, si se produce un bloqueo en las ruedas, éstas se van enterrando, aumentando el rozamiento y deteniendo el coche antes. Si el ABS impide este bloqueo las ruedas no se hunden y se aumenta ligeramente la distancia de frenado.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #32 en: Agosto 05, 2010, 10:57:48 am »
el otro me tocó la experiencia mas heavy que he tenido con los ABS  (ya retenme no masss)

iba por vespucio (estaba despejado) muy atrasado a una reunion a la no despreciable veloc de 160 kms/h

derepente un camion a lo lejos se cambio de pista.. pero como el camion iba a unos 80 kms/h (estimo).. se me acerque en cosa de 2 segundos, asi que aplique freno a fondo y justo habia un techo mojado y uno seco

asi que afirme el volante no mas... el auto se movio bastante supongo que por la diferencia de adherencia, pero se "enderezaba" solo,  (EBD) lo cual me salvo de sacarme la chachu. el susto no fue menor, pero despues de usar las "bondades del ABS+EBD" ni cagando me compraria un auto que nos equipara
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #33 en: Agosto 05, 2010, 11:20:56 am »
hace poco venia a santiago en el beetle como a 110 por la pista izquierda y al getz de adelante se le cruzo un perro provocandole la perdida de control y choco haciendose pebre y volaban fierros..vidrios...etc.. y derramo aceite en el suelo por lo que el abs no me sirvio de mucho ya que frene y el auto se deslizo como si el suelo fuese de jabon  :ouch2:

trate de hacerle el quite y me di como 4 vuelts completas y no se como cresta no choque...

lo malo es que pegue una cuneteada fuerte y me eche el ventilador del ac, dos amortiguadores, el mataperro, y tuve que cambiar el frontal, ademas tuve que mandar a rectificar y pintar las 4 llantas. 

esa sensacion de doblar y que el auto no te haga caso es.... terrible.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #34 en: Agosto 05, 2010, 11:36:25 am »
Pero, usemos criterio... los sistemas de seguridad estan hechos para ciertas condiciones, si el auto queda con 0 adherencia, solo neumaticos con clavos podrian hacer algo, si es por eso tambien pongamos modulos de airbag en el techo por si se nos cae un arbol   :ouch2:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #35 en: Agosto 05, 2010, 12:22:13 pm »
a mi me paso aloçgo similar a quelo pero en hielo y mas despacio y el auto solito tendió a enderezarse, asi que el abs y ebd si funcionan
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #36 en: Agosto 05, 2010, 13:17:47 pm »
Concuerdo con Mtad..
¿Cual es la utilidad de la bolsa de aire?... evitar la piña en el tablero.
Yo no conosco a nadie que haya muerto por quebrarse la nariz contra el volante.

¿Que es lo que realmente te mata en un accidente de alta energia?.
Una mezcla entre fierros retorcidos (de esta no te salva el airbag) y posteriormente quedar atrapado dificultando el auxilio correspondiente .....  además algo que no se considera en estos casos, la desaceleración, eso es lo que realmente te mata. Ojo, que hablo de un accidente de alta energia (sobre 90km/hr)
 
No estoy hablando de accidente a 60 km/hr .. yo me he sacado la chucha a mucha mas velocidad en autos sin airbag ni abs y me he bajado caminando sin ninguna herida solo por haber llevado el cinturon de seguridad. En un Corsa recibí un choque lateral, me di como 3 vueltas y termine semivolcado en el interior de una casa... sin ningun rasguño.


www . comunidadlibre . cl

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #37 en: Agosto 05, 2010, 13:24:37 pm »
Un articulo interesante que habla de las lesiones producidas en los accidentes vehiculares.



5. Lesiones por aceleración, desaceleración y desgarramiento.

- En cabeza:

Las lesiones craneo-encefalica producida por la desaceleración son contusiones producida cuando el cerebro golpea el cráneo con rupturas de los vasos sanguíneos, hematomas del lóbulo temporal, lesiones en el tallo cerebral en su punto de unión.

- Tórax

La arteria aorta es el sitio más común de lesiones por desgarramiento, la aorta se encuentra unida firmemente a la columna vertebral torácica, mientras que en la porción más próxima se mueve libremente. El desgarro en este punto resulta en exanguinación y muerte casi inmediata en un 80 - 90% de las víctimas. Estas lesiones resultan de la fuerza de desaceleración de un impacto frontal o de un impacto lateral.

- Abdomen:

Cuando el movimiento anterógrado del cuerpo es detenido los órganos continúan en moviéndose ocasionando fisura o ruptura en los puntos de fijación. Los órganos que más se lesionan de esta manera son: Riñones, Intestino grueso, Intestino delgado y bazo

La lesión más frecuente es la laceración del Hígado esto ocurre en un movimiento de desaceleración ya que este se encuentra sujeto por un ligamento que recibe el nombre de ligamento redondo que se comporta como una hojilla y secciona a este en dos.

6. Lesiones por compresión

Las heridas por compresión son producidas por aplastamiento o compresión de las estructuras externas e internas del cuerpo humano.

- Cabeza:

Las lesiones craneoencefálicas por compresión son las fracturas del cráneo, provocando sangramiento y/o contusiones del cerebro. La proyección de esquirlas óseas dentro del cerebro puede provocar daños cerebrales severos.

- Tórax

Las lesiones de las estructuras externas del tórax por compresión provocan fractura de los arcos costales originando un tórax inestable. Mientras que la compresión de las estructuras torácicas internas puede producir una contusión cardíaca al ser comprimido el corazón entre el esternón y la columna vertebral. Otras lesiones probables son contusión pulmonar y neumotórax.

- Abdomen:

Las fractura de la pelvis producen lesiones a las estructuras del abdomen como: Ruptura de la vejiga y laceración de los vasos sanguíneos del área pélvica.

Otros órganos que pueden ser lesionados por compresión en una colisión frontal son: el páncreas, bazo, hígado y ocasionalmente los riñones.

También se puede producir una ruptura del diafragma ocasionando problemas en el ciclo respiratorio o desplazamiento de los órganos intra abdominales a la cavidad torácica

7. Tipos de colisiones vehiculares y sus efectos sobre los ocupantes

La dirección del intercambio de energía, cuanta de esta se intercambio y como esta fuerza afecta al paciente son los elementos que se deben tomar encuentra en la atención de colisiones ya sea esta contra un objeto fijo, contra un vehículo en movimiento o en casos de arrollamiento de persona por un vehículo.

- Colisión frontal.

- Colisión posterior.

- Colisión lateral.

- Colisión rotacional.

- Volcamiento.

- Colisión frontal:

En la colisión frontal la fuerza que produce el daño es la suma de las dos velocidades. La colisión frontal resulta de un movimiento anterogrado que es detenido súbitamente. Al cesar el movimiento, el ó los ocupantes sin cinturón continúan moviéndose, siguiendo una de las posibles direcciones:

- Hacia Abajo y adelante.

- Por encima.

- Hacia abajo y adelante:

El ocupante se desliza hacia abajo por el asiento y hacia el tablero absorbiendo la mayor parte del impacto las rodillas y las piernas, produciendo las siguientes lesiones: Dislocación de rodilla fractura del fémur y dislocación o fractura de las caderas.

- Por encima:

Cuando el ocupante es impulsado por encima del volante, uno de los posibles, impactos es en el Abdomen ocasionándose lesiones por compresión de órganos y vísceras.

A medida que el cuerpo se proyecta hacia arriba y rota el tórax, impacta contra el volante y el tablero. La víctima tendrá lesiones por compresión: fractura de arcos costales ocasionando un tórax flotante, contusión pulmonar, neumo tórax y contusión miocardica.

El torso continua desplazándose hacia delante ocasionando impacto de la cabeza contra el parabrisas ocasionando trauma por desaceleración y por compresión y provocado flexión del cuello causando trauma en la región cervical. Las heridas potenciales de la cabeza incluyen laceraciones de cuero cabelludo, fractura de cráneo, contusiones cerebrales y hemorragia intracraneal.

- Colisión con impacto posterior:

El impacto posterior ocurre cuando un vehículo a baja velocidad o estacionario es golpeado por su parte trasera, con otro vehículo; la transferencia de energía se hace en forma de aceleración.

El vehículo se proyecta hacia delante así como los ocupantes en su interior. Si el protector de cabeza no está en posición para prevenir la hiperextención del cuello puede producirse ruptura o desgarramiento de los ligamentos del cuello y lesiones a su estructura como las vértebras cervicales.

Sí el vehículo se detiene súbitamente, los ocupantes son proyectados hacia delates como ocurre en las colisiones frontales. El accidente comprendería dos tipos de impactos trasero y frontal.

- Impactos laterales:

En este tipo de incidente existen dos situaciones distintas:

- Si el vehículo es dañado pero permanece en el sitio.

- Si el vehículo es movido fuera del punto de impacto.

Cuando el vehículo permanece en el sitio, la energía del impacto afecta en mayor proporción a los acupante del vehículo, ya que sí el vehículo es movido fuera del punto de impacto la energía del impacto es transformada en movimiento.

En este tipo de colisión el trauma se traduce en lesiones por compresión al tórax, pelvis y extremidades.

La cabeza también puede sufrir lesiones al impactar contra la puerta, ventana o columna, lateralmente.

- Impactos rotacionales:

Ocurre cuando una esquina del vehículo golpea un objeto inmóvil, el carro rota alrededor del punto de impacto, provocando lesiones que son una combinación de aquellas que ocurren en colisiones frontales y laterales.

- Volcamiento:

Durante el volcamiento el carro puede impactar varias veces en varios ángulos distintos, ocurriendo lo mismo con diferente órganos del cuerpo de los ocupantes, esto hace difícil predecir lesiones.



Fuente: http://www.monografias.com/trabajos6/acau/acau.shtml
www . comunidadlibre . cl

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #38 en: Agosto 05, 2010, 18:35:27 pm »
yo me compre el auto mas seguro que podia con la plata que tenia, los unicos que tenian mas equipamiento osea doble airbag eran el 206 y el clio, al final que quede on el clio.
mi papa tiene un megane 2 y con 6 airbags (nunca usados) y con abs con ebd y afu, y el y yo nos hemos pegado frenadas de emergencia y no me compraria un auto que no tuviera ese sistema, puta que sirve


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:reportaje canal 13, en chile se venden autos seguros(tema fuisionado)
« Respuesta #39 en: Agosto 05, 2010, 18:54:42 pm »
Citar
¿Cual es la utilidad de la bolsa de aire?

ninguna, los ingenieros expertos en crear sistemas de seguridad para los constructores de vehículos más importantes y prestigiosos del mundo cometen un error al incorporar air bags. ¬¬ ::)
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel