Autor Tema: Reporte 20.000 kms Alto K10 2014.  (Leído 1851 veces)

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Reporte 20.000 kms Alto K10 2014.
« en: Agosto 04, 2015, 13:36:52 pm »
Estimados,

Como cada cierto tiempo, les comento como va mi AltoK10 2014 de Suzuki.

Lo interesante de tener 20.XXX Kms recorridos es que el auto sigue consumiendo combustible "casi" como de fabrica. Ha bajado lo minimo, pero sigue con un rendimiento cercano a los 18km/L mixto.

Cambios que le he hecho:
- Radio SONY nueva (la original trae AUX/MP3), le puse una Sony Mex-bt3150u de pantalla azu, BT, USB y anda bastante bien (Si, lee iPhone 5S como reproductor y tambien lo carga).
- Le puse parlantes nuevos delanteros (saque los originales de carton) que son de fibra. Sony Xplod, de esos de 30 lucas en Sodimac y son de 3-vias. Andan bien.

Aceite sigo ocupando el mismo, 5W-30 Helix Sintetico (lo recomienda el manual) y ha andado bien, cero problemas.

Cosas malas (acá viene lo pesado).

- En primera instancia el embriague cumple si funcion, pero continua teniendo el mismo "clack" incomodo en el pedal. Segun yo es el resorte del pedal (lo he engrasado varias veces), pero creo que puede ser piola o quizás otra cosa. Punto menos para este modelo, he tenido muchas "incomodidades" con su sistema de embriague, sin mencionar que la caja es algo "dura".

- El sistema de escape suena bastante. El sistema va sujetado en gomas (desconozco su nombre técnico) y estas se han vencido rápido. Entiendo que vivo en Pto. Montt y pasar por sobre el agua aca es común...pero se vencieron rápidamente. Lo anterior, hace que al acelerar en 2da o 3era el sistema suene mas de lo normal, volviéndose incomodo.

- Correa de Alternador (El Alto K10 tiene cadena de dist.): A los 800km de recorrido de auto, fue a Exequiel Berrios (representante Derco en Puerto Montt) y al revisarlo; según ellos, soltaron un poco la correa porque estaba muy tensa. Hoy la correa patina demasiado (chirrido común que todos conocemos) cuando hay mucha humedad en el ambiente y muchas veces...después de recorridos largos (mas de 40km) me da la sensación que la correa no esta bien. Hay una especie de sonido extraño...como un "taca taca taca taca taca taca taca". No se como explicarlo bien.

Esos son las 3 cosas que he sufrido con mi cacharrito. En terminos generales, sigue siendo económico. Ahora en unos meses mas hare una revision de 23.XXX en algun taller bueno para que lo escaneen, cambien filtro de aire, etc...lo que diga el manual.

Saludos!

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:Reporte 20.000 kms Alto K10 2014.
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2015, 15:57:20 pm »
yo creo que te soltaron mucho la correa por eso ahora con el tiempo pudo haber cedido algo y quedo mas suelta por eso el chillido , yo creo que basta con tensar de nuevo no mas.

gracias pore l reporte , saludos!!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel