Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Chompiren en Diciembre 27, 2011, 10:28:13 am
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Reporte 3000 km: Bueno, luego de 3 mil km andados en el C30 R Design, viajes multiples por ruta Concepcion – Cabrero, Itata, voy a hacer el reporte:
Exterior: Qu´´e es lo que cambia de la version normal: Llantas aro 18 Midir, Body Kit Exterior. Bueno, el auto es un atrapa miradas, sobre todo cuando esta bien limpio, se ve muy bonito, tiene un leve tinte polarizado en el vidrio de atrás, aparte que con las llantas se ve super imponente.
Suspension independiente Multilink adelante y atrás independiente Paralelogramo deformable
Motor: Es un 2.0 de 145 HP, el motor le anda justo al auto, ya que es un poco pesado, pero como dije en la presentacion no lo quiero para andar pelando forros en cada semaforo. Anda mas que suficiente para el auto; sobre las 3000 RPM pica harto. La primeras 2 marchas son mas bien cortas, luego la tercera es un poco mas larga, pero suficiente para mover de forma excelente el auto. En carretera es una cuna, no se siente la velocidad. Lo he podido exigir solo un par de veces en curvas en ruta cabrero concepción (ando casi siempre con la iñora jeje), pero las veces que lo he hecho se comporta excelente.
Seguridad: No he tenido la oportunidad de usar el ABS ni el DSTC, menos los airbags jaja.
Consumo: Debo decir que el computador a bordo es muyyy exacto. En carretera me dio lo mismo, el computador a bordo y medido a la antigua. A 120 Km/h con climatizador, 13.3 Km/l. En ciudad me esta dando alrededor de 10 Km/l y a 100 Km/l en carretera me dio 15,3 Km/l. Estos consumos son muy aceptables para la cilindrada de motor, considerando que me vendo bajando de un Impreza 2.0, por lo que estoy muy conforme. A 120 Km anda en 3100 RPM y a 100 Km en 2900 RPM.
Interior: Polimeros blandos en toda la consola central y en las puertas tambien, ensamblaje perfecto, interior sobrio como todo Volvo. El paquete R Design incluye :asientos de cuero muy comodos para viajes, no son calurosos, costuras blancas; volante de cuero, con inserciones de aluminio muy buena sujeción y aro; pedales de aluminio, velocimetro y tacometro con fondo azul; palanca de cambios y freno de mano en cuero con inserción aluminio. Mandos al volante de velocidad crucero, limitador de velocidad, radio y telefono. El interior es mas amplio de lo que pudiese parecer desde afuera, pero el maletero es una mierda y el cubre equipaje tambien jeje (muy incomodo el sacar y poner).
Equipamiento:
Radio con conexión AUX, USB/Ipod: lee perfectamente el Ipod y se pueden manejar las carpetas desde el volante. Tambien se puede escuchar musica desde el Iphone a traves de bluetooth. El sonido es espectacular, 8 parlanetes (2 en las puertas, 2 tweeters, 2 atrás y 2 delante. Me llamo la atención que se escucha mucho mejor con el Ipod que con Cd original
Bluetooth en el cual se puede manejar el telefono desde el volante, llamar, contestar, elegir etc. Discado desde la consola.
Climatizador dual independiente, enfria muy bien y no es para nada ruidoso.
En seguridad tiene de todo: 6 airbags, ASR, ESP, ABS, frenos de discos ventilados en las 4 ruedas, sistema de proteccion en contra de latigazos cervicales, Sistema de información al conductor que filtra los mensajes.
Computador que indica consumo instantaneo, promedio, autonomia, velocidad promedio, mensajes de puertas abiertas etc, cuando tocan las revisiones.
Eso seria por el momento.
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prueba el abs en una semaforo... fijate que no venga el tipico pelota pegado atras y te paras en el pedal...
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muuy rico auto, ´nos puedes contar valores del seguro, mantenciones, etc? que garantía tiene?
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el seguro es carisimo, estoy pagando 33 lks, pero con 10 Uf de deducible, ya que asumi que cualquier choque me iba a salir mas que el deducible jeje. (en el Impreza pagaba 48 lks con 3 UF). Mantenciones son de alrededor de las 190lks a las 250 lks me dijeron. Garantia de 2 años sin limite de Kms
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el seguro es carisimo, estoy pagando 33 lks, pero con 10 Uf de deducible, ya que asumi que cualquier choque me iba a salir mas que el deducible jeje. (en el Impreza pagaba 48 lks con 3 UF). Mantenciones son de alrededor de las 190lks a las 250 lks me dijeron. Garantia de 2 años sin limite de Kms
encuentro super barato el seguro, yo pago 30 lucas por un yaris con 3UF de deducible
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el seguro es carisimo, estoy pagando 33 lks, pero con 10 Uf de deducible, ya que asumi que cualquier choque me iba a salir mas que el deducible jeje. (en el Impreza pagaba 48 lks con 3 UF). Mantenciones son de alrededor de las 190lks a las 250 lks me dijeron. Garantia de 2 años sin limite de Kms
Queeeeeeeeeeeeeeeeee????????????????????..........tienes muchos siniestros anteriores?
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Tambièn encuentro que està muy conveniente el seguro , considerando los chiches y accesorios extras del C30 R, como el KIT , que son carìsimos. Muy buena màquina tiene Don Chompiren, por un tema pràctico ,a mi me gusta la versiòn sedàn S40 ..y ya el sueño del pibe es con el motor T5. :diablo:
Buen reporte pero deberia complementarse con unas fotillos. ..¡ ;)
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buen reporte, hechas algo de menos del Impreza en esta joyita???
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buen test, en conce solo he visto uno de esos negros alomejor era el tuyo
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chuta, fotos no se poner en el sitio, pero les dejo el link de la presentacion del auto que hice hace un mes http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/presentacion-se-fue-imprelanos-llega-volvo-c30/msg251085/#msg251085 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/presentacion-se-fue-imprelanos-llega-volvo-c30/msg251085/#msg251085)
El seguro con 3 Uf de deducible me salia como 80 lks!, por eso lo puse con 10 Uf y mas encima a nombre de mi madre. Yo creo q sera por la edad q tengo (27 años), que me salia caro el impreza, ya que tengo un solo siniestro .
Que cosa echo de menos del Impreza mmm, sinceramente 2 cosas, una es el pique que tenia un poco mas y lo otro el sonido del motor jeje.
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Tienes que cononer tu auto para que en caso de emergencia reacciones bien, esto implica probar como funcionan los ABS y control de estabilidad...si no cuando se activen en una situación complicada te puedes incluso asustar con el funcionamiento y el resultado ser peor...el Control de estabilidad incluso controla el acelerador y a veces por más que pises el auto no hace nada!
El Control de estabilidad lo puedes probar doblando fuerte, no necesariamente muy rápido pero por ejemplo dando vueltas en círculos en un espacio abierto y/o sigsageando. Incluso prueba acelerar a fondo desde 0 en superficie mojada y lo vas a notar altiro.
Los ABS frenando en seco desde 70-70 kmh, puedes inlcuso maniobrar un poco...
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buena, yo creo que ya podremos hacer junta del biobio en concepcion.... yo voy con mis megane y sus ruidos.
para sapear los autos pitucos del shumarce y chompiren
:risa2:
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pongamosle fecha nomas, tendria q ser un dia sabado, ya que trabajo fuera de concepcion y voy solo los fin de semana jeje
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estamos en las mismas... :uy:
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lindo auto y buenos consumos :thumbsup: ,el valor del seguro lo encuentro bueno aunque sea con 10 uf d deducibles,ya q debe ser caro d repuestos y cualquier choque t va a salir mas d 300 lukas.