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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Marzo 27, 2014, 10:34:36 am

Título: Reporte 40 mil km Peugeot 308 HDI 92 cv
Publicado por: jorgen en Marzo 27, 2014, 10:34:36 am
Es un  308 HDI Sportium, lo compre el 31 de diciembre de 2013, es una versión especial por termino del modelo, por lo que viene mucho más equipada.
En estos casi 3 meses ya le he hecho 9800 km. El auto se ha portado súper bien, sobre todo en rendimiento.

Rendimiento de combustible.


Con 80% carretera y 20 % ciudad con harto taco, en estos casi 10 mil km el segundo medidor de consumo que nunca he resteado me  marca 20,8 km/lt, si lo comparo con el rendimiento calculado manualmente (llenando y dividiendo los km andados por los litros cargados) me da 19,6 km/lt.
Asumiendo que el Megane 3 me daba mixto 13.5 km/lt  (mismas condiciones de manejo que el 308 y la bencina es mucho más cara) me he ahorrado aproximadamente en estos 3 meses  $ 278.000. La mantención del 308 sale 60 lukas más cara que la del Megane, de todas maneras el ahorro en estos 3 meses es aproximadamente de  $217.500 pesos.

Motor.
El motor es un HDI de 92 hp y 230 nm de torque (sin star stop) . Encuentro que el motor mueve súper bien el auto, en verano fuimos 5 personas más mochilas al valle del Elqui y se comporto en las subidas súper bien, con el climatizador prendido todo el rato.
No es una bala, pero es más que suficiente para lo que necesito, cuando el turbo entra en acción que es aproximadamente a las 1700 rpm, el auto tiene harta fuerza, para adelantar no hay ningún problema. Me ha sorprendido gratamente.
Me imagino que el 1,6 e HDI  de 115 hp (es el que tiene star stop), debe mover muy bien el auto.

Equipamiento:
Lejos una de las mejores cosas que tiene el auto, viniendo de un Megane 2 y un Megane 3 no quería algo muy pelado en seguridad y chiches.
Tiene 6 airbags, ESP, Climatizador dual, bluetooh y usb, GPS,  techo panorámico, parasoles con luz, espejos plegables, sensor de lluvia y luces, porta sky en el asiento trasero, ambos asientos delanteros regulables en altura, llantas, guantera refrigerada, volante y pomo forrado en cuero, velocidad crucero, salida de aire en los asientos traseros,  vidrio trasero polarizado, pedales cromados, costuras de asientos rojas, espejo electro crómico, sensor delantero y trasero de estacionamiento, alarma etc.

Extraño la entrada sin llaves del Megane 3 y el comando de la radio se nota que le adaptaron a la fuerza la función de poder controlar el teléfono, en el Megane 3 es más simple.
En el 308 si a uno le contestan la llamada y quiere cortar se debe hacer de una manera, si no contestan la llamada y quiere colgar hay que hacerlo de otra manera y no tiene discado por voz como en el Megane 3.
Le compre unas alfombras originales especificas para el 308, las 4 alfombras me salieron 11 lukas, el tipo que me atendió no podía creer que fueran tan baratas.
Callegari tiene subaru, kia, fiat, jeep, Ford, Mitsubishi y Peugeot y me contaba que unas alfombras para el montero salian como 100 lukas.
También compre unas mallas originales para los vidrios traseros , me salieron 45 lukas las pidieron a Francia y en 20 días estaba acá, calzan perfecto por dentro de la ventana y permiten bajar el vidrio, por fuera parece polarizado y se sacan súper fácil, se doblan y se guardan en un estuche.

Manejo:

Los asientos son un poquito más cómodos que los del Megane 3, tienen mejor sujeción lateral y son un poco más blandos. Todo queda a la mano,  tiene el comando de la velocidad crucero y de la radio por detrás del volante.
Lo que si no me gusta mucho es la posición del volante está muy inclinado hacia atrás, la parte baja queda a buena distancia pero la parte de arriba está muy hacia atrás, a pesar de que el volante es regulable en altura y profundidad. El apoya pies es un poco vertical, debe ser porque es metálico y queda un poquito arriba pero ya me estoy acostumbrando.
La dirección es muy cómoda, ni muy blanda ni muy dura.

El cuero del volante y el pomo es agradable al tacto.
La suspensión es blanda como buen francés, más que la del Megane 3 pero un poco menos que la del Megane 2.
El apoya codos central es regulable vertical y horizontalmente.

Problemas:
Solo ha tenido 2 problemillas pero nada grave, el primero es que me salió una alerta de riesgo de taponamiento del FAP cuando tenía como 1300 km.  Al principio dije chuc…. comenzaron las Peugeotcosas, pero después me tranquilice.
Le echo la culpa al diesel que cargue en una Copec en la que nunca más he vuelto a cargar.
Cargo diesel todos los lunes y todas las veces cargoen el mismo lugar pero la única vez que cargue en otra Copec me salió esa alarma.
cargue en la tarde cerca de mi casa, deje el auto estacionado y al otro día en la mañana me apareció la alarma.
Busqué en un foro español y salía como destapar uno mismo el filtro antipartículas, lo hice y nunca más me dio problemas, obviamente nunca más he cargado diesel ahí.

La forma de destapar uno mismo el FAP es llevando el auto por unos 30 km a 3000 rpm y así el proceso de limpieza se acelera. En el manual sale algo similar pero no especifica la distancia.
El otro problema fue que se peló una parte de la consola central por el roce del pantalón, lo cambiaron el sábado pasado por garantía, no se demoraron nada en hacer la pega, y me entregaron el auto limpio por dentro y por fuera, trabajaron súper bien, hasta el momento ningún grillo y no se mandaron ningún cagaso al hacer la pega.
Este sábado se va a la mantención de 10 mil km que sale 150 lukas.

Cuidados especiales:
El único cuidado especial que tengo es tratar de cargar combustible siempre en el mismo lugar y siempre copec para acumular km lan pass.
Respecto al turbo lo que hago es dejarlo un ratito en ralentí antes de apagarlo, cuando he andado poco o dejo unos 30 segundos y cuando he andado por carretera lo dejo un poco más aprovecho de bajar las cosas del auto y después lo apago. El manual no dice nada respecto al cuidado del turbo, pero ya me hice la costumbre de no apagarlo inmediatamente.
También recomiendan no hacer aceleraciones bruscas cuando el auto esta frio.

En resumen super contento con el auto y con el rendimiento, cuando lo cambie me gustaría ir por un 308 nuevo, ojala lo bajen de precio por que esta muy caro.
A pesar que este 308 ya no se vende el motor es el mismo del 301 y c elisse, y por lo que he escuchado ha salido bastante bueno, se ven harto de colectivos tanto de ciudad como colectivos de esos amarillos.
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: grx8 en Marzo 27, 2014, 10:52:06 am
Buen rendimiento, que harto kilometros haces. Trabajas como taxi pirata?

Lo del FAP es una paja, siendo que manejas en carretera debiera regenerarse solo con mayor frecuencia, eso debería pasar si anda en trafico pesado citadino a bajas rpm constantemente.
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: jorgen en Marzo 27, 2014, 11:00:14 am
Citar
Buen rendimiento, que harto kilometros haces. Trabajas como taxi pirata?

Lo del FAP es una paja, siendo que manejas en carretera debiera regenerarse solo con mayor frecuencia, eso debería pasar si anda en trafico pesado citadino a bajas rpm constantemente.

jajaja no no soy taxi pirata, lo que pasa es que vivo en coquimbo pero trabajo en ovalle, asi que son todos los días 180 km de ruta.

lo del FAP efectivamente se regera solo, despues de ese incidente cero atados con el filtro.

en foros españoles de diferentes marcas solo se quejan del FAP
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: araexon en Marzo 27, 2014, 11:01:58 am
El Diesel en Espana es mucho mejor que aca e igual dices que tienen el problema alla... no me entra que sea necesariamente por la calidad del diesel el problema.
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: jorgen en Marzo 27, 2014, 11:13:45 am
puede que no sea necesariamente por la calidad del diesel, pero algo debe de influir.
respecto a la calidad del diesel español no se que tan bueno sea
puede que la tecnologia todavia no sea del todo confiable, lo raro es que no es una marca en particular si no que en varias.
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: GatoR en Marzo 27, 2014, 11:15:20 am
wena, me interesaba saber reportes de como se comportaba ese motor en el auto.... como anda respecto del 2.0 del megane? sobre todo si este nuevo modelo tiene casi 20 hp más y 40 N de torque más, debe ser mucho más agradable ( y económico al parecer).  Por una cuestion familiar/personal seguiré viajando harto y volveré a sacarle más kilometrajes a mis autos y la verdad que del megane no me duele la guata pero si la del koleos.
Al volver de mi viaje pasamos por santiago y aproveché de ir a ver el nuevo 308 al movicenter, no lo pude ver con mucho detalle pero en resumen me pareció muy caro para lo que ofrece ( a mi me gusta la version feline que es la intermedia), creo que por 14.600.000 puedes comprar algo más grande o más completo, pero el tema de la bencina a 900 pesos es complicado. Muchos dirán, tremendo gasto en el costo del auto no compensa el ahorro en combustible, pero el gasto prefiero hacerlo una vez y que no duela todas las veces que echas combustible, es mi manera de ver las cosas.
Detalles que le encontré al nuevo 308, el que estaba  ala vista de todos al encender me apareciò una falla del esp!! llevar a revisión decía.... y tenìa 20 y algo kilómetros recién.... de todas formas lo considero algo fortuito. Otra cosa que no me gustó fue que la goma que delimita la zona del techo panorámico, más bien de la cortina de este, estaba suelta y separada del otro extremo, feo detalle. La pantalla multimedia, si bien funcionaba bien su touch e spoco intuitiva y necesariamente requerirá verla para cambiar la temperatura del climatizador, por ejemplo, aunque este funcionaba perfecto y muy rápido. La interfaz gráfica (del aire al menos) no me agradó del todo, ojalá sea algo que se pueda mejorar  con el tiempo. Tampoco me gustó tanta ausencia de botones.... pero como leí por ahí, es la tendencia.
El volante es pequeño y cómodo, los relojes se ven perfectamente sobre el.
El motor lo encontré silencio dentro y fuera del auto... no se si fue idea mia, pero lo encontré destacable en ese aspecto, de hecho lo encontré menos ruidoso que un volvo S60 equivalente en motor.
No es muy espacioso en las plazas traseras, pero anda mejor que el megane.
Su look exterior, si bien no rompe esquemas me ha agradado bastante al verlo en la calle y me da gusto verlo en carretera, yo viajando en la koleos sobre 120 kms y 5 personas vi pasarme con toda tranquilidad al 308 hasta perderlo de vista, traté de alcanzarlo, pero me retaron.... :sconf:
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: jorgen en Marzo 27, 2014, 11:27:49 am
lo de la falla del ESP no se que sera. sera por u  fusible?
cuando compramos el celerio le habian sacado un fusible (no se cual, asumo que el del abs) y me salia en pantalla la luz del abs prendida,
no entiendo para que le sacan ese fusible, si sera para que no marque los km en el tablero (me lo entregaron con 54 km) o sera para subirlos a esos camiones que tienen unas canalas en la parte donde van las ruedas de los autos, no se si con abs al caer la rueda en esas canalas generara algun problema.
la cosa es que le habia sacado el fusible y nunca supe la razon
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: Runner en Marzo 27, 2014, 11:49:30 am


Lo del FAP es una paja,
valga la redundancia...
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: grx8 en Marzo 27, 2014, 11:51:00 am
valga la redundancia...

 :reverencia:
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: jorgen en Marzo 27, 2014, 11:51:57 am
Jajajja
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: GatoR en Marzo 27, 2014, 12:13:51 pm
Quizás que era. El vendedor algo Chamulló, pero no le pude atención.
La alerta la dió en cuanto encendí el auto. Tiene botón de encendido. Alguien sabe como funciona el star/stop? Debe estar operativo luego de un tiempo de uso.

Enviado desde mi S4

Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: Andrés en Marzo 27, 2014, 12:17:44 pm
wena, me interesaba saber reportes de como se comportaba ese motor en el auto.... como anda respecto del 2.0 del megane? sobre todo si este nuevo modelo tiene casi 20 hp más y 40 N de torque más, debe ser mucho más agradable ( y económico al parecer).  Por una cuestion familiar/personal seguiré viajando harto y volveré a sacarle más kilometrajes a mis autos y la verdad que del megane no me duele la guata pero si la del koleos.
Al volver de mi viaje pasamos por santiago y aproveché de ir a ver el nuevo 308 al movicenter, no lo pude ver con mucho detalle pero en resumen me pareció muy caro para lo que ofrece ( a mi me gusta la version feline que es la intermedia), creo que por 14.600.000 puedes comprar algo más grande o más completo, pero el tema de la bencina a 900 pesos es complicado. Muchos dirán, tremendo gasto en el costo del auto no compensa el ahorro en combustible, pero el gasto prefiero hacerlo una vez y que no duela todas las veces que echas combustible, es mi manera de ver las cosas.
Detalles que le encontré al nuevo 308, el que estaba  ala vista de todos al encender me apareciò una falla del esp!! llevar a revisión decía.... y tenìa 20 y algo kilómetros recién.... de todas formas lo considero algo fortuito. Otra cosa que no me gustó fue que la goma que delimita la zona del techo panorámico, más bien de la cortina de este, estaba suelta y separada del otro extremo, feo detalle. La pantalla multimedia, si bien funcionaba bien su touch e spoco intuitiva y necesariamente requerirá verla para cambiar la temperatura del climatizador, por ejemplo, aunque este funcionaba perfecto y muy rápido. La interfaz gráfica (del aire al menos) no me agradó del todo, ojalá sea algo que se pueda mejorar  con el tiempo. Tampoco me gustó tanta ausencia de botones.... pero como leí por ahí, es la tendencia.
El volante es pequeño y cómodo, los relojes se ven perfectamente sobre el.
El motor lo encontré silencio dentro y fuera del auto... no se si fue idea mia, pero lo encontré destacable en ese aspecto, de hecho lo encontré menos ruidoso que un volvo S60 equivalente en motor.
No es muy espacioso en las plazas traseras, pero anda mejor que el megane.
Su look exterior, si bien no rompe esquemas me ha agradado bastante al verlo en la calle y me da gusto verlo en carretera, yo viajando en la koleos sobre 120 kms y 5 personas vi pasarme con toda tranquilidad al 308 hasta perderlo de vista, traté de alcanzarlo, pero me retaron.... :sconf:


http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3677134 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3677134)   :diablo:
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: Enterrador en Marzo 27, 2014, 12:19:17 pm

Lo del FAP es una paja

Literalmente...
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: CITY en Marzo 27, 2014, 12:46:53 pm
ojo que hay dos niveles de falla del filtro de partículas:

uno es el en que te salta el aviso de regeneración de filtro de particulas, en la que lo que hay que hacer es lo que tu hiciste, favorecer la regeneración andando  a velocidad constante a mas de 60 km/h.... es un filtro que no se regenero del todo bien ( ciudad, apagado en medio de regeneración o similar), pero no esta demasiado tapado o malo... es para evitar complicaciones mas serias..

el otro es una anomalía mas seria, asociada normalmente a malfuncionamiento de motor, entrada en modo de protección y similares, que es cuando el filtro esta tapado sin arreglo y debe forzarse la regeneración en concesionario o incluso cambiarlo, con una inversión muy pero muy salada.....
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: GatoR en Marzo 27, 2014, 13:09:31 pm
Chiuuu. Ya estas espantando poh city.

Enviado desde mi S4

Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: GatoR en Marzo 27, 2014, 13:10:02 pm

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3677134 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3677134)   :diablo:
bonito el Meche..... Pero sedan..... Mmmm el único sedan que me gusta es el kizashi

Enviado desde mi S4

Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: tololo en Marzo 27, 2014, 16:54:44 pm
Donde compraste las alfombras?
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: jorgen en Marzo 27, 2014, 17:25:56 pm
Las encargue en el concesionario, en la pagina de peugeot hay un listado de accesorios por modelo, si tu auto no figura en listado busca en google y hay unos listados con cosas para modelos que ya no se venden como el 307 o el 206 y con el numero de pieza vas al concesionario y las cotizas
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: tololo en Marzo 28, 2014, 15:12:08 pm
gracias
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: IS250 en Marzo 28, 2014, 15:27:28 pm
Buen rendimiento, que harto kilometros haces. Trabajas como taxi pirata?

Lo del FAP es una paja, siendo que manejas en carretera debiera regenerarse solo con mayor frecuencia, eso debería pasar si anda en trafico pesado citadino a bajas rpm constantemente.

Mi señora le hizo 19.000 km en 6 meses a la Land Cruiser... y esa no da precisamente 20.6 km/lt ni usa petróleo... andaba simplemente porque había que andar...

Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: GABRIEL en Marzo 28, 2014, 16:51:11 pm
Yo nunca le había sacado tanto a un auto, 10.000 en 5 meses y tampoco es rendidor jaja, pero me pagan la bencina jeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: jorgen en Julio 28, 2014, 15:20:22 pm
el 308, ya paso los 20 mil km (tiene casi 21 mil) en un poquito menos de 7 meses.
hasta ahora solo satisfacciones, hace 1 semana le hice la mantención de los 20 mil, me salio 235 lukas (la subieron por que hace unos meses costaba 220 lukas), hasta ahora solo satisfacciones, el auto se ha portado super bien, muy contento con la respuesta del motor y la economía, el rendimiento ha bajado un poquito de 20 km/lt mixto a 19,6 según computador, pero mas que nada por que lo estoy manejando un poco mas alegremente, aun así es un muy buen rendimiento.
con las mantenciones mas caras igual sigo ahorrándome buenas lukas todos los meses respecto al megane 3

lamentablemente los peugeot han subido mucho de precio, el nuevo 308 parte en un poco mas de 14 millones, mucha diferencia comparado con el que tengo yo que me costo 11 millones y medio, por más que sea un modelo nuevo la diferencia no debería ser tanta, no he visto muchos en las calles no se si sera por el precio tan alto

en resumidas cuentas muy contento con el comportamiento del auto, la economia y la cantidad de chiches que tiene,
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: GABRIEL en Julio 28, 2014, 16:20:07 pm
Definitivamente este es un caso donde el diésel es necesario
Título: Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
Publicado por: sammy6465 en Julio 28, 2014, 20:12:25 pm
El Diesel en Espana es mucho mejor que aca e igual dices que tienen el problema alla... no me entra que sea necesariamente por la calidad del diesel el problema.
Por lo que he leído el gasoil en España es de 50 ppm de azufre y el de Chile es de 15 ppm.  Incluso una parte importante de los españoles usa gasoil de 350 ppm que es el más barato pues allá los salarios andan de mal en peor.  En teoría hay gasoil con cero azufre pero ese no está en venta.  Por otra parte en España parte importante de los combustibles son importados.

Título: Re:Reporte 40 mil km Peugeot 308 HDI 92 cv
Publicado por: jorgen en Enero 14, 2015, 22:44:12 pm
actualizo el reporte, el auto cumplio un año y ya tiene 40.150 km.
ayer le hice la mantención de los 40 mil, le cambie aceite Total Quartz Ineo 5w30 que me costo 54.500 en adriazola los 5 litros, le cambie discos y pastillas delanteras (discos originales me costaron 77 lukas en adriazola y las pastillas valeo en comauto me costaron 35 lukas.
el resto de las cosas las compre en comauto, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de combustible, todo me costo como 28 lukas.

el auto se ha portado super bien, el unico pero es el de los discos, duraron bastante poco, al ir a 120-130 y frenar el auto vibraba, se podian rectificar pero al final preferi cambiarlos, las pastillas tenian como para 15 mil km mas todavia, las originales eran bosh.

las mantenciones en concesionario salian 240 lukas, si no hubiera tenido que cambiar discos y pastillas la mantención con mano de obra me hubiera salido 105 lukas un gran ahorro frente a las 240 lukas, utilizando los mismo repuestos y el mismo aceite.
asi que las proximas mantenciones van a rondar ese precio, el aceite es caro pero es el que se recomienda para mantener en buen funcionamiento el filtro anti particulas
el consumo promedio segun computador es de 20,4 km/lt, los computadores siempre marcan de mas, pero con que de 19 km/lt mixto es un super buen rendimiento, siendo que ando con el climatizador todo el dia prendido.

en resumidas cuentas super contento con el auto, económico y lleno de chiches, le he sacado una buena cantidad de km al año, esa era la idea al comprar un vehiculo diesel.
Título: Re:Reporte 40 mil km Peugeot 308 HDI 92 cv
Publicado por: Payaso en Enero 15, 2015, 08:30:30 am
actualizo el reporte, el auto cumplio un año y ya tiene 40.150 km.
ayer le hice la mantención de los 40 mil, le cambie aceite Total Quartz Ineo 5w30 que me costo 54.500 en adriazola los 5 litros, le cambie discos y pastillas delanteras (discos originales me costaron 77 lukas en adriazola y las pastillas valeo en comauto me costaron 35 lukas.
el resto de las cosas las compre en comauto, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de combustible, todo me costo como 28 lukas.

el auto se ha portado super bien, el unico pero es el de los discos, duraron bastante poco, al ir a 120-130 y frenar el auto vibraba, se podian rectificar pero al final preferi cambiarlos, las pastillas tenian como para 15 mil km mas todavia, las originales eran bosh.

las mantenciones en concesionario salian 240 lukas, si no hubiera tenido que cambiar discos y pastillas la mantención con mano de obra me hubiera salido 105 lukas un gran ahorro frente a las 240 lukas, utilizando los mismo repuestos y el mismo aceite.
asi que las proximas mantenciones van a rondar ese precio, el aceite es caro pero es el que se recomienda para mantener en buen funcionamiento el filtro anti particulas
el consumo promedio segun computador es de 20,4 km/lt, los computadores siempre marcan de mas, pero con que de 19 km/lt mixto es un super buen rendimiento, siendo que ando con el climatizador todo el dia prendido.

en resumidas cuentas super contento con el auto, económico y lleno de chiches, le he sacado una buena cantidad de km al año, esa era la idea al comprar un vehiculo diesel.

40 lukas en un año!!! el afeo con 5 años se fue con 59 mil... , gracias pr la actualización !! cuanto piensas tenerlo?? te pregunto pk con ese nivel de km legaras rapido a los 100 mil que es una barrera psicologica para muchos cuando se trata de vender autos.
Título: Re:Reporte 40 mil km Peugeot 308 HDI 92 cv
Publicado por: jorgen en Enero 15, 2015, 09:28:44 am
Citar
40 lukas en un año!!! el afeo con 5 años se fue con 59 mil... , gracias pr la actualización !! cuanto piensas tenerlo?? te pregunto pk con ese nivel de km legaras rapido a los 100 mil que es una barrera psicologica para muchos cuando se trata de vender autos.

estoy pensando en cambiar de trabajo en junio de este año, si todo lo que tengo planeado sale bien dejaría de viajar de una ciudad a otra y el auto ya no tendría tanto km, para esa fecha debería estar rondando los 60 mil km.
quiero hacer un negocio y puede que para eso tenga que vender el auto para hacer lukas (cosa que no quiero porque puta que me gusta el auto)
si no lo vendo pasaría a ser un auto de uso en ciudad y ahí con suerte se le haría 10 mil km en un año.
son 10 mil km cada 3 meses mas menos lo que le hago actualmente casi todo en carretera.

lo bueno es que mantenerlo por fuera es perfectamente posible  a menos de la mitad de concesionario y con repuestos originales, el motor es muy común en PSA es prácticamente el mismo motor con algunas variaciones en las especificaciones para varios modelos, parece que el del 301 y el c elysse es exactamente igual al de mi auto
Título: Re:Reporte 40 mil km Peugeot 308 HDI 92 cv
Publicado por: Andrés en Enero 15, 2015, 10:24:02 am
Súper buen rendimiento.
Una consulta off topic: En cuanto hace el 0-100 el auto?
Título: Re:Reporte 40 mil km Peugeot 308 HDI 92 cv
Publicado por: jorgen en Enero 15, 2015, 11:35:16 am
yo creo que debe andar como por los 11,5 segundos.
pero la verdad es que se siente mas rápido, sobre todo en subidas ahi el torque de 230 nm se nota harto, no lo ando corriendo (ya pase esa edad)  :truestory: pero nunca me ha decepcionado al adelantar.
incluso una vez recuerdo que adelante un camión y delante mio adelanto un  veloster y se notaba que el veloster se quedaba un poco corto
Título: Re:Reporte 40 mil km Peugeot 308 HDI 92 cv
Publicado por: Andrés en Enero 15, 2015, 11:41:52 am
yo creo que debe andar como por los 11,5 segundos.
pero la verdad es que se siente mas rápido, sobre todo en subidas ahi el torque de 230 nm se nota harto, no lo ando corriendo (ya pase esa edad)  :truestory: pero nunca me ha decepcionado al adelantar.
incluso una vez recuerdo que adelante un camión y delante mio adelanto un  veloster y se notaba que el veloster se quedaba un poco corto

Súper buen tiempo para la potencia.
Los diesel son ideales para recuperaciones y adelantamientos. El tema del 0-100 sólo me preocupa cuando hay que, por ej. incorporarse desde 0 rápidamente a una vía.
Título: Re:Reporte 40 mil km Peugeot 308 HDI 92 cv
Publicado por: Vicho 78 en Enero 15, 2015, 13:16:24 pm
yo creo que debe andar como por los 11,5 segundos.
pero la verdad es que se siente mas rápido, sobre todo en subidas ahi el torque de 230 nm se nota harto, no lo ando corriendo (ya pase esa edad)  :truestory: pero nunca me ha decepcionado al adelantar.
incluso una vez recuerdo que adelante un camión y delante mio adelanto un  veloster y se notaba que el veloster se quedaba un poco corto

Solo por ese detalle me gustaria un diesel.
Título: Re:Reporte 40 mil km Peugeot 308 HDI 92 cv
Publicado por: quintec en Enero 29, 2016, 01:13:18 am
Estoy reviviendo un muerto, pero me gustaria saber como va tu 308, yo estoy buscando un 308 hdi y he visto algunos con 40.000 km, segun tu experiencia es caro de mantener sobre ese kilometraje o a los cuantos km se empiezan a cambiar correas ??

muchas gracias