Estimad@s
tal como es costumbre de los usuarios que llevan ya un tiempo con sus máquinas, quiero hacer un reporte de mi cacharrito. Lo compré con 70mil kms, y ya le metí 10mil, lo que me parece prudente para un reporte.
Desde ya pido a los más "técnicos" del foro, las disculpas por no meter temas de torque, hp, revoluciones, npm, npi, plr, nph, path, etc, jajaja, ya que mi análisis es a nivel de uso y prestaciones que tiene para mi.
(Tomé como modelo el de pipe y su chery)
Descripción
VW Bora
Año 2007
Color Beige Metálico
Motor 2.0
Versión Trendline
Frenos ABS
Doble Airbag
Transmisión manual
Llantas de fábrica
Up-grades
Neblineros
Lip Spoiler
Radio DVD touch screen doble din
I
nterior, posición de manejo, terminaciones, radio, etc.El interior de este auto simplemente me encanta, amplio, sobrio, de color negro, ya que los colores claros no me gustan por la facilidad de ensuciarse, con una posición de manejo muy cómoda, ya que como soy de patas largas, configuro en asiento lo más atrás y alto posible y tiene 3 controles manuales, el típico riel que desplaza el asiento atrás/adelante, una palanca lateral que sube o baja el asiento y una rueda que le da mayor o menos inclinación, y que me permite dejarlo en una posición súper cómoda de manejo.
Lo que gustó del interior, es que no está directo el "plástico" a la vista, sino que tiene un recubrimiento que simula una cuerina o algo similar, debe ser algún polímero liviano, pero que le da un toque diferente. El volante tiene el mismo recubrimiento, lo que lo hace ser un poco más grueso, que al menos a mi me gusta, el Nissan por ejemplo era muy delgado y no me acomodaba, además, es de altura regulable.
El panel de instrumentos y controles me parece apropiado, fácil de manejar, y en una posición simple de llegar sin mirar, por ejemplo, si vas manejando rápido y quieres subir o bajar un vidrio o desbloquearlos, es fácil llegar a ciegas. Lo que reconozco que no me calienta del auto, y que quizás es una tontera, es que las luces no son con control al volante, sino que una perilla al costado izquierdo del volante, donde en gral va el led de la alarma, pero después de un rato te acostumbras.
La maleta es enorme, ahora que tengo baby y hay que echar coches, bolsos, centros de entretención y cuanta cosa, cabe todo eso y me sobra espacio, además tiene un compartimento lateral, como especie cajón, donde cabe el extintor, linterna y elementos de aseo, ceras y cosas asi. Ahora esto perjudica el espacio trasero, en especial si es alto como yo, ya que le metes las rodillas en los riñones al conductor y/o copiloto, a menos que el pasajero trasero sea un poco más chico, o el conductor y su copiloto y puedan mover los asientos hacia adelante. En mi opinión, le hubiera quitado 10 cms a la maleta y se los hubiera dado en espacio trasero.
Me gusta el hecho que cada puerta tenga su control eléctrico independiente para subir y bajar el vidrio, ya que algunos autos tienen eso sólo adelante y atrás son con palanca. Además el detalle del tirapuerta interior metálico también le da un toque interior más elegante, según mi apreciación.
La iluminación es bien buena, las luces del tablero son de color azul, con un dimmer que permite aumentar o bajar la intensidad si ésta es muy molesta o muy baja, además las soleras interiores tienen ambas espejo con un tapa, que al abrirla, prende una luz independiente para no molestar a los demás, y también las puertas traseras tienen su propia luz independiente.
El toma corriente tiene una tapa que permite dejarlo cubierto o a la vista, pero como siempre ando con el Iphone y su cargador, pasa abierto, pero como tiene 2 compartimentos, en uno de ellos puedo dejar el cel, o el control de la radio, etc. Tiene un apoya brazos que puede quedar 100% vertical u horizontal, que además se abre y puedes guardar monedas, la tarjeta del estacionamiento, y cosas asi, es bastante amplio.
Las puertas delanteras tienen tb un compartimento clásico para la agenda o algún libro o carpeta.
La guantera no es tan grande, pero para mi está bien, ya que a lo sumo tengo los dctos, el case de los lentes de sol, mi caja con cds, y un alcohol gel y artículos de aseo menor.
En resumen, un interior bastante bueno.
Supensión y direcciónLa suspensión es bastante buena, suave, no acusa los "eventos" y similares con escándalo casi como que te volcarás, en camino no pavimentado anda bien, permite un buen control.
La dirección es de lo que más me gusta, súper estable, le he puesto 180kms/hr y no tirita ni nada, y responde bien en conducción un poco más exigente, dobla harto, y no se "arranca" cuando lo maniobras más rápido.
FrenosFrenos abs, que responden super bien y lo he podido comprobar a full cuando se me ha cruzado algún pelotudo sin señalizar, o tipos que se han pasado rojas o ceda el paso, que he tenido que pararme en los frenos, y que aparte de cumplir bien su función, no pierdes el control del auto.
ExteriorMe gusta, lo encuentro sobrio y elegante, y sé que no tiene un look "joven", pero me da lo mismo, de hecho, siempre me han gustado los autos de viejo, asi que no me acomplejo por eso, personalmente lo encuentro muy lindo.
Equipamiento y chichesLe llea alzavidrios en las 4 puertas, A/C super bueno, con un minuto en nivel 4 el auto se enfría altiro (estando todo el dia al sol), y dp lo mantengo en 1 o 2 según el calor que haga. Radio VW con 6 parlantes, 2 tweeter en los pilares delanteros y 2 parlantes en cada puerta, cierre centralizado que se activa solo al pasar los 20kms si no me equivoco, apertura de maleta y tapa de bencina desde el interior y que se puede bloquear con la llave, el control remoto permite abrir o cerrar los vidrios si se mantiene presionado.
Fuerza, salida, y consumoTira harto, lo he tenido lleno de gente y ni se nota, sube pendientes sin problema, no se baja tanto, lo que si le pasaba al Nissan por ejemplo y raspaba abajo a veces, y se puede tener una conducción normal con el auto lleno.
De salida pa que les voy a mentir, no sale como un Kizashi o un Mazda 6, pero tiene una salida decente, eso si, cuando agarra pique, para pasar de por ejemplo 100 a 120, la hace súper corta, es la salida donde podríamos decir que "guatea", aunque igual he corrido derrepente contra unos Corolla, Elantra y Lancer, y me los fumé, asi que tan mal no anda tampoco.
En ciudad, con pata relajada onda máx 120kms/hr, me da 10kms/lt cerrados, con aire y todo, pero me pongo un poco wn, onda, 160 a 180kms/hr y baja a 8,5 a 9kms/lt, que no lo encuentro tan gastador, ya que es un auto pesado.
FallasHasta ahora (y toco madera) ninguna, o sea, se le derritió un zoquete del foco delantero, pero porque el idiota del dueño anterior le puso un ampolleta de 100w cuando debía ser de 60w, y la llave que me rompió troglodita, pero que ninguna en si es falla del auto.
Mantenciones realizadasA los 75.000kms, (según manual) le hice cambio de correa y rodillo tensor, además de la bomba de agua.
Obviamente sus afinamientos cada 10.000kms con repuestos originales, que me sorprendió el precio, nada para morirse, y aceite le pongo Motul 100% sintético, que olvidé la viscosidad, pero es la recomendada por manual tb.
No es que ame mi auto, traté de ser lo más objetivo posible, pero hasta ahora sólo me ha dado satisfacciones, cero fallas y disfruto manejarlo dia a dia.
Además, lo que me gusta es que es un auto "pesado", se siente asi y que da seguridad, porque probé otros, como por ejemplo un Elantra 2006, pero lo sentí liviano, medio de cartón, como la sensación que me daba el Fito, asi que por eso lo descarté
Adjunto algunas fotitos interiores







