Autor Tema: Reporte Alto K10 2014 - 15.000  (Leído 4595 veces)

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Reporte Alto K10 2014 - 15.000
« en: Marzo 03, 2015, 22:14:06 pm »
Buenas Noches!

Ya con 15.400km en el cuerpo, procedo a hacer el reporte del Alto K10.

Procedí a hacerle cambio de aceite a los 14.XXX por un Sintetico 5w30 Shell, cero problema. Mejoro su consumo de combustible y ya no se siente tan pesado como antes (primero le puse un 10w40 Shell HX7.

General
El auto sigue siendo fiel a su principio, económico en carretera y ciudad (18km/L en ciudad y 19-20 en carretera a 90km/h).

Exterior:
Me dieron un tortazo en la puerta trasera izquierda, con sacadon de pintura que no creo solucionar por ahora por problemas de $, pero lo haré.
La goma que amortigua el movimiento del tubo de escape se ha soltado mas de lo normal y requiere cambio, al estar mas suelta genera un ruido feo. Creo que haré una soldadura directo al chasis para evitar problemas futuros.

Interior:
Ruido dentro de la puerta del acompañante que desaparece al bajar el vidrio por completo, NI IDEA QUE PUEDE SER.

Resumiendo:
Mantiene prestaciones iniciales en consumo y economía, pero se ha soltado un poco con el tiempo.

Dato:
Estoy generando un problema en el hombro derecho porque el asiento es DEMASIADO ANGOSTO DE ESPALDA. y mi espalda es mas ancha y no hay apoyo.  :okay:

Foto:



Saludos!
« Última modificación: Marzo 04, 2015, 16:38:22 pm por camilonate »

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Reporte Alto K10 2014 - 15.000
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2015, 05:43:49 am »
Buen análisis , lo del asiento es cierto para personas de espalda ancha, es un auto que fue concebido para otro mercado,sobre los ruidos es cosa de comprar amarras plásticas y buscar , por lo general son cables sueltos sobre todo debajo del tablero, yo tuve un Alto 800 que tiene el mismo chasis que el K10 y sufría de ese mal a lo lejos.:)

Y ¿las fotos? :trollface:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Reporte Alto K10 2014 - 15.000
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2015, 05:53:25 am »
Buen reporte... Pero estas botando la plata com ese aceite que le pones

Mazda 3 2.0R

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Reporte Alto K10 2014 - 15.000
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2015, 09:02:06 am »
No hagas una soldadura directa al chasis..te quedara con un movimiento de higuera el auto.. Mejor cambia la goma..más de 5 lukas no saldrá.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Reporte Alto K10 2014 - 15.000
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2015, 16:29:13 pm »
Buen reporte... Pero estas botando la plata com ese aceite que le pones

Me puedes comentar por qué? Ese aceite es el aceite que se debe ocupar por manual.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Reporte Alto K10 2014 - 15.000
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2015, 16:30:15 pm »
Buen análisis , lo del asiento es cierto para personas de espalda ancha, es un auto que fue concebido para otro mercado,sobre los ruidos es cosa de comprar amarras plásticas y buscar , por lo general son cables sueltos sobre todo debajo del tablero, yo tuve un Alto 800 que tiene el mismo chasis que el K10 y sufría de ese mal a lo lejos.:)

Y ¿las fotos? :trollface:

Fotos en la noche!

Me dare el tiempo de revisar cablerias y amarrar algunas. Gracias por el dato Estimado,

Saludos!

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Reporte Alto K10 2014 - 15.000
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2015, 16:30:54 pm »
No hagas una soldadura directa al chasis..te quedara con un movimiento de higuera el auto.. Mejor cambia la goma..más de 5 lukas no saldrá.

Me comentaban algo parecido.
De hecho me dicen que podia hacer cagar el multiple de salida...y algo de sentido tiene.

Saludos!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Reporte Alto K10 2014 - 15.000
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2015, 05:57:27 am »
Me puedes comentar por qué? Ese aceite es el aceite que se debe ocupar por manual.

Por que tu auto va a andar perfectamente y va a tener una duración de miles de kilómetros con unaceite 10/40, poner un sintetico es botar plata

Mazda 3 2.0R

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Reporte Alto K10 2014 - 15.000
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2015, 13:04:01 pm »
Por que tu auto va a andar perfectamente y va a tener una duración de miles de kilómetros con unaceite 10/40, poner un sintetico es botar plata

Ocupé el 10W-40 Semi Sintético HX7 Shell por casi 8.000kms y aumento el consumo del auto ya que no era el indicado por manual. precio Filtro y Aceite $35.000.
Ocupo el 5W-30 Sintético HX de Shell por 3.000kms y mejoro el consumo por ser el aceite adecuado para el motor. Precio Filtro y Aceite $31.000.

No veo donde "boto" la plata.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel