Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: publitv en Enero 05, 2016, 12:19:46 pm
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Gente, por extrañas razones, en una semana le he hecho 1500 kilometros al autito, así que les comento algunas impresiones:
Primero, esta unidad era test car de indumotora, se lo compré a su siguiente dueño quien lo usó algo más de 10.000 km, el lo recibió con 11.000 kilometros y yo lo compré con 21600, el dueño anterior lo recibió con neumáticos nuevos y mantención recién realizada.
Impresiones:
El espacio interior se siente extrañamente mas amplio de lo que se espera por el tamaño del auto, esto se debe a que una parte del motor está retrasada hacia la cabina, esto genera uno de sus contras: el ruido del motor se cuela al interior en forma permanente, se torna un poco molesto a velocidades mayores a 120 km/h (le he sacado 140 en adelantamientos)
El rendimiento es interesante, con el aire acondicionado puesto sobrepasa los 13 km/lt y en carretera a 100, da un pelo menos que 19
La maleta es como una gran guantera, sirve para un par de mochilas o una compra no muy grande de supermercado.
El habitáculo se siente amplio, ya que las ruedas van en las puntas del auto, curioso resulta que las ruedas traseras van casi afuera del auto, cubiertas por el paragolpes trasero.
Tiene un andar bastante entretenido, es como andar en un go-kart, si bien no tiene grandes aceleraciones, es ágil y agradable de manejar.
El selector de cambios se siente algo flojo, pero es preciso y las marchas engranan bien.
Mi auto en particular le montaron neumaticos 175/65/14, algo grandes para los originales, pero a cambio tengo un agarre muy bueno y la frenada es su punto más alto. Mi version es la tope de linea y monta frenos ABS con EBD
Me detengo en equipamiento, esta version monta ABS + EBD, aire, cierre, acceso keyless, alzavidrios, cierre, alarma, volante regulable, focos con proyector, neblineros, direccion.
Hoy lo dejé en la mantención de los 20 mil, lo dejé en concesionario ya que no tengo disponibilidad de un mecanico responsable que lo pudiera ver, ayer hablé con Pincel y esta ocupadisimo, así que se fué a Pompeyo Carrasco donde gratamente me sorprenden con que la mantención esta a un valor de $ 99.000, considera bujias, filtros, aceite, alineacion y balanceo y las inspecciones que corresponden, lo cual lo deja casi casi a precio de mecanico de confianza.
Fotos y las impresiones del taller las subo a la tarde ya que el auto lo entregan a las 16 horas ( lo dejé a las 11)
Dudas, pregúntenlas no más, en la medida que sepa les voy comentando
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cuanto salio la maravilla?? mi cuñado anda en busca de una moto con 4 ruedas y esta entre este o un suzuki alto o por ese estilo.. agradable pagar precios de mantencion asi, asumiendo que por fuera te hubiese salido unas 70 lukas o 60 , no lo encuentro caro, algo asi me pasaba con salfa y el afeo.
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Buenas impresiones. Yo he manejado harto el f0 de mi jefe que es año 2010 y la verdad en que concuerdo en casi todo excepto en lo que refiere al funcionamiento de la caja, la cual encuentro tosca y poco precisa, quizás tiene algún drama pero el me decía que era así, tomando en cuenta que lo compro 0km
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cuanto salio la maravilla?? mi cuñado anda en busca de una moto con 4 ruedas y esta entre este o un suzuki alto o por ese estilo.. agradable pagar precios de mantencion asi, asumiendo que por fuera te hubiese salido unas 70 lukas o 60 , no lo encuentro caro, algo asi me pasaba con salfa y el afeo.
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Costó 3300000, año 2013
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Lo retire recién, estaba listo a las 1530, de hecho me llamaron para avisar
El asesor te explica paso a paso lo que le hicieron, te pasan una bolsa con todos los repuestos que reemplazaron y a pagar
99.000 considerando que por fuera eran 40 en repuestos, 10 a 15 en alinear, 5 por balancear y rotar, más la mano de obra del mecanico, lo encuentro baratisimo
Entregaron el auto lavado, no perfecto, pero lavado
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Gente, por extrañas razones, en una semana le he hecho 1500 kilometros al autito, así que les comento algunas impresiones:
Primero, esta unidad era test car de indumotora, se lo compré a su siguiente dueño quien lo usó algo más de 10.000 km, el lo recibió con 11.000 kilometros y yo lo compré con 21600, el dueño anterior lo recibió con neumáticos nuevos y mantención recién realizada.
Impresiones:
El espacio interior se siente extrañamente mas amplio de lo que se espera por el tamaño del auto, esto se debe a que una parte del motor está retrasada hacia la cabina, esto genera uno de sus contras: el ruido del motor se cuela al interior en forma permanente, se torna un poco molesto a velocidades mayores a 120 km/h (le he sacado 140 en adelantamientos)
El rendimiento es interesante, con el aire acondicionado puesto sobrepasa los 13 km/lt y en carretera a 100, da un pelo menos que 19
La maleta es como una gran guantera, sirve para un par de mochilas o una compra no muy grande de supermercado.
El habitáculo se siente amplio, ya que las ruedas van en las puntas del auto, curioso resulta que las ruedas traseras van casi afuera del auto, cubiertas por el paragolpes trasero.
Tiene un andar bastante entretenido, es como andar en un go-kart, si bien no tiene grandes aceleraciones, es ágil y agradable de manejar.
El selector de cambios se siente algo flojo, pero es preciso y las marchas engranan bien.
Mi auto en particular le montaron neumaticos 175/65/14, algo grandes para los originales, pero a cambio tengo un agarre muy bueno y la frenada es su punto más alto. Mi version es la tope de linea y monta frenos ABS con EBD
Me detengo en equipamiento, esta version monta ABS + EBD, aire, cierre, acceso keyless, alzavidrios, cierre, alarma, volante regulable, focos con proyector, neblineros, direccion.
Hoy lo dejé en la mantención de los 20 mil, lo dejé en concesionario ya que no tengo disponibilidad de un mecanico responsable que lo pudiera ver, ayer hablé con Pincel y esta ocupadisimo, así que se fué a Pompeyo Carrasco donde gratamente me sorprenden con que la mantención esta a un valor de $ 99.000, considera bujias, filtros, aceite, alineacion y balanceo y las inspecciones que corresponden, lo cual lo deja casi casi a precio de mecanico de confianza.
Fotos y las impresiones del taller las subo a la tarde ya que el auto lo entregan a las 16 horas ( lo dejé a las 11)
Dudas, pregúntenlas no más, en la medida que sepa les voy comentando
Bien colega, de a poco le vas a encontrar más el gustito al auto; el mío es 2012, tiene casi 80.000 km y es la versión sin ABS ni airbag ni smartkey (llave normal). Yo en mi caso no he hecho las mantenciones en concesionario básicamente porque la dueña anterior sólo le hizo la primera ahí y porque acá en Rancagua la Automotora Alameda siempre ha tenido mala fama, incluso con Nissan y Kia (a quienes también representan). Ahora me las hace mi hermano que está estudiando mecánica en Inacap y gracias a Dios me pillé una picada acá en Rgua dónde traen o encargan los repuestos para BYD y a buen precio; por ejemplo la única parte donde tenían los amortiguadores en stock (murieron los delanteros) me los vendían a 190.000 el par, y este local (donde trabaja un compañero de mi hermano) me los encargaron, llegaron en 3 días y ambos me salieron por 63.000 el par. A ver si para la próxima me animo a llevarlo al conchesionario...
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Buenas impresiones. Yo he manejado harto el f0 de mi jefe que es año 2010 y la verdad en que concuerdo en casi todo excepto en lo que refiere al funcionamiento de la caja, la cual encuentro tosca y poco precisa, quizás tiene algún drama pero el me decía que era así, tomando en cuenta que lo compro 0km
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Es una característica de los autos chinos, son de caja áspera o tosca o las 2 cosas. :yaoming:
En fin ,esperando las fotos. :notbad:
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Ahi está la órden de trabajo
(http://i64.tinypic.com/214o3tt.jpg)
La Smart Key
(http://i65.tinypic.com/2v0lxlk.jpg)
Boton de partida
(http://i66.tinypic.com/ics07d.jpg)
Fotos del Auto
(http://i68.tinypic.com/314ffjm.jpg)
(http://i66.tinypic.com/nd6ets.jpg)
(http://i63.tinypic.com/23uc5qo.jpg)
(http://i67.tinypic.com/2yujaj6.jpg)
(http://i65.tinypic.com/2gt9740.jpg)
Botón de apertura sin llaves
(http://i63.tinypic.com/kbrfbq.jpg)
Los 67 hp´s
(http://i67.tinypic.com/oqkcrd.jpg)
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Esta impecable tu auto Danilo, me alegra de que hayas encontrado un vehículo a tu gusto.
La mantención, nada que decir totalmente bueno el precio, que llega a dar gusto pagarlos
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Esta bonito el chinolio, lo único que no me gusto fue el botón de apertura de puertas :mother:, pero el resto impecable. :notbad:
Super buen precio para el estado del auto.
Saludos. :truestory:
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Bonito exepto el maletero, me recordó una amiga que parece q le habían pegado un tablazo en el poto, el resto impeque, da gusto comprar BBB :thumbsup:
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Excelente!!! Felicitaciones
"Remove before flight"?? Jaja yo vuelo aviones y ese aviso viene con el Bec dualsky para prender la electronica del aeromodelo, se debe retirar antes de volar para sincronizar con la radio. De ahi lo sacaste y se lo pusiste al smarkey?? :)
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Nah, traje como 20 de shina
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Según lo que he visto, este es el BYD que tiene mejor crítica.
Felicitaciones Danilo!, encuentro muy buena alternativa en el segmento.
El tema del botón que no le gusta al Vicho y que comparto, es porque a los chinitos no se les ocurrió integrarlo al tirador de la puerta para un desbloqueo y apertura más fácil...un detalle menor.
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Bonito auto, pero no te dio cuco que fuese test car?, la mayoria de esos autos no les hacen rodaje y los test los hacen sin esperar a que caliente el motor.
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Bonito auto, pero no te dio cuco que fuese test car?, la mayoria de esos autos no les hacen rodaje y los test los hacen sin esperar a que caliente el motor.
Si lo fuera a tener por mucho tiempo, probablemente sí, pero no los tengo más allá de dos años.
En este caso, difícilmente llegara a los 50 mil km en mis manos y no creo de grandes cosas en ese kilometraje
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Costó 3300000, año 2013
buenisimo , gracias por el dato.. igual los coticé nuevos y tan caritos igual.. como 5.4 el full .. weno todos los autos tan caros :D le diré a mi cuñado ;)
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"Como un gokart" jajajahaha... no le haces muy buena fama así.
El otro día me pasó uno de esos, en subida, con 4 adultos (casi arrastraba guata de tan cargado), a mas de 120 en carretera...
... claro que mas allá lo volví a pasar pq se habîan bajado todos a mirar no sé qué cosa en los costados del auto xD
Pero me da muy buena impresión el auto.
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Buena la review, pero que tan distinto es al original? (El Toyota Aygo/Peugeot 107/Citroen C1)
¿Cuántas de sus virtudes son atribuibles al diseño original y qué diferencias existen?
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A mi no me agrada mucho el diseño exterior, pero claramente es una muy buena opción por rendimiento y precio, y por lo que leo, de mecánica y valor de repuestos mas que decentes
offtopic
alguien me puede explicar a grandes rasgos como es eso de la smartkey ?, nunca he tocado un auto con eso, cual es el tema en general ? enciende y abre si giro de llave ?.... disculpando la ignorancia
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A mi no me agrada mucho el diseño exterior, pero claramente es una muy buena opción por rendimiento y precio, y por lo que leo, de mecánica y valor de repuestos mas que decentes
offtopic
alguien me puede explicar a grandes rasgos como es eso de la smartkey ?, nunca he tocado un auto con eso, cual es el tema en general ? enciende y abre si giro de llave ?.... disculpando la ignorancia
No usa llave....o al menos la llave no se mete en la chapa para encender x lo general usas un boton....basta q la smart key este dentro del auto para que se pueda encender, el de mi sra viene con una llave en la misma tarjeta que sirve en caso que se te acabe la pila para abrir el auto
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de lo poco que cacho con el cx 5 existe sistema de apertura Keyless y Smartkeyless.
Keyless :la típica weaita que abre el cierre centralizado del auto apretando el botón y además tiene un chip adentro( me imagino) que permite encender el motor con el botón de partida, es decir, si no esta dentro del auto este aparato, el auto no parte. ( no usa llave para encender el motor)
Smarkeyless: físicamente es lo mismo, pero te permite abrir el auto mediante señal electrónica, o sea, no hay q sacar la weaita del bolsillo y apretar el boton pa abrir la puerta, y funciona igual que el caso anterior para hacer partir el auto.
hay variantes smartkeyless que necesitan introducir una clave en un teclado en la puerta del auto ( ej la raptor de mi vecino, ) pero extenderme mas seria solo cuentear.
:aporte:
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Aquí la explicacion para el caso de BYD
http://www.bydauto.cl/tecnologia_smart_key.php (http://www.bydauto.cl/tecnologia_smart_key.php)
ella lo explica genial!!!
https://youtu.be/Ot3Uo4SMAyU (https://youtu.be/Ot3Uo4SMAyU)
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Buena la review, pero que tan distinto es al original? (El Toyota Aygo/Peugeot 107/Citroen C1)
¿Cuántas de sus virtudes son atribuibles al diseño original y qué diferencias existen?
Yo he andado en Citroën C1 y en mi F0 y al menos adentro lo único diferente es el volante y el color de la parte central de la consola, lo demás es igual en los modelos hasta 2012, los que vienen con la smarkey cambia también que se agregaron salidas de aire (acondicionado) al medio del panel, que en los con llave y en los C1 no tiene, tiene una rejilla al medio sin posibilidad de mover para dirigir mejor el aire. Exteriormente las diferencias las encuentras en las mismas cosas que entre un C1 y un 107, los focos y la forma del parachoques trasero, lo demás; hasta lo malo es idéntico en los 3 modelos, la luz interior sólo enciende con la puerta del chofer, por lo que si optas por poner alarma para que funcione como debe tienes que poner los switch en las demás puertas y conectar trae los orificios con tapita, pero aún así yo al mío no he querido meterle mano con nada "aftermarket", lo otro penca en todos los casos es que la radio sólo lee CD, no MP3 y no tiene USB por lo que Spotify se vuelve tu mejor amigo en viajes largos conectando el celu por el auxiliar y la Radio Futuro hasta donde alcanza la señal; si hay una virtud es el peazo de antena, yo vivo en Graneros/Rancagua y es en mi auto y en una Colorado los únicos vehículos en que puedo escuchar la señal desde Stgo (no tenemos ninguna radio buena acá)
Lo demás ya sería entrar a comparar motor y otras piezas, hasta ahora sé por un amigo que le puso discos de Citroën al F0 y yo le compré los terminales de dirección también de PSA y quedaron impeque
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En la versión que tengo yo, la luz interior se enciende al abrir cualquier puerta
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me encanta ese auto, en un momento estuve a punto de firmar por uno... al final preferi no endeudarme y comprarme el getz
lo que me gusto era que era muy comodo, buen espacio a pesar de ser enano, caja bien comoda, bonito, buen equipamiento... sinceramente me encanta
lo unico que no me gusto era que no tuviera espejos automaticos y que el motor sonara tanto adentro
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En la versión que tengo yo, la luz interior se enciende al abrir cualquier puerta
Pucha por un lado bkn que se hayan preocupado de esos detalles, como también de las salidas de aire centrales, lo que creí escuchar también es que la radio leía mp3 pero había controversía en eso, quizás los más nuevos tengan la opción... Y así en Uruguay por ejemplo llegó una versión AMT que aparte de todo lo mencionado antes y de la caja los vidrios traseros se bajan, a diferencia de los que tenemos con bastidor... Ya veremos qué otras diferencias se pillan...
Consulta, tu F0 tiene alarma? Quizás le instalaron los switch el dueño anterior...
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Alarma d fabrica integrada a la smart key
Respecto a la radio, no lee mp3, los 2014 traen radio doble din, táctil y leen hasta la mente
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Alarma d fabrica integrada a la smart key
Respecto a la radio, no lee mp3, los 2014 traen radio doble din, táctil y leen hasta la mente
jajaja, más actualizado imposible.
saludos!
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Y así en Uruguay por ejemplo llegó una versión
Creo que en Uruguay ensamblaban BYD
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Creo que en Uruguay ensamblaban BYD
Ni idea, de ser así podrían mandar esa versión para acá, iría por un F0 con caja AMT
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Ni idea, de ser así podrían mandar esa versión para acá, iría por un F0 con caja AMT
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sale mas economico importar directo de china que traer desde Yorugua... por los tratados de libre comercio y demases.
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A mi no me agrada mucho el diseño exterior, pero claramente es una muy buena opción por rendimiento y precio, y por lo que leo, de mecánica y valor de repuestos mas que decentes
offtopic
alguien me puede explicar a grandes rasgos como es eso de la smartkey ?, nunca he tocado un auto con eso, cual es el tema en general ? enciende y abre si giro de llave ?.... disculpando la ignorancia
cual es la ventaja??? quizas para que no te lo roben sin la llave, no se pero es comodo, en algunos autos pones la llave en una entrada, apretas embriague y el boton y enciende, en otros modelos mas pirulos solo con dejar el control dentro del auto te enciende el auto, al menos yo lo hago asi: te subes, pones el control en una entrada, apretas una vez el boton y se enciende la radio, una segunda vez y se enciende las luces, etc...y ya con la tercera apreada y el embriague partes.
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no alcanzo a durar 7 meses, lo vendi...
fallas? ninguna
mala reventa?? lo compré en 3,3 y lo vendi en 3,2
le hice 10000 km en este tiempo, me demore tres dias en venderlo, la primera persona que vino a verlo se lo llevo.
igual rico el autito, lo que si, no se por qué lo vendi :'( :'( :'(
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y que te compraras? un yutong? :trollface:
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y que te compraras? un yutong? :trollface:
Cualquier cosa menos un mazda 3, es muy de gay :trollface:
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compraste el bus finalmente? si es, si, podrias hacer un reporte
porque lo vendiste, lo encontrabas muy chico
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compraste el bus finalmente? si es, si, podrias hacer un reporte
porque lo vendiste, lo encontrabas muy chico
No se compró el bus, vendí el auto de wn no más, lo publique al mismo precio que lo compre y se fue en 100 lucas menos, no tengo justificación
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Creo que en Uruguay ensamblaban BYD
En Uruguay está la ensambladora de Chery en Paso de Carrasco, en Ciudad de la Costa al norte de Montevideo.....Viste!
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Cualquier cosa menos un mazda 3, es muy de gay :trollface:
:risa2: :risa2: :risa2:...Auto de gay!!!
Aunque no lo creas el Mazda 3 no es tan de gay......el Toyota Yaris es la primera elección!! :risa2: :risa2: :risa2:
Dejo la evidencia en estos enlaces....
http://www.diariomotor.com/2007/07/24/los-coches-mas-gay/ (http://www.diariomotor.com/2007/07/24/los-coches-mas-gay/)
http://www.motorpasion.com/otros/top-10-de-coches-gays (http://www.motorpasion.com/otros/top-10-de-coches-gays)
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Yo tengo entendido que el auto Gay por excelencia es el Audi TT. :trollface:
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Yo tengo entendido que el auto Gay por excelencia es el Audi TT. :trollface:
Y el Citroen C3 , Volkswagen Beetle, esos Si q son gays
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Y el Citroen C3 , Volkswagen Beetle, esos Si q son gays
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y todos los MINI desde que BMW les metio mano...