siguiendo con la moda de los reportes dejo mis impresiones del chery face glx 2011
el auto lo compré con 2000 km y un mes de uso, ganado en un premio tenía hasta el último plástico puesto, buscando con detención encontre solo un minimo rayón.
el auto a pesar de ser un citycar es bastante comodo adentro, mucho mas que mi ex IQ, la posición de manejos es comoda siendo bastante alto el asiento, sin embargo la trompa no se ve y cuesta acostumbrarse, ademas el pilar A es bastante grueso lo que molesta en un principo para doblar. la maleta es normal para el segmento, quizas mas cerca de un segmento b.
las terminaciones son buenas pero tiene sus chery cosas, la guantera superior no esta 100% derecha, sin embargo lo demas calza bien, aunque despues del cambio de parabrizas empezo un ruido a lo XV en los pilares a que aun no me doy el tiempo de arreglar
los detalles y las tallitas que me han pasado
1/ dejaba de acelerar intempestivamente, ibas de lo mejor y empezaba a desacelerar aunque metieras el pie a fondo, sin embargo si soltabas el acelerador y volvias a acelerar andaba ok. al final era que el switch de frenos estaba demasiado ajustado y a la minima vibracion del pedal de freno activaba el switch y por precaucion dejaba de acelerar, asumiendo que era un error acelerar si estabas frenando, solucionado quitandole media vuelta a la tuerca del sensor, sin embargo en un consecionario me querian cambiar todo el sistema de admision electronico.
2/se me prendio el check hace unos dias, el scanner me indico mezcla pobre, revise los sensores de oxigeno y nada, al final era bencina contaminada, cambie de bomba, borre el codigo y chan (todo esto con scanner bluetooth y dos programas en android)
3/ me suena en frio un plastico del pilar A, no le he puesto goma eva de pajero
4/ se solto un poco el plastico que cubre el motor del limpiaparabrisas trasero, la bazooka es la culpable
5/ el auto ql tiene mala suerte o yo soy el yeta pero al mes de comprado un cabro cdsm se cruza detras de una pelota y no lo logre esquivar, resultado, parabrisas roto, capot hundido y plumilla rota, sumado a mas trauma luego del volcamiento, el mono se salvo sin un rasguño, salvo un arañazo de unos 5 cm en la espalda con la plumilla
6/ algun cabro de los que atendemos me dejo un cariñito en la puerta detras del copiloto con una llave
7/ mi vecina me choca en su grand nomade, ambas puertas lado conductor abolladas, espejo y tapabarro, mas encima ese mismo dia me vuelan el otro espejo, pero pasó por el seguro de la iñora el otro espejo, pero para mas cagarla 3 veces lo pintaron y me quebraron un neblinero que hace 3 meses espero y segun ellos no esta el repuerto y en dos casas de repuestos la wea ha estado siempre
8/ hace unas semanas un wea me paso a llevar el espejo lado copiloto quebrando el vidrio y rayandome el espejo, el vidrio me costo 8.330 original
9/ una vez me comi un hoyo criminal y me dejo un huevo, tuve que comprar otro neuma y la medida es muy especial, solo habia en el sdn.cl a 33 lukas marshal
10/ el tapiz es bonito pero al ser muy claro se ensucia de mirarlo, al final me vi obligado a poner fundas para no andar a cada rato limpiando
el consumo con pata amable en ciudad es de 12 a 12.5 en carretera a 100 18.5 con 95-97 y con 93 17 km/lt en ciudad normal a alegre entre 10 y 11
lo positivo:
1/ es comodo de manejar, me mande un pique de valdivia a santiago de una y no quede para la historia, pare solo a un cafe, algo de comer y a cargar bencina
2/ me parece que el rendimiento no es malo
3/ frena bastante bien, varias veces me he parado en los frenos y el abs me ha permitido esquivar y controlar bien
4/ el equipamiento es bueno, 2 airbag, abs/ebd, llantas, sensor de retroceso, consumo instantaneo, radio empotrada con usb, direccion, vidrios one touch, espejos electricos, cierre con alarma y cerrado automatico de vidrios e inmobilizador, cajos bajo el asiento del conductor, neblineros, focos con regulacion de altura electrica, dimmer de luces internas, aire acondicionado
5/ la suspension es comoda tirando para flan pero la barra estabilizadora ayuda bastante aunque extraño a mil mi skin en cuanto a respuestas
6/ responde bastante bien sobre las 3000 rpm, en carretera a 100 va a 2500 y a 120 va a 3000 rpm
7/ es capaz de tirar un niva y no morir en el intento
, ademas de subir una pendiente de unos 30 grados con lluvia y con barro tipo cafe cortado, que me imagino es como arcilla, iba subiando a unos 10 por hora pero el velocimetro decia que iba a 40
, osea patinaba a full pero subio
, tambien fui al morado y no arrugo
eso, luego se viene el post de mi niva