Hola a todos.
Bueno este es el primer reporte de mi Swift, ya con casi 3000 KM (2710 aprox) la verdad es que las impresiones son solamente positivas tomando en cuenta que me vengo bajando de un Spark GT full AC, la versión que estoy dando las impresiones es la versión media del Swift, la versión GA A/C dejando de lado al sport y a la special edition,el auto es 100% Japonés.

Los plásticos son de buena calidad y son superiores a mi anterior auto, son de texturado grueso no parecen del tipo wenco, los tapices son de genero de muy buena calidad se nota que es otro segmento, la capacidad de maletero es enana en su primer nivel ya que es un maletero de doble fondo por lo cual si se requiere más espacio se saca la tapa y queda con el mismo espacio del Spark, lo bueno es que uno puede ocultar cosas como la bomba de aire, las herramientas etc,el tipo de rueda de repuesto es del tipo temporal.

Sobre el comportamiento el auto según el computador en AVG rinde 16,8 a 17,2 KM/L con un tramo corto en carretera altura del 25 de gran avenida hasta departamental y de ahí caletera hasta la torre Entel sector donde está mi oficina, depende del estilo de manejo ya que en carretera me marco AVG 17,8 KM/L Santiago - algarrobo eso si a 120 KM/L con el A/A encendido, me imagino de 90 a 100 con el aire acondicionado apagado debería rendir 20 km/l, el auto se comporta excelente en carretera se agarra excelentemente en las curvas tiene un rico andar de hecho le he sacado 160 KM/H en carretera, la verdad me cuesta llevarlo tranquilo ya que es acelerado el motor y a veces se me arranca la chala, la verdad es que con este me he puesto más insolente al volante además al comprar el auto tome un seguro, el motor es de la nueva generación de Suzuki el K14B para más info pueden ver la pagina
www.suzuki.clEquipamiento de Seguridad y otras características:
http://www.suzuki.cl/autos/modelos/recursos/Swift/fichaPdf.pdfBueno no todo van a ser flores para el auto algo que no me ha gustado mucho es la calidad de andar del mismo ya que se sienten más las imperfecciones del camino en ese aspecto el Spark GT era de andar más suave, esta versión viene con neumáticos Yokohama Decibel DB E70 que son de baja resistencia la medida es de 175/65 R15 probé bajar la presión de los neumáticos y mejoro un poco pero igual se siente el rodaje de los mismos, lo otro es que el auto no trae tacómetro de fábrica lo cual no está declarado en la página de Suzuki.cl igual me ha hecho falta aunque me guio por sonido y por el computador que me muestra el consumo en tiempo real del auto pero es un detalle que no les costaba nada incluir, igualmente no me compre la versión GL de puro mano de guagua.

Bueno el auto es más grande que el que tenía antes así que me ha costado acostumbrarme al el, así que me he comido eventos, 1 lomo de toro y el auto sigue sin problemas ni una vibración del volante, todo ok.


Bueno esas son mis primeras impresiones,lo mejor de todo es que no me ha hecho perder tiempo por garantia como el spark que no tenia ni 1.000 km y ya estaba en taller, espero ir actualizando con nuevos reportes desde los 10.000 KM, las fotos no son tan actuales, disculpen la calidad pero las saque con el iPhone.

Saludos.
