Autor Tema: Reporte Fiat Tipo 2019  (Leído 25234 veces)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #100 en: Julio 25, 2019, 15:03:44 pm »
En cajas modernas la TCT y la DSG son las más cercanas a como me agrada que actúe la caja. De la TCT no tengo ningún reparo salvo que echaría de menos el pedal de embrague solamente porque así soy yo. La DSG en ciertas frenadas intensas que requirieron bajar rápido de cambio de 6ta a 2da o 1era, al volver a acelerar se pegó un par de tirones no muy finos que digamos.

Hay DSG y DSG, algunas bien "ahí nomas" para ser sinceros... pero al menos la que uso habitualmente yo, engancha y recupera perfecto, mucho más rápido de lo que haría yo con un pie en el embrague, y me deja usar un modo 100% manual si asi lo quiero.

Saludos!

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #101 en: Julio 25, 2019, 15:09:20 pm »
Habiendo probado varias cajas AT (incluyendo DSG), actualmente con la ZF 8HP encuentro espectacular el funcionamiento y desempeño de la caja. Un paso de cambios rapidísimo cuando se le exige, nada que envidiar o extrañar a una caja MT.

Es que ZF hizo un tremendo diseño con la 8HP. Ya lo habían hecho muy bien con la 6HP, que con pequeñas reprogramaciones queda exquisita, pero con la 8hp realmente se superaron, rapidez casi comparable con una doble embrague, con un funcionamiento super robusto y capacidad de ser montada en ene plataformas (y que inexplicablemente bmw reemplazó por una aisin de 8 cambios en el nuevo m135ix f40  :-[)

saludos!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #102 en: Julio 25, 2019, 15:37:29 pm »
yo creo que en el debate AT/MT en relacion al tipo estan olvidando algo super importante:

Las cajas AT buenas, es decir que responden como dios manda y no penalizan el consumo mucho son caras( por ejemplo la famosa ZF 8HP o las DSG) y en muchos casos solo estan disponibles en modelos premium.

Para quienes compran un auto pnuevo por menos lucas, no hay prácticamente cajas AT buenas disponibles.  Haciendo la salvedad del la EAT6 de PSA, la AT6 de mazda en el 2, la DCT de ford ( con su mala fama) la TCT de fiat ( 500x), la EDC de renault ( captur) que  rondan los 9-12 MM, con menos tienes cajas AT en general anticuadas de 4 velocidades, que penalizan prestaciones y consumos (por ejemplo las que usa suzuki, hyundai, kia o nissan, la caja de 6 velocidades de los chevys chinos y brazucas, que tiene 10 años a cuesta ya) o bien bien eficientes CVT, que  incluso mejoran los consumos, pero estan lejos de ofrecer el tacto que ofrece una buena AT tradicional o una doble embrague.

Por lo mismo, en un auto como el tipo, dirigida a un publico pop, de gente mayor, el tener una combinacion caja/motor  lo más eficiente posible es un gran tema, y la caja Mt es más barata y apta para la gente con prejuicios anticuados sobre  las cajas AT.

Yo tengo poca experiencia con cajas AT, siempre auto manual, fuera del legacy AT del 95 de mi suegra, que claramente no representa el estado de las AT actuales. Creo que el diagnostico de que la AT han mejorado mucha y pueden satisfacer a todos los gustos es correcto ( excepto para quienes son radicalmente amantes del purismo en conduccion, como creo que es nuestro amigo Quincha), pero solo para quien puede comprarse un auto que nuevo cuesta más de 15 MM.. para el resto de los mortales, a no ser que se pueda ir por un usado relativamente moderno creo que MT es mejor por prestaciones/eficiencia/sensaciones.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #103 en: Julio 25, 2019, 16:47:35 pm »
Es que ZF hizo un tremendo diseño con la 8HP. Ya lo habían hecho muy bien con la 6HP, que con pequeñas reprogramaciones queda exquisita, pero con la 8hp realmente se superaron, rapidez casi comparable con una doble embrague, con un funcionamiento super robusto y capacidad de ser montada en ene plataformas (y que inexplicablemente bmw reemplazó por una aisin de 8 cambios en el nuevo m135ix f40  :-[)

saludos!

Me encantaría probar una de esas... apuesto que cambiaría un poco la percepción, pero como dice City, los costos suben para tener una de esas día a día...

excepto para quienes son radicalmente amantes del purismo en conduccion, como creo que es nuestro amigo Quincha

jajajaja, me hiciste sentir un poco como Alvin cuando pregonaba en exceso las virtudes de la tracción trasera.... (y finalmente cambió por completo después)...

Acuérdate eso sí que entre vueltas y vueltas he tenido cosas que van en contra lo que pregono como la peor versión del Mazda 3 (1.6 at con 4 cambios) que ni tú te explicabas porqué lo compré en su minuto, jajaja.

Todo va en la necesidad del momento y el presupuesto del momento. Ahora debo andar más sensible de lo normal porque se acercan los 40 años y me anda de nuevo picando el bichito de algo más pasional (pero por la distancia estoy obligado a tener algo más racional :( )
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #104 en: Julio 29, 2019, 08:55:54 am »
Retomando el tema sobre el Tipo, 

Fui el fin de semana a la automotora y lo compre en color beige
Nunca he sido de comprar autos best sellers., así que mantengo mi tendencia.

Por ahora solo le he hecho  50 Km, así que no puedo aportar nada sobre ese aspecto, y si coincido con las apreciaciones que hizo Bob1977 en la presentación del suyo, respecto a lo bueno y malo del auto en general.

Saludos

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #105 en: Julio 29, 2019, 10:21:19 am »
Felicitaciones por la compra, el fin de semana vi pasar uno, se ve como grande por fuera, mas que otros del mismo segmento.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #106 en: Julio 29, 2019, 10:37:22 am »
yo creo que en el debate AT/MT en relacion al tipo estan olvidando algo super importante:

Las cajas AT buenas, es decir que responden como dios manda y no penalizan el consumo mucho son caras( por ejemplo la famosa ZF 8HP o las DSG) y en muchos casos solo estan disponibles en modelos premium.

Para quienes compran un auto pnuevo por menos lucas, no hay prácticamente cajas AT buenas disponibles.  Haciendo la salvedad del la EAT6 de PSA, la AT6 de mazda en el 2, la DCT de ford ( con su mala fama) la TCT de fiat ( 500x), la EDC de renault ( captur) que  rondan los 9-12 MM, con menos tienes cajas AT en general anticuadas de 4 velocidades, que penalizan prestaciones y consumos (por ejemplo las que usa suzuki, hyundai, kia o nissan, la caja de 6 velocidades de los chevys chinos y brazucas, que tiene 10 años a cuesta ya) o bien bien eficientes CVT, que  incluso mejoran los consumos, pero estan lejos de ofrecer el tacto que ofrece una buena AT tradicional o una doble embrague.

Por lo mismo, en un auto como el tipo, dirigida a un publico pop, de gente mayor, el tener una combinacion caja/motor  lo más eficiente posible es un gran tema, y la caja Mt es más barata y apta para la gente con prejuicios anticuados sobre  las cajas AT.

Yo tengo poca experiencia con cajas AT, siempre auto manual, fuera del legacy AT del 95 de mi suegra, que claramente no representa el estado de las AT actuales. Creo que el diagnostico de que la AT han mejorado mucha y pueden satisfacer a todos los gustos es correcto ( excepto para quienes son radicalmente amantes del purismo en conduccion, como creo que es nuestro amigo Quincha), pero solo para quien puede comprarse un auto que nuevo cuesta más de 15 MM.. para el resto de los mortales, a no ser que se pueda ir por un usado relativamente moderno creo que MT es mejor por prestaciones/eficiencia/sensaciones.

Las cajas AT tradicionales (Convertidor de torque) son las únicas cajas realmente AT y han evolucionado muchísimo.
Las DSG y enjuagues similares son todas cajas mecánicas robotizadas .... guacalá !!
Hyundai (soy usuario de uno desde 2010) no usa cajas AT de 4 velocidades, la Santa Fe 2008 tenía una de 5 y la de 2011 una de 6.
El Honda de la jefa (City 2013) usa una de 5.
Todas ellas muy suaves y hasta donde puedo apreciar no impactan en forma significativa el consumo y son de reacciones rápidas.
La caja MT a estas alturas es un anacronismo ... como los alzavidrios manuales y los frenos de tambor ...  :??

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #107 en: Julio 29, 2019, 11:24:12 am »
Retomando el tema sobre el Tipo, 

Fui el fin de semana a la automotora y lo compre en color beige
Nunca he sido de comprar autos best sellers., así que mantengo mi tendencia.

Por ahora solo le he hecho  50 Km, así que no puedo aportar nada sobre ese aspecto, y si coincido con las apreciaciones que hizo Bob1977 en la presentación del suyo, respecto a lo bueno y malo del auto en general.

Saludos


Felicitaciones....ahora a presionar para que traigan la versión diésel y la hatchback

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #108 en: Julio 29, 2019, 12:05:36 pm »
yo creo que con la SW les iría bien, una buena publicidad para un vehiculo " grande " para los que no pueden o no quieren acceder a una SUV  y no confían en una de origen chino.

https://www.youtube.com/watch?v=ppuF_CozqLQ

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #109 en: Julio 29, 2019, 16:32:19 pm »

Felicitaciones....ahora a presionar para que traigan la versión diésel y la hatchback

Gracias, realmente el auto me gusto.

Respecto a traer nuevas versiones, realmente lo dudo, no es un auto de gran volumen y a Fiat parece no interesarle vender en ese segmento.
Si lo llegaran a traer sería más caro que el actual y entonces sí que no vendería nada.

Aunque coincido que la versión SW a precio de SUV podría ser una buena jugada, pero ya entraría a canibalizar a la 500X

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #110 en: Julio 29, 2019, 21:43:47 pm »
Yo creo que la hatchback con una mejor  motorización o diesel sería un buen competidor al Mazda 3, VW golf, Peugeot 308, etc

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #111 en: Julio 30, 2019, 02:12:37 am »
Yo creo que la hatchback con una mejor  motorización o diesel sería un buen competidor al Mazda 3, VW golf, Peugeot 308, etc
Está por debajo de esos en general por Chiches, andas, materiales y motores pero también es harto más barato. Un tipo 1.4 t 120 cv decentemente equipado debería costar unos 10-11 mm ....y a ese precio es buena alternativa

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #112 en: Julio 30, 2019, 22:53:52 pm »

Adjunto un par de fotos del Tipo






Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #113 en: Julio 31, 2019, 05:03:15 am »
Adjunto un par de fotos del Tipo





Felicidades x la compra.

No lo habia visto en beige... Que bueno que lo traigan en mas colores que blanco, gris y grafito que es lo típico.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #114 en: Julio 31, 2019, 16:09:19 pm »
Bonito en beige. Como que recuerda al Cerato en dimensiones, se ve bien. Felicitaciones
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #115 en: Agosto 31, 2019, 21:31:10 pm »
Y... Yo tambien quería ser popular.

Como comenté por ahí era cosa de tiempo para volver a tener un at ya que la bruja no maneja manual... Y honestamente esta era una tremenda opción... De una marca y un color que me gusta.

Ahora a buscarme un juguete con caja colectivera para mi... Mwahahahaha



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #116 en: Agosto 31, 2019, 21:33:16 pm »
Que lindo ese rojo! Felicidades, lo compraste en siglo 21? Que tal la atención?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #117 en: Agosto 31, 2019, 21:38:53 pm »
Que lindo ese rojo! Felicidades, lo compraste en siglo 21? Que tal la atención?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mmmmmmmmmm...como final de cumbia... Ahí no más.

Mira el negocio fue bueno porque lo saqué con patente e impuesto... Pero rechacé el primer auto por detalles de pintura y una puerta con descuadre... Se notaba que habia tenido algún tipo de golpe el auto (Sip.. Leen bien).

Se demoraron 1 semana en tener esta unidad y se suponia que iba a salir facturado como 2020 pero finalmente "ups" no se podía y por las molestias de que sea 2019 van a regalar la primera mantención... Vamos a ver si cumplen.

La verdad el vendedor bien atento y me contó al toque el detalle del primer auto... Así que con sentimientos encontrados. Bueno por un lado... Como el orto por el otro.

Del auto nada que decir. Bien bueno por las lucas... Y si era "italiano"... TIENE que ser rojo. Mis 3 FCA han sido rojos... Jajaja

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #118 en: Agosto 31, 2019, 22:03:57 pm »
que se ve bonito en rojo, felicidades
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #119 en: Agosto 31, 2019, 22:04:41 pm »
El rojo es el color de Fiat, es como si diseñaran los modelos para que les venga bien ese color...aparte no es ese rojo chillón que traen muchas marcas, es sobrio...

Espero que mi próximo auto lo pille en rojo, ya llevo dos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel