Autor Tema: Reporte Fiat Tipo 2019  (Leído 25264 veces)

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #80 en: Julio 24, 2019, 21:19:28 pm »

Las cajas manuales están de salida, los tacos en las ciudades en gran parte del mundo, creo yo son los culpables,ya que pasarse horas de horas, todos los días pasando cambios no es  con a largo plazo nada grato.

El Fiat se siente medio chancho con la caja AT, pero, al parecer y según reviews que vi, privilegia el consumo, que tampoco es nada espectacular.

Si lo llego a comprar creo seria por su seguridad, la cual privilegio por sobre otros items y porque me gusta el auto.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #81 en: Julio 24, 2019, 21:51:18 pm »
Las cajas manuales están de salida, los tacos en las ciudades en gran parte del mundo, creo yo son los culpables,ya que pasarse horas de horas, todos los días pasando cambios no es  con a largo plazo nada grato.

El Fiat se siente medio chancho con la caja AT, pero, al parecer y según reviews que vi, privilegia el consumo, que tampoco es nada espectacular.

Si lo llego a comprar creo seria por su seguridad, la cual privilegio por sobre otros items y porque me gusta el auto.
El sábado lo iré a ver, me parece una excelente alternativa por precio-seguridad, y lo del consumo, mira, lo único que realmente marca la diferencia en ese segmento de autos es tener un diesel, los bencineros se mueven casi todos en el mismo rango y no hay diferencias tan brutales entre uno y otro, pero si las hay con los diesel, especialmente si haces muchos km al año.

No hay autos de menos de 10mm no chinos que tengan 6 airbags, ESP y Sean automáticos
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #82 en: Julio 25, 2019, 08:47:34 am »
El auto tiene chasis para un motor más rico. Sería genial que a futuro le pusieran y llegara con los nuevos firefly turbo y unos 150 hp. Ahí sería una gozada tenerlo con caja manual... En el formato actual es un vehículo grato de manejar, bonito, y con un equipamiento más que competente para su precio.

¿Qué entretención adicional da una caja manual a parte de darle mas trabajo al pie izquierdo?
En la practica no veo nada que una caja automática moderna haga peor (o no pueda hacer) en comparación a una caja manual.

Saludos!

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #83 en: Julio 25, 2019, 09:10:41 am »
¿Qué entretención adicional da una caja manual a parte de darle mas trabajo al pie izquierdo?
En la practica no veo nada que una caja automática moderna haga peor (o no pueda hacer) en comparación a una caja manual.

Saludos!

Veo que tenemos visiones o concepciones muy distintas de lo que debe ser un auto o un transporte.

En mi caso disfruto llevar un mayor control del vehículo. Todavía queda gente que disfruta manejar con más interacción hombre-máquina y no pasa por un tema que la AT "haga la pega mejor" como creen algunos.

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #84 en: Julio 25, 2019, 10:27:17 am »
Veo que tenemos visiones o concepciones muy distintas de lo que debe ser un auto o un transporte.

En mi caso disfruto llevar un mayor control del vehículo. Todavía queda gente que disfruta manejar con más interacción hombre-máquina y no pasa por un tema que la AT "haga la pega mejor" como creen algunos.
Yo igual pensaba exactamente lo mismo, me tragaba la mentira del “tener el control del auto”, hasta que con el tiempo aprendí que eso es una falacia. No me hablen de interacciones hombre-máquina en autos comunes de la calle, no se mientan a ustedes mismos tratando de autoconvencerse.

Tal vez las únicas verdaderas interacciones hombre-máquina sean los autos tipo Caterham, esos triciclos ingleses deportivos, cosas así, pero no son autos que se puedan utilizar a diario en la calle y más encima son lo más incomodo que hay.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #85 en: Julio 25, 2019, 10:52:38 am »
Veo que tenemos visiones o concepciones muy distintas de lo que debe ser un auto o un transporte.

En mi caso disfruto llevar un mayor control del vehículo. Todavía queda gente que disfruta manejar con más interacción hombre-máquina y no pasa por un tema que la AT "haga la pega mejor" como creen algunos.

No para nada! Creo que tenemos una visión muy similar. Cada uno de mis autos fue comprado como "juguete" mas que como un simple medio de transporte (porque de hecho en el dia a dia me suelo mover a pie o en bicicleta), disfruto manejando y usando los autos para lo que fueron hechos, mis 4x4 los uso como tal y el deportivo lo uso como fue pensado que debería usarse (y obviamente con control de tracción y control de estabilidad desconectados, como debe ser). Ciertamente aprecio el tener total control sobre todo lo que hace el auto, pero aun así no entiendo qué interacción se pierde (salvo el menor uso del pie izquierdo) cuando se usa un automático moderno.

Saludos!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #86 en: Julio 25, 2019, 11:13:49 am »
Veo que tenemos visiones o concepciones muy distintas de lo que debe ser un auto o un transporte.

En mi caso disfruto llevar un mayor control del vehículo. Todavía queda gente que disfruta manejar con más interacción hombre-máquina y no pasa por un tema que la AT "haga la pega mejor" como creen algunos.



“Control del vehículo” en fulgurantes 150hp en un sedan de segmento mediano. Con caja AT se anda escapando el auto?

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #87 en: Julio 25, 2019, 11:32:17 am »
Yo igual pensaba exactamente lo mismo, me tragaba la mentira del “tener el control del auto”, hasta que con el tiempo aprendí que eso es una falacia. No me hablen de interacciones hombre-máquina en autos comunes de la calle, no se mientan a ustedes mismos tratando de autoconvencerse.

Tal vez las únicas verdaderas interacciones hombre-máquina sean los autos tipo Caterham, esos triciclos ingleses deportivos, cosas así, pero no son autos que se puedan utilizar a diario en la calle y más encima son lo más incomodo que hay.
Jajaja que fundamentalista. Hay más verdades aparte de la suya estimado.

Bajo esa línea de pensamiento no tendría para que sentarme en la casa en mi sillón favorito, poner un vinilo y disfrutar una copa de mosto o un whiskyto añejo. Para que si para escuchar música basta con un parlante con streaming y poner una lista de spotify. Ni hablar de poner algo que lea archivos sin perdida total un mp3 de 128 basta y sobra.

Hay matices... Lógico que un Caterham o un McLaren F1 son lo más destilado de una experiencia conductiva. Pero no a todos nos alcanza para eso, ni tenemos los reflejos de piloto de F1 (sino todos tendríamos Caterhams y seriamos pilotos de F1... Al menos a los q les gusta manejar digo yo). Hay un mundo bien grande entremedio donde es posible dentro de lo que el presupuesto le permite a cada disfrutar o diferenciar un móvil de otro.

No querer, no disfrutarlo o simplemente tener otros gustos ya es otra cosa.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #88 en: Julio 25, 2019, 11:33:17 am »
“Control del vehículo” en fulgurantes 150hp en un sedan de segmento mediano. Con caja AT se anda escapando el auto?
No se trata de andar con la pata a fondo todo el rato. Me extraña q no lo veas. Se trata de disfrutar simplemente.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #89 en: Julio 25, 2019, 11:35:46 am »
simplemente tener otros gustos ya es otra cosa.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Ahí esta la clave!!! es un tema de gustos y percepciones, en ningún caso un tema técnico. Cuando pensaste en meter el embrague, el AT enganchó mientras frenabas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #90 en: Julio 25, 2019, 11:40:15 am »
No para nada! Creo que tenemos una visión muy similar. Cada uno de mis autos fue comprado como "juguete" mas que como un simple medio de transporte (porque de hecho en el dia a dia me suelo mover a pie o en bicicleta), disfruto manejando y usando los autos para lo que fueron hechos, mis 4x4 los uso como tal y el deportivo lo uso como fue pensado que debería usarse (y obviamente con control de tracción y control de estabilidad desconectados, como debe ser). Ciertamente aprecio el tener total control sobre todo lo que hace el auto, pero aun así no entiendo qué interacción se pierde (salvo el menor uso del pie izquierdo) cuando se usa un automático moderno.

Saludos!
También he tenido harto cacharro y bien diverso... Dependiendo del uso y las lucas de turno cada uno ha tenido lo suyo... Ahh y varios de esos automáticos. Y probablemente a futuro tenga que tener otro automático por varios motivos... Porque la bruja no maneja manual es uno... Porque hay autos que me gustan que ya ni siquiera llegan en manual es otro (ahí apoyo a todos con que el mundo si o si va para allá)

Se trata de algo tremendamente simple... Enfrentado a dos autos que me gustan... Uno at y otro manual, si es para mi sólo, prefiero el manual.

Hay situaciones particulares donde me ha pasado que hubiese querido que el auto "x" fuera en el cambio "y" pero va en el cambio "z" y eso me desagrada. Prefiero hacer yo la pega de llevarlo al cambio "z" cuando me de la gana. Es innegable que en tacos capitalinos es mas comoda una at y yo mismo he disfrutado eso, pero resulta que ya no manejo en tacos sino principalmente por carretera y csminos secundarios así q me volvió el gustito por la caja colectivera.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #91 en: Julio 25, 2019, 11:42:10 am »
Ahí esta la clave!!! es un tema de gustos y percepciones, en ningún caso un tema técnico. Cuando pensaste en meter el embrague, el AT enganchó mientras frenabas
He tenido cajas palurdas que si se va hacia el tema técnico, pero para la mayor parte del tiempo..  Aplica el comentario!! Es cosa de gustos!!

Si es re simple!!

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #92 en: Julio 25, 2019, 11:59:14 am »
También he tenido harto cacharro y bien diverso... Dependiendo del uso y las lucas de turno cada uno ha tenido lo suyo... Ahh y varios de esos automáticos. Y probablemente a futuro tenga que tener otro automático por varios motivos... Porque la bruja no maneja manual es uno... Porque hay autos que me gustan que ya ni siquiera llegan en manual es otro (ahí apoyo a todos con que el mundo si o si va para allá)

Se trata de algo tremendamente simple... Enfrentado a dos autos que me gustan... Uno at y otro manual, si es para mi sólo, prefiero el manual.

Hay situaciones particulares donde me ha pasado que hubiese querido que el auto "x" fuera en el cambio "y" pero va en el cambio "z" y eso me desagrada. Prefiero hacer yo la pega de llevarlo al cambio "z" cuando me de la gana. Es innegable que en tacos capitalinos es mas comoda una at y yo mismo he disfrutado eso, pero resulta que ya no manejo en tacos sino principalmente por carretera y csminos secundarios así q me volvió el gustito por la caja colectivera.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Pero todas las cajas automáticas medianamente modernas te permiten elegir un cambio y mantenerlo ahí.
De hecho, una caja automática moderna, un poco más pensada para gente que le gusta tener el control del auto, básicamente lo único que no te deja hacer (y que si te deja hacer una manual) es:
- Dejar que el auto se detenga si no pones neutro al detenerlo completamente.
- Enganchar hasta el punto en que las RPM sobrepasen las RPM máximas del motor.
Ambas son situaciones dañinas para el motor y que bajo ninguna circunstancia alguien querría hacer. Todo lo demás lo hace una caja automática y mejor que una manual, más rápida y precisa y con el mismo control sobre el auto.

Saludos!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #93 en: Julio 25, 2019, 12:39:14 pm »
No se trata de andar con la pata a fondo todo el rato. Me extraña q no lo veas. Se trata de disfrutar simplemente.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Pero con los rappi, lomos de toro y semáforos queda bien poco donde disfrutar y quien a punta a un Tipo sedán creo que busca otra cosa

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #94 en: Julio 25, 2019, 12:39:58 pm »
“Control del vehículo” en fulgurantes 150hp en un sedan de segmento mediano. Con caja AT se anda escapando el auto?

Como pasa el tiempo y cambian los autos. 150 HP hace veinte años eran bastante!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #95 en: Julio 25, 2019, 13:08:25 pm »
Como pasa el tiempo y cambian los autos. 150 HP hace veinte años eran bastante!

Mucho, era un GTI. Pero con otros pesos también

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #96 en: Julio 25, 2019, 13:54:19 pm »
Pero con los rappi, lomos de toro y semáforos queda bien poco donde disfrutar y quien a punta a un Tipo sedán creo que busca otra cosa

De hecho si lees de nuevo lo que puse del Tipo, apunta precisamente a eso. Para público general está perfecto. Para alguien que busque un poco más, lo penaliza el motor y la caja... y ya que les causa fobia la colectivera, la TCT de FCA es bastante grata de manejar. Claro... eso subiría el precio y ya no sería la ganga que es ahora, y que hasta yo ando pensando si lo compro, más que nada pq la bruja no hay caso que maneje el Fabia y ya perdí la fé que aprenda. Ella es fiel representante de lo que se está hablando. Adora los AT, y no la sacan de ahí. Le son cómodos y en su caso ella disfruta ese tipo de conducción.
Como pasa el tiempo y cambian los autos. 150 HP hace veinte años eran bastante!
Mucho, era un GTI. Pero con otros pesos también

Aun hay patria estimados.
El SSS tiene ahora 136 hp y bastantes buenos comentarios. Pocos caballos, poco eso, buena agilidad y está al alcance de bolsillos "normales". Un poco lo que era el espíritu original del GTI.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #97 en: Julio 25, 2019, 13:59:55 pm »
Pero todas las cajas automáticas medianamente modernas te permiten elegir un cambio y mantenerlo ahí.
De hecho, una caja automática moderna, un poco más pensada para gente que le gusta tener el control del auto, básicamente lo único que no te deja hacer (y que si te deja hacer una manual) es:
- Dejar que el auto se detenga si no pones neutro al detenerlo completamente.
- Enganchar hasta el punto en que las RPM sobrepasen las RPM máximas del motor.
Ambas son situaciones dañinas para el motor y que bajo ninguna circunstancia alguien querría hacer. Todo lo demás lo hace una caja automática y mejor que una manual, más rápida y precisa y con el mismo control sobre el auto.

Saludos!

En cajas modernas la TCT y la DSG son las más cercanas a como me agrada que actúe la caja. De la TCT no tengo ningún reparo salvo que echaría de menos el pedal de embrague solamente porque así soy yo. La DSG en ciertas frenadas intensas que requirieron bajar rápido de cambio de 6ta a 2da o 1era, al volver a acelerar se pegó un par de tirones no muy finos que digamos.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #98 en: Julio 25, 2019, 14:11:04 pm »
El SSS tiene ahora 136 hp y bastantes buenos comentarios. Pocos caballos, poco eso, buena agilidad y está al alcance de bolsillos "normales". Un poco lo que era el espíritu original del GTI.

Es que los segmento C de antaño, son los segmento B de ahora.

Por eso personalmente me gustan tanto los segmento C pequeñitos, onda serie 1/2 BMW coupé... medios inspirados en los E30. Incluso el A3 sedán es como chiquitito.

Fin del OT.

Sobre tu tema, van quedando super pocos autos en el concepto original de los GTI.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #99 en: Julio 25, 2019, 14:27:19 pm »
En cajas modernas la TCT y la DSG son las más cercanas a como me agrada que actúe la caja. De la TCT no tengo ningún reparo salvo que echaría de menos el pedal de embrague solamente porque así soy yo. La DSG en ciertas frenadas intensas que requirieron bajar rápido de cambio de 6ta a 2da o 1era, al volver a acelerar se pegó un par de tirones no muy finos que digamos.

Habiendo probado varias cajas AT (incluyendo DSG), actualmente con la ZF 8HP encuentro espectacular el funcionamiento y desempeño de la caja. Un paso de cambios rapidísimo cuando se le exige, nada que envidiar o extrañar a una caja MT.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel