Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Franky en Febrero 05, 2013, 11:20:43 am
-
FLUENCE AUTHENTIQUE MT 2012
Viaje de ida, somos 5 adultos y las maletas respectivas. Por la capacidad del portamaletas, aún sobraba espacio para llevar más bolsos.
Motor impecable, a pesar que con el Aire Acondicionado se pone un poco más lento, sobre las 3.000 RPM. Levanta excelente.
Suspensión excelente, es un auto configurado para viajes largos cómodamente.
A pesar que no tiene control crucero de velocidad, voy a 120 Km/Hrs. parejo y respetando las máximas de 100 y de 80 en dónde está indicado.
Rendimiento Santiago - Los Ángeles de 14 Km/Lts.
Los Ángeles – Puerto Varas de 13, 5 Km/Lts.
En camino de ripio no tiene mucha adherencia, sobre 80 Km/hrs. se le comienza a ir un poco la cola, con las consiguientes protestas de las mujeres, pero no tiene ruidos. Cómo recomendación, no andar sobre 60 o 70 Km/Hr. en camino de ripio, ya que las piedras rompen las aletas de guardafango que llevan las ruedas traseras.
Consumo promedio en Puerto Varas y carretera fue de 11 Km/lt. Aunque Puerto Varas es chico, en verano igual se forman tacos en el centro… ¡increíble!
Viaje de regreso, a parte de los bolzos que llevamos, tuve que meter un saco de papas (50 Kg. aprox.) en la maleta, más todos los bolsos, mas unos cuadros, frazadas, etc. y partir al Homecenter a comprar estas bolsas en que se mete la ropa, se aspira y queda de tamaño reducido para poder meter todo en la maleta del auto. Al cerrar la tapa de maleta a presión, esta quedo algo levantada en dónde van las bisagras. Lo que no entro en la maleta, lo distribuimos bajo los asientos delanteros y detrás del respaldo del asiento trasero sin dejar visibilidad por el retrovisor.
Antes de salir, el auto ya estaba “echado”.
Consumo Osorno – Chillan fue de 12,2 con Aire Acondicionado todo el camino.
Chillán – Santiago, 12,9 con aire hasta llegar a mi casa.
Total recorrido en las tres semanas de vacaciones, 3.500 Km. llegué con el auto con 11.500 Km. para hacer la revisión de los 10.000 Km. el sábado siguiente en Renault Ansa. Lo llevé a las 9:00 AM a Carmen y a las 12:30 lo retiré. A la fecha, debe tener 12.500 Km.
Hasta ahora sigue sin ruidos y sigo disfrutando de su manejo.
Saludos.,
Eduardo
-
Excelente. El mío es AT, y ya cumplió 1 año. Hoy lo llevé a la revisión de los 10 mil km. Y no tiene ni ruidos ni grillos ni nada.
:thumbsup:
-
Que bueno saber que no todos tienen grillos, me encanta ese auto, excelente precio
-
si, es tranquilizador eso de que no se reparte los ruidos... el mio tiene repocos, a veces no suena, esta piola para su kilometraje... el fluence de mi hermano es muy ruidoso. eso lo tiene chato, solo eso, porque del auto esta conforme.
Me toco ver en la carretera dos fluence con la nueva mascara y se ve muy bien.
Oye negroveloz, usa el auto poh!! le vana a salir grillos por no moverlo, también arañas y otros bichos, jjajaja
-
si, es tranquilizador eso de que no se reparte los ruidos... el mio tiene repocos, a veces no suena, esta piola para su kilometraje... el fluence de mi hermano es muy ruidoso. eso lo tiene chato, solo eso, porque del auto esta conforme.
Me toco ver en la carretera dos fluence con la nueva mascara y se ve muy bien.
Oye negroveloz, usa el auto poh!! le vana a salir grillos por no moverlo, también arañas y otros bichos, jjajaja
negroveloz es un estafador, yo no le creo a nadie que me diga que su auto tiene menos de 15.000 kms por año
-
Felicitaciones, rico auto
-
negroveloz es un estafador, yo no le creo a nadie que me diga que su auto tiene menos de 15.000 kms por año
De hecho mi auto tiene 8800 km aprox. Mañana cumple 1 año, así que en el tablero me reclama porque la revisión se hace cada 12 meses ó 10 mil km (lo que ocurra primero) y se están poniendo pesados con la garantía respecto a eso (sobre todo para autos que indican los periodos de mantenimiento en pantalla del tablero).
Y tengo poco kilometraje porque voy a trabajar en metro y no en auto. No veo porque se pueda extrapolar las situaciones de algunas personas a todos. El SM3 lo vendí cumpliendo casi 6 años y se fue con 63 mil km.
-
No veo porque se pueda extrapolar las situaciones de algunas personas a todos. El SM3 lo vendí cumpliendo casi 6 años y se fue con 63 mil km.
No es una simple extrapolación, es la ley AN con respecto a la venta de automóviles usados.
-
No es una simple extrapolación, es la ley AN con respecto a la venta de automóviles usados.
Aaah. Es una ironía. Entonces debería ir en el decálogo. :risa2:
De hecho, mi tía tiene un SM3 LE del 2010 y tiene 7 mil km. El auto anterior de ella fue un Nissan platina que con 4 años de uso se fue con 12 mil km. :risa2: :risa2:
-
No es una simple extrapolación, es la ley AN con respecto a la venta de automóviles usados.
Amen
-
El mío 2010 tiene menos de 3500 kms.
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/samsung-sm3-le-neo-bp-2010-(fotos)/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/samsung-sm3-le-neo-bp-2010-(fotos)/)
Ahora caí con lo de estafador. ;)
-
Y tengo poco kilometraje porque voy a trabajar en metro y no en auto. No veo porque se pueda extrapolar las situaciones de algunas personas a todos. El SM3 lo vendí cumpliendo casi 6 años y se fue con 63 mil km.
No eres parte del exclusivo Club CM, como el Club de la Union o La Hacienda Santa Martina.
El Conducino Modelo va a trabajar en el vehiculo, lo deja en el estacionamiento para gerente y se lo lavan mientras laburan.
enviado desde tapatalk 2.
-
O0
Hola soy un dueño de un Fluence en Valdivia desde hace cuatro días,....Más que conforme tras una v búsqueda de tres meses para llegar a una elección que me parece estupenda en seguridad, líneas, confort, audio y motorización. Tengo el Expression fase 2.
El invierno valdiviano será una buena prueba para esa máquina. Lo que informaré para los que tienen interés en él ya sea para comprar o informar a otros sobre él.
Saludos desde Valdivia (con sol)
-
se nota que picho esta feliz con la compra, felicitaciones
-
a todo esto, el fluence rinde en carretera mas que el sm3 en las mismas condiciones (5 adultos mas maletas)... en el viaje al sur a mi el sm3 me rindio entre 12.5 y 13 km/litro, aunque mis velocidades fluctuaban entre los 110 y 130
-
Bueno, ahora ya lo tengo con 14.500 Km. sigue con 0 grillos y me está marcando 9,5 Km/lt, el mínimo que me ha marcado son 8,6, pero eso fue con los tacos de diciembre en el tramo La Pirámide - Escuela Militar - Manquehue - Monseñor Edwards. El máximo que ha marcado, es de 15 en carretera entre 100 y 120 vacío y sin cuestas, aunque sólo duró un rato y comenzó a bajar cuando entré en las "divertidas" calles de "la capitale"
Saludos.,
-
Buenas! estoy bastante interesado en el Fluence también, creo que es un auto bastante equilibrado, alguien sabe cuándo llegará a Chile el nuevo modelo???
(http://www.motorward.com/wp-content/images/2012/11/Renault-Fluence-1.jpg)
-
el nuevo modelo ya llego, pero no es el de la foto que publicaste, ese corresponde al modelo europeo/argentino (no sé si llego a argentina ya). Acá a chile corresponde al sm3 reetiquetado como renault, en el fondo es lo mismo, pero con cara algo distinta.
-
el nuevo modelo ya llego, pero no es el de la foto que publicaste, ese corresponde al modelo europeo/argentino (no sé si llego a argentina ya). Acá a chile corresponde al sm3 reetiquetado como renault, en el fondo es lo mismo, pero con cara algo distinta.
Ahhh comprendo, y tienes noticias si ese modelo llegará eventualmente a Chile?, me gusta harto el auto pero al igual que muchos encuentro muy de "viejo" el diseño, a diferencia del que publiqué más arriba que me gusta mucho, evidentemente es algo completamente subjetivo...
-
ese no llegará jamas... lo siento
-
El modelo 2013 ya cambio un poco con respecto a la máscara, òpticos y parachoque delantero, pero no tiene el aspecto del que publicaste (re bonito el modelo) En la página web de Renault sigue apareciendo el modelo 2012. Si no paso por Dercocenter no me doy cuenta que cambiaron el modelo.
Saludos.,
-
(http://www.motorward.com/wp-content/images/2012/11/Renault-Fluence-1.jpg)
Wa, por fin parece auto de CM. :cop2:
-
ese no llegará jamas... lo siento
Gracias al cielo.
Mejor que siga llegando el new SM3.
Enviado desde mi misterioso teléfono con Tapatalk
-
Gracias al cielo.
Mejor que siga llegando el new SM3.
Enviado desde mi misterioso teléfono con Tapatalk
Yo prefiero el turco. :plumapluma:
-
Buenas! estoy bastante interesado en el Fluence también, creo que es un auto bastante equilibrado, alguien sabe cuándo llegará a Chile el nuevo modelo???
(http://www.motorward.com/wp-content/images/2012/11/Renault-Fluence-1.jpg)
Estimado Rioseco:
Te envío un Link para que veas la versión de la semana pasada del Renault Fluence Expression 2013 Serie 2 me llegó el 9 de Marzo.
Te puedes formar una impresión de este auto armado en Corea con motorización y caja NISSAN
:clap:
Creo que antes hice una descripción sobre sus prestaciones que me convencieron sobre el Chevrolet Cruze, el Nissan Sentra y el Versa.
http://imageshack.us/user/pichocharly (http://imageshack.us/user/pichocharly)
saludos desde Valdivia
-
Buenas! estoy bastante interesado en el Fluence también, creo que es un auto bastante equilibrado, alguien sabe cuándo llegará a Chile el nuevo modelo???
(http://www.motorward.com/wp-content/images/2012/11/Renault-Fluence-1.jpg)
Hola Rioseco de nuevo:
Aquí va mi informe del Fluence Expression fase 2 de Marzo del 2012
saludos
Estimados compañeros:
participo como nuevo dueño desde hace 24 horas de un Renault Fluence Expressión F2 y puedo aportar algunos datos a quienes tengan dudas sobre si comprarlo o no y porque me decidí por él entre otros buenos competidores.
Este es el Renault Fluence 2.0 Expression MT F2
Tiene para mí una serie de ventajas pues me costó $500.000 más caro que el Versa básico y $ 670.000 más barato que el Cruze, ambos la versión más barata o "desde".
El Expression es el segundo de la gama y que es llamado fase 2 tiene los siguientes elementos:
Seis Airbags (2 frontales, 2 de torax y 2 cortina lateral adelante y atrás
Freno de disco en las dalanteras y traseras
Caja sexta mecánica (marchas cortas pero muy picadoras si se les exige un poquito)
Motor de 1.997 cc
Motorización Nissan
( nada que ver con los mitos de que es electrónica y mecánica complicada, es como el Nissan Sentra y es compatible con repuestos Samsung / Nissan )
143 HP de potencia
Llantas de aluminio con el nuevo diseño y con neumáticos de 16´
ganchos isofix para sillas de niños
3 apoyacabezas ajustabkles en altura traseros y dos delanteros
Volante ajustable en altura (en profundidad no necesita ya que es bastante largo entre ejes
Peso total 1.650 kg.
520 litros de capacidad en maletero (gigante)
Cadena de distribución (no correa como la mayoría)
Cinturones traseros con guía de recorrido (para no molestar en el cuello) y el central con cinta toráxica como los delanteros (no sólo una correa abdominal)
Tacómetro análogo y velocímetro digital (algo asiático en su estética, pero no a los niveles del Ceratto)
Computador a bordo
Aire acondicionado
Espejos laterales eléctricos con luz de viraje incorporada
Frenos ABS con distribución electrónica de frenado
Bluetooth (funciona muy bien con mi Iphone, me muestra hasta los contactos en la pantalla de la radio y los manejo con el control trás el volante, contesto/cuelgo el teléfono, pongo la música o emisoras internet del teléfono)
Entrada Auxiliar, DC,Mp3 y entrada USB
Panel frontal con material de impregnados blandos al igual que en las cuatro puertas interiores.
Repuesto de la misma medida 16, pero con llanta de fierro.
Apertura del maletero a distancia.
Alarma.
Asientos traseros completamente abatibles 1/3 y 2/3 (ideal para carga larga como Skis o Snowboards)
Tapiz de tela oscuro (MEJOR PARA LA LIMPIEZA)
Parasoles frontales con espejo de cortesía con lámina que los oculta (no sé para qué tanto)
Luz central anterior con opción copiloto y conductor.
Como pueden ver una enorme lista de elementos que lo hacen una excelente elección para mí que me desplazo diariamente en una ciudad pequeña y donde no me hará falta el piloto automático con que cuenta el Cruze y el Versa,....
pero tiene a favor lo que olos otros no tienen en este precio :
el motor 2.0 los seis Airbags el bluetouth, las llantas, el maletero gigante, la cadena de distribución, los tres apoya cabezas traseros regulables,bastan para superar el piloto automático.
Lo más destacable en la ruta entre Osorno y Valdivia fue su capacidad de adelantamiento, un excelente pique que no experimenté con el Cruze ni con el Versa..... Se siente como empuja que da seguridad y confianza en carretera.
Las llantas de aleación con neumáticos de 16¨son ideales para nuestras calles en Chile llenas de hoyos, fisuras y ojos de gato (ni se sienten)
Insonorización estupenda en ruta y con viento no te impide esuchar claramente las conversaciones ni te obliga a subir el volumen de la radio a niveles incómodos.
Bueno habrá más una vez que lo haya manejado unos kilómetros más.
Hasta luego
-
Parece que pichocharly tendra que cambiarse el apellido a renault. Jajaja
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
-
Gracias pichocharly por tu apreciación del auto, el tablero de instrumentos me gusto harto, y se ve bien sobrio el interior, tengo un par de meses más para seguir evaluando pero desde ya el modelo es un gran competidor, Saludos!