Lo bueno:
1- Despeje: me muero de la risa con los lomos de toro que antes me hacian apretar los cachetes, además se ve todo distinto desde las alturas
2- Audio: Trae solo 1 cd pero el sonido me parece superior al que traía el legacy
3-
Lo malo:
1- Lento, no es que me guste picar.. o bueno si un poco , pero el tema es que cuando le pido me gusta que el auto responda y en el nomade para adelantar un camion en la ruta 68 tuve que llegar casi a las 6mil rpms definitivamente los 2.0 le quedan muy chicos 1 consejo siempre compre de 2.4 para arriba
2- ruidoso: el motor sobre las 3 lukas se SIENTE y la juguera es bien distinta al rico boxer
3- Gastador: carretera anda en 10 ciudad 8
4- Pesado para frenar y no dobla fino y cerrado más bien las curvas las paso bien despacio por que no iento un aplome como el que estaba acostumbrado
5- Salton:atras realmente se siente la cama elastica
Bueno aún no lo he probado en offroad asi que eso vendrá en una actualización futura.
Buen resumen de pros y contras de uno de estos vehículos. Todas las contras que enumeras son normales en estos vehículos, por lo mismo es que no vale la pena que sean 4x2, pierdes las ventajas de lo que puedes hacer con un 4x4. Lo encuentras gastador, está decente el consumo para ser AT, porque mecánico con ese motor es poco más lo que da (8.5 en ciudad). Ese motor le queda justo a la versión mecánica, me imagino que AT es muy lenteja.
Lo que sí, notas una baja considerable en la calidad del andar, eso es porque vienes de un auto excelente en ese apartado, además de un comportamiento dinámico muy bueno dado el precio pero lo cierto es que este Nomade es mucho más urbano que las versiones anteriores; no trae reductora, la suspensión está más orientada al comfort, la ubicación del silenciador es bastante mala para intentar algo más que un "jeepeo light"..demasiado expuesta. Te llegas a subir a un Siderick o Nomade I y te bajas altiro

Buen vehículo, pero para mi vale la pena la versión mecánica con motor 2.4, mismos consumos y mayor potencia. Si quieres fino y cerrado, erraste completamente en tu cambio.