.////////////IMPRESIONES FINALES//////////////
Bueno despues de casi 2 años con el auto las impresiones son mas positivas que negativas,el auto es muy bueno producto pero se cae en cosas tontas como dice en los reportes anteriores,nunca me dejo botado,tiene mucho equipamiento con cosas que solo se ven en segmentos superiores como el climatizador el cual hecho mas que la cresta de menos
,la garantia se me acababa a principios del 2013 asi que preferi ahorrarme futuras panas tontas las cuales deberia pagar de mi bolsillo.
Debo decir que es el auto que me ha hecho perder mas tiempo en taller por tema de garantia ni si quiera el auto anterior que era un auto barato (suzuki Alto 800) me hiso perder tiempo.
Ojala que con los informes de fallas de fabrica que GM chile envia a la filial koreana mejoren el auto y mas ahora que lo van a lanzar en EEUU.
Saludos.
////////////20.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 20-09-12//////////////
Hola cabros.
Ayer jueves lleve el auto a mantencion de 20.000 KM debo recalcar nuevamente que el auto nunca mas me ha vuelto a dar problemas,se ha portado un 7 no esta suelto ni tiene grillos molestos nada que decir hasta el momento.
Ayer llegue temprano tenia hora agendada a las 8:30 en kovacs de seminario asi que me dispuse a ir a dejar el auto asi que espere y llego el mecanico y bueno ahora con el nuevo sistema de mantencion de chevrolet al final me quede un par de horas viendo como le hacian mantencion al auto,todo ok salvo un perno de la bandeja protectora de carter que se habia cortado por exeso de apriete a lo cual me cobraban $20.000 pesos por sacar el perno,lo encontre caro asi que lo haré en el taller de un amigo salvo eso ni un drama el auto esta apretado a parte me atendieron muy bien y me hicieron un exelente descuento ya que de $115.000 aprox terminé pagando $85.000 pesos,a parte te ofrecen su cafe con galletas asi que todo bien.
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////////////15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12///////////////
Bueno el jueves pasado lleve el sparky a mantencion de 15.000 KM,la verdad es que el auto hasta el momento no me ha dado ni un problema salvo los detallitos cuando tenia los primeros kilometros pero mecanicamente hablando ni un drama,bueno como la mantencion de 10.000 km la hice antes del cambio de pauta preventiva el auto tenia aceite de 5.000 km asi que tuve que aplicar mantencion de 15.000 km,bueno sobre la nueva garantia segun el recepcionista no se extiende para los autos en periodo de garantia comprados antes de la extencion de la misma asi que mi auto solo tiene garantia por 2 años y 50.000 km,ahora tendre que enviar un correo a GM chile para que me aclaren mas el tema,se realizo la mantencion en grunfeld de v.mackena y tuvo un costo de $31.000-
Bueno lo unico diferente que siento del auto es que al pasar la cambios pasan mas olgados y a mi me gusta que pasen mas apretados los cambios por decirlo de una manera,en todo caso yo siempre cambio los autos con poco kilometraje asi que es como mi primera ves teniendo un auto por un buen tiempo a lo mas he tenido vehiculos a lo mas hasta los 30.000 km.
En todo caso me pegue un pique a algarrobo hoy y el auto se porto un 7 en carretera nada que decir lo unico malo es que el motor es muy revolucionado asi que a 100 KM/H el motor ya va a 3000 RPM asi que a 120 se vuelve muy ruidoso el motor,lo que me gustaria saber es que aceite usaran en las concesionarias encontre muy barata la mantencion
Bueno a los 20.000 km se viene el siguiente reporte del spark gt 2011.
Saludos. =)
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ACTUALIZACION:
Bueno chiquillos se cumplieron los 10.000 KM el precio de la mantencion era $99.000 segun los precios en al pagina oficial de chevrolet asi que me dispuse a sacar la hora en chevrolet grunfeld de vicuña mackena,mecanicamente el auto sigue igual no me ha dado NINGUNA FALLA MECANICA,el unico detalle es que se quemo la luz del comando del climatizador "mode" lo cual hice efectiva la garantia,cuando me entregaron el auto me comentaron que no se podia cambiar el led ya que era muy pequeño y eran varios los que rodean por dentro el mando asi que me van a cambiar la pieza completa o sea los 3 mandos del climatizador,hasta la pantalla del mismo ya que todo viene en una sola piesa,bueno me hicieron descuento por el plan cliente fiel a lo cual me salio en total $94.000 y me regalaron el filtro air life para el aire del auto,el auto quedo buenisimo.
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Tecnología respaldada por organismos nacionales e internacionales.
Totalmente inocua para la salud de las personas.
Libre de residuos y productos químicos.
Resultados comprobados
Reducción contaminación ambiental mayor al 99,9%
Reducción contaminación super?cial mayor al 95%*
*Fuente: Laboratorio L&T Chile, Nov 2009
Maneja aire puro
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El valor de la aplicación es de $15.000 IVA incluido.
Bueno ese es mi informe chiquillos,hasta el momento 0 dramas con el auto,muy buen servicio post venta nada que decir responden por todo hasta el momento.
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Bueno chiquillos aquí les traigo mi informe de 5.700 KM del Chevrolet spark GT 2011 en su versión Full AC con climatizador, su precio es de $5.790.000-(si lo compran al contado puede que salga un poco más barato como en mi caso.
Bueno dentro de las características del auto están las siguientes:
-El motor a gasolina 1.2 litros de 4 cilindros, 16 válvulas DOHC que alcanza una potencia máxima de 81 HP a 6.400 rpm con cadena de distribución.
-Torque 108 Nm a 4.800 rpm
-Cumple con la norma de emisión Euro IV
-Alza vidrios eléctricos en las cuatro puertas
-Cierre centralizado
-volante regulable en altura
-Dirección Asistida
- espejos retrovisores externos eléctricos y calefaccionados
-Radio con CD, MP3, entrada auxiliar y Entrada USB y cuatro parlantes.
-Asiento conductor Regulable en Altura.
-Luz en maletero (la versión SPORT no lo trae)
-Barras para montar una caja de equipaje en el techo.
-
EL AUTO NO TRAE ANCLAJES ISOFIX,LA INFO DE LA PAGINA DE CHEVROLET ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA, no sé si pasara lo mismo con la versión SPORT que es de las primeras unidades que llegaron a chile.
-Neblineros delanteros (no tiene foco antiebla en las ópticas traseras como pasa en la versión vendida en otros países.
-Frenos ABS en las 4 Ruedas.
-Llantas de Aluminio Aro 14 en las 4 Ruedas.
-Bolsillos porta revistas en respaldos de asiento copiloto.
-Inmovilizador electrónico.
-Sensor de cinturón de seguridad, si el cinturón del asiento que se está usando no se está anclado suena una alarma.
-Sistema Luz de día.
-4 estrellas de seguridad en la EURONCAP(quítenle una ya que la versión de prueba tenia airbags tipo cortina xDDDDDD )
-Sistema de apagado de luces automáticos se quedan las luces encendidas al abrir la puerta se apagan solas, me agrado mucho este detalle del auto me ha salvado muchas veces.
-Manillas de sujeción en techo para copiloto y pasajeros traseros
-Porta anteojos en el techo
-Espejo de cortesía en lado de conductor y acompañante.
-Tacómetro Digital.
-Asiento trasero abatible
-Cierre centralizado con comando a distancia integrada en llave.
-Cinturones de seguridad de tres puntas en las plazas traseras (en los tres lugares).
-Suspensión delantera Mc Pherson
-Suspensión trasera Eje Semirrígido de Torsión
Bueno para más características pueden entrar a la siguiente dirección:
http://www.chevrolet.cl/vehiculos/modelos-showroom/autos/spark-gt/caracteristicas.htmlBueno hace un par de meses me dio por cambiar mi Suzuki ALTO 800 Año 2010 con 14.000 KM no porque el auto sea malo si no porque se me dio la oportunidad de cambiar el auto a parte una de las cosas que me molestaba del Alto es que era muy blandengue de latas y al solo mirarlo se abollaba a parte que en carretera en pendientes se chupaba el motor y los 45 HP se me hicieron pocos, ya sé que es un citycar pero en chilito la verdad es que se usan más que para ciudad lo autos, debo recalcar que el auto nunca me dio dramas, era de mantención barata etc. simplemente lo cambie porque pude y de caliente jajaja.
El SPARK GT la verdad es que un auto rico, de andar aplomado (mil veces mejor que el andar incomodo del morning de segunda Gen) y suave sin perder la estabilidad tiene buena insonorización aunque el motor al principio al estar nuevo ni se escuchaba ahora igual se siente pero la nada misma tiene un sonido especial a lo mejor debe ser porque usa cadena y no correa por ende tiene un sonido diferente, los tapices son de buena calidad son como de tela impermeable gruesa son fáciles de limpiar.
Sobre el motor tiene reacciones decentes, no es un Ferrari pero cuando uno le pide responde sobre todo en las cuestas donde mi antiguo alto lloraba lagrimas de sangre y donde el spark sube en 5ta muerto de la risa, uno de los puntos negros es que el motor es revolucionado o sea al ir a 100 KM/H va a 2800 RPM (aprox) por lo cual el sonido del motor sube un poco pero no molesta, sobre el consumo a mi me da 15 KM/L estaría mintiendo si digiera que da más a lo mejor en otras condiciones de conducción si daría mas pero este no es el caso ya que circulo mucho por caletera y un tramo muy corto en carretera para considerar el consumo como mixto ya que recorro 35.5 KM diarios ya que vivo en el paradero 36 de Gran Avenida y trabajo al lado de la torre entel, en carretera da 20 KM/L aprox de 90 a 100 KM/L.
Bueno no todo es color de rosa ya que he tenido los siguientes percances con el auto:
-Al segundo día como todo niño con juguete nuevo me fui a dar una vuelta en el nuevo cacharro y de la nada sentí un sonido de plástico suelto en el pilar del lado del acompañante espere un par de días ya que como el auto es nuevo las piezas se deben asentar pero al final no se le quito nunca el ruido así que lo lleve a la concesionaria y le hicieron el tratamiento anti ruido de rigor pero el sonido no se quito hasta un pasado un par de días ya que lo que le echaron se debió haber escurrido así que se le fue el sonido al final, el auto tenía como 150 KM recorridos y venia con el sonido.
-A los 3.000 KM aprox empecé a sentir un ruido de latita a veces cuando salía en primera o cuando usaba la segunda marcha en baja (al desplazarme en el estacionamiento que lo guardo en el centro), bueno como medio fan tuerca me dio flojera llevarlo al taller así que lo trate de arreglar yo pero era el flexible del tubo de escape (el que se conecta al cacalitico xD,el spark GT tiene el catalítico adelante casi pegado al múltiple),al final espere a la mantención de 5.000 KM y por garantía pedí que me solucionaran el problema, como el flexible es una pieza soldada me cambiaron todo el circuito de escape, después del cambio todo OK aunque salía olor a quemado porque los tipos no le sacaron las calcomanías que venían pegadas en el repuesto pero ya se paso el olor, el repuesto lo mandaron a pedir a GM chile.
-Otro punto malo son las mantenciones ya que son cada 5.000 KM la de 5.000 KM me salió casi $42.000 en grunfeld de vicuña Mackenna y la de 10.000 KM sale casi $100.000 para mi caro sobre todo con el ALTO que tenia mantenciones cada 10.000 KM ,ni me quiero imaginar lo caro que será la de $15.000 KM-
-El auto es bonito (algo de gustos), así que es imán para que los flaytes te lo rayen (a mi me rayaron las 2 puertas del lado del conductor con una llave los muy CSM), te lo llenen de escupos o te lo traten de robar (a un colega del club spark se lo trataron de robar con él y su minoca en el interior cuando circulaban por ahí)
Bueno ese es el reporte, aunque el auto no ha sido lo que yo esperaba por el tema de fallas de fábrica igual lo recomiendo con la salvedad que cuando lo compren lo revisen bien y le salgan a dar una vuelta a la unidad que están comprando para evitar que venga con ruidos raros etc,en ese sentido yo no lo pude hacer ya que quería de color blanco y no tenían el color por lo cual no lo pude probar o en realidad de caliente no lo probé así que no pequen de calientes en ese sentido xD,bueno se vendrá un reporte intermedio ya que le tengo que sacar un topón de la maleta pero sale barato porque el parachoques tiene arreglo así que solo tienen que cambiar el refuerzo pero cuando tenga dinero para esas cosas lo hare. XD