Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Vicho 78 en Agosto 21, 2011, 22:07:51 pm

Título: /////REPORTE IMPRESION FINAL Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 18-11-12////
Publicado por: Vicho 78 en Agosto 21, 2011, 22:07:51 pm
.////////////IMPRESIONES FINALES//////////////

Bueno despues de casi 2 años con el auto las impresiones son mas positivas que negativas,el auto es muy bueno producto pero se cae en cosas tontas como dice en los reportes anteriores,nunca me dejo botado,tiene mucho equipamiento con cosas que solo se ven en segmentos superiores como el climatizador el cual hecho mas que la cresta de menos  :P ,la garantia se me acababa a principios del 2013 asi que preferi ahorrarme futuras panas tontas las cuales deberia pagar de mi bolsillo.

Debo decir que es el auto que me ha hecho perder mas tiempo en taller por tema de garantia  ni si quiera el auto anterior que era un auto barato (suzuki Alto 800) me hiso perder tiempo.

Ojala que con los informes de fallas de fabrica que GM chile envia a la filial koreana mejoren el auto y mas ahora que lo van a lanzar en EEUU.


Saludos.

////////////20.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 20-09-12//////////////

Hola cabros.

Ayer jueves lleve el auto a mantencion de 20.000 KM debo recalcar nuevamente que el auto nunca mas me ha vuelto a dar problemas,se ha portado un 7 no esta suelto ni tiene grillos molestos nada que decir hasta el momento.

Ayer llegue temprano tenia hora agendada a las 8:30 en kovacs de seminario asi que me dispuse a ir a dejar el auto asi que espere y llego el mecanico y bueno ahora con el nuevo sistema de mantencion de chevrolet al final me quede un par de horas viendo como le hacian mantencion al auto,todo ok salvo un perno de la bandeja protectora de carter que se habia cortado por exeso de apriete a lo cual me cobraban $20.000 pesos por sacar el perno,lo encontre caro asi que lo haré en el taller de un amigo salvo eso ni un drama el auto esta apretado a parte me atendieron muy bien y me hicieron un exelente descuento ya que de $115.000 aprox terminé pagando $85.000 pesos,a parte te ofrecen su cafe con galletas asi que todo bien.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



////////////15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12///////////////

Bueno el jueves pasado lleve el sparky a mantencion de 15.000 KM,la verdad es que el auto hasta el momento no me ha dado ni un problema salvo los detallitos cuando tenia los primeros kilometros pero mecanicamente hablando  ni un drama,bueno como la mantencion de 10.000 km la hice antes del cambio de pauta preventiva el auto tenia aceite de 5.000 km asi que tuve que aplicar mantencion de 15.000 km,bueno sobre la nueva garantia segun el recepcionista no se extiende para los autos en periodo de garantia comprados antes de la extencion de la misma asi que mi auto solo tiene garantia por 2 años y 50.000 km,ahora tendre que enviar un correo a GM chile para que me aclaren mas el tema,se realizo la mantencion  en grunfeld de v.mackena y tuvo un costo de $31.000-

Bueno lo unico diferente que siento del auto es que al pasar la cambios pasan mas olgados y a mi me gusta que pasen mas apretados los cambios por decirlo de una manera,en todo caso yo siempre cambio los autos con poco kilometraje asi que es como mi primera ves teniendo un auto por un buen tiempo a lo mas he tenido vehiculos a lo mas hasta los 30.000 km.

En todo caso me pegue un pique a algarrobo hoy y el auto se porto un 7 en carretera nada que decir lo unico malo es que el motor es muy revolucionado asi que a 100 KM/H el motor ya va a 3000 RPM asi que a 120 se vuelve muy ruidoso el motor,lo que me gustaria saber es que aceite usaran en las concesionarias encontre muy barata la mantencion

Bueno a los 20.000 km se viene el siguiente reporte del spark gt 2011.

Saludos. =)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




ACTUALIZACION:

Bueno chiquillos se cumplieron los 10.000 KM el precio de la mantencion era $99.000 segun los precios en al pagina oficial de chevrolet asi que me dispuse a sacar la hora en chevrolet grunfeld de vicuña mackena,mecanicamente el auto sigue igual no me ha dado NINGUNA FALLA MECANICA,el unico detalle es que se quemo la luz del comando del climatizador "mode" lo cual hice efectiva la garantia,cuando me entregaron el auto me comentaron que no se podia cambiar el led ya que era muy pequeño y eran varios los que rodean por dentro el mando asi que me van a cambiar la pieza completa o sea los 3 mandos del climatizador,hasta la pantalla del mismo ya que todo viene en una sola piesa,bueno me hicieron descuento por el plan cliente fiel a lo cual me salio en total $94.000 y me regalaron el filtro air life para el aire del auto,el auto quedo buenisimo.

Citar
¿En qué consiste el tratamiento?

AirLife
 utiliza una tecnología amigable con el medio ambiente y que no deja residuos tóxicos en el habitáculo del vehículo. Esta solución opera a través de oxígeno ionizado que reduce hasta un 99,9% las diferentes colonias de gérmenes patógenos, sin necesidad de usar elementos químicos y sin dejar residuos. Además, es inofensivo para la salud de las personas y el medio ambiente.

Beneficios

Sanitización al interior del espacio tratado.
Ductos de aire limpios, sin microorganismos.
Elimina hongos, bacterias y virus, reduciendo contagios.
Elimina olores de origen orgánico, especialmente de tabaco, comida y mascotas.
Recomendado para personas alérgicas y/o con problemas respiratorios crónicos.
Tecnología respaldada por organismos nacionales e internacionales.
Totalmente inocua para la salud de las personas.
Libre de residuos y productos químicos.


Resultados comprobados
Reducción contaminación ambiental mayor al 99,9%
Reducción contaminación super?cial mayor al 95%*
 *Fuente: Laboratorio L&T Chile, Nov 2009


 Maneja aire puro
 Para empezar a utilizar AifLife, acércate a cualquiera de los concesionarios de la Red Chevrolet.
 El valor de la aplicación es de $15.000 IVA incluido.

Bueno ese es mi informe chiquillos,hasta el momento 0 dramas con el auto,muy buen servicio post venta nada que decir responden por todo hasta el momento.  ;)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(http://i55.tinypic.com/2ce13sz.jpg)

Bueno chiquillos aquí les traigo mi informe de  5.700  KM del Chevrolet spark GT 2011 en su versión Full AC con climatizador, su precio es de $5.790.000-(si lo compran al contado puede que salga un poco más barato como en mi caso. :)  ;)

Bueno dentro de las características del auto están las siguientes:

(http://i52.tinypic.com/2vumwbp.jpg)

-El motor a gasolina 1.2 litros de 4 cilindros, 16 válvulas DOHC que alcanza una potencia máxima de 81 HP a 6.400 rpm con cadena de distribución.
-Torque 108 Nm a 4.800 rpm
-Cumple con la norma de emisión Euro IV
-Alza vidrios eléctricos en las cuatro puertas
-Cierre centralizado
-volante regulable en altura
-Dirección Asistida
- espejos retrovisores externos eléctricos y calefaccionados
-Radio con CD, MP3, entrada auxiliar y Entrada USB y cuatro parlantes.
-Asiento conductor Regulable en Altura.
-Luz en maletero (la versión SPORT no lo trae)
-Barras para montar una caja de equipaje en el techo.
-EL AUTO NO TRAE ANCLAJES ISOFIX,LA INFO DE LA PAGINA DE CHEVROLET ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA, no sé si pasara lo mismo con la versión SPORT que es de las primeras unidades que llegaron a chile.
-Neblineros delanteros (no tiene foco antiebla en las ópticas traseras como pasa en la versión vendida en otros países.
-Frenos ABS en las 4 Ruedas.
-Llantas de Aluminio Aro 14 en las 4 Ruedas.
-Bolsillos porta revistas en respaldos de asiento copiloto.
-Inmovilizador electrónico.
-Sensor de cinturón de seguridad, si el cinturón del asiento que se está usando no se está anclado suena una alarma.
-Sistema Luz de día.
-4 estrellas de seguridad en la EURONCAP(quítenle una ya que la versión de prueba tenia airbags tipo cortina xDDDDDD )
-Sistema de apagado de luces automáticos se quedan las luces encendidas al abrir la puerta se apagan solas, me agrado mucho este detalle del auto me ha salvado muchas veces.
-Manillas de sujeción en techo para copiloto y pasajeros traseros    
-Porta anteojos en el techo
-Espejo de cortesía en lado de conductor y acompañante.
-Tacómetro Digital.
-Asiento trasero abatible    
-Cierre centralizado con comando a distancia integrada en llave.
-Cinturones de seguridad de tres puntas en las plazas traseras (en los tres lugares).
-Suspensión delantera     Mc Pherson
-Suspensión trasera     Eje Semirrígido de Torsión
Bueno para más características pueden entrar a la siguiente dirección:

http://www.chevrolet.cl/vehiculos/modelos-showroom/autos/spark-gt/caracteristicas.html (http://www.chevrolet.cl/vehiculos/modelos-showroom/autos/spark-gt/caracteristicas.html)

(http://i52.tinypic.com/whb8t4.jpg)
(http://i52.tinypic.com/t6e614.jpg)
(http://i51.tinypic.com/2d0eusp.jpg)

Bueno hace    un par de  meses me dio por cambiar mi Suzuki ALTO 800 Año 2010 con 14.000 KM no porque el auto sea malo si no porque se me dio la oportunidad de cambiar el auto a parte una de las cosas que me molestaba del Alto es que era muy blandengue de latas y al solo mirarlo se abollaba a parte que en carretera en pendientes se chupaba el motor y los 45 HP se me hicieron pocos, ya sé que es un citycar pero en chilito la verdad es que se usan más que para ciudad lo autos, debo recalcar que el auto nunca me dio dramas, era de mantención barata etc. simplemente lo cambie porque pude y de caliente jajaja.

(http://i55.tinypic.com/lkvbb.jpg)
(http://i53.tinypic.com/soby42.jpg)
(http://i56.tinypic.com/rrl4kg.jpg)
(http://i53.tinypic.com/6jklkh.jpg)

El SPARK GT la verdad es que un auto rico, de andar aplomado (mil veces mejor que el andar incomodo del morning de segunda Gen) y suave sin perder la estabilidad tiene buena insonorización aunque el motor al principio al estar nuevo ni se escuchaba ahora igual se siente pero la nada misma tiene un sonido especial a lo mejor debe ser porque usa cadena y no correa por ende tiene un sonido diferente, los tapices son de buena calidad son como de tela impermeable gruesa son fáciles de limpiar.
Sobre el motor tiene reacciones decentes, no es un Ferrari pero cuando uno le pide responde sobre todo en las cuestas donde mi antiguo alto lloraba lagrimas de sangre y donde el spark sube en 5ta muerto de la risa, uno de los puntos negros es que el motor es revolucionado o sea al ir a 100 KM/H va a 2800 RPM (aprox) por lo cual el sonido del motor sube un poco pero no molesta, sobre el consumo a mi me da 15 KM/L estaría mintiendo si digiera que da más a lo mejor en otras condiciones de conducción si daría mas pero este no es el caso ya que circulo mucho por caletera y un tramo muy corto en carretera para considerar el consumo como mixto ya que recorro 35.5 KM diarios ya que vivo en el paradero 36 de Gran Avenida y trabajo al lado de la torre entel, en carretera da 20 KM/L aprox de 90 a 100 KM/L.

(http://i54.tinypic.com/2e4w07p.jpg)

Bueno no todo es color de rosa ya que he tenido los siguientes percances con el auto: :cop2:
-Al segundo día como todo niño con juguete nuevo me fui a dar una vuelta en el nuevo cacharro y de la nada sentí un sonido de plástico suelto en el pilar del lado del acompañante espere un par de días ya que como el auto es nuevo las piezas se deben asentar pero al final no se le quito nunca el ruido así que lo lleve a la concesionaria y le hicieron el tratamiento anti ruido de rigor pero el sonido no se quito hasta un pasado un par de días ya que lo que le echaron se debió haber escurrido así que se le fue el sonido al final, el auto tenía como 150 KM recorridos y venia con el sonido.

-A los 3.000 KM aprox empecé a sentir un ruido de latita a veces cuando salía en primera o cuando usaba la segunda marcha en baja (al desplazarme en el estacionamiento que lo guardo en el centro), bueno como medio fan tuerca me dio flojera llevarlo al taller así que lo trate de arreglar yo pero era el flexible del tubo de escape (el que se conecta al cacalitico xD,el spark GT tiene el catalítico adelante casi pegado al múltiple),al final espere a la mantención de 5.000 KM y por garantía pedí que me solucionaran el problema, como el flexible es una pieza soldada me cambiaron todo el circuito de escape, después del cambio todo OK aunque salía olor a quemado porque los tipos no le sacaron las calcomanías que venían pegadas en el repuesto pero ya se paso el olor, el repuesto lo mandaron a pedir a GM chile.

-Otro punto malo son las mantenciones ya que son cada 5.000 KM la de 5.000 KM me salió casi $42.000 en grunfeld de vicuña Mackenna y la de 10.000 KM sale casi $100.000 para mi caro sobre todo con el ALTO que tenia mantenciones cada 10.000 KM ,ni me quiero imaginar lo caro que será la de $15.000 KM-
-El auto es bonito (algo de gustos), así que es imán  para que los flaytes te lo rayen (a mi me rayaron las 2 puertas del lado del conductor con una llave los muy CSM), te lo llenen de escupos o te lo traten de robar (a un colega del club spark se lo trataron de robar con él y su minoca en el interior cuando circulaban por ahí)

(http://i53.tinypic.com/214pg2g.jpg)
(http://i51.tinypic.com/im8dmp.jpg)

Bueno ese es el reporte, aunque el auto no ha sido lo que yo esperaba por el tema de fallas de fábrica igual lo recomiendo con la salvedad que cuando lo compren lo revisen bien y le salgan a dar una vuelta a la unidad que están comprando para evitar que venga con ruidos raros etc,en ese sentido yo no lo pude hacer ya que quería de color blanco y no tenían el color por lo cual no lo pude probar o en realidad de caliente no lo probé así que no pequen de calientes en ese sentido xD,bueno se vendrá un reporte intermedio ya que le tengo que sacar un topón de la maleta pero sale barato porque el parachoques tiene arreglo así que solo tienen que cambiar el refuerzo pero cuando tenga dinero para esas cosas lo hare. XD  ^-^
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPAR GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: P504Opala-Sevel en Agosto 21, 2011, 22:17:19 pm
Primero que todo, déjame darte las gracias, porque cumpliste con postear el reporte de tu joyita.

En segundo lugar, una lata los detallitos que te han dado. La idea de un auto nuevo es que no te dé dramas. Lo bueno es que se solucionaron y que, pese a ello, estás conforme con el bicho.

Una cosa que me sorprendió: Si bien es un citycar, es casi tan grande como un Yaris Sport (segmento B con poco maletero) y para tener motor 1.2, rinde bastante bien.

Y bueno, para qué decir la relación precio/producto, una de las mejores del segmento
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: pipe_5 en Agosto 21, 2011, 22:18:55 pm
Leyendo la última parte del tema, me queda la duda... no lo tienes asegurado????
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPAR GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: The South Face en Agosto 21, 2011, 22:20:20 pm
felicitacione spor el auto; sobre las mantenciones, la de 5, 15, 25, 35 y todas las terminadas en 5 no son mantenciones, son solo cambio de aceite y filtro, acá en Stgo. sale 39 lucas; en los concesionarios te dan la posibilidad de no hacer esas "mantenciones" terminadas en 5 si a las mantenciones de cada 10 mil kms le pones un aceite sintético en vez del semisintético (acá usan el shell azulito 10W40 para 5 mil kms), si pides eso la mantención de cada 10 mil kms te va a subir como 20 lucas pero no lo llevas a las de 5 mil; la mantencion de 10 mil sale 97 lucas menos un 5% de descuento si lo haces con el sesintético, con el sintético sale a pagar 112 lucas y no lo llevas hasta los 20 mil kms (igual es caro, no hacen alineación ni balanceo dentro de es eprecio, si no te importa la garantía es mejor por fuera, chevrolet es muy usurero en sus mantenciones).
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: funkadellik en Agosto 21, 2011, 22:24:00 pm
buenisimo!!! gracias por el reporte me sirve de mucho porque talvez el spark gt sea el reemplazo para mi 306 en un futuro cercano. se agradece!!!  ;)
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: Vicho 78 en Agosto 21, 2011, 22:26:09 pm
Leyendo la última parte del tema, me queda la duda... no lo tienes asegurado????

Es un tramite pendiente,tiempo por la pega,el arreglo no sale mas de $90.000 en la concesionaria (ya lo cotize),en todo caso a penas tenga un poco de tiempo lo mando al taller y despues al seguro (no me reten xD). =)
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: pipe_5 en Agosto 21, 2011, 22:26:20 pm
buenisimo!!! gracias por el reporte me sirve de mucho porque talvez el spark gt sea el reemplazo para mi 306 en un futuro cercano. se agradece!!!  ;)

Y tu 306 mi próximo auto si lo cambias a fin de año XD
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: pipe_5 en Agosto 21, 2011, 22:28:20 pm
Es un tramite pendiente,tiempo por la pega,el arreglo no sale mas de $90.000 en la concesionaria (ya lo cotize),en todo caso a penas tenga un poco de tiempo lo mando al taller y despues al seguro (no me reten xD). =)

Jajajaja no somos quien pa retar, solo para orientar, y en esa onda, te recomiendo ponerle seguro, tu mismo lo dijiste, es un modelo que sale de lo común, por lo cual lamentablemente atrae a los flaites de mierda, y ante cualquier choque, vas a agradecer tener seguro.

Por lo demás, el Spark GT lo encuentro atractivo, me gustan los autos que salen de lo común sin ser feos, saludos!
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: funkadellik en Agosto 21, 2011, 22:28:29 pm
Y tu 306 mi próximo auto si lo cambias a fin de año XD

demas pos pipe, cualquier cosa le preguntai al mirko porque el es el que lo mantiene  ;)
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: pipe_5 en Agosto 21, 2011, 22:31:26 pm
Si, he leido buenos comentarios de parte de Mirko ya, todo depende del precio conduce jajajaja y de como me salgan las cosas de aquí a fin de año y si es que no me caliento y me compro otra wa antes
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: monzeiro en Agosto 21, 2011, 22:49:14 pm
De los City Cars, este es el que mas me gusta…

buen reporte, sobre las fallas lo importante es que el concesionario te a respondido asi que son detalles.
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: funkadellik en Agosto 21, 2011, 22:59:57 pm
Si, he leido buenos comentarios de parte de Mirko ya, todo depende del precio conduce jajajaja y de como me salgan las cosas de aquí a fin de año y si es que no me caliento y me compro otra wa antes

ahahaha bueno, todo es conversable, obvio!!!

pa no desvirtuar el tema, vicho, donde lo compraste??? en que concesionario?? cuando tengas el seguro podrias poner la info a ver que tal!!  ;)
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: Tapion en Agosto 21, 2011, 23:10:35 pm
No encuentro graves tus fallas como las pinta alonso_amg.

De hecho que cambiaran la linea completa fue una cortesia, era facil reparar el flexible.

Graves son estas:

Un amigo el 2005 tenia un morning 0 km, se lo regalaron.

FALLAS

El auto no frenaba, falla en sistema de frenos con 10 mil kms, se reparo
Despuer perdia liquido de frenos (vaso malo) se cambio
Grillos varios
Radio se apagaba sola, mala coneccion
El auto vibraba al frenar.
Fallo un sensor como a los 40 mil kms.
Osea, venia con la santa cagada en el sistema de frenos.

Al final lo vendio y se compro un fiesta usado.
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 21, 2011, 23:16:54 pm
encuentro muy rico ese auto, agil y comodo de manejar

aunque es super matapasiones que ande con fallas que un auto que se supone es bueno, no deberia tener

No encuentro graves tus fallas como las pinta alonso_amg.

De hecho que cambiaran la linea completa fue una cortesia, era facil reparar el flexible.

Graves son estas:

Un amigo el 2005 tenia un morning 0 km, se lo regalaron.

FALLAS

El auto no frenaba, falla en sistema de frenos con 10 mil kms, se reparo
Despuer perdia liquido de frenos (vaso malo) se cambio
Grillos varios
Radio se apagaba sola, mala coneccion
El auto vibraba al frenar.
Fallo un sensor como a los 40 mil kms.
Osea, venia con la santa cagada en el sistema de frenos.

Al final lo vendio y se compro un fiesta usado.

que falla he "pintado" yo sobre el spark?

Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: Tapion en Agosto 21, 2011, 23:47:46 pm
encuentro muy rico ese auto, agil y comodo de manejar

aunque es super matapasiones que ande con fallas que un auto que se supone es bueno, no deberia tener

que falla he "pintado" yo sobre el spark?



Deja buscar, pero decias pestes de gm dat y decias: si vicho ya hasta la linea tuvo que cambiar.
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 22, 2011, 08:00:46 am
Deja buscar, pero decias pestes de gm dat y decias: si vicho ya hasta la linea tuvo que cambiar.
multiples detalles en un optra, caja at muerta en un cruze nuevo y una linea de escape completa me dan argumentos para decir eso, palomo

ademas una linea de escape entera... mmmm eso para.mi si es falla grave


Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: LuisAntonio2010 en Agosto 22, 2011, 09:10:21 am
Buen reporte Vicho, una lata que trajera detalles estando nuevo el auto. Sobre el tema del seguro haz pronto el tramite, lo puedes hacer por Internet, sin moverte de tu escritorio xD
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: don_efe en Agosto 22, 2011, 10:10:37 am
Nice, y como decia tsf las que son cada 10mil son mantenciones, las intermedias son solo cambio aceite, y le echan de tarrito no mas.
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: Payaso en Agosto 22, 2011, 11:57:06 am
tan cara la "mantencion" de los 5 mil???? yo pague 26 lukas en SALFA concepcion... por al delos 25 mil

y la primera ves pague como 32 por la de los 5 mil...

ustedes tienen varios concesionarios , pueden pedir descuentos o ir a donde los atiendan mejor , aca hasta ese entonces tenia solo salfa , ahora se instalo coseche pero ya toy listo con lo de la garantia.

saludos
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: Vicho 78 en Agosto 22, 2011, 11:57:34 am
multiples detalles en un optra, caja at muerta en un cruze nuevo y una linea de escape completa me dan argumentos para decir eso, palomo

ademas una linea de escape entera... mmmm eso para.mi si es falla grave




Lo que emitia vibracion era el flexible como dije mas arriba y como va soldado me cambiaron la linea completa,no es que la linea completa viniera mala. ;)
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: Vicho 78 en Agosto 22, 2011, 11:59:42 am
ahahaha bueno, todo es conversable, obvio!!!

pa no desvirtuar el tema, vicho, donde lo compraste??? en que concesionario?? cuando tengas el seguro podrias poner la info a ver que tal!!  ;)

Lo compre en la chevrolet grunfeld de vickuña makena,por lo menos en el servicio tecnico se han portado muy bien conmigo,sobre el seguro cuando haga el tramite pondre los datos etc. =)
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 22, 2011, 12:01:25 pm
Lo que emitia vibracion era el flexible como dije mas arriba y como va soldado me cambiaron la linea completa,no es que la linea completa viniera mala. ;)

estimado, eso es lo que te dijeron a ti... quizas para no darte mala impresion del auto, no te dijeron que la falla era mas extensa... o quizas no se podria reemplazar solo el flexible y habia que cambiar todo, uno nunca sabe

la cosa es que una linea completa es bien cara e influye en el funcionamiento del motor... quizas no para dejarlo botado, pero influye... como no va  a ser falla grave eso :??
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: Foxbuster en Agosto 22, 2011, 12:13:09 pm
Las fallas indicadas no me parecen para nada graves. No dejaron al auto sin poderse usar normalmente y aparentemente tampoco se afectó la seguridad. Ojala las fallas mas graves que frecuentemente conocemos en autos nuevos fueran como esa.   
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: pipe_5 en Agosto 22, 2011, 13:00:15 pm
Las fallas indicadas no me parecen para nada graves. No dejaron al auto sin poderse usar normalmente y aparentemente tampoco se afectó la seguridad. Ojala las fallas mas graves que frecuentemente conocemos en autos nuevos fueran como esa.   

+1, son detalles nada graves, no hay para que ser tan exagerados, y por el tema del escape, si hubiesen querido arreglarlo con solución mediocre, claro que se podía, así que me parece excelente la respuesta del servicio técnico de chevrolet  :clap: :clap:
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: The South Face en Agosto 22, 2011, 13:11:19 pm
considerando que el auto lo compraste al poco tiempo de salir al mercado no me parece grave, son detalles esperables en todo vehículo que se lanza como modelo nuevo; el problema es que si al cabo de un par de años a la venta se siguen presentando los mismos detalles o como dijeron mas arriba son problemas que comprometan la seguridad o el funcionamiento del motor.
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: Vicho 78 en Agosto 22, 2011, 16:19:25 pm
estimado, eso es lo que te dijeron a ti... quizas para no darte mala impresion del auto, no te dijeron que la falla era mas extensa... o quizas no se podria reemplazar solo el flexible y habia que cambiar todo, uno nunca sabe

la cosa es que una linea completa es bien cara e influye en el funcionamiento del motor... quizas no para dejarlo botado, pero influye... como no va  a ser falla grave eso :??

No es que me quisieran vender la mula los del servicio tecnico,de hecho yo les dije el defecto y lo sali a probar en terreno con el mecanico,era un problema simple de reparar,era cosa de amarrar el felixible con 2 cables de cobre o alambre para que no vibraran las mallitas del flexible pero el auto es nuevo y no correspondia que yo lo arreglara de esa forma,vi la factura y salia como 100 lukas o un poco mas,sobre la linea de escape era el flexible despues sigue viene un silenciador hasta la coneccion con el silenciador que va al ultimo. (el auto tiene 2 silenciadores),sobre las fallas aunque no las apruebo para nada concuerdo que el modelo del auto es nuevo y no solo el modelo si no que la mecanica es nueva o sea motor,caja de cambios etc.

Como te decia mas arriba las mallitas vibraban y a mi me molestaba por eso cobre garantia pero no afectaba el funcionamiento del auto ni perdia gases etc.-

Saludos. =)
Saludos. ;)
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: djweezyng en Agosto 22, 2011, 16:45:24 pm
lo del flexible es un detallito, yo le cambie el del iq pq tope en un lomo de toro y empezo a sonar como 125   :risa2:, al final nos dimos cuenta que ese famoso flexible provocaba que se soltara el multiple y por eso habia muchos iq que sonaban como carreta, eso fue solucionado por la marca poniendo uno mas grueso
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: funkadellik en Agosto 28, 2011, 19:10:13 pm
consulta, los asientos traseros son abatibles en un 100%???
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: mobiladicto en Agosto 28, 2011, 19:15:00 pm
lo del flexible es un detallito, yo le cambie el del iq pq tope en un lomo de toro y empezo a sonar como 125   :risa2:, al final nos dimos cuenta que ese famoso flexible provocaba que se soltara el multiple y por eso habia muchos iq que sonaban como carreta, eso fue solucionado por la marca poniendo uno mas grueso

Eso  nos pasó en el iq, en un camino de ripio, fue una piedra que pegó en el tubo, provocando que el multiple se soltara, el arreglo salió 80 mil, que correspondia a todo el escape nuevo desde el multiple
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: Vicho 78 en Agosto 29, 2011, 07:15:25 am
consulta, los asientos traseros son abatibles en un 100%???

Si,es raro el sistema pero efectivo ya que la parte de abajo del asiento (donde uno pone las nalgas  :uy: )se tira hacia arriba y despues queda abajo (donde uno pone los pies) y despues los asientos se abaten al 100%.

Saludos. :)
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: Vicho 78 en Agosto 29, 2011, 07:17:44 am
Eso  nos pasó en el iq, en un camino de ripio, fue una piedra que pegó en el tubo, provocando que el multiple se soltara, el arreglo salió 80 mil, que correspondia a todo el escape nuevo desde el multiple

En este caso venia de fabrica,el auto tiene mata perro o sea un protecto de carter,viene bien tapado el auto abajo es dificil meterle mano sin tener que desmontar alguna tapa o lata protectora,es me gusto mucho del auto.

Saludos.- :)
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: fAver en Agosto 30, 2011, 22:03:30 pm
Felicitaciones amigo!

Yo tengo uno de la segunda generación del spark (el ls) -no el que tiene cachureos y venden ahora- y mi hmna tiene hace como tres semanas un Spark Gt iwalito al tuyo, ayer lo manejé y se nota caleta la diferencia, otra cosa en motor e interior y si la insonoración es muy superior que la del mío, es más no me di ni cuenta cuando en el mismo lado en el otro ando a 6o y en este anduve a 100  :?? de hecho me bajé del auto y me dio pena mirar el mio hahahaha, iwal fue raro manejarlo pq el mío tiene la consóla al medio y me daba con mirar pa allá xD, pero es algo q cn los minutos se pasó, lo que sí le encuentro es que la luneta trasera es como medio enana e incómoda en comparación cn el que yo tengo y no sé como que me insegurizó a la hora de manejarlo, bueno a quien no, si la cuestion no es de uno xD. Lo otro que encontré que la cinta de los cinturones era como medio delgada, tb en comparación cn el care rana gris mío y que como que le falta espacio pa poner cosas en lo que es tablero (ej el ipod no hallaba donde ponerlo xD), la guantera falsa es como medio enana tb...Hasta el momento nada que decir ni del mío ni el de mi hmna, salvo que lo encuentro medio gastador no más, hehehe soy medio amarrete yo tb xD. Ahh al de mi hmna le hicieron un cariñito en el parte de abajo del parachoque trasero, lo más probable por lo bajo que el auto es, ojalá no me echen la culpa a mi xD.

En una de esas puede que cambie mi ls x el Gt, si me voy a vivir cn cierta persona pq su patio es muy enano ¬¬ pq mi idea era cambiarlo x el accent nuevo, pero sn tan pelaos y caros que el spark x precio/calidad es una muy buena opción.

Saludos
Título: Re:REPORTE 5.700 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: Vicho 78 en Agosto 31, 2011, 06:58:33 am
Sobre el consumo todos los autos son gastadores cuando estan nuevos pero yo creo que como a los 10.000 KM a todo reventar te dan lo que deben dar en consumo,a mi me da 15 km/l aunque estoy gastando mas plata asi que el Alto 800 que tenia antes era lejos mas economico que este. ;)
Título: Re:REPORTE 10.000 KMChevrolet SPARK GT 2011 (lo prometido es deuda)
Publicado por: Vicho 78 en Noviembre 29, 2011, 07:23:19 am
Actualizado. 29-11-2011
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: Vicho 78 en Abril 28, 2012, 23:10:24 pm
Bueno chiquillos,actualizacion de la mantencion de 15.000 km del auto en la primera pagina,dejen sus opiniones. :jumbito:

Saludos. :thumbsup:
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: Alonso_amg en Abril 29, 2012, 00:55:28 am
yo no he querido hacer un reporte por que vicho tiene este tema :risa2:

mi spark lleva 6700 kms, en los que le he tenido que cambiar la bomba de agua a los 1900 kms por un chillido anormal, y hace una semana me cambiaron los discos por que empece a tener una vibracion al frenar sin importar a la velocidad que ande, todo lo anterior me lo cambiaron por garantia

sobre el rendimiento, la verdad es que no lo he calculado, pero creo que debe ser pesimo, por que con un estanque lleno, hasta que se prenda la luz, recorro no mas de 410 kms... no se si puede haber error en que no lleno el estanque a full, o la luz de reserva de bencina no es exacta, pero el rendmiento para mi es pesimo (y no puede haber tanto error si SIEMPRE el auto me rinde lo mismo, 400 kms con un estanque llenado con 30 a 35 litros... la capacidad total es de 43 litros si no mal recuerdo, pero la luz siempre se prende despues de haber gastado 35 litros)... siempre he usado bencina 95 y una vez probe 97 y el rendimiento fue el mismo

no se si esto lo debo atribuir a mi estilo de conduccion o que, pero el swift con un estanque 5 litros mas grande me rendia lo mismo... las fallas y lo del rendimiento me tienen decepcionado del auto, yo NO LO RECOMIENDO, no es lo que alguien anda buscando en un citycar... en mi caso, simplemente no habia un auto mejor por la plata, asique no voy a cambiar el auto de aqui a unos dos años mas
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: Vicho 78 en Abril 29, 2012, 08:39:36 am
Alonso que mala pata xd,tenias un cruze antes y tambien te dio falla si mal no recuerdo.

a mi el auto me rinde 500 km en ciudad con estanque lleno,puede ser porque tengo un estilo de manejo mas reposado,en carretera nunca lo he medido pero con 10 lukas voy y vuelvo a algarrobo.:S
Título: REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: GABRIEL en Abril 29, 2012, 09:29:35 am
Que raro que te de tan poco el spark, el mazda a mi me esta dando 400 km por estanque ( lleno con 40 lt) ahora que ando sin a/c


Desde mi iphone,
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: Panda en Abril 29, 2012, 10:29:20 am
me gusta el interior del SPARK GT, muy modernista. No cachaba que watiaba en consumo, bueno que el mío no es taaaaan económico como he visto que son los Alto por ejemplo... en fin, es una pena tener que preocuparse tanto del tema del consumo por culpa de los precios de la bencina y eso,  :(

En vez de disfrutar uno de los autitos que tanto cuestan  ::)
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: mobiladicto en Abril 29, 2012, 11:14:31 am
que maravilla 35 litros para 400 kilometros, la xtrail 46 litros para 380 kilometros en ciudad con ac encendido
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: Alonso_amg en Abril 29, 2012, 12:59:49 pm
quizas es por mi forma de conducir, soy medio bestia acelerando... voy a hacer el experimento de manejar como abuelita y cuento aqui cuanto me rinde
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: CITY en Abril 30, 2012, 21:07:33 pm
 el consumo oficial pie abuela es 15 km/l en ciudad.. si andas 410 km con 30 lt..  o poco mas de 13,7 km/l a mi me parece muy correcto si tienes la pata pesada.. ya cayendo a 11-12  km/l es mucho a mi gusto....

en cualquier caso.. si te da 13-14.. es lo mismo que el spark 1,0.  y este es más grande, pesado y potente.. por lo que es bueno en comparacion ( aunque los mas ligeros celerio y c1 den 15-17..)
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: Alonso_amg en Abril 30, 2012, 21:23:32 pm
el consumo oficial pie abuela es 15 km/l en ciudad.. si andas 410 km con 30 lt..  o poco mas de 13,7 km/l a mi me parece muy correcto si tienes la pata pesada.. ya cayendo a 11-12  km/l es mucho a mi gusto....

en cualquier caso.. si te da 13-14.. es lo mismo que el spark 1,0.  y este es más grande, pesado y potente.. por lo que es bueno en comparacion ( aunque los mas ligeros celerio y c1 den 15-17..)

ese rendimiento incluye unos 50 por carretera
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: publitv en Abril 30, 2012, 21:40:29 pm
a mi la astro me da 700 kilometros con un estanque...............de 102 litros :(
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: exemos en Mayo 01, 2012, 11:06:30 am
La semana pasada ingresé el 107 al taller por una reparación por garantía y me prestaron uno bencinero practicamente nuevo, con 3 mil y tantos kms, y me rindió un poco menos que el mío, en las mismas condiciones  :thumbsup:
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: sebast_406 en Mayo 01, 2012, 11:23:04 am
Una colega se compro uno 0 km hace como un mes.

y con su primer estanque anduvo un poco mas de 500 kms.

ella me dice que nunca lo ha andando a mas de 80 km/hr. ya que no se mete a carretera.

cuando lo maneje lo anduve a 100 km/hr. y ya andaba a 3000 rpm, por lo mismo debe ser un poco mas gastador.

en si el auto es rico y ando en busca de uno verde por si alguien sabe algo.

saludos
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: CITY en Mayo 01, 2012, 11:42:51 am
La semana pasada ingresé el 107 al taller por una reparación por garantía y me prestaron uno bencinero practicamente nuevo, con 3 mil y tantos kms, y me rindió un poco menos que el mío, en las mismas condiciones  :thumbsup:

que le paso al 107¿?

y te prestaron un spark o un 107.. no entendi  :pozozipy: para mi
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: exemos en Mayo 01, 2012, 11:49:18 am
que le paso al 107¿?

y te prestaron un spark o un 107.. no entendi  :pozozipy: para mi
El año pasado le cambiaron parabrisas y quedó filtrando agua, ahora lo llevé para que lo arreglaran, así que les pedí un auto de reemplazo y me prestaron un 107 que lo usan de test car.
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: CITY en Mayo 01, 2012, 12:05:51 pm
 gracias por la respuesta a la copuchenteria

filtración de agua.. lo había oído como alguno de los ( escasos) problemas de los aygo/c1/107... parece que la mano checa no es del todo impecable...

 no es raro que rinda solo un poco menos.. en el consumo oficial el hdi rinde solo 1 km/l más que el bencina.. pero 4 más en carretera.. sumando y restando.. deberían ser 2 km/l de diferencia nomás..


ya basta de OT..... :pozozipy:
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: seba en Mayo 01, 2012, 12:08:18 pm
y cuando los chevrolet han sido económicos?

si hasta el spark chico es mas gastador q un tercel

ahora sobre el gt debo decir que tiene un manejo bien agradable, sobre su confiabilidad mecánica y lo demás lo desconozco ya q solo lo maneje 30 km
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: exemos en Mayo 01, 2012, 18:33:01 pm
gracias por la respuesta a la copuchenteria

filtración de agua.. lo había oído como alguno de los ( escasos) problemas de los aygo/c1/107... parece que la mano checa no es del todo impecable...

 no es raro que rinda solo un poco menos.. en el consumo oficial el hdi rinde solo 1 km/l más que el bencina.. pero 4 más en carretera.. sumando y restando.. deberían ser 2 km/l de diferencia nomás..


ya basta de OT..... :pozozipy:
Falta mi último ot  :velhopozo:

En todo caso la falla fue chilena, pues la filtración empezó después que le cambiaran el parabrisas...lo que sí me llamó la atención es que tiene 3 "ruiditos" y son los mismos que tengo en el mío  :ouch2:
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: Vicho 78 en Mayo 01, 2012, 20:27:56 pm
Por favor no desvirtuen el topic,si quieren hablar de otro auto creen otro tema,tomen en cuenta que el topic es  una bitacora del auto para que ustedes mismos vean que tal es su comportamiento en el tiempo como eventuales fallas de acuerdo a la vida del mismo y para futuros compradores.

El modelo es relativamente nuevo asi que no se tiene mucho antecedente del mismo.

Gracias.
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: exemos en Mayo 01, 2012, 22:42:34 pm
Ya, ya, ya... Se me habia olvidado que los temas tienen duenos jajajaja.

Entonces, para no salirme del tema, hago mi comparacion con un Spark GT de un vecino, el que efectivamente se siente mas lento que el 107. Lo habia leido en otras partes, pero nunca habia manejado por tanto tiempo un 107 bencinero (lo tuve 1 semana y 500 kms) para ver que tal.

No se si sera la aislacion (encuentro mejor el Spark) o el peso de ambos (que desconozco), pero el motor Dahiatsu es otro luego de las 3000 rpm. De hecho, en carretera iba a 90-100 en 5a, bajaba a 4a y luego a 3a, y subia decentemente a 120 km/h (considerando el tipo de auto, claramente).
Título: Re:REPORTE 15.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 29-04-12
Publicado por: CITY en Mayo 02, 2012, 07:40:10 am
 según he visto en datos objetivos.. la diferencia entre ambos tiende a 0 en prestaciones... siendo un poquito más lento el spark ( principalmente, debido a diferencia de peso.. 60 kg).. ambos usan cajas muy largas, pero creo que la del spark lo penaliza aún más en recuperaciones.. igual es poco y ambos recuperan lento en quinta....

además el motor toyota es mas ruidoso ( y sport de bulla) y el 107 esta menos aislado... por lo que tb se siente mas "livianito" y por ende ágil

el spark es notoriamente más silencioso, tiene un ambiente interior mucho más agradable y tb unas suspensiones más confortables....
Título: Re://///REPORTE 20.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 20-09-12////
Publicado por: Vicho 78 en Septiembre 21, 2012, 08:50:45 am
Tema: /////REPORTE 20.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 20-09-12////


En pagina 1.

Saludos. =)
Título: Re://///REPORTE 20.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 20-09-12////
Publicado por: LuisAntonio2010 en Septiembre 21, 2012, 10:27:46 am
Buen reporte igual lata por los detalles tontos que te ha dado el auto, tomando en cuenta que es nuevo y que igual no es barato.
Título: Re://///REPORTE 20.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 20-09-12////
Publicado por: OmArq en Septiembre 21, 2012, 10:30:03 am
Que bueno que no te ha dado más problemas, lo que yo haré un tema para preguntar sobre una falla que nos dio nuestro Spark GT

Saludos
Título: Re://///REPORTE 20.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 20-09-12////
Publicado por: mobiladicto en Septiembre 21, 2012, 10:38:32 am
a pesar de la desconfianza de chevy koreano, encuentro que es un muy buen producto, buen precio y equipamiento decente, y lo unico que le falta es que sea de trompa con mas despeje
Título: Re://///REPORTE 20.000 KM Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 20-09-12////
Publicado por: Vicho 78 en Septiembre 21, 2012, 12:39:21 pm
Que bueno que no te ha dado más problemas, lo que yo haré un tema para preguntar sobre una falla que nos dio nuestro Spark GT

Saludos
Pero lo compraste usado o nuevo,es que hay un usuario que lo compro usado a los 20.000 KM
Título: Re://///REPORTE IMPRESION FINAL Chevrolet SPARK GT 2011 Actualizado 20-09-12////
Publicado por: Vicho 78 en Noviembre 18, 2012, 08:40:25 am
Impresiones Finales en pagina 1,proximamente reportes suzuki swift GA AC