Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Schumarce en Noviembre 12, 2011, 03:05:00 am

Título: Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Schumarce en Noviembre 12, 2011, 03:05:00 am
Llegó el momento del primer reporte.

Como algunos saben, hace poco menos de dos meses di de baja mi SX4 con 14 mil km.  y me di el gusto de apagar mi calentura con un auto que me llenara por completo. Después de dar vueltas por algunas opciones e inclusive casi listo con un new Elantra 1.8 full MT, el cual no terminó de convencerme por la respuesta del motor que era uno de los puntos prioritarios para justificar el cambio, finalmente llegué a este Kizashi 2.4 con caja mecánica.

En la familia ya existe un Kizashi pero versión limited 2.4 AT (con caja CVT) por lo cual algo ya sabía del auto, pero al momento del vitrineo y la compra no había ninguno con caja mecánica disponible para probar y tampoco en el color elegido (blanco perla), por lo cual las dos semanas que demoró en llegar me tenían con una gran incertidumbre de cómo se comportaba el auto, como se veía, como eran las llantas 17’ de esta versión, tapices, interiores, etc.

Bueno, felizmente puedo decir que fue amor a primera vista, porque cuando veo que me lo traen de la pre entrega se me dibujo una enorme sonrisa de oreja a oreja; lucía hermoso y mucho más de lo que esperaba; sus interiores, las llantas, tapices, todo fue satisfacción cuando lo empecé a revisar, definitivamente lo encontré la raja.
No está demás mencionar que no tengo mucha experiencia con los llamados segmento D al que teóricamente pertenece el Kizashi (creo que es el más pequeño en dimensiones), por lo cual mis opiniones de este primer reporte son más bien emocionales con este auto y prácticamente no le encuentro puntos bajos que me lleguen a molestar.
Vamos al detalle, aunque recién con unos 1.800 km. aprox. no es mucha la info que puedo describir, pero si las primeras sensaciones de este bólido:

El look del auto me gusta mucho, el color blanco lo hace ver muy llamativo y el tono de las llantas y salidas de escape a mi gusto combinan muy bien. Como no son masivos estos Kizashi, las personas lo miran bastante, al estar detenido en semáforos, estacionamientos, atrapa hartas miradas e inclusive algunas consultas de especificaciones; está lejos de pasar inadvertido el Kiza, es un atrapa miradas jajaj. Su apariencia robusta, ancha y con mirada de chico malo me agrada bastante.
La versión que adquirí es la base y única con caja mecánica, el equipamiento lo encuentro muy bueno y las cosas que le faltan son mayoritariamente de look y comodidades (neblineros, sunroof, equipo de audio Premium, sensores de retroceso, etc.), pero su sistema de seguridad y mecánica son idénticos a las versiones que siguen; trae 6 airbags, frenos abs con EBD firmados por akebono con discos en las 4 ruedas, control de estabilidad ESP, equipo eléctrico completo, alarma de fábrica, encendido del motor con botón e ingreso al auto sin llave, inmovilizador antirrobo, climatizador automático bizona, suspensión trasera multilink, 5 llantas de aleación con neumáticos Yokohama 215/55 R17, y otras cosas más que en este momento no recuerdo. Posiblemente a futuro le compre el kit de neblineros, pero no me apura en lo absoluto.

El manejo del auto es una delicia, la suspensión con los neumáticos 17` tienen un confortable andar en ciudad y está lejos de sentirse duro teniendo en cuenta que su puesta a punto se siente con un toque deportivo.  En carretera se siente bien aplomado y en curvas da la sensación de ir sobre rieles, la inclinación en curvas pronunciadas es menor y se siente firme al cambiar bruscamente de dirección o contracurvas, el auto invita a buscar límites en ese tipo de caminos, porque pide que le apuren.

El motor 2.4 con VVT se comporta dignamente, aún teniendo en cuenta que el peso en orden de marcha del auto es de 1.445 – 1.490 kg. La salida es rápida pero no fuertemente explosiva, pero ya pasando los 20 km/h se va como cañón y el impulso hacia atrás que te pega contra el asiento es muuuuy agradable. Tiene muy buen torque inclusive a bajas revoluciones, por lo que fue una agradable sorpresa que el Kiza se siente super agil en todo rango de RPM. La caja es de 6 velocidades, un tacto muy agradable y suave, de recorridos cortos y precisos y que permiten sacarle todo el provecho al motor y su peak de 230NM de torque a 4.000 RPM.

La dirección es electroasistida, pero no se siente tan artificial como podría esperar, tiene un buen feeling con la conducción e información de lo que pasa en las ruedas. Si la noto un tanto sensible con los baches del camino y los desniveles del asfalto o concreto le hacen perder levemente la trayectoria al auto, por lo que se debe efectuar una disimulada corrección en la conducción cuando pasas por calles en mal estado. Donde no se siente a gusto es en calles por ejemplo de adoquines o caminos ripiados, ya que transmite un golpeteo al volante que no es grato (debe ser la única situación que extraño al SX4 jejej).

Lo frenos son muy eficientes y no tienen ningún problema o parecer dubitativos con detener al auto teniendo en cuenta su peso; la respuesta es soberbia y el pedal de freno tiene un rico feeling. El embrague es igual de confortable aunque un poquito menos blando que mi ex SX4. El acelerador es electrónico, no tiene un lag muy notorio pero se siente que ahí NO está la piola, que a mi juicio es la comunicación más exacta entre el pie derecho y la respuesta inmediata del motor.

La posición de manejo es muy buena, queda todo a mano y los controles son fáciles de distinguir y accionar, sobre todo los mandos de la climatización que no hacen perder la vista al frente de la conducción para regular la temperatura.  Lo único que encontré extraño al principio es la altura de la palanca de cambios, sería perfecta si estuviese un par de centímetros más abajo porque el tacto de mi brazo derecho acusó de inmediato ese detalle. La dirección es regulable en altura y profundidad.
Los asientos son cómodos, tiene buen soporte lateral y sus tapices dan sensación de buenos materiales.

El motor en el habitáculo no se siente a velocidades legales y hay que levantarlo me parece por sobre las 3.500 para empezar a escucharlo; sumado a que en bajas RPM el auto igual pide, es habitual para mi aún no darme cuenta que toma velocidad muy fácil y rápido, por lo que sobre todo en carretera hay que tener mucho cuidado con las velocidades legales y darle una mirada al velocímetro; la 6ª marcha lo lleva relajado a 100 km/h pero camufladamente y si te descuidas la cosa fácilmente se va a 140. 

La visión de los espejo es buena, son grandes y acordes al tamaño del auto. La visibilidad hacia adelante y atrás es buena, pero a los lados cuesta acostumbrarse, principalmente porque la zona de vidrios es baja y los pilares anchos. Al llegar a esquinas que por ejemplo tengan un ceda el paso, la visión hacia la derecha (copiloto) a veces topa con el pilar delantero y en algunas otras situaciones de manejo trabado (estacionamientos); pasa lo mismo con el lado izquierdo pero en menos medida y se pierde un poco la noción con las soleras; supongo que será por falta de costumbre aún.

La radio de fábrica suena bien (es idéntica en las demás versiones), pero NO trae el pack Rockford que trae el Limited(parlantes, subwoofer y amplificador); yo no soy fanático del audio en el auto por lo que está bien, aunque un woofer atrás solucionaría lo pobre de bajos que es. Lo bueno es que trae lista la instalación para hacerlo y no sería inconveniente adquirirlo. Tiene puerto USB y el iphone funciona super bien reconociendo toda la música de inmediato. Con pendrive lo mismo y se puede manejar todo desde el volante.
No está demás mencionar que las plazas traseras tienen buen espacio pero no de sobra y el maletero también tiene buenas dimensiones en relación al tamaño del auto; los asiento traseros de igual forma pueden abatirse 60-40.

Vamos a mis queridos grillos jajajaj: a la fecha NO hay griilos, el auto se siente muy bien armado, muy buen calce de todas las secciones del tablero, consola central, puertas, pilares, etc etc.  tiene polímeros blandos en parte del tablero, parte superior de los paneles de puertas y además los pilares vienen cubiertos por tela, por lo que no hay riesgo de traqueteos. La guantera viene completamente forrada en felpa al igual que la sección superior de la consola central porta objetos, y en los restantes compartimientos viene una especie de gomita que aisla de traqueteos las monedas u objetos que uno por lo general lleva.
Si existen crujidos con los cambios de temperatura cuando acciono inicialmente el a/c y climatizador para enfriar cuando el auto a estado a pleno sol estacionado, supongo que eso pasará en prácticamente todos los autos de este rango de lucas.
El único crujido no grato viene de la sección de la radio, y es cuando el auto queda a pleno sol y esto se manifiesta en los primeros kilómetros.  A temperaturas normales o con frío no le suena absolutamente nada; es como del cielo a la tierra en ese sentido respecto al SX4 y sus primeros meses.

Consumos: ciudad con recorridos cortos y temperatura NO óptima del motor (mi casa queda super cerca de la pega) 8.4 a 8.9 km/lt. En condiciones normales de ciudad debería mantenerse en unos 9 km/lt.
Carretera con climatizador automático todo el trayecto y velocidades sobre 110 km/h: 12, 12.5.
El computador es bastante participativo y se va actualizando mucho mas seguido que mi ex SX4; según computador los primeros kilómetros marcaba 8.9 - 9.2 - 9.3 y ahora último se ha mantenido en 9.5 - 9.8 - 9.6 y van recién como 1.800 km. recorridos.

Que le falta según mis apreciaciones iniciales: neblineros, que seguramente los compraré más adelante; cierre automático de puertas al iniciar la marcha y defroster en los espejos retrovisores; velocidad crucero ya que como explique anteriormente, es fácil descuidarse y salir de velocidades legales en carretera.

Ufff, me fui al chancho con este primer reporte, pero la paciencia de escribirlo refleja la absoluta conformidad con que a la fecha me tiene el Kiza, estoy más que contento con la compra y espero tener auto para rato.
Saludos, aquí van fotos para complementar.

(http://img100.imageshack.us/img100/8955/58707939.jpg)

(http://img526.imageshack.us/img526/1253/40034750.jpg)

(http://img72.imageshack.us/img72/5262/49298218.jpg)

(http://img545.imageshack.us/img545/1598/74947542.jpg)

(http://img198.imageshack.us/img198/1883/44379398.jpg)

(http://img46.imageshack.us/img46/1314/99031220.jpg)

(http://img17.imageshack.us/img17/882/20243822.jpg)

(http://img710.imageshack.us/img710/3057/31329866.jpg)

(http://img525.imageshack.us/img525/4631/41548276.jpg)
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: GatoR en Noviembre 12, 2011, 06:20:14 am
Buena "don schumarce" muy bonito su juguete y buen reporte, pero sacame de una duda: cuantos meses alcanzaste a tener el sx4? Me parece que andas repoco al año, por eso no debe doler un 2,4 (dijo el picao)
Te felicito por tu auto y que siga muchos kilómetros mas sin ruidos!!!
De todo lo que mencionaste creo que lo que mas falta hace es el control crucero/limitador de velocidad y sensor de retroceso. El primero (limitador) es porque en el mío pasa lo mismo. En mi  auto anterior mi pie estaba acostumbrado a llegar a un nivel que daba una velocidad de 130 (a veces 140) en carrtera, con el mIII haciendo la misma gracia llegaba sobre la velocidad anterior. Y uno que viene de un 1,6 es fácil que el auto se nos pase a mucho mayor velocidad de lo permitido cuando tenemos un motor mas grande. Del crucero te puedo decir que es la raja en viajes, ya que puedes conectar/desconectar depende del requerimiento o aumentar/disminuir la velocidad desde el volante.
De lo segundo, a mi aun me cuesta encontrar el final del auto cuando retrocedo (parece que le echo pa'elante nomás) y conociendo mas o menos como es tu auto no debe ser muy fácil distinguir el fin del auto para estacionarte.
Respecto de la visibilidad lateral comparto tu opinión con mi mIII.

Muchas felicidades y saca a pasear ese auto hombre!!!
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: caralampio en Noviembre 12, 2011, 10:15:05 am
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Muy buen reporte y muy buen auto. La primera foto, la de frente, está genial! Imponente!

Algo que me llamó la atención:

-Súper buen consumo pa ser un 2.4, considerando que aún el motor no se suelta, llevas re poco kilometraje. Me imagino que con el pasar de los kms ese consumo mejorará. El consumo que declaras es el que uno espera de autos de 2.0 y mas livianos, así que me imagino que Suzuki debe haber cuidado todos los detalles, desde la aerodinámica hasta la gestión del acelerador electrónico.

-El equipamiento que nombras, mas el muy buen manejo que tiene, mas lo económico que es, mas las excelentes puntuaciones en prueba de seguridad, mas el precio al que estuvo en algún momento... creo que lo convierten en lejos la mejor compra que pudiste hacer.

Felicitaciones!

Saludos!!

Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 12, 2011, 10:16:16 am
Schumarce, cuidado con la velocidad, en ese auto ni se siente los 140, es un motor potente en un auto no pesado, por lo tanto no seria ninguna gracia un parte por exceso de velocidad.

Has pensado en un cobra?
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: ROMMEL en Noviembre 12, 2011, 10:38:02 am
Felicidades viejo, desde el primer día que vi ese auto me encantó. Se agradece el reporte.  :thumbsup:
Título: Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: djweezyng en Noviembre 12, 2011, 10:57:28 am
Uff rico auto, lastima que esta lejos de mi presupuesto, felicidades
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: FAUNDEZ89 en Noviembre 12, 2011, 11:26:35 am
Rico auto, es muy bueno ese motor, en el caso del 2.4 del grand nómade, dicen que hasta gasta menos que el 2.0, quizas sea verdad, por el vvt y el aumento significativo de potencia. Lo bueno de suzuki es que le echas aceite, mantienes como corresponde y jamás dará un problema. Así que tienes auto para varios años más.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: nano_dark en Noviembre 12, 2011, 11:43:06 am
esta genial el auto! yo hace rato que estoy apuntando para el kizashi cuando renovemos el sx4 ojala resulte
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: GatoR en Noviembre 12, 2011, 12:39:02 pm
A mi dos cosas me espantaban del kizashi, el consumo (que por lo visto no seria problema) y la plata que me faltaba, si el Megane no me hubiese costado 9.450.000 no lo habría podido comprar tampoco.
Otra cosa que me gusta del kizashi es que es un segmento d, pero parece un c+.
Respecto a la motorización creo que esta sobrado de cariño, ya que si solo pesa 1490 para un 2.4 podría esperarse consumos parecidos a un 2.0 , creo que el mío pesa lo mismo (1370 aprox).
Pegate un viaje a tomé, te vas a cagar de la risa, con suerte bajaras a cuarta para subir.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 12, 2011, 12:44:21 pm
A mi solo me alejó el dinero.
Me cobraban demasiado caro por el.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: GatoR en Noviembre 12, 2011, 12:56:22 pm
De hecho este autito tiene ese ingrediente que tanto me gusta, que es poco masivo.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: migue89 en Noviembre 12, 2011, 13:19:32 pm
Muy rico auto y excelente reporte  :)
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Comufacho en Noviembre 12, 2011, 13:59:05 pm
Nice car!
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: The South Face en Noviembre 12, 2011, 14:31:21 pm
programa el GPS que regalaban por la compra del auto que te avise los límites de velocidad, así lo hice con el de mi viejo ya que a la primetra entrada a carretera llegó facil a 150 porque el auto no suena nada y no se siente la velocidad, ahora el gps acusa sonoramente los límites que le pones.

Según ficha, la versión mecanica que llega a Chile hace los 0 a 100 en 7.0 segundos y la automática en 7.2 segundos.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: FAUNDEZ89 en Noviembre 12, 2011, 15:13:10 pm
imposible... ni siquiera un volvo s40 t5 lo hace en ese tiempo... debe andar por los 8.5 segundos... imposible.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: FAUNDEZ89 en Noviembre 12, 2011, 15:22:34 pm
La versión manual con caja sexta se demora 7.8 segundos de 0 a 100 según catálogo, tiene 178 cv a 6.500 rpm o 175cv a 6.000 rpm es el mismo motor.. pero 7 segundos?  como referencia, el bmw 325i se demora 7.1 segundos,,, y tiene mas de 200 hp y pesa casi lo mismo.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Old Dog en Noviembre 12, 2011, 15:38:46 pm
Felicidades rico auto, lo estoy evaluando como compra también, buen reporte, saludos......
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 12, 2011, 15:44:25 pm


Según ficha, la versión mecanica que llega a Chile hace los 0 a 100 en 7.0 segundos y la automática en 7.2 segundos.

Eso es una MENTIRA, jamas el Kizashi estandar lograria esas cifras............. incluso en test gringos el mejor tiempo 0-60 mph  para el mecanico fue de 7.8 seg (OJO, 60 mph son 96 km/h, no 100)

Las aceleraciones 0-100 promedio del Kiza 6MT  es de 8,2 seg. , y 9,2 seg. para el CVT segun sus usuario que viven en el planeta Tierra  :diablo:


Y como ejemplo, un Civic Si FWD 6MT (como el Kiza) hace 0-100 en promedio 7 seg (si lo sacas muy bien hace menos, pero hay que ser realistas), pero pesa 150 kg menos y tiene 25 HP mas (y seria mas rapido si la 2da llegara hasta 100 km/h, como en el Impreza 2.0R)

...................... yo no se cual es la idea de inventar datos en un foro TUERCA, donde la mayoria no los va a creer  :chan: ........ esa info tienes que dejarla para cuando postees en CHW seccion tuerca, donde no cachan nada.



SALUDOS
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Schumarce en Noviembre 12, 2011, 15:46:12 pm
Citar
La versión manual con caja sexta se demora 7.8 segundos de 0 a 100 según catálogo, tiene 178 cv a 6.500 rpm o 175cv a 6.000 rpm es el mismo motor.. pero 7 segundos?  como referencia, el bmw 325i se demora 7.1 segundos,,, y tiene mas de 200 hp y pesa casi lo mismo.
Exacto, según catálogo esos son los tiempos de 0 a 100 con caja mecánica y según las distinas pruebas que he leído ronda entre los 7.8 y 8.5 segundos.
El caja CVT demorá como medio segundo más según esas referencias.
Citar
De lo segundo, a mi aun me cuesta encontrar el final del auto cuando retrocedo (parece que le echo pa'elante nomás) y conociendo mas o menos como es tu auto no debe ser muy fácil distinguir el fin del auto para estacionarte.
Me pasa lo mismo y no me he aventurado aún a efectuar maniobas de estacionamiento demasiado ajustadas, pero no encuentro que la visibilidad hacia atrás sea mala, sino más bien hay que acostumbrase al largo del auto, es mi primer sedán además, los anteriores eran hatchback. El SX4 lo tuve por un año y cinco meses. Hago poco kilometarje porque como e indicado me queda todo cerca y en la semana es muy poco lo que se mueve. Por tanto el consumo ya lo sabía y por ahora no me espanta, está dentro de lo considerado, auneque no niego que me tiembla la mano cuando debo llenar con 63 litros el estanque  ::)
Citar
Muy buen reporte y muy buen auto. La primera foto, la de frente, está genial! Imponente!
See, la mirada ruda del frontal me gusta mucho.
Citar
Schumarce, cuidado con la velocidad, en ese auto ni se siente los 140, es un motor potente en un auto no pesado, por lo tanto no seria ninguna gracia un parte por exceso de velocidad.Has pensado en un cobra?
Con el SX4 me comí un parte (primero y único) a esa velocidad, por lo que ando con harto cuidado, pero no descarto a futuro implementar algún sistema de esos.

Muchas gracias a todos por las felicitaciones.
Saludos.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 12, 2011, 15:52:21 pm
Estimado, te notas feliz con la compra, asique FELICITACIONES!!!!

Como muchos saben mi viejo tambien tiene un Kizashi, pero el GLX con caja CVT (totalmente idem al de Shumarce, pero automatico y con neblineros originales instalados gratis en el muñequeo de negocio), asique conozco muy bien el auto y comparto mucho de lo que cuentas.

Voy a hacer un viaje en el tiempo al futuro de tu auto contandote algunas cosas del Kiza despues de 27000 kms:

- Ruidos: Que es eso????? El Kizashi de mi viejo no tiene ruidos, todavia no se declaran!!!!
- Los frenos se mantienen potentes y sin balanceos raros al pisar el pedal, los discos no estan chuecos y las pastillas responden excelente
- Consumos: No esperes mayores mejoras al respecto, el auto es pesado y el motor potente, pero asi y todo encuentro que para el 2.4 los consumos son espectaculares (similares al 2.0 de mi auto y al que tenia en los Impreza 2.0R).

OBS: El CVT anda parecido en eso, alrrededor de 8.5 km/l en ciudad (un poco mas gastador que el 6MT).... pero en carretera se marca una diferencia, manteniendo unos 14 km/l de 120 km/h (2100 rpm) a 140 km/h (a 2700 rpm app) si eres cuidadoso con el pie.................. en total mi viejo logra unos mixtos de 10.2 km/l en modo "pata de fierro" en las mañanas y tranquilo en las tardes (son como 60 kms por trayecto, en tiempo esta mitad en carretera y mitad en ciudad)................. por eso NO LE CREO a TSF que dice promediar mixto 11.5 km/l (a menos que su papá sea un abuelito, pero en ese caso encuentro mala decision comprar un MT).... eso es lo que te da un Mazda 3 o un Impreza 1.5R manejando normal, no modo abuela ON (que es bien mentiroso, porque uno no suele manejar asi).

Respecto al comportamiento dinamico, el auto esta MUY BIEN LOGRADO. Mezcla excelente la tenida en ruta con la comodidad de marcha (sobretodo en ciudad). Los neumas Yokohama Decibel (japoneses) practicamente no tienen ruido de rodadura, asique eso ayuda mucho en la calidad de marcha del Kiza. Lo unico "desconcertante" respecto al comportamiento dinamico (para que no te asustes cuando pase), es que en cambios de direccion muy bruscos puede que sientas que se desplaza la cola del auto y si no lo conoces da cuco, pero no es que se te vaya el auto sino el sistema de suspencion trasero se comporta asi alinieando con un leve retardo, pero con menos inclinacion de la carroceria (para ejemplificar se parece en sensacion un poco al sistema microvirante que usaba citroen).

El audio original nos duro menos de lo que dura un candy (se cambio por otro usando piezas originales para instalar aftermarket, si te animas en ebay hay de todo), pero rescato que el audio original de 7 parlantes (2tweeter, 4 medios y 1 central sobre el tablero) es digno si no eres muy pretencionso con eso, pero le falta Bass y potencia. Una cosa que no me gusto del USB original es que maneja pendrives de hasta 4GB solamente (el Hyundai maneja perfectamente 16GB), aunque cuando le instalas un Ipod/iphone reconoce toda la memoria (porque el auto utiliza la interface del aparato y la lee, no tiene que manejarla con la memoria de la radio).

Cosas a destacar desde mi perspectiva en comparacion a otros autos:
- Frenos ricos Akebono
- Suspencion con brazos de aluminio y multilink (no compraria un sedan sin suspencion independiente trasera)
- Relacion consumo/cilindrada/potencia
- Detalles upscale como guantera tapizada con decenso amortiguado, los alzavidrios delanteros disminuyen la velocidad cuando estan llegando al fin del recorrido (para que no cage el riel por parada brusca, como pasa en los VAG), polimeros blandos en casi todos lados...................... me gusta que el auto de esa sensacion de que estas en algo mas caro.
- Insonorizacion
- Start/Stop engine
- Keyless
- Claramente relacion PRECIO/LO QUE SE OBTIENE. El Kizashi debe ser el auto que mas te entrega por los pesos pagados

Siempre aposte por el Suzuki, de hecho yo convenci a mi viejo que se lo comprara en vez del Mazda 6 2.0 AT (que valia 1MM mas que el Kizashi cuando lo compramos) y creo que con el tiempo el auto ha resultado ser extremadamente noble y seria uno de los pocos que recomendaria 100% seguro.


SALUDOS
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: The South Face en Noviembre 12, 2011, 15:59:19 pm
copiado de la ficha oficial de suzuki: (ojo que este es el automático)

The Suzuki Kizashi  not only has a 7.4 second 0-100 km/h sprint time, but it is equipped with a six-speed manual or performance tuned CVT transmission with steering wheel paddle shifters

dice clarito que son 7.4 segundos..... (la cifra de 7,2 segundos la vi entre mis búsquedas previas a la elección del auto e un medio gringo)

ahora, al ver reportes de medios especializados, sip... la cifra que mas se repite son los 7,8 segundos para el mecánico

SEGUN DIARIOMOTOR
Suzuki Kizashi – Manual 6MT
0-100 km/h: 7.8 segundos
Velocidad máxima: 215 km/h
Consumo Urbano: 10.6 litros/100 km
Consumo Extra-Urbano: 6.3 litros/100 km
Consumo Combinado: 7.9 litros/100 km
Emisiones de CO2: 183 g/km

SEGUN AUTOFACIL (españa)
Motor    Gasolina, 4 cil. en línea    
Cilindrada    2.393 cc    
Potencia    178 CV a 6.500 rpm    
Par    230 Nm a 4.500 rpm    
Velocidad máx.    215 km/h
0 - 100 km/h    7,8 segundos
Peso    1.475 kg
Tracción    Delantera    
Cambio    Manual de seis velocidades    
Consumo    7,9 l/100 km


p.d; no veo donde está mi mentira a la que tanto apuntan
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Schumarce en Noviembre 12, 2011, 16:04:42 pm
Citar
Estimado, te notas feliz con la compra, asique FELICITACIONES!!!!

Como muchos saben mi viejo tambien tiene un Kizashi, pero el GLX con caja CVT (totalmente idem al de Shumarce, pero automatico y con neblineros originales instalados gratis en el muñequeo de negocio), asique conozco muy bien el auto y comparto mucho de lo que cuentas.

Voy a hacer un viaje en el tiempo al futuro de tu auto contandote algunas cosas del Kiza despues de 27000 kms:

- Ruidos: Que es eso????? El Kizashi de mi viejo no tiene ruidos, todavia no se declaran!!!!
- Los frenos se mantienen potentes y sin balanceos raros al pisar el pedal, los discos no estan chuecos y las pastillas responden excelente
- Consumos: No esperes mayores mejoras al respecto, el auto es pesado y el motor potente, pero asi y todo encuentro que para el 2.4 los consumos son espectaculares (similares al 2.0 de mi auto y al que tenia en los Impreza 2.0R).

OBS: El CVT anda parecido en eso, alrrededor de 8.5 km/l en ciudad (un poco mas gastador que el 6MT).... pero en carretera se marca una diferencia, manteniendo unos 14 km/l de 120 km/h (2100 rpm) a 140 km/h (a 2700 rpm app) si eres cuidadoso con el pie.................. en total mi viejo logra unos mixtos de 10.2 km/l en modo "pata de fierro" en las mañanas y tranquilo en las tardes (son como 60 kms por trayecto, en tiempo esta mitad en carretera y mitad en ciudad)................. por eso NO LE CREO a TSF que dice promediar mixto 11.5 km/l (a menos que su papá sea un abuelito, pero en ese caso encuentro mala decision comprar un MT).... eso es lo que te da un Mazda 3 o un Impreza 1.5R manejando normal, no modo abuela ON (que es bien mentiroso, porque uno no suele manejar asi).

Respecto al comportamiento dinamico, el auto esta MUY BIEN LOGRADO. Mezcla excelente la tenida en ruta con la comodidad de marcha (sobretodo en ciudad). Los neumas Yokohama Decibel (japoneses) practicamente no tienen ruido de rodadura, asique eso ayuda mucho en la calidad de marcha del Kiza. Lo unico "desconcertante" respecto al comportamiento dinamico (para que no te asustes cuando pase), es que en cambios de direccion muy bruscos puede que sientas que se desplaza la cola del auto y si no lo conoces da cuco, pero no es que se te vaya el auto sino el sistema de suspencion trasero se comporta asi alinieando con un leve retardo, pero con menos inclinacion de la carroceria (para ejemplificar se parece en sensacion un poco al sistema microvirante que usaba citroen).

El audio original nos duro menos de lo que dura un candy (se cambio por otro usando piezas originales para instalar aftermarket, si te animas en ebay hay de todo), pero rescato que el audio original de 7 parlantes (2tweeter, 4 medios y 1 central sobre el tablero) es digno si no eres muy pretencionso con eso, pero le falta Bass y potencia. Una cosa que no me gusto del USB original es que maneja pendrives de hasta 4GB solamente (el Hyundai maneja perfectamente 16GB), aunque cuando le instalas un Ipod/iphone reconoce toda la memoria (porque el auto utiliza la interface del aparato y la lee, no tiene que manejarla con la memoria de la radio).

Cosas a destacar desde mi perspectiva en comparacion a otros autos:
- Frenos ricos Akebono
- Suspencion con brazos de aluminio y multilink (no compraria un sedan sin suspencion independiente trasera)
- Relacion consumo/cilindrada/potencia
- Detalles upscale como guantera tapizada con decenso amortiguado, los alzavidrios delanteros disminuyen la velocidad cuando estan llegando al fin del recorrido (para que no cage el riel por parada brusca, como pasa en los VAG), polimeros blandos en casi todos lados...................... me gusta que el auto de esa sensacion de que estas en algo mas caro.
- Insonorizacion
- Start/Stop engine
- Keyless
- Claramente relacion PRECIO/LO QUE SE OBTIENE. El Kizashi debe ser el auto que mas te entrega por los pesos pagados

Siempre aposte por el Suzuki, de hecho yo convenci a mi viejo que se lo comprara en vez del Mazda 6 2.0 AT (que valia 1MM mas que el Kizashi cuando lo compramos) y creo que con el tiempo el auto ha resultado ser extremadamente noble y seria uno de los pocos que recomendaria 100% seguro.
Gracias Dohc, estoy de acuerdo en la mayoría de tus apreciaciones. Lo consumos que entregas con la CVT son muy similares a las de mi cuñado que tiene el Limited con llantas aro 18' y ya 18 mil km. Ese también está completamente apretado y sólo tiene un grillo en la zona donde le instalaron el parrot manos libre, el cual en algunas ocasiones se hace presente, el resto nada de nada aún.
También estoy de acuerdo que por ls lucas debe ser el auto que más da a cambio, sobre todo para quienes nos gusta el manejo alegre y no simplemente trasladarnos desde un punto A al B.
Yo lo adquirí cuando los tuvieron en Agosto a $10.990.000.-, pero cómo finalmente la compra quedó para septiembre me respetaron precio, quedó como 2012 y conseguí una buena rebaja adicional que compensa haber dejado mi SX4 en parte de pago que estaba inmaculado.
Respecto al audio, como indiqué en el reporte, no soy fanático de ellos en el auto y para mi basta, sólo voy a evaluar la opción de adquirir el subwoofer que al parecer es llegar e instalar atrás, tal como lo lleva el Limited.

Saludos.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: The South Face en Noviembre 12, 2011, 16:08:47 pm
Citar
por eso NO LE CREO a TSF que dice promediar mixto 11.5 km/l (a menos que su papá sea un abuelito, pero en ese caso encuentro mala decision comprar un MT)

el auto según el computador, que mi viejo no lo resetea nunca y solo lo hago yo, siempre arroja rendimientos mixtos entre 8.4 l/100km y 8.9 l/100 km.

en carretera e´´lo ha medido a la antigua en un viaje a la serena y en un viaje a pelluhue (VII región) y anda entre los 13.6 km/lt el primer viaje (con 500 kms solamente) y 13.9 km/lt el segundo viaje... y llegando hasta 140 en gran parte del trayecto.
sobre su manejo, siempre he dicho que es relajado, él tiene 71 años y no le gustan los automáticos, de hecho le ofrecí el automático y no lo quiso (como conté en otro tema yo le financie la renovación de su anterior cacharro).

El auto hoy tiene 4.000 kms
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Schumarce en Noviembre 12, 2011, 16:08:47 pm
Citar
ahora, al ver reportes de medios especializados, sip... la cifra que mas se repite son los 7,8 segundos para el mecánico

SEGUN DIARIOMOTOR
Suzuki Kizashi – Manual 6MT
0-100 km/h: 7.8 segundos
Velocidad máxima: 215 km/h
Consumo Urbano: 10.6 litros/100 km
Consumo Extra-Urbano: 6.3 litros/100 km
Consumo Combinado: 7.9 litros/100 km
Emisiones de CO2: 183 g/km

SEGUN AUTOFACIL (españa)
Motor    Gasolina, 4 cil. en línea   
Cilindrada    2.393 cc   
Potencia    178 CV a 6.500 rpm   
Par    230 Nm a 4.500 rpm   
Velocidad máx.    215 km/h
0 - 100 km/h    7,8 segundos
Peso    1.475 kg
Tracción    Delantera   
Cambio    Manual de seis velocidades   
Consumo    7,9 l/100 km

Por ahí si South, esas son las cifras que había leído y algunas otras que mencionaba como 8.2 y 8.5.
Las recuperaciones no las he medido, pero poniendo la pata fuerte tengo la sensación que recupera excelente.
Saludos.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: The South Face en Noviembre 12, 2011, 16:12:42 pm
Por ahí si South, esas son las cifras que había leído y algunas otras que mencionaba como 8.2 y 8.5.
Las recuperaciones no las he medido, pero poniendo la pata fuerte tengo la sensación que recupera excelente.
Saludos.

pero te fijaste el que puse primero para el CVT??? dice 7.4 segundos, con respecto a los 7.2 que dije primero y que ví en un medio gringo no veo mucha diferencia, menos aún para que un gil me trate de mentiroso.

Ahora viendo la ficha, la puesta a punto gringa entrega 5 caballitos más, el auto es el mismo pero cambia la puesta a punto, quizás por ahí salga ese 0.2 seg de diferencia.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: FAUNDEZ89 en Noviembre 12, 2011, 16:26:23 pm
Entre 7 y 7.8 segundos hay una considerable diferencia de potencia. Para mi es IMPOSIBLE que un auto de ese peso y potencia entregue esas cifras. 7.8-8 segundos me parecen óptimas.

Citar
The Suzuki Kizashi  not only has a 7.4 second 0-100 km/h sprint time, but it is equipped with a six-speed manual or performance tuned CVT transmission with steering wheel paddle shifters

aquí en ninguna parte dice que es para la caja cvt, simplemente nombra las dos cajas pero no especifica para cual es ese tiempo. Para USA se miden de 0 a 60 y ahí podría medir 7.4 segundos la versión manual, que sería lo más cuerdo.

Ni siquiera el legacy 3.0r anda en ese tiempo. (sin contar el spec b)
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 12, 2011, 18:30:28 pm
Entre 7 y 7.8 segundos hay una considerable diferencia de potencia. Para mi es IMPOSIBLE que un auto de ese peso y potencia entregue esas cifras. 7.8-8 segundos me parecen óptimas.

aquí en ninguna parte dice que es para la caja cvt, simplemente nombra las dos cajas pero no especifica para cual es ese tiempo. Para USA se miden de 0 a 60 y ahí podría medir 7.4 segundos la versión manual, que sería lo más cuerdo.

Ni siquiera el legacy 3.0r anda en ese tiempo. (sin contar el spec b)


Estoy de acuerdo contigo.

Los mejores tiempos del Kiza 6MT de 0-60MPH es de 7.8 Seg en los test gringos y de 8.5 para el CVT, pero en terminos reales sin 20 largadas para elegir el mejor tiempo, los promedios 0-100 son de 8.2 para el MT y 9.2 para el CVT, lo que es bastante mas creible y razonable para la relacion peso/potencia del auto.

Mi viejo tiene el Kizashi CVT, por eso se como anda y he medido el 0-100 y justamente anda por los 9 seg, pero nunca cerca de 8 seg. flat (a nivel del mar y en stgo)........ y comparando con el Limited de un amigo, el me cuenta cifras similares (incluso el Limited podria ser un pelo mas lento porque pesa mas).

A lo mejor a TSF le importaron el Kizashi "moon edition" que es mas rapido y a la vez mas economico que el resto de los Kizashis terrestres :risa2: :risa2:

SALUDOS

PD: Por ultimo, ¿quien le cree a las cifras oficiales de cualquier marca si siempre son en condiciones ideales? (viento a favor, bencina de avion y un super piloto que no pesa mas de 45 kg). :cop2:
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: The South Face en Noviembre 12, 2011, 19:16:59 pm
acá son muy divertidos y como decía mi abuela son chaucha de 2 caras....
Yo siempre he dicho que las cifras del papel, los catálogos y medios "especializados" distan mucho de la realidad, al usuario City siempre le he repetido lo mismo que se basa en cifras de papel, lejanas a la realidad, sin embargo todos toman como referentes esas cifras de los posteos de city y los medios y fichas técnicas;  Ahora a la primera que recurro a esas cifras resulta que todos concuerdan en que son imposibles, son irreales, son falsas, son truchas y valen hongo. De verdad son un chiste. Para seguir riéndome veremos qué me dicen cuando yo le diga a City que sus cifras son un chiste y se volverán todos en contra mía nuevamente, en ese caso las cifras de papel volverán a ser reales y posibles de obtener.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: GatoR en Noviembre 12, 2011, 19:29:56 pm
En eso le encuentro razón a schumarce, es harto mas entretenido manejar estos cacharros. No tengo suspensión independiente en tren trasero, pero también he notado lo que dicen mas atrás, la cola del auto tiene una "tendencia" a irse mas, pero no se inclina tanto. Sin tener mas antecedentes me imagino que el sistema trata de simular al sistema independiente.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 12, 2011, 20:04:37 pm
pfff mi mazdita 3 hace el 0-100 en 5 seg, con eso habria que ser wn como para comprarse un kia
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: The South Face en Noviembre 12, 2011, 20:24:51 pm
pfff mi mazdita 3 hace el 0-100 en 5 seg, con eso habria que ser wn como para comprarse un kia

definitivamente mas wn que tu no existe en la tierra, ni siquiera en el universo. Hablando mas en serio aún... por favor deja de dar lástima con tus boludeces, no tenía idea que tenias un mazdita ni menos que fueras tan imbécil para tratar de convencernos que hace el 0  a 100 en 5 segundos. Me imagino que la sonajera de tu auto te tiene loco y por eso hablas tanta imbecilidad junta.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: FAUNDEZ89 en Noviembre 12, 2011, 20:43:05 pm
mmmm tsf, yo no me baso en la ficha técnica como argumento, simplemente dije que 7 segundos es muy poco y con el sentido común basta... un auto de 1400 kg neto y con 175 hp, dificil que de esa marca, si hasta un bmw 325i con valvetronic, doble vanos y cuanta lesera más lo logra alrededor de los 7 segundos. Solamente eso. No significa que esté pegado a la ficha técnica argumentando. Te quedó más claro?

Además es una buena cifra para el suzuki, por ese precio y en ese segmento es lo que mejor se mueve, un legacy cvt se mueve bien pero es un 2.0 solamente, lo mismo el mazda 6, y del accord nos escapamos como en 5 millones.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 12, 2011, 21:52:54 pm
definitivamente mas wn que tu no existe en la tierra, ni siquiera en el universo. Hablando mas en serio aún... por favor deja de dar lástima con tus boludeces, no tenía idea que tenias un mazdita ni menos que fueras tan imbécil para tratar de convencernos que hace el 0  a 100 en 5 segundos. Me imagino que la sonajera de tu auto te tiene loco y por eso hablas tanta imbecilidad junta.

no, ni mi mazdita ni mi hondita ni mi aveito tienen grillos :risa2:
Título: Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Demonio en Noviembre 12, 2011, 22:12:23 pm
Q auto mas hermoso, lo único en contra q encontré es que por las lucas q vale no traiga neblineros
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 12, 2011, 23:58:11 pm
acá son muy divertidos y como decía mi abuela son chaucha de 2 caras....
Yo siempre he dicho que las cifras del papel, los catálogos y medios "especializados" distan mucho de la realidad, al usuario City siempre le he repetido lo mismo que se basa en cifras de papel, lejanas a la realidad, sin embargo todos toman como referentes esas cifras de los posteos de city y los medios y fichas técnicas;  Ahora a la primera que recurro a esas cifras resulta que todos concuerdan en que son imposibles, son irreales, son falsas, son truchas y valen hongo. De verdad son un chiste. Para seguir riéndome veremos qué me dicen cuando yo le diga a City que sus cifras son un chiste y se volverán todos en contra mía nuevamente, en ese caso las cifras de papel volverán a ser reales y posibles de obtener.

South, yo confio en los medios especializados, pero no en las cifras del fabricante que general y sospechosamente son mejores que las de cualquier usuario comun o test drive.

Aca dejo unos de los pocos video que hay del Kizashi 6MT 0-100 (del CVT hay harto mas)

Suzuki Kizashi 2.4 4x2 MT 178 PS Beschleunigung 0-100 km/h (http://www.youtube.com/watch?v=b9hpMqhf6SQ#)

El video muestra un tiempo mucho mas cercano a la realidad.

SALUDOS
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 13, 2011, 14:38:57 pm
Citar
(el Hyundai maneja perfectamente 16GB)
Mas mentiras.

Yo tengo puesto un HD de 500 GB y funciona perfecto.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: DON QUIJOTE en Noviembre 13, 2011, 15:34:25 pm
 Camaradas, please , no desvirtuen el buen y ameno post por tonteras de fracciones de segundos , o definitivamente segundos completos en el famoso 0 a 100...la verdad no tiene mucho sentido, especialmente con caja CVT...con èstas, quièn va a poner el aceledador a fondo  a cada rato ?..si la idea es salir como bala en cada semàforo o cada vez que quieras humillar a alguien, pues en ese caso, sin duda, es mejor ir por una caja manual. Còmo sea , incluso 9.2 para una caja CVT es rapidìsimo en un sedàn tan confortable y maceteado como el Kizashi y quizàs màs importante aùn son las recuperaciones, donde si ,es valiosa,y digna de preocupaciòn,  esa respuesta instantanea, cuando hay que pasar - por ejemplo -  un camiòn con acoplado largo en un trecho corto de una sola vìa.

 El Kizashi es de esos autos que , como pocos,  tienen la virtud de agradar inmediatamente todos los sentidos del conductor, hasta en un simple test drive, se nota un vehìculo bien construìdo y de mucha calidad y una inversiòn excelente para lo que cuesta. Felicitaciones a los propietarios ( espero no lejanamente, agregarme a ese distinguido club) .  :)
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 13, 2011, 16:40:24 pm
Mas mentiras.

Yo tengo puesto un HD de 500 GB y funciona perfecto.

 :chan: :chan:
 
No lo he probado con un HDD, pero con los 16GB del Pendrive, mas los 6 CDs MP3 mi viejo tiene musica para un buen rato  ;) ;)

SALUDOS
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 13, 2011, 16:57:51 pm
Igual me parece totalmente espectacular que haga 7-7,8 segundos de 0-100, y con consumos casi como los que me daba el Peugeot 206 1.6.

Buen auto, a llevar antes que se les ocurra subir mas los precios.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: seba en Noviembre 13, 2011, 16:59:13 pm
buena maquina

por lo general la gente que maneja esas lucas prefiere una suv ante un buen sedan
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 13, 2011, 17:36:10 pm
Correcto Seba, desde 9 millones la gente en Chile mira a los SUV poniendo cara de cordero degollado.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: The South Face en Noviembre 13, 2011, 17:51:37 pm
buena maquina

por lo general la gente que maneja esas lucas prefiere una suv ante un buen sedan

no necesariamente; hay mucha gente que está pagando 10.39 millones por un elantra desde que salió hace un par de meses y a la gente común sin pituto no le bajaban un peso, y hace un par de meses el kizashi MT estaba a 10.99 millones y te bajaban unas 300 a 400 lucas, o sea quedaba una diferencia a pagar de solo 300 lucas, poca plata cuando hablas de ese rango de precios para un auto. La gente se deja llevar mas por un modelo bonito desde su punto de vista que por un buen vehículo por la misma plata.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Iscariot en Noviembre 13, 2011, 17:57:17 pm
La gente se deja llevar mas por un modelo bonito desde su punto de vista que por un buen vehículo por la misma plata.

"La gente" también se preocupa de los consumos cuando ocupan harto el auto, y entre un 1.8L con consumos sobre la media y un 2.4L con consumo digno hay haaarta diferencia.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: The South Face en Noviembre 13, 2011, 18:08:53 pm
"La gente" también se preocupa de los consumos cuando ocupan harto el auto, y entre un 1.8L con consumos sobre la media y un 2.4L con consumo digno hay haaarta diferencia.

si fuera por el consumo ne se verían tanto las suv que mencionan en este mismo punto :cop2: :cop2: :cop2:
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Iscariot en Noviembre 13, 2011, 18:12:02 pm
si fuera por el consumo ne se verían tanto las suv que mencionan en este mismo punto :cop2: :cop2: :cop2:

Por eso pues, la gente que no se preocupa mayormente de los consumos va por SUVs y autos con motores grandes como el Kizashi, a cambio de tener "más auto" como pasa en este último caso (no así en los SUVs, más allá de la altura). Sin embargo hay gente que le preocupan más los consumos, y en ese rango puedes ir con autos con motores modernos y más pequeños o declaradamente un segmento C con motor diesel más menos en ese rango.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: LaGuti en Noviembre 14, 2011, 17:29:59 pm
Muy buen reporte y se nota que el auto te tiene encantado... que eso es lo mejor. A mi me gusta mucho y en ese color más aún
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Schumarce en Noviembre 15, 2011, 23:20:36 pm
Gracias Gaby, es verdad, hasta el momento todo super bien con el Kiza, es más de lo q esperaba, por lo que estoy super conforme.
Saludos.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: tremox en Junio 14, 2012, 14:46:42 pm
Estimados, nunca es tarde y aportaré con lo que sé.
Primero que todo, yo tengo un Kizashi caja manual, el auto es extremadamente filete, y al día de hoy me encuentro satisfecho en un 95%, expondré los pro y los contras para que se enteren de algunas cositas antes de comprarlo si se interesan.

-   Repuestos, por ahí lei sobre los pocos repuestos, hasta hoy he comprado filtro de aceite y aire original y cuestan $22.000, eso es menos de lo que pagaba antes por mi nwe yaris sedan. Compré una llave adicional (paleta, control y configuración) me salió 120.000 (me parece un precio razonable. Y de puro sapo, pregunté cuanto cuesta una suspensión completa delantera (un lado obvio) y cuesta 130.000 y la tienen de un dia para otro, es decir que repuestos hay.

-   Rendimiento: No se si es porque uso aceite Liquimoli toptec 4200 5w-30 o que, pero a mi me da en ciudad 10,5 k/l y en carretera a 140 k/h me da como 13.5 k/l, para que saquen la cuenta, un viaje de stgo a conce (La Florida – Sn Pedro de la Paz) gaste $33.000 con la bencina a $820, eso es lo mismo que gasta mi cuñado en su Honda Fit, jijijiji

-   PRO: El andar es suave, cuando llegas a un semáforo quedas mas arriba que la mayoría de los autos, la dirección es esquisita, las curvas las tomas como jugando, adelantas a lo que sea con solo tocar el acelerador, full comodidad, no se eschuca nada del medio ambiente, puede haber un wn tocándote la bocina en la oreja y no lo escuchas.

-   CONTRAS (5%) detalles wns: El sapito del limpiavidrios es impotente, el chorrito llega como hasta la mitad del vidrio, cuesta un poco (según las revoluciones) pasar segunda, luego te acostumbras;), la suspensión delantera la encuentro muy acusete, un lomo de toro grande la suspensión delantera tiende a sonar como pupum (suave pero se siente y se escucha), cuando lo hechas andar o lo mueves por primera vez luego de estar detenido escuchas “chik” y luego otro “chik” es el reconocimiento del abs y del esp.
Como puedenver soy enfermo de minicioso y detallista, a mi me encanta el auto, ya tiene 31.000 km y cero drama.

El que lo quiera por precio, calidad, confort y seguridad. A ojos cerrados.
slds
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: The South Face en Junio 14, 2012, 15:07:34 pm
Citar
El sapito del limpiavidrios es impotente, el chorrito llega como hasta la mitad del vidrio,

es lo mismo que reclama mi viejo :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: DON QUELO en Junio 14, 2012, 16:17:41 pm
es lo mismo que reclama mi viejo :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

y no funciona metiendole una aguja finita y mover la bolita enfocando el chorro mas arriba?   o definitivamente es problema de la prostata?
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: FAUNDEZ89 en Junio 14, 2012, 16:20:40 pm
El hyundai tiene el mismo problema... y me carga que apenas lanze el chorro empieze a funcionar el limpiaparabrisas altiro, porque el vidrio no se moja completamente y suena feo.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: DON QUELO en Junio 14, 2012, 16:22:49 pm
El hyundai tiene el mismo problema... y me carga que apenas lanze el chorro empieze a funcionar el limpiaparabrizas altiro, porque el vidrio no se moja completamente y suena feo.
???

pero tienes que dejar el telecomando  "jalado" hasta que se moje bien el vidrio, las mismas plumillas se encargan de repartir el agua
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: FAUNDEZ89 en Junio 14, 2012, 16:29:34 pm
apenas jalas el mando tira agua y mueve las plumillas y el parabrisas es grande... no está bien pensado ese sistema. Despues de unas 3 pasadas se llena de agua y todo bien, pero al principio pasa en seco.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Old Dog en Junio 15, 2012, 08:12:38 am
Schumarce, cuidado con la velocidad, en ese auto ni se siente los 140, es un motor potente en un auto no pesado, por lo tanto no seria ninguna gracia un parte por exceso de velocidad.

Has pensado en un cobra?
(http://www.automotivesight.com/wp-content/uploads/2012/05/shelby-cobra-10.jpeg)

con ese si que se pasa de los límites de velocidad, jajajaja......
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Schumarce en Junio 18, 2012, 22:08:45 pm
 ;D pero ese no me sirve para este crudo invierno.

Citar
n viaje de stgo a conce (La Florida – Sn Pedro de la Paz) gaste $33.000 con la bencina a $820, eso es lo mismo que gasta mi cuñado en su Honda Fit, jijijiji
De que color es tu Kizashi??? Yo también soy de ese sector (San Peter).
Saludos.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: tremox en Junio 20, 2012, 22:48:50 pm
Es un gris plata oscuro,,,pero no soy de allá tengo familiares allá, de vez en cuando me arranco ;)
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Tapion en Junio 20, 2012, 23:00:35 pm
Felicitaciones!!

Que auto mas putazo y el look que tiene me mataa, esas llantas, el color, la cara de malo, esta muy rico el auto.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Old Dog en Junio 21, 2012, 08:59:07 am

-   Rendimiento: No se si es porque uso aceite Liquimoli toptec 4200 5w-30 o que, pero a mi me da en ciudad 10,5 k/l y en carretera a 140 k/h me da como 13.5 k/l, para que saquen la cuenta, un viaje de stgo a conce (La Florida – Sn Pedro de la Paz) gaste $33.000 con la bencina a $820, eso es lo mismo que gasta mi cuñado en su Honda Fit, jijijiji




Explica con que método obtuviste esas cifras de rendimiento porque tu relato es bastante inverosímil.........
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: The South Face en Junio 21, 2012, 13:38:06 pm

Explica con que método obtuviste esas cifras de rendimiento porque tu relato es bastante inverosímil.........

no es tan inverosimil, en carretera se supone que las condiciones son similares, a mi viejo a 140 le da 14 y un pelito mas, en Stgo. le da menos de 10 pero si hablamos de una ciudad como conce perfectamente podria dar 1 km/lt mas que en Stgo. En Stgo. la congestion se produce en toda spartes, en provincia la congestion esta mas focalizada en el centro, y muchas ciudades de provincia ni siquiera conocen la congestion vehicular.

Segun he visto el CVT pouede dar hasta 1km/lt mas que el MT.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Old Dog en Junio 21, 2012, 14:16:03 pm
no es tan inverosimil, en carretera se supone que las condiciones son similares, a mi viejo a 140 le da 14 y un pelito mas, en Stgo. le da menos de 10 pero si hablamos de una ciudad como conce perfectamente podria dar 1 km/lt mas que en Stgo. En Stgo. la congestion se produce en toda spartes, en provincia la congestion esta mas focalizada en el centro, y muchas ciudades de provincia ni siquiera conocen la congestion vehicular.

Segun he visto el CVT pouede dar hasta 1km/lt mas que el MT.

Si es posible, pero mi pregunta iba a ver como el usuario midió el rendimiento, ya que con ver el consumo instantáneo del computador a bordo no basta, debe ser un tramo considerable y usar el AVG o consumo promedio.............
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Nebur en Mayo 03, 2013, 13:17:21 pm
Estimado:uno del temor con este auto y otros como el swift es el despeje con el piso, q tal al pasar lomos de toros? se raspa? El kizashi y el swift tienen de despeje 14 cm. He visto como sufre el swift con algunos lomitos. Bueno es mi preocupacion y en una de esas es puro rollo. q tal la suspension comparada con el sx4?
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: malalche en Mayo 04, 2013, 16:22:04 pm
Muy buen auto felicitaciones :)
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Alonso_amg en Mayo 04, 2013, 16:30:36 pm
Estimado:uno del temor con este auto y otros como el swift es el despeje con el piso, q tal al pasar lomos de toros? se raspa? El kizashi y el swift tienen de despeje 14 cm. He visto como sufre el swift con algunos lomitos. Bueno es mi preocupacion y en una de esas es puro rollo. q tal la suspension comparada con el sx4?

yo nunca, ni con gente, topé el piso del auto en un lomo de toro con el swift 1.5 que tenia... el peligro era la trompa, pero no el piso... no se para que le ponen tanto color
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: The South Face en Mayo 05, 2013, 06:45:46 am
Estimado:uno del temor con este auto y otros como el swift es el despeje con el piso, q tal al pasar lomos de toros? se raspa? El kizashi y el swift tienen de despeje 14 cm. He visto como sufre el swift con algunos lomitos. Bueno es mi preocupacion y en una de esas es puro rollo. q tal la suspension comparada con el sx4?

no será musssho digo yo?? nunca he visto un auto sin modificaciones flaitongas, o sea standard, que tope en un lomo de toro.
Título: Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
Publicado por: Dohc-Vtec en Mayo 05, 2013, 17:26:04 pm
Estimado:uno del temor con este auto y otros como el swift es el despeje con el piso, q tal al pasar lomos de toros? se raspa? El kizashi y el swift tienen de despeje 14 cm. He visto como sufre el swift con algunos lomitos. Bueno es mi preocupacion y en una de esas es puro rollo. q tal la suspension comparada con el sx4?

El Kizashi de mi viejo jamas a topado en un lomo de toro, ni tampoco en los accesos a estacionamientos subterraneos, asi que anda tranquilo nomas con el auto.